30 sept 2011

Grabó a su cuñada desnuda con una cámara oculta que le instaló en el cuarto de baño

Puede pasar cuatro años en prisión por entrar en casa de su cuñada sin su permiso, colocar una cámara oculta en la rejilla de ventilación de su cuarto de baño y grabarla desnuda. Pero, además, y no contento con esto, el acusado almacenó las imágenes en el disco duro de su ordenador.  Ha ocurrido en Córdoba y el hombre reconoció todos los hechos en el juicio, celebrado este miércoles. El fiscal ha considerado los hechos como un delito continuado de allanamiento y otro también continuado de descubrimiento y revelación de secretos.

Grabó a su cuñada desnuda con una cámara oculta que le instaló en el cuarto de baño
 
El acusado contó en la vista oral que en abril del 2008 y gracias a que tenía en su poder una llave de la vivienda de su cuñada,  colocó una cámara oculta en el techo del baño. Además, sostuvo que retiró la tarjeta de la cámara aprovechando dos visitas familiares que realizó al domicilio. El fiscal no cree lo mismo. Es más, en sus conclusiones provisionales relata que el mirón entró al menos en tres ocasiones sin permiso de la cuñada para descargar las imágenes de la cámara en un pendrive y, posteriormente, en su ordenador personal. ¿Qué cuántos vídeos poseía el acusado de su cuñada desnuda? Se encontraron 97 archivos de vídeo en una carpeta en la que contaba con grabaciones de la perjudicada desnuda.
PREVINO A SUS PADRES SOBRE SU CUÑADO
la víctima aclaró que nunca le dio una llave de su piso a su cuñado, que tampoco le dio permiso para acceder a su domicilio y que tampoco estuvo en él en ninguna visita familiar. Solo entregó una copia de la llave a sus padres, a quienes ya les advirtió que la tuvieran a buen recaudo porque "tenía un cierto temor" hacia su cuñado. La mujer achacó esta circunstancia a que, en una ocasión, le había hecho proposiciones sexuales.
La perjudicada relató que antes de descubrir los hecho creía haber visto "como un tornillo" en la rejilla del aire acondicionado de su dormitorio y luego en el del baño. También otro día le pareció ver "una sombra" en el pasillo. Así, "sentía que algo ocurría en mi casa; me sentía como observada".
Fechas después, la asistenta la llamó "llorando" y le dijo que alguien había intentado entrar en el piso. Al acudir, el portero le aseguró que había estado en el bloque su cuñado.


http://www.que.es/

El país más pequeño del mundo

Descubre cómo es el país más pequeño del mundo


El país más pequeño del mundo es el Principado de Sealand cuya soberanía la obstenta Roy Bates. Se encuentra situado en el Mar del Norte, a 10 kilómetros de la costa de Gran Bretaña.

Esta pequeña plataforma esta ocupada por su Príncipe, Roy Bates, y su familia. Tienen bandera, escudo e himno, constitución, oficinas estatales, diplomacia e incluso moneda.

Reúne todos los criterios como Estado establecidos en la Convención de Montevideo sobre los Derechos y Deberes de los Estados. Sin embargo, es un estado no reconocido.

El territorio de Sealand surgió durante la Segunda Guerra Mundial. En 1942 la marina británica construyó en las proximidades de la costa una serie de plataformas. Una de ellos fue la Roughs Tower (actualmente Sealand). Durante la guerra, fueron colocados en las plataformas cañones antiaéreos.


http://www.noticiascuriosas.org/

Niño de un año, se clava un cargador en la cabeza



Un niño tenía un cargador de teléfono móvil clavado en la parte posterior de su cabeza después de que se cayó de la cama y sobre el dispositivo.

El niño de un año se está recuperando en el hospital después de que los cirujanos extirparon el cargador en una operación que duró cuatro horas.

¿Cómo se lo extirparon? Tuvieron que desmontar pieza a pieza hasta que sólo quedaron dos piezas pequeñas de varillas de metal.

A continuación, abrieron el cráneo del niño para eliminar las partes finales, esto sucedió en Quingyuan, China.

El jefe cirujano Guofeng Li dijo que era la primera vez que veía un caso así, de que un cargador de teléfono móvil fuera clavado en la parte posterior de su cráneo.

El señor Guofeng, dijo que el niño es afortunado de estar vivo y agregó: “Si los vasos sanguíneos se hubiesen roto, el bebé podría haber muerto en cuestión de segundo“.


http://www.noticiasquecuriosas.blogspot.com/

Una niña de 13 años, muere en un exorcismo

Detienen en Kumamoto (sur de Japón) a un sacerdote y al padre de una niña de 13 años que murió ahogada mientras le practicaban un ritual para quitarle los espíritus malignos.

El exorcismo, tuvo lugar hace un mes pero se conoció hoy, la pequeña Tomomi Maishigi fue atada a una silla y sujeta con la cabeza hacia arriba para aplicarle un ritual budista dirigido a espantar a los malos espíritus, que consiste en arrojar agua sobre la cabeza.

La Policía detuvo al padre, Atsushi Maishigi, de 50 años, y al sacerdote Kazuaki Kinoshita, de 56, por la muerte de la pequeña, aunque ambos han rechazado las acusaciones ya que aseguran que sus acciones estaban encaminadas a exorcizar los malos espíritus y no a infligirle un abuso físico.

Tomomi perdió la consciencia durante el ritual, practicado durante la noche del 27 de agosto y, pese a que fue trasladada a un hospital cercano, murió durante la madrugada.

Los dos hombres habían practicado este ritual de la cascada de agua en más de 100 ocasiones a la niña desde marzo, para lo que incluso habían habilitado una estancia en un templo donde llevaban a cabo los exorcismos.

Los padres de Tomomi habían acudido al sacerdote preocupados por una enfermedad física y mental que padecía su hija, y éste recomendó iniciar el ritual con el que la pequeña supuestamente se recuperaría una vez hubiera expulsado sus demonios.


http://www.noticiasquecuriosas.blogspot.com/

A punto de estrellar un avión por apretar el botón equivocado

El comandante del avión se va al baño. Al regresar, el copiloto trata de abrirle la puerta de la cabina, pero aprieta el botón equivocado, y el avión se pone boca abajo y cae 1.400 metros en 30 segundos.
¿Una escena de un 'remake' de 'Aterriza como puedas'? Desgraciadamente, todo lo contrario. Eso es lo que le pasó el 6 de septiembre a un avión Boeing 737-700 de la aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways) con 117 personas a bordo. Ocho de ellas sufrieron heridas de poca consideración o se pusieron enfermas. Paradójicamente, sin embargo, la peor molestia para la mayor parte del pasaje fue simplemente el retraso de tres horas que sufrió el vuelo como consecuencia del incidente. El aparato hacía la ruta desde la isla de Okinawa, entre Japón y Taiwan, a Tokio.
Los pasajeros fueron afortunados, porque el avión no sólo estuvo en peligro de estrellarse sino que, según los reguladores del transporte aéreo nipón, los bruscos movimientos pusieron su estructura bajo presiones para las que no estaba preparado. En otras palabras: existió el riesgo de que la nave se partiera. Finalmente, sin embargo, la aeronave recuperó su estabilidad. A lo largo de esos 30 segundos, cayó de los 12.500 a los 10.570 metros de altitud.


http://www.elmundo.es/

Aparece intacto en una isla de Indonesia un avión que había desaparecido

Aparece intacto en una isla de Indonesia, un avión que había desaparecido 
La aeronave intacta en la zona montoñosa de Bohorok | Foto: EFE


El Ministerio de Transporte de Indonesia ha informado de que el pequeño avión de pasajeros que había desaparecido recientemente ha sido encontrado intacto en una zona montañosa de la provincia de Sumatra Septentrional.
La misteriosa aparición de la aeronave sin sus ocupantes, hace suponer que los 18 viajeros están vivos.
"El avión ha sido hallado intacto, con las alas enteras, a más de 1.000 metros de altitud en la sierra de Bohorok", ha dicho el director general de aviación del Ministerio, Herry Bhakti Gumay.
"Tenemos la esperanza de que todos los pasajeros y los tripulantes estén vivos porque el avión no ha sufrido daños", ha afirmado el responsable, que ha añadido que de momento se desconoce el paradero de estas personas.
Los equipos de rescate se dirigen al lugar donde se ha localizado el aparato, a unos 26 kilómetros al oeste de Medan, la capital de Sumatra Septentrional.
Indonesia ha sufrido múltiples accidentes de transporte en los últimos años, desde accidentes de tren y avión hasta hundimientos de barcos. La mayoría de ellos son achacados al sobrecargo de pasajeros y a los bajos niveles de seguridad.


http://www.antena3.com/

Muere un piloto en el choque de dos helicópteros antiincendios en Albacete

  • El piloto es de nacionalidad danesa y tenía amplia experiencia
  • La colisión se ha producido en el aire mientras recogían agua
  • Trabajaban en la extinción de un incendio en Albacete
Un piloto ha muerto en el choque de dos helicópteros del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha que participaban en la extinción de un incendio en Bienservida, en la provincia de Albacete.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno, de los bomberos de Albacete y del servicio de emergencias 112 del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado a Efe de este accidente, ocurrido sobre las 13.40 horas.
El accidente ha tenido lugar cuando los dos helicópteros procedían a cargar agua en un embalse en Bienservida, donde intentaban sofocar un incendio del que se alertó a las 13.06 horas.
El fallecido es un piloto danés con amplia experiencia, identificado como Leo Jenssen, según las fuentes de la Consejería de Agricultura consultadas por Efe, que han precisado que el otro piloto ha salido ileso.
Los dos helicópteros, propiedad de la empresa In Air y alquilados por el servicio de extinción de incendios, se han rozado en la maniobra de carga y han caído al embalse, situado en un paraje conocido como Los Castellares, en la sierra de Alcaraz.


http://www.rtve.es/

Un donante anónimo deja 131.000 dólares en un baño público

Un donante anónimo japonés dejó una bolsa con 96.000 euros en un baño público en Japón con instrucciones sobre cómo deben ser utilizados para ayudar a las víctimas del seísmo y tsunami de marzo pasado.
Un responsable municipal de la capital dijo este jueves a AFP que la bolsa de plástico con 10 millones de yenes fue hallada el 22 de septiembre en un baño para discapacitados en Sakado, suburbio de las afueras de Tokio.
La alcaldía entregará el dinero a la Cruz Roja japonesa si el donante anónimo no lo reclama en un plazo de tres meses, precisó la portavoz Masumi Sekiguchi.
La bolsa tenía una nota escrita donde se leía: "Estoy solo. No tengo futuro de modo que dejen que la gente de Tohoku lo use".
Tohoku es la región del noreste del país devastada por la catástrofe que mató a 20.000 personas y provocó la tragedia de la planta nuclear de Fukushima.
"No había testigos que presenciaron el gesto y no podemos decir qué tipo de persona lo hizo", declaró la portavoz municipal. "Estamos asombrados. Y también agradecidos ante tal gentileza".


http://www.es.noticias.yahoo.com/

Una mujer sobrevive a una granada incrustada en la boca

"Salí a trabajar como cualquier otro día. Acababa de preparar una orden que me había pedido un cliente. Oí una explosión, me di la vuelta y vi que venía algo oscuro; sentí el golpe y, pensando que era una piedra, intentaba sacármela con mi mano. Cuando caí al suelo, mi compañero me ayudó y me trasladaron al Hospital General de Culiacán [México]. Siempre estuve consciente, pero empecé a darme cuenta de que la situación era grave. Mis pensamientos eran mis hijos y mi familia. Yo me sentía tranquila y nunca me permití pensar 'me voy a morir'".







Así habla Karla Noemí Flores Quiroz, una mexicana de 32 años, casada y madre de tres niños.  El relato era de un sábado en el restaurante de Culiacán en el que trabaja. Fue allí donde recibió el impacto de una ojiva arrojada con un lanzagranadas. Aunque ella no lo pudo ver, el dolor que describe es el de la misma ojiva que se le quedó incrustada en la cara. Fue llevada de inmediato al hospital en el coche de un conductor anónimo, donde se reveló la gravedad de su situación: ningún médico se atrevía a operarla; el objeto podía explotar en cualquier momento. La única opción de Karla era esperar a que llegara personal del ejército especializado en explosivos y desactivaran el arma que llevaba en la mejilla derecha.
No debió ser una espera fácil: cada segundo que pasaba podía ser su último. La bomba podía explotar sin previo aviso y acabar con su vida de inmediato. Así pasaron ocho horas hasta que pudo ingresar en el quirófano. Sobrevivió milagrosamente, pero solo fue la primera de muchas intervenciones que necesita para recuperarse del incidente. Karla no sabe si podrá someterse a ellas: no tiene seguridad social y los ingresos de la familia a veces no dan para pagar la atención médica que precisa.
Al principio no podía hablar. Con gran esfuerzo escribió en un papel "Solamente Dios sabe por qué yo". Se trata de una afirmación de lo más pertinente: no se sabe por qué ella tiene que pagar por un ataque cuyo autor y cuyos motivos se desconocen; solo es uno más de los que se viven casi a diario en Sinaloa, el estado donde ella reside. Es una de las zona más peligrosas de un país, México, que cada día es más inseguro. Solamente el lunes pasado cinco personas murieron asesinadas. Hablando para el diario mexicano Debate, ella resumía su triste fortuna con sorprendente concisión: "Hay mucha violencia. Ojalá las autoridades pongan más de su parte para resolver esta situación".


http://www.es.noticias.yahoo.com/

Escalofriante tiroteo frente a un McDonalds de Nueva York

Las cámaras captaron cómo un joven fue tiroteado en Brooklyn mientras los viandantes huían aterrados.

El vídeo, difundido por The New York Post, muestra cómo un joven recibe hasta cuatro tiros a las puertas de un McDonalds, en el barrio neoyorkino de Brooklyn. En el vídeo, se ve cómo en un primer momento se invita a entrar al joven en el establecimiento y luego, al salir, un hombre vestido con un jersey rojo le dispara. La víctima quedó tendida en el suelo, en la calzada.
Según el diario, el herido es un joven de 18 años, Tyquan Sewall, que se encuentra en estado crítico en el hospital. Uno de los tiros le alcanzaron el pecho.

 
 
 

 

Un hombre mata a su madre con un arma blanca en la localidad jienense de Linares

  • El suceso ha ocurrido a las 6.30 horas de este viernes
  • El presunto agresor tiene 41 años y la víctima 69
  • Un vecino a encontrado a la mujer en el portal desangrándose
Un varón de 41 años ha matado esta madrugada a su madre de 69 años con un arma blanca en la localidad de Linares (Jaén), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

El suceso ha ocurrido a las 6.30 horas de la mañana de este viernes en la calle Pasaje Santa María, número 25. Según han informado Emergencias 112 a Europa Press, fue un vecino el que encontró a la víctima en el portal de la vivienda con una herida profunda en el cuello.
Instantes después la mujer falleció a causa de la hemorragia. En estos momentos, una comisión policial es la encargada de la investigación.


http://www.rtve.es/

Chávez, ingresado de urgencia en Caracas, según un diario

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, ha respondido hoy a una publicación del diario 'El Nuevo Herald' de Miami sobre el presunto internamiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, diciendo que a quien hay que ingresar es a los periodistas de ese medio.
"A quien hay que internar es a los periodistas del 'Nuevo Herald', pero en un manicomio", ha indicado Izarra en un comentario en su cuenta IzarraDeVerdad de la red social Twitter. El ministro venezolano ha hecho su comentario después de que el diario floridano afirmara que Chávez había sido ingresado de urgencia en el Hospital Militar el martes y que sus doctores consideraban su traslado a otro centro de salud privado para ser tratado de problemas de insuficiencia renal. El diario fundamentó su información en base a "fuentes cercanas a la situación" que no citó y que aseguraban que el presidente había ingresado en un "estado general comprometido" y "bastante grave".
Chávez aseguró el lunes en una comunicación telefónica con la televisión venezolana que la oposición y sus "laboratorios" quieren aprovechar políticamente su enfermedad para tratar de generar "incertidumbre" en el país y quebrar la tendencia favorable que le dan las encuestas. El presidente señaló que, bajo la recomendación de asesores "gringos y venezolanos", representantes opositores están lanzando "tesis" de que está "grave" o de que se fue de urgencia para Cuba, en alusión a otro rumor que negó.
Quimioterapia
Un día antes aseguró que estaba recuperándose de los efectos de cuatro ciclos continuos, muy fuertes" de quimioterapia. Chávez regresó a Caracas hace una semana tras someterse al cuarto ciclo de quimioterapia en La Habana para tratarse de un cáncer que, asegura, ya ha superado.
El presidente venezolano anunció el pasado 30 de junio que había sido operado de un tumor canceroso, pero desde que terminó su primer tratamiento de quimioterapia en La Habana, a finales de julio, ha dicho que los análisis no han detectado células cancerosas en su cuerpo.


http://www.que.es/

29 sept 2011

Un canadiense da la vuelta al mundo a pie en 11 años

El canadiense Jean Beliveau descansa un rato durante su vuelta al mundo a pie

La vuelta al mundo a pie en once años: un cincuentenario canadiense está a punto de culminar el inédito periplo que inició para salir de una depresión, y regresa radiante de felicidad.
Alto, delgado, y con una barba gris de tres días que enmarca una amplia sonrisa, Jean Beliveau da grandes zancadas detrás de un carrito con una bandera canadiense, donde transporta su saco de dormir y alguna ropa.
Atraviesa Kingston, a orillas del lago Ontario, una de las últimas etapas antes de llegar a Ottawa y Montreal, desde donde partió hace once años y donde es esperado el 16 de octubre.
Camina rápido, dejando sin aliento al equipo de la AFP que lo sigue desde hace 24 horas, pero sabe detenerse para comer algo sin presiones, recordar algo o conversar con desconocidos, con los que establece contacto en un instante.
Despliega un aura de libertad absoluta: no sabe dónde va a dormir, no depende de nadie, tiene muy poco dinero... Y eso es así desde hace once años.
En Montreal se encontrará con su compañera Luce, que lo apoyó a lo largo de su extraordinaria aventura y creó el sitio web wwwalk.org.
Jean dejó esa ciudad el 18 de agosto de 2000, el día que cumplió 45 años y tras la quiebra de su pequeña empresa de carteles luminosos. Este aficionado a salir a correr al aire libre decidió dar la vuelta al mundo para afrontar ese fracaso.
Luce y sus dos hijos, de un matrimonio anterior, no intentaron retenerlo. "Es genial", comentó en aquel momento su hijo Thomas Eric.
Jean Beliveau corrió hasta Atlanta, en el sur de Estados Unidos, y luego tomó un ritmo más lento para lo que al parecer es la marcha ininterrumpida más larga alrededor del mundo: más de 75.000 kilómetros a través de 64 países.
Mientras tanto, Luce lo alienta a inscribir su proyecto en el marco del decenio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) 2000-2010 por la no violencia y para el futuro de los niños del mundo.
En once años, atravesó desiertos y montañas; se enamoró de México durante nueve días; lució turbante y una larga barba en Sudán; comió insectos en África, perro en Corea y serpiente en China; y fue escoltado por soldados en Filipinas.
Durante su largo itinerario, no tuvo enfermedades de cuidado, salvo una vez, y fue curado con éxito en Argelia; solo fue atacado por dos jóvenes ladrones en Sudáfrica y fue arrestado en Addis Abeba sin saber el motivo, para ser liberado al día siguiente.
El momento de mayor desesperación tuvo lugar en Etiopía, donde se sintió rechazado, sin contacto con la gente, ni siquiera con los niños que encontraba en su camino.
Luce, su compañera, le convence de seguir adelante. "Después del alimento y el techo, el hombre necesita un sentido de pertenencia", comenta hoy Jean.
A pesar de todo, se vio subyugado por la simpatía de la inmensa mayoría de la gente con la que se cruzó, empezando por los estadounidenses. En algunas ocasiones, Jean tuvo que dormir bajo puentes, en refugios para indigentes, incluso en prisiones, pero a menudo fue invitado a dormir y comer en casa de personas seducidas por su aventura.
Partió con 4.000 dólares (unos 2.935 euros) y nunca tuvo patrocinadores, y esa es la suma que aproximadamente gastó cada año, gracias a su compañera, con la que se comunicaba con frecuencia a través del programa Skype.
Hoy no tiene dinero, pero se siente enriquecido. "Me fui vacío, pero regreso con bagaje intelectual", dice este "librepensador". Espera escribir un libro, dar conferencias y promover "la armonía entre la gente y escuchar al otro, negarse a rechazar al otro".
En el plano personal, es una historia de amor que termina bien. "Yo fui su Penélope y él es mi Ulises", dice Luce, que cada año se reunió con Jean en Navidad, durante una semana, independientemente de la distancia que tuviera que recorrer.


http://www.es.noticias.yahoo.com/

Una madre mata a sus dos hijos de tres y once años en Jaén

Un familiar alertó al 112 de que la madre estaba amenazando de muerte a sus hijos, que posteriormente cumplió quitando la vida los pequeños de tres y 11 años en su domicilio de Jaén. La mujer ha sido detenida.


Un niño de apenas tres años de edad y otro de once años han fallecido este jueves en Jaén capital a manos de su madre, quien les habría ahogado en el domicilio familiar. La supuesta autora de este crimen ha sido ya detenida.
Los hechos han acontecido en una vivienda ubicada en el número dos de la calle Alcalde Cancio Uribe, en el barrio de La Alcantarilla de la capital del Santo Reino.
Un familiar de la presunta parricida telefoneó en torno a las 19.10 horas a los servicios de urgencia avisando de que la mujer, que se encontraba en el domicilio familiar junto a sus dos hijos, amenazaba con acabar con la vida de ambos.
Inmediatamente, fueron movilizados efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.
Una vez en la vivienda en cuestión, fueron descubiertos los cadáveres de ambos menores de edad, quienes habría muerto por "ahogamiento" según ha informado el Cuerpo de Policía Nacional.
La madre y verdugo de los dos niños ha sido ya detenida y se encuentra en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Jaén.


http://www.antena3.com/

Una alumna musulmana deja su instituto porque no le dejan llevar velo

El padre de la niña, de 12 años, asegura que la menor "se ha empeñado" en cubrir su cabeza, algo que está prohibido en el reglamento interno del centro.

 

Una niña musulmana (Agencia: EFE)
Una niña musulmana (Agencia: EFE

Una alumna musulmana del Instituto Félix Rodríguez de la Fuente de Burgos ha dejado sus clases porque el reglamento del centro le impide la utilización de velo.
La niña de doce años 'se ha empeñado' en cubrir su cabeza, a pesar de que su padre le ha aconsejado que no lo haga cuando se impartan clases, según la información del Diario de Burgos.
Por ese motivo, la familia de la alumna ha pedido el traslado de expediente a otro centro docente donde no se prohíba la utilización de esta prenda pero no existen plazas en ninguno tras el comienzo del curso lectivo.
El Instituto Félix Rodríguez de la Fuente se insiste en que el reglamento interno del centro impide que los alumnos se cubran la cabeza de forma parcial o total con cualquier prenda de vestir, salvo por prescripción facultativa, y que en el caso de la niña en cuestión no se cumple este requerimiento.
Asimismo, se asegura que 'la situación no es nueva' y que en otros cursos se han dado casos similares que se han solventado gracias al cumplimiento de dicho reglamento.
El centro de Secundaria ya ha facilitado a la familia de la alumna el reglamento por escrito y se les ha recordado la obligatoriedad de la escolarización de la menor, que no ha vuelto a las clases.


http://www.noticias.terra.es/

Un hombre mata a tiros a una embarazada, hiere a otra mujer y luego se suicida

Un hombre ha irrumpido en una iglesia de Madrid y ha matado a una mujer embarazada que se encontraba en el interior del templo. El bebé está vivo después de que le hayan practicado la césarea. Los sanitarios han confirmado también la muerte del agresor por heridas con arma de fuego en la cabeza minutos después.

 

Un hombre ha irrumpido esta tarde en una iglesia de Madrid y ha matado a una mujer embarazada que estaba en el interior del templo. Posteriormente se ha suicidado, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía y fuentes de Emergencias Madrid.
En este incidente también ha resultado herida de carácter grave una mujer joven por arma de fuego en el tórax. La mujer, consciente pero grave, ha sido traslada por los equipos del Samur al Hospital de La Paz.
Los sanitarios del Samur han confirmado la muerte del supuesto agresor por heridas con arma de fuego en la cabeza minutos después del suceso, ocurrido pasadas las 20 horas de este jueves. Tras el incidente, sanitarios del Samur y del SUMMA han intentado reanimar a la mujer embarazada que salía de cuentas en pocos días, pero poco después confirmaban el fallecimiento. El niño se encuentra con vida e intentan salvarlo.
Tras intentar reanimar a la mujer, los facultativos le han practicado una cesárea con la intención del salvar al bebé. Se desconoce por el momento si han logrado recuperarle.
La otra víctima, una mujer joven, tiene una herida de bala en el tórax y ha sido trasladada en estado grave, pero consciente, al hospital La Paz.
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido en la parroquia de Santa María del Pinar, a la altura de la calle Jazmín, 7, cuando un varón de mediana edad irrumpía en la parroquia con un arma, aún sin determinar de qué tipo era.
Psicólogos del Samur-Protección Civil están atendido a familiares de las víctimas y a algunos feligreses que se encontraban en el interior de la parroquia cuando se ha producido el tiroteo.

 

Encontrado un cráneo humano en el río Segre

La cabeza, en estado de descomposición muy avanzado, podría pertenecer a un dominicano que fue descuartizado


Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo el mes de agosto de un cráneo humano en el río Segre, según han confirmado fuentes policiales.
La cabeza, en estado de descomposición muy avanzado, podría pertenecer a un dominicano que fue descuartizado y cuyas dos piernas y un brazo se encontraron en julio en el Parc de la Mitjana y el pantano de Utxesa, aunque la primera prueba biológica resultó negativa, según ha publicado este jueves el diario Segre.
Fuentes policiales han señalado que se están realizando pruebas y que no se puede descartar ni confirmar que se trate de la misma persona, mientras la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.


http://www.lavanguardia.com/

Una empleada de hogar roba 50.000 euros en su primer día de trabajo

La detenida, de nacionalidad española, sustrajo gran cantidad de joyas guardadas en un joyero, así como varios ordenadores y un teléfono móvil

Una empleada de limpieza ha sido detenida acusada de robar joyas y objetos por valor de 50.000 euros en su primer día de trabajo en una casa de la Playa de Palma, ha informado la Policía Nacional.
La detenida, Margarita M.C., de 35 años y nacionalidad española, ha sido acusada de un delito de hurto.
La investigación del robo se inició después de que la Policía Nacional de la comisaría de Playa de Palma recibiera la denuncia de una mujer que decía que le habían robado en casa. Explicó que a través de internet había contratado los servicios de una mujer para que ejerciera labores de limpieza y cuidado de su casa.

El primer día de trabajo, y tras dejarla sola en el domicilio, la empleada aprovechó para sustraer de la vivienda gran cantidad de joyas guardadas en un joyero, así como varios ordenadores y un teléfono móvil.
La Policía logró identificar a la ladrona y averiguar qué parte de las joyas sustraídas las había vendido en dos tiendas de compraventa de oro y los ordenadores en otra tienda de compraventa de objetos de segunda mano.
La mujer fue localizada y en el momento de su detención, el pasado martes, entregó el resto de las joyas robadas.
Según la Jefatura Superior de Policía de Baleares, el valor de las efectos recuperados ascendía a 50.000 euros.


http://www.lavanguardia.com/

Una actriz tiene que ser escoltada en un avión por besar a otra chica

Ha pedido un boicot a Southwest Airlines después de que se quejaran los pasajeros por mostrar afecto a su pareja


Leisha Hailey, actriz que logró la fama en 'The L-Word' escribió en su cuenta de Twitter que tuvo que ser escoltada para abandonar un avión de la compañía Southwest Airlines por besar a su pareja de su mismo sexo.
Llamó al boicot de la aerolínea después de que una de las azafatas le llamara la atención por las quejas que había recibido de otros pasajeros al ver sus muestras de afecto. "¿Desde cuándo es ilegal mostrar afecto a quien quieres?", se pregunta en un tweet.
Southwest Airlines explicó en su página web que las quejas se basaban "en el comportamiento excesivo" de la pareja, "y no en el género".
La pareja fue identificada en el vuelo de Baltimore a St. Louis. El beso se lo dieron en el aire y la discusión continuó cuando el avión aterrizó.

La actriz Leisha Hailey ha pedido un boicot a Southwest Airlines después de que se quejaran los pasajeros por mostrar afecto a su pareja AP / Dan Steinberg


China da el primer paso para poner en órbita su estación espacial

El 'Tiangong-1' (palacio celeste) despegará a partir de las 21.16 hora local (las 15.16, hora peninsular española)


Despegue del cohete que carga el primer laboratorio espacial chino Tiangong-1

Pekín (DPA).- En un primer paso en el desarrollo de su propia estación espacial, China lanza el jueves un primer módulo que servirá de minilaboratorio para practicar maniobras de acoplamiento y probar su tecnología.
En la base de Jiuquan, en el noroeste del país, comenzó ayer a cargarse el combustible en el cohete tipo Langer Marchs 2FT1 que transportará el módulo espacial.
El 'Tiangong-1' (palacio celeste) despegará a partir de las 21.16 hora local (las 15.16, hora peninsular española). Con sus 8,5 toneladas, el módulo servirá para ensayar maniobras de acoplamiento y realizar diferentes pruebas con la mira puesta en la construcción de una gran estación espacial prevista para 2020.
Como parte del mismo experimento, a principios de noviembre partirá además la nave no tripulada 'Senzhou 8', según informó la portavoz del programa espacial, Wu Ping.
Mientras el "Tiangong-1" gira alrededor de la Tierra a unos 350 kilómetros de altura, el 'Sengzhou 8' (barco mágico) debe acoplarse a él con éxito dos días después de su despegue. Si completa esa operación con éxito, el 'barco mágico' permanecerá dos días acoplado al 'palacio celeste'.
Durante los dos años que el 'Tiangong-1' permanecerá en el espacio se efectuarán otras maniobras de acoplamiento y el 'Senzhou 8' realizará además vuelos tripulados por astronautas que vivirán en la miniestación.
El lanzamiento del 'Tiangong-1' estaba previsto en un primer momento para principios de septiembre. Pero la fecha se retrasó tras el fallo de un cohete tipo Langer Marsch 2C en agosto, al que se le detectó un error en el sistema de control. El cohete fue modificado para que no se repita el problema y desde el programa espacial están convencidos de que durante el despegue todo transcurrirá según lo previsto.
El lanzamiento del 'palacio celeste' se produce pocos días antes de que el sábado China celebre su fiesta nacional. Y no es casual, ya que muchos ciudadanos chinos siguen con orgullo la evolución del ambicioso programa espacial de Pekín.
Los 'taikonautas'
China envió su primer astronauta al espacio en 2003. Junto con Estados Unidos y Rusia, el gigante asiático es la tercera nación capaz de transportar hombres fuera de la Tierra por sus propios medios. En 2008, los 'taikonautas', como se conoce a los astronautas chinos, realizaron su primer paseo espacial.
La estación espacial china podría estar lista para 2022, según apuntó el profesor Jiao Weixin, de la Universidad de Pekín, al diario 'Global Times'. El laboratorio servirá para realizar experimentos científicos en la ingravidez.
"No tendría sentido desarrollar una astronaútica tripulada construyendo naves pero no una estación espacial", apuntó Jiao. Pero la construcción y mantenimiento de ésta exige frecuentes maniobras de acoplamiento y paseos espaciales para los que el 'Tiangong-1' debe suponer un primer paso.
"A China le falta experiencia en el diseño de una estación espacial", reconoció Jiao. "No sabemos exactamente qué equipamiento científico debe emplearse y si estará preparada para la investigación en medio de la ingravidez. Por eso deberíamos probar nuestra tecnología y equipo en el 'Tiangong', aclara el experto.


http://www.lavanguardia.com/

Aparece una ballena de 10 metros en la orilla de un río del norte de Inglaterra

Fue arrastrada hasta una marisma por la fuerte marea, y quedó varada a las orillas del río Humber, en el Condado de York.


Daily Mail

El mamífero de más de 10 metros, que se cree es una ballena Sei, fue descubierto a un kilómetro de la costa en los pantanos en la orilla norte del río Humber, cerca de la aldea de Skeffling, en el Condado de York (Noreste de Inglaterra).

Los expertos creen que fue arrastrada por la marea, las más altas del año se producen después de la primavera y el equinoccio de otoño, el pasado 21 de septiembre. A medida que la marea se retiró de la ballena se quedó atrapada y se bloqueó su orificio nasal, provocando que se asfixiara.

El Yorkshire Wildlife Trust ha llevado a cabo un examen post-mortem en los mamíferos con la Sociedad Zoológica británica. Los expertos que examinaron al animal, consideran que es una hembra de ballena Sei y dicen que simplemente podría haber ido en busca de comida cuando la situación cambió y se vio atrapada.
La experta Kirsten Smith explicó que "la marisma es uno de los varios componentes del estuario de Humber, a veces las ballenas vienen a las aguas poco profundas en busca de comida y se atascan". Además, señaló que los varamientos de ballenas Sei, como el que se encontró el viernes pasado, eran muy raros. De hecho sólo se han registrado tres varamientos de esta especie en aguas del Reino Unido en los últimos 20 años.


http://www.libertaddigital.com/

Un fragmento de cohete espacial amenaza con chocar con la estación espacial internacional

Ventana en la EEI
Ventana en la EEI. (ARCHIVO)

  • Los expertos creen tener suficiente tiempo para prevenir una colisión.
  • No hay amenaza para la vida de los tripulantes de la estación.
Un fragmento del cohete espacial Tsiklón-3 amenaza con chocar con la Estación Espacial Internacional (EEI), informaron este jueves fuentes en la industria aeronáutica rusa.

"Los expertos del Centro de Control de Vuelos tienen suficiente tiempo para prevenir una posible colisión. Ahora están analizando la situación y preparan variantes de corrección de la órbita de la EEI", dijo un portavoz de la agencia Roscosmos, citado por medios rusos. No hay amenaza para la vida de los tripulantes de la estación, ya que hay tiempo suficiente para realizar la maniobra, aseguró la fuente.

"Un fragmento del cohete-portador Tsiklón-3, que en diciembre de 1991 puso en órbita los satélites Intercosmos-25 y Maguión-3, pasará varias veces a una distancia límite de la estación entre el jueves y el viernes", señaló otra fuente, citada por la agencia Interfax.
En caso de que fuera necesario, la órbita de la EEI será elevada 5 kilómetros a las 20.45 hora de Moscú (16.45 GMT) con la ayuda del módulo propulsor Zvezdá, precisó.
A principios de abril, otro fragmento de satélite que se había acercado demasiado a la EEI pasó de largo el complejo espacial y sus tripulantes no tuvieron que refugiarse en la nave Soyuz, como estaba previsto, según la NASA.


http://www.20minutos.es/

Maquinas expendedoras de oro en China


  • Empiezan a funcionar en las calles de Pekín las máquinas expendedoras de oro. Con sólo introducir una tarjeta de crédito o bien efectivo, sale el oro. El límite está en dos kilos y medio de metal dorado. En China es una novedad pero no en Estados Unidos, en los Emiratos Árabes o en Gran Bretaña. (ATLAS)

http://www.20minutos.tv/

28 sept 2011

Un vietnamita lleva nueve años durmiendo con los restos de su esposa muerta

El hombre durmió al principio en la tumba con el cadáver de su mujer, pero sus hijos lo convencieron para que no pasara las noches en esas condiciones.

 

 

Un vietnamita lleva casi nueve años durmiendo con los restos de su esposa muerta, guardados dentro de una muñeca de tamaño real, sin que las autoridades puedan impedírselo, según publicaron los medios locales.

Le Van, de 57 años, desenterró los huesos de su mujer en 2004, un año después de su muerte, y desde entonces duerme con ellos, muchas veces acompañado por uno de sus siete hijos, según el diario 'VietnamNet'.

Las autoridades le instaron a que enterrara los restos de su esposa en 2009, cuando su caso se publicó por primera vez en la prensa, pero no existe ninguna ley que le obligue a hacerlo.

El hombre, residente en la provincia de Quang Nam, durmió al principio en la tumba con el cadáver de su mujer, pero sus hijos lo convencieron para que no pasara las noches en esas condiciones.

Decidió entonces modelar una muñeca de arcilla de tamaño real, con ropa incluida, e introdujo dentro los restos de su esposa fallecida.

 





 

www.antena3.com

Un granjero irlandés expulsa a Rihanna de sus tierras al verla ligerita de ropa

Rihanna
  • La cantante estaba rodando un videoclip en un campo de trigo cuando el dueño, un religioso protestante, decidió que llevaba poca ropa y les pidió que se fueran.
  • Rihanna y su equipo no podrán acabar el videoclip en Irlanda del Norte.
Un campo de trigo parece no ser el sitio apropiado para posar en plan sugerente, o al menos, eso considera Alan Graham, propietario de la finca donde estaba rodando su último vídeo la cantante Rihanna. Al parecer el hombre considera que la cantante no viste de forma "apropiada" y consideró que estaba cometiendo un acto "incorrecto", por lo que decidió echarla de su propiedad.

"La joven en cuestión no estaba vestida de la manera apropiada", comenta a la cadena BBC. El atuendo en cuestión consistía en unos vaqueros amplios de cintura baja que dejaban al descubierto la parte de abajo de un biquini rojo a juego con el sujetador tipo palabra de honor y una camisa larga de franela abierta.
Graham contaba a la cadena: "Me pareció que era incorrecto y les pedí que dejaran de grabar". El propietario se encontraba arando cuando se percató de que había una multitud de curiosos agolpados en torno al rodaje y cuando se acercó a ver el motivo de tanto alboroto descubrió a la cantante ligera de ropa.
Fue algo que no consideró en absoluto lícito y por eso decidió acabar con el rodaje, no sin antes exponer el porqué. "Mantuve una conversación con Rihanna y espero que entienda mi punto de vista", señalaba el granjero.
El equipo de rodaje llegó el lunes pero parece que tendrán que irse antes de lo previsto ya que según apunta Alan: "Tengo una ética y sentí que no era correcto lo que estaban haciendo". El granjero y concejal ha interrumpido el nuevo trabajo de la cantante y ha querido además darle un consejo: "No les deseo mal alguno a Rihanna y sus amigos. Pero a lo mejor deberían familiarizarse un poco más con Dios".


http://www.20minutos.es/
La cantante Rihanna, en una de sus actuaciones. (ARCHIVO)

El juicio por la muerte de Michael Jackson comienza con una polémica imagen de su cadáver

  • El juicio contra el médico del cantante ha comenzado este martes
  • El facultativo podría ser condenado a cuatro años de cárcel
  • Murray se ha declarado "no culpable"
 
 
El juicio sobre la muerte de Michael Jackson ha comenzado con un momento impactante cuando el vicefiscal comenzó su discurso de apertura, mostrando una imágen del cadáver del cantante.
"La muerte de Michael Jackson fue un homicidio", dijo Los Angeles el vicefiscal de distrito David Walgren.
"La evidencia mostrará que Michael Jackson, literalmente, poner su vida en manos de Murray ... Michael Jackson confió en su vida a los conocimientos médicos de Conrad Murray.
La acusación, insistió en la culpabilidad del doctor Conrad Murray, en quien el cantante "confió erróneamente su vida", en palabras de David Walgren.
Mientras, la defensa argumenta que Jackson no murió porque Murray le diese propofol para dormir, sino "cuando el doctor dejó de hacerlo".
Murray, de 58 años, era el médico personal del artista en el momento de su muerte por una intoxicación aguda del anestésico hospitalario propofol, y quedó acusado de homicidio involuntario.
El doctor se declaró "no culpable" y podría ser condenado a un máximo de cuatro años de cárcel si el veredicto le es desfavorable.

"Flagrante negligencia"

En su exposición de los hechos, Walgren calificó la actuación de Murray como de "flagrante negligencia".
"Las evidencias mostrarán que Michael Jackson confió su vida a las capacidades médicas de Conrad Murray y que eso le costó la muerte", explicó Walgren.
Uno de los momentos más dramáticos de la primera sesión del juicio fue cuando el ayudante del fiscal mostró al tribunal una grabación de la voz de Jackson tomada por Murray en la que el cantante se expresaba con dificultad -supuestamente bajo los efectos de alguna sustancia- y hablaba de sus planes de futuro.
Murray, vestido con un traje gris, escuchó serio el relato de la acusación, que insistió en que el médico le suministró al artista el cóctel de medicamentos que la autopsia determinó que le causó la muerte.

"Queremos justicia", asegura la familia de Jackson

La familia de Michael Jackson acudió casi en pleno a la primera sesión del juicio con Katherine y Joe, los padres del artista, a la cabeza, acompañados por Janet, La Toya, Jermaine, Tito, Randy y la hermana mayor, Rebbie.
"Éste es claramente un juicio por asesinato", comentó La Toya en su cuenta de Twitter antes del comienzo de la sesión. "Simplemente queremos justicia", escribió.
Los aledaños de los juzgados estaban desde primera hora de la mañana plagados de medios de comunicación y de dos grupos de personas, por un lado los fans del "rey del pop" y por otro los amigos de Conrad Murray.
"Se supone que los doctores tienen que curar, no que matar", decía uno de los carteles exhibidos a las puertas de la Corte, donde también se podía leer
"Murray cobró su dinero y después se cobró su vida", mientras que los seguidores del médico insistían en que es un "hombre inocente que debe ser exonerado".
"Conrad Murray, creo en ti, estoy a tu lado, te amo", señalaba otro letrero.

"Un juicio justo"

"Creo que se va a cometer una gran injusticia, tenía un doctor para que cuidase de él y lo que hizo fueron cosas ilegales que acabaron matándole. Como mucho, pasará cuatro años en la cárcel y, para un chico que roba un collar de 2.000 dólares, ésa es la condena también", dijo a Efe la madrileña Beatriz Morán, una de las "fans" del artista presentes en los juzgados.
Por su parte, el amigo personal de Murray Willy Hampton apostó por "un juicio justo que exonere al doctor".
"Le apoyo porque es amigo mío de hace años. Sé que adoraba a Michael y que Michael sentía lo mismo por él. Michael tenía problemas, llamó a Murray y éste respondió para hacer la gira. Ojalá no lo hubiera hecho, porque esto es un fraude", comentó Hampton a Efe.
El tribunal, presidido por el magistrado Michael Pastor, se encuentra en la planta novena de los juzgados de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, la misma planta donde se celebraron los juicios por asesinato contra O.J. Simpson y el productor musical Phil Spector.

El juicio durará, al menos, cinco semanas

Michael Jackson tenía 50 años cuando murió el 25 de junio de 2009, víctima de una sobredosis de medicamentos, mientras estaba finalizando los ensayos para su reaparición sobre los escenarios con una serie de 50 conciertos que iba a realizar a partir de julio de 2009 en Londres.
El "rey del pop" había pedido a Murray que fuera su médico personal en ese tour, si bien la Fiscalía mostró hoy que ni el artista ni el médico llegaron a firmar nunca ese contrato.
Está previsto que el juicio dure al menos cinco semanas.


http://www.rtve.es/

Encuentran cinco cabezas humanas frente a una escuela mexicana

Las cabezas de cinco varones fueron dejadas frente a una escuela de la ciudad mexicana de Acapulco con cartulinas que recogían amenazas contra funcionarios locales, informaron autoridades locales.

El lugar de los hechos (Agencia: EFE)

Nueva matanza en México. Esta vez ha sido frente a una escuela en la ciudad de Acapulcto, en donde han aparecido las cabezas de cinco varones con cartulinas que recogían amenazas contra funcionarios locales.
La Secretaria de Seguridad Publica de Guerrero, en el sur del país, informó en un comunicado de que los restos humanos fueron encontrados por la policía hacia las 10.00 hora local (15.00 GMT), dentro de un saco colocado en una caja de madera.
El hallazgo se produjo frente a la escuela primaria 'Benito Juárez', en la colonia La Garita, de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.
Una fuente de la Fiscalía dijo a Efe que en el mismo lugar fueron dejadas varias cartulinas en las que estaban escritas amenazas a funcionarios del gobierno estatal.
Ayer, en el mismo barrio de Acapulco fueron encontrados los cadáveres de cinco personas de sexo masculino que estaban decapitados, repartidos dentro y a un costado de un vehículo que había sido incendiado.
Las fuentes no han confirmado si las cabezas halladas hoy y los cuerpos decapitados encontrados ayer pertenecen a las mismas personas.
El descubrimiento de los restos humanos cerca de la escuela coincide con una serie de amenazas de extorsión que han recibido en las últimas semanas profesores de escuelas primarias de Acapulco, lo que ha forzado el cierre de unos 320 centros de enseñanza.


http://www.noticias.terra.es/

27 sept 2011

El Cometa Elenin ¿Amenaza real para nuestro planeta o simple neurosis apocalíptica?

Recientemente el cometa Elenin se ha convertido en protagonista de múltiples predicciones apocalípticas y conspiraciones; pero ¿En realidad representa una amenaza para el planeta Tierra o solo se trata de otro capricho psico-apocalítpico?


Hace tiempo, con pretexto de la estrella Betelgeuse y su posibilidad de que fuese portadora de un presagio que ha estado latente a lo largo de la historia humana, el Apocalipsis, reflexionábamos sobre la aparente necesidad de la psique humana, en su manifestación colectiva, de concebir la permanente posibilidad de que el fin del mundo se aproxima. Este fenómeno tal vez responda al legado de una psicología explícitamente primitiva, a través del cual no sentimos a merced de fuerzas naturales o confabulaciones cósmicas tan devastadoras como misteriosas. O quizá responde más a un acto evolutivo en el que erigimos un tótem a la impermanencia de la raza humana (al menos en su manifestación física) y a todo eso que conocemos como el mundo material, pero que inconscientemente disfrazamos con un orgánico temor en torno al arquetipo del fin.
Hoy, a escaso año y medio de que se consuma la máxima apología al fin de los tiempos (la sincronización calendárica atribuida a los mayas que marca el fin de una era el 21 de diciembre de 2012), aparece un nuevo detonador en este cíclico proceso de proyectar un potencial Apocalipsis: el Cometa Elenin. Mucho se ha discutido y polemizado en torno a este cometa —también conocido como C/2010 X1— descubierto por el astrónomo ruso Leonard Elenin. Pero más allá de sus asociaciones mitológicas o conspiracionistas, algo que ha alimentado el temor pro-apocalíptico ante Elenin, es que su masa ha ido notablemente en aumento con el paso de los meses, lo cual, para algunos, refuerza la idea de que este centelleante trozo de roca representa una verdadera amenaza para la integridad planetaria.


Datos “oficiales” sobre el Cometa Elenin (C/2010 X1)
- Fue descubierto (o redescubierto según algunos) por Leonard Elenin, astrónomo ruso, desde el observatorio robótico de la International Scientific Optical Network, ubicado en Mayhill, New Mexico, el 10 de diciembre de 2010.
- Cuando recién fue descubierto se calculó que poseía una masa de 19.5 con un núcleo de 3.5 kilómetros. Para julio de 2011 su magnitud ha aumentado hasta 10.0, aunque ésta aún se mantiene 25 veces más pequeña que lo que puede percibir una persona a simple vista.
- De acuerdo con la NASA, el momento en que el Cometa Elenin estará más cerca de la Tierra es a mediados de octubre de 2011, cuando su trayectoria se ubique a aproximadamente 21 millones de millas  de nuestro planeta (a esa distancia Elenin será visible con unos binoculares o prismáticos). En este momento estará viajando a una velocidad aproximada de 80,000 km/h.
- El perihelio de este cometa (el punto de su trayectoria más cercano al Sol) será a mediados de septiembre.

Datos no-oficiales, versiones apocalípticas y conspiraciones
- Elenin = Nibiru
Algunas personas afirman que el Cometa Elenin en realidad es Nibiru o el Planeta X (cuya existencia fue propuesta por Zechariah Sitchin y la cual le fue transmitida luego de interpretar antiguos textos escritos por los sumerios). Según esta versión, Nibiru es un planeta que pasa junto a la Tierra cada 3,600 años (tiempo en que completa su órbita) y sus habitantes, una avanzada civilización extraterrestre, eran venerados como importantes deidades por los sumerios. Sin embargo, Sitchin jamás relacionó a Nibiru con Elenin, pues murió antes de que Leonard Elenin descubriera la presencia del presunto cometa.
- Elenin = Nemesis
Otro grupo asegura que el cometa Elenin en realidad es una estrella llamada Némesis (cuya existencia fue propuesta por Richard Muller). De acuerdo con Muller, los cataclismos en la Tierra no eran ocasionados por condiciones aleatorias sino directamente influidos por una misteriosa estrella “compañera el Sol”. Y agrega que la órbita de Némesis, cuya trayectoria toma 26 millones de años, provoca disturbios en la Nube Oort, lo cual a su vez genera una intensa lluvia de cometas que penetran nuestro sistema solar y eventualmente destruyen la vida en nuestro planeta. Cabe destacar que Muller en ningún momento ha asociado al cometa Elenin con Némesis y que esta es una teoría independiente.
- Elenin como detonador de terremotos
Tal vez la teoría no-oficial más popular en torno a Elenin, es que su influencia genera terremotos en la Tierra. De acuerdo con esta versión, cada vez que el cometa se alinea con la Tierra y un tercer cuerpo planetario, se desata un magno sismo en nuestro planeta.
- Influencia de Elenin en el clima
Finalmente existe la teoría de que la presencia de Elenin influye sobre los patrones climatológicos de la Tierra. Incluso algunos afirman que es un causante directod e que los polos magnéticos de nuestro planeta se estén invirtiendo.

Escépticos
- La distancia de Elenin con respecto a la Tierra
El hecho de que aún en su punto más cercano a la Tierra Elenin no se acercará a menos de 32 millones de kilómetros, hace suponer que la masa del cometa tendría mucho menor influencia en los campos magnéticos y en las trayectorias de nuestro planeta que su satélite natural, la Luna.
- Tamaño y distancia de Elenin
Tomando en cuenta el tamaño de este cometa, así como la distancia que nos separara de él, se calcula que en el punto más cercano a nosotros durante su trayectoria tendrá la misma influencia gravitacional que la Estación Espacial Internacional. Un dato que de ser cierto ridiculiza la posibilidad de que  Elenin pueda provocar disturbios en la Tierra.

http://www.pijamasurf.com/

Pronostican terremoto el 27 de septiembre por alineación del cometa Elenin

Alineación entre el cometa Elenin, la Tierra y el Sol del 26 al 27 de septiembre generaría un poderoso terremoto, según patrón previamente observado; la NASA, por otro lado, señala que estas alineaciones no tienen ningún efecto sobre nuestro planeta.



El furor que ha generado el cometa Elenin en Internet podría tener su punto climático este 27 de septiembre cuando una nueva alineación, con especial cercanía a la Tierra, supuestamente debería de provocar un poderoso terremoto siguiendo un patrón observado por las huestes atentas a este cuerpo sideral. Mientras que la web conspiracionista suena la alarma ante una posible catástrofe —algunos ven esta fecha como un ensayo del Apocalipsis— la NASA y la comunidad científica han reiterado que  el cometa no ejerce ninguna  influencia en la Tierra, ya que de hacerlo violaría las leyes de la física.
El cometa Elenin fue descubierto por el astrónomo semi amateur ruso Leonid Elenin el pasado 10 de diciembre del 2010; su descubrimiento llenó un vacío entre las personas que esperan una revelación cósmica acelerándose hacia diciembre del 2012. En estos sectores este pequeño cometa ha sido elevado al rango de planeta (avatar de Nibiru, el planeta supuestamente profetizado cuyo retorno orbital marcaría una apocalíptica señal de la llegada de los dioses del espacio) e incluso algunos han dicho, sin ningún sustento científico, que se trata de una nave espacial, de un cúmulo (o cluster) y del cometa que supuestamente anticipó Nostradamus.
Lo que hace interesante el caso es que aparentemente las alineaciones del cometa Elenin con la Tierra y otro cuerpo celeste han coincidido con terremotos en nuestro planeta. Y siguiendo esta lógica, se espera un poderoso terremoto —”el grande”— este 26 o 27 de septiembre cuando ocurra un alineación entre Elenin, la Tierra y el Sol: la más temible alineación si se considera lo que ocurrió en los terremotos de Chile y Japón. Se cree que esta vez el terremoto podría incluso superar los 9 y hasta los 10 grados en la escala de Richter, ya que Elenin estará a solo 54 millones de kilómetros de la Tierra, la distancia más corta hasta la fecha en cualquier alineación —aunque el 16 de octubre será el día en el que Elenin se acerque más a la Tierra, a 35 millones de kilómetros, es decir, noventa veces más distante que la ubicación de la Luna con respecto a la Tierra.
Mientras que persiste el entusiasmo por el cometa Elenin, astrónomos informan que este cometa podría haberse separado en dos o hasta desintegrarse en su paso cercano al Sol.



La gráfica presentada marca la correspondencia entre las alineaciones de Elenin y terremotos en la Tierra; estos datos circulan a lo largo de la Red pero habría que confirmar si estas son las únicas alineaciones que ha tenido Elenin con la Tierra y otro cuerpo planetario o hay más y entonces quizás la información no sea tan ominosa. De cualquier manera, según la NASA, las alineaciones entre planetas no generan ninguna fuerza física que pueda influir en la Tierra y menos generar un terremoto —su influencia se limita a la astrología.
Por lo pronto este 27 de septiembre podremos ver si la cola esotérica que lleva el cometa Elenin es una nueva manifestación de la profusa desinformación que rodea a la web conspiracionista o en realidad porta una misteriosa energía que repercute en la faz de la Tierra.  Aunque posiblemente algunas personas, de no producirse ningún acontecimiento de alta magnitud, busquen mantener aleteando el poder místico y cataclísmico del cometa, quizás relacionándolo con algún pequeño terremoto, el cual ciertamente tiene una buena probabilidad de suceder esos dos días en alguna parte del mundo. Habrá que estar atentos.



Extraños invasores: rayos x muestran extravagantes objetos al interior de personas

Invadiendo la intimidad orgánica, radiografías documentan casos de personas con peculiares objetos dentro de su cuerpo tales como cuchillos, clavos, imanes e incluso un teléfono móvil.


El cuerpo es de algún modo un recinto (para muchos de nosotros sagrado) que se encuentra en permanente interacción con un mundo repleto de entidades exógenas con las cuales, idealmente, debe construirse un armónico diálogo. Sin embargo, hay ocasiones en que el cuerpo se ve transgredido, ya sea por un acto violento (como un disparo), por una legendaria torpeza (como tragar una decena de imanes), por una dudosa profesión (como los traficantes que ingieren paquetes de drogas) o por un accidente (como aterrizar, tras una caída, en un cuchillo) . 
Pero más allá de lo cómico o impresionante que podrían parecer las imágenes que a continuación les presentamos, no deja de ser radicalmente maravilloso cómo el cuerpo, a pesar de verse ultrajado por extraños invasores, es capaz de generar una flexibilidad dinámica tal que puede sobrevivir a estos percances e inclusive funcionar “ordinariamente”, adaptándose a la presencia del estrambótico alienígena. 


Anne, originaria de Lyon, Francia, se sometió a una operación médica en una clínica local. Tras la intervención quirúrgica  se quejó de un ligero dolor abdominal, pero no fue hasta cinco meses después, tras un intenso dolor  en el estómago, luego de haber tosido, que se confirmó que los médicos habían olvidado unas tijeras dentro del cuerpo de esta mujer.




Muchos imaginaríamos que detrás de esta impactante imagen existe la historia de una violenta riña o un cruel asalto. Sin embargo, lo que en realidad sucedió es que Ren Hanzhi, un adolescente chino de trece años, estaba pelando una manzana cuando accidentalmente se cayó y aterrizó en el cuchillo que estaba utilizando. Afortunadamente los doctores pudieron remover el arma blanca y esperan que Hanzhi se recupere por completo. 




Esta imagen, candidata al objeto más extravagante al interior de un estómago, muestra dicho órgano de un reo —en una prisión de máxima seguridad de El Salvador— que ingirió el teléfono celular para ocultarlo de los guardias. 




Un hombre en Corea del sur acudió al médico quejándose de un ligero dolor de cabeza crónico. Cuando le fueron tomados unos rayos X como parte del procedimiento rutinario, los doctores se sorprendieron al encontrar un clavo incrustado en su cabeza. Al parecer el clavo llevaba ya cuatro años alojado cómodamente




Isidro Mejía, quien trabaja en la industria de la construcción, accidentalmente recibió seis disparos cuando se encontraba cerca de una pistola de clavos. Mejía sobrevivió y al parecer se recuperó por completo.




Leroy Ruetshcer, quien radica en Arizona y tiene 86 años, se encontraba realizando labores de jardinería cuando accidentalmente se cayó y aterrizó en unas tijeras para podar. El mango penetró por su ojo derecho y llegó casi al cuello. Por fortuna los doctores del Centro Médico de la Universidad de Tucson lograron salvar a Leroy.  


Una niña de ocho años que se encontraba en una juguetería de Indiana, Estados Unidos, decidió ingerir una serie de balines de acero, combinados con imanes. La niña tuvo que ser operada de urgencia y afortunadamente le pudieron extraer el peculiar “alimento” que había tragado. 






Sana tu cuerpo con tu mente: la ciencia se rinde ante el poder curativo del pensamiento

Hipnosis, placebo, pensamiento positivo, fe espiritual, sueños lúcidos y meditación son algunas de las formas por medio de las cuales la ciencia moderna ha redescubierto que la mente es capaz de operar y sanar el cuerpo.


El Dhammapada, uno de los textos budistas más influyentes, inicia de esta manera: «Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos». Estas palabras se le atribuyen a Buda y se remontan a unos 2500 años, tiempo también que ha tardado la ciencia occidental en reconocer el poder de la mente sobre el cuerpo. Pero parece que por fin, a la luz de la evidencia, el pensamiento científico acepta que el pensamiento —sin reconocer del todo algo como la “energía psíquica”— es fundamental al moldear los estados físicos que experimentamos.
Una de las publicaciones de divulgación científica más importantes del mundo, la revista New Scientist, dedica una reciente edición al poder de la autosanación. Como bien dice la editora Jo Marchant, ya no se necesita ser hippie para creer en el poder de la mente, ahora la ciencia, apoyada en investigaciones rigurosas, puede constatar que la mente es clave en la salud y que probablemente sea el “ingrediente activo” más importante de toda la medicina.
Diferentes estudios en torno al placebo, la hipnosis, la meditación, el pensamiento positivo, la confianza y la intención (entre otros que analizaremos más adelante), muestran que la mentalización ejerce una influencia significativa en determinar el estado de salud de una persona. Esto funciona en ambas direcciones: personas que muestran un alto grado de fe, confianza en sí mismas (o en los placebos), que meditan, visualizan o hacen algún tipo de proyección mental, responden reiteradamente mejor a los tratamientos, se enferman menos y tienen un mayor calidad de vida. Personas sometidas al estrés, que exhiben poca confianza —interés e intención—, que pueden ser calificadas como pesimistas y que en suma no utilizan su mente como herramienta para transformar su cuerpo, por el contrario, tienden a enfermarse más y a responder con menor efectividad a todo tipo de tratamientos.


Tal vez podría parecer una simplificación de la vida y de situaciones tan complejas como pueden ser algunas enfermedades, pero de manera profunda nuestros estados mentales se convierten en nuestro estados físicos y, de alguna forma que se nos escapa en la cotidianidad, la mayoría de nuestras enfermedades son el resultado de procesos psíquicos. Aunque la ciencia occidental contemporánea no ha formulado aún una concepción totalmente integral de la salud, en la que ninguna enfermedad esté desligada de un proceso de mente-cuerpo, es probable que avance hacia allá, curiosamente una evolución que es un regreso a las premisas de la medicina y de la filosofía de culturas tradicionales (generalmente consideradas como primitivas por la ciencia moderna): un entendimiento holístico de la naturaleza.
En este sentido, además de explorar diversas técnicas de mentalización para sanar, habría que reflexionar sobre aquellos pensamientos y patrones mentales que nos han llevado a enfermar, muchos de ellos se ocultarán en nuestro inconsciente y querremos evitar enfrentarlos, pero en el proceso de detectarlos y observarlos estaremos iniciando un viaje vital de autoconocimiento en el que cada uno de nosotros puede convertirse en su propio chamán —verdaderamente en el único médico que puede hacer sanar desde la raíz. Hasta que no hagamos consciente nuestro inconsciente, como enfatizó Carl Jung, estaremos predispuestos ante serie de contingencias que permanentemente amenazan con tomar control de nuestro cuerpo y de la dirección que lleva nuestra vida. (Hacer consciente lo inconsciente también permite que se conozca cómo funciona la mente —al ver las causas y los efectos de manera transparente— y de esta forma evita que tengamos que ser hipócritas o impostores pensando positivo buscando una especie de efecto mágico desconocido y llenando el mundo de sonrisas falsas programadas).
Cada pensamiento, cada actividad mental que realizas, es una semilla de lo que serás. No es necesario invocar a la magia para entender esto, sino a la más pura causalidad, a una minuciosa concatenación de eventos y situaciones mentales que van, de la misma forma que el ejercicio físico, moldeando nuestra anatomía psíquica, la cual ejerce potestad sobre nuestro cuerpo. Como suele decirse en el yoga: “el cuerpo no es sólido, solo la mente”. En la medida en la que seamos capaces, a través de la disciplina, de generar estados mentales suficientemente flexibles, podremos seguramente superar los escollos del cuerpo y de ese supuesto determinismo inexorable que presenta la genética.



 PLACEBO

“Yo les hablo a mis pastillas”, dice Dan Moerman, profesor de antropología en la Universidad de Michigan “Hey, muchachos, sé que están haciendo un excelente trabajo”. Tal vez esto pueda parecer ridículo, hablarle a tus píldoras como si fueran seres animados, pero todo indica que funciona. 
Hay algo que está claro: el efecto placebo está lejos de ser solamente imaginario. Varios padecimientos como el Parkinson, la osteoartritis, la esclerosis múltiple y por supuesto la depresión, se benefician del tratamiento con placebo. Estudios muestran cambios notables bajo el influjo del placebo, tales como la generación de analgésicos naturales, alteración en los patrones de excitación neuronal, disminución en la presión sanguínea y en el ritmo cardiaco y una mejoría en la respuesta inmunológica. Incluso hay evidencia de que algunos fármacos funcionan amplificando el efecto placebo —cuando las personas no saben que las están tomando dejan de funcionar.
Por otro lado, solamente creer en los efectos dañinos de una sustancia puede hacer que los padezcas, hasta el punto de que el efecto “nocebo” (el hermano maligno del placebo), puede llegar a matar a una persona (New Scientist, 13 May 2009, p 30).
El placebo es especialmente una prueba del poder de la mente de programar al cuerpo, ya que funciona incluso cuando una persona sabe que es placebo. Un estudio reciente en la escuela de medicina de Harvard hizo que pacientes con síndrome de intestino irritable tomaran una píldora inerte. Se les dijo a los pacientes que las pastillas estaban hechas de “una sustancia inerte, como pastillas de azúcar,  que han demostrado en estudios clínicos producir mejoras significativas en los síntomas del intestino irritable a través de un proceso de autosanación mente-cuerpo”, lo cual es totalmente verdad. Pese a saber que las pastillas eran inertes, los pacientes que las tomaron reportaron una mejora en sus síntomas significativamente superior a los pacientes que no tomaron el placebo (PLoS ONE, vol 5, e15591).
Así que ya sabes, programa tus pastillas, otórgales propiedades extraordinarias de sanación. Es más, programa tu comida. Programa tu ambiente.  Sí, el mundo es placebo, y eso puede ser desconcertante, pero lo cierto es que lo que significa esto es que el mundo puede ser exactamente como lo programes, al programarte a ti mismo.





PENSAMIENTO POSITIVO, OPTIMISMO

Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo, aunque esto pueda parecer una solución demasiado simple o hasta estúpida para un problema (el verdadero problema yace en poder sostener el pensamiento positivo e intencionado por una buena cantidad de tiempo).
Los optimistas se recuperan más rápido de los procedimientos quirúrgicos, tienen sistemas inmunológicos más sanos, viven más en general y en especial cuando padecen enfermedades como el cáncer o falla del riñón (Annals of Behavioral Medicine, vol 39, p 4).
En cambio el pensamiento negativo y la ansiedad son importantes causas de enfermedades.  El estrés —expresado como la creencia de que estamos en riesgo— detona vías fisiológicas como la respuesta de correr o pelear. Estas han evolucionado para protegernos en situaciones extremas, pero cuando se encienden por periodos prolongados incrementan el riesgo de padecer diabetes o demencia. Así que tranquilo, nada va a pasar si no crees que va pasar. A menos de que haya un (hambriento) tigre dientes-de-sable sentado a lado de tu escritorio, no te preocupes, no es tan importante lo que estás haciendo. Las chill-pills son gratis y son ubicuas en el espacio como hologramas etéreos fosforescentes que pululan alrededor de tu cabeza si te tomas un minuto para enfocar.
Científicos empiezan a descubrir que las creencias positivas no solo funcionan aplacando el estrés. Sentirse sano y salvo, o creer que las cosas saldrán bien, ayuda al cuerpo a mantenerse y repararse.  Un estudio reciente concluyó que los beneficios del pensamiento positivo ocurren de manera independiente de los estados negativos, como el pesimismo y el estrés, y son comparables en magnitud (Psychosomatic Medicine, vol 70, p 741). Así que no sólo no pienses negativo, piensa positivo, si es que estás vivo, porque así te sentirás mejor.
La bondad psicofísica del optimismo se traduce en la reducción de los niveles de inflamación y de hormonas de estrés como el cortisol. También puede estimular el sistema nervioso parasimpático, el cual gobierna la respuesta de “descansar y digerir”, opuesta a “correr y pelear” (a veces traducida como “huir y luchar”).
Tan útil como ver positivo el futuro es verte a ti mismo de manera favorable. Autoaumentarte —en un conjuro de placebo narcisista— hace que se tengan menos respuestas cardiovasculares al estrés, te recuperes más rápido y que tengas niveles más bajos de cortisol (Journal of Personality and Social Psychology, vol 85, p 605).

 MEDITACIÓN




La meditación es una de las cartas estrella que tiene una persona para re-hackear su cuerpo. Existe evidencia de que la meditación estimula la repuesta inmunológica en personas con cáncer y en personas que han recibido vacunas, protege de la depresión, retarda la progresión del VIH e incluso sirve para limpiar impurezas de la piel. Y es que esa es la otra: la mente no solo es una herramienta para sanar el cuerpo, también para embellecerlo —es el cosmético cósmico.
Regresando al inicio budista de este artículo, el antiguo maestro Nagarjuna, en su texto String of Precious Jewels, escribió que «la paciencia es abandonar los sentimientos de enojo» y también  que la “paciencia trae la belleza”. Analizando las palabras de Nagarjuna,  Geshe Michael Roache dice: «Para verte a ti mismo como físicamente atractivo y saludable, planta improntas para esto en tu subconsciente al siempre rechazar el enojo». Para cultivar la paciencia —y su potencial de belleza—, nada como meditar.
La meditación ha mostrado un interesante potencial para combatir el envejecimiento. La telomerasa, la capa protectora de los cromosomas, se reduce cada vez que una célula se divide, lo cual propicia el envejecimiento. Estudios realizados en la Universidad de California-Davis muestran que los niveles de una enzima  que fomenta la producción de telomerasa eran más altos en personas que habían acudido a un retiro de meditación que en un grupo de control (esto es especialmente interesante, ya que la telomerasa ha logrado revertir los procesos degenerativos en ratas en una investigación reciente de la Universidad de Harvard).
Como ocurre con otros aspectos analizados aquí, la meditación trabaja influyendo en las vías de respuesta al estrés. Las personas que meditan tienen menores niveles de cortisol y muestran cambios en la amígdala, la zona del cerebro que regula el miedo y la respuesta a una amenaza (como el comportamiento de huir y luchar).
Una de las investigadores del estudio citado, Elissa Epel, de la Universidad de California, cree que la meditación puede aumentar “las vías de restauración y aumento de salud”, al detonar una serie de hormonas sexuales y de crecimiento. 
El poder de la meditación no requiere de un arduo amaestramiento para hacerse sentir, la meditación  puede detonar cambios estructurales en el cerebro con tan solo 11 horas de entrenamiento.
Entre algunos los efectos positivos para la salud documentados de la meditación se cuenta el haber disminuido la violencia en una prisión, combatir el déficit de atención y la depresión, reducir hasta en un 50% la posibilidad de un ataque cardiaco y ser más efectiva que los medicamentos industriales contra el dolor.


HIPNOSIS

El Dr. Peter Whorwell, de la Universidad de Manchester, ha pasado la mayor parte de su carrera recopilando evidencia sobre el uso de la hipnosis para tratar el síndrome de intestino irritable. Esta condición tiene la particularidad de que muchos pacientes sufren síntomas sin que los doctores puedan detectar qué está mal. Muchos de los pacientes de Whorwell habían llegado a un punto casi suicida en el que sentían que la medicina no podía hacer nada por ellos.





Whorwell ha demostrado que bajo hipnosis algunos de sus pacientes pueden reducir las contracciones del intestino —algo que normalmente no se puede controlar conscientemente— y que muchos reducen así el nivel de dolor que sienten (Journal of Psychosomatic Research, vol 64, p 621).
Pese a estudiarse desde al menos el siglo 19, aún no se sabe exactamente cómo funciona la hipnosis, pero se cree que pacientes hipnotizados pueden influir partes de su cuerpo de forma profunda y novedosa, como si tuvieran mayor injerencia o accedieran una mayor capacidad operativa. Algunas personas son capaces de autohipnotizarse, lo cual abre un amplio campo de posibilidades autocurativas.
Entre la hipnosis y la meditación yace la terapia de regresión, en la que un paciente viaja mentalmente a sus recuerdos, representando una narrativa, y enfrenta simbólicamente sus conflictos para de esta forma, en un estado de profundidad psíquica, desamarrar los cuerpos mentales que bloquean la vías por las cuales fluye la energía vital. 


LA SOLEDAD, LA ACTITUD HACIA LOS DEMÁS

Recientes estudios científicos muestran que la soledad —más como un estado mental que un hecho físico— puede incrementar el riesgo de sufrir ataques cardiacos, demencia, depresión y otros padecimientos. Por otro lado las personas que están satisfechas con sus vidas sociales duermen más, envejecen más lento y responden mejor a las vacunas. Una vida social estimulante es, según John Cacioppo de la Universidad de Chicago, aún más importante que dejar de fumar para tener una vida sana. Así que ya sabes: esos alegres tabacos fiesteros en comunión tal vez no te están haciendo tan mal —al menos no tanto como esos deprimentes cigarrillos solitarios.
Según Cacippo las personas que llevan vidas sociales ricas no se enferman tanto y viven más tiempo (aunque aquí enfrentamos la posible disyuntiva de si una vida social rica es el resultado de la salud física o viceversa). 
Pero Cacioppo defiende que existen mecanismos directos relacionados a la soledad que generan un déficit en la salud. Las personas solitarias bombean más cortisol, un mecanismo que, sugiere, podría haber evolucionado a partir de situaciones en las que percibirse en aislamiento social detonó actividad en el sistema inmunológico, involucrada además en la cicatrización y la infección bacterial, una actividad que puede ser benéfica en ciertos momentos pero que al ser constante puede resultar contraproducente. Cacioppo también teoriza que las personas en grupo podrían estar favoreciendo las respuestas inmunológicas necesarias para combatir los virus, como una de medida de prevención a la posibilidad de contagio.
Significativamente los efectos de la soledad se hacen sentir conforme a una persona se percibe a sí misma y no en relación a su contacto social cuantitativo. Esto podría tener que ver con que, desde un punto de vista evolutivo,  estar entre personas hostiles puede ser tan peligroso como estar solo. Por lo cual lo importante es cómo el cerebro procesa esta soledad y cómo es capaz de reforzar sus relaciones con el mundo —las cuales funcionan como defensas autoinmunes (Annals of Behavioral Medicine, vol 40, p 218). Es decir, puedes estar solo, pero si tu mente es fuerte, estarás acompañado por una sana sociedad universal (y los átomos podrán ser micro-budas medicinales).

FE-INTENCIÓN



En un estudio realizado con 50 personas que tenían cáncer en los pulmones, aquellos que tenían “fe espiritul” respondieron mejor a la quimioterapia y vivieron por más tiempo: más del 40% de ellos estaba vivo después de tres años, comparado con solo un 10% en el grupo de poca fe (In Vivo, vol 22, p 577).
Aunque existen numerosos estudios que muestran que las personas “religiosas” tienen mejor salud que las no religiosas, es difícil sacar conclusiones de esto, ya que generalmente las personas religiosas también llevan estilos de vida que en sí promueven la salud. Sin embargo, algunos científicos creen que lo que verdaderamente tiene efectos en la salud es el tener una intención o un sentido de propósito en la vida, sea la que sea. Esto hace que se manejen las situaciones consistentemente con menos estrés, lo cual como hemos visto tiene una cuantiosa serie de beneficios.  
Uno de los investigadores que realizó el estudio sobre la meditación y la telomerasa, cree que probablemente  el sentido de propósito y la intención fueron al menos tan importantes como la misma meditación en aumentar los niveles de la enzima que repara la telomerasa.
Esto se correlaciona con prácticamente todo lo que hemos visto aquí: dotar a la mente de una clara intención —de curarse, de mejorar, de aprender, etc.— es una forma de avisarle que estamos dispuestos a aceptar transformar la realidad, que estamos abiertos a su operación etérea sobre la falsa rigidez del cuerpo.





SUEÑOS LÚCIDOS

Uno de los más interesantes e inexplorados campos de la autosanación son los sueños lúcidos. El pionero en este campo, el Dr. Stephen Laberge de la Universidad de Stanford, ha demostrado que fisiológicamente las experiencias que se viven dentro de un sueño lúcido son análogas a las que se viven despiertos, de tal manera que el cuerpo presenta las mismas respuestas fisiológicas con un orgasmo onírico lúcido que con un orgasmo despierto, por citar un ejemplo estudiado anteriormente. Esto abre la puerta para que las personas que logran controlar sus sueños puedan utilizarlos como escenarios de prueba, salas de operación, en los que experimenten con el poder de su intención simulando posiblemente acontecimientos de sanación.  Si sabemos que lo que sucede en un sueño lúcido sucede con la misma o casi la misma potencia en el cuerpo que lo que sucede despierto, y sabemos que la mente es capaz de detonar una serie de respuestas que desencadenan mecanismos de sanación, entonces ir al doctor en un sueño puede servirnos tanto como ir al doctor despiertos —e incluso podríamos fabricar y tomar, lúcida y lúdicamente, nuestras propias medicinas oníricas.
“Existen sugerencias y anécdotas que señalan que los sueños lúcidos pueden ser útiles para la sanación. Basándose en experimentos llevados a cabo en el pasado, que muestran una fuerte correspondencia entre las tareas realizadas en el estado de sueño y los efectos que tienen en el cerebro y en menor medida en el cuerpo, se ha hecho la sugerencia de que sueños lúcidos específicos podrían facilitar  los procesos de sanación del cerebro”, escribe Laberge.
El potencial de sanación de los sueños tiene que ver también, al igual que la hipnosis, con la posibilidad de que en estos estados podamos acceder a partes de nuestro cerebro que pueden enviar órdenes al cuerpo con mayor determinación o simplemente usar partes que no usamos pueda ser en sí mismo un acto saludable.