10 ago 2011

Descubren huellas de dinosuarios polares en Australia de 105 millones de años

Un equipo de paleontólogos ha descubierto los restos fósiles de más de 20 huellas de dinosaurios de tres garras en Australia, que constituyen el conjunto de huellas de dinosuarios polares más grande descubierto en el hemisferio sur.
Los restos fueron encontrados en la costa de Victoria (Australia) en unas rocas datadas hace alrededor de 105 millones de años, según han explicado los científicos en el diario Alcheringa.
Estos dinosarios habitaron en la zona hace entre 115 y 105 millones de años, cuando Australia estaba conectada con la Antártida, por lo que pasaban muchos meses del año inmersos en la oscuridad polar, como refleja la revista Wired.
Los paleontólogos consideran que las huellas recién descubiertas, encontradas en bloques de piedra arenisca, quedaron grabadas tras una inundación veraniega, después de que el hielo polar se derritiera en los valles de la zona y penetrara en las cuevas donde se albergaban estos animales.
Las rocas, señalan, también contienen marcas de olas y restos de insectos, algunas de las características comunes en las llanuras inundadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario