9 sept 2011

Hongos alucinógenos son efectivos en el tratamiento del cáncer

Investigadores comprueban que el uso de la psilocibina es altamente benéfico en el tratamiento anímico de pacientes con cáncer.




El ingrediente psicoactivo de los hongos alucinógenos, la psilocibina, ha demostrado tener efectos significativos para mejorar el estado de ánimo, así reducir la ansiedad y depresión de los pacientes con cáncer terminal.
Una leve dosis de esta substancia alucinógena, cuyo uso fue promovido en los sesentas por gente como Timothy Leary y otros, puede mejorar el funcionamiento general, y en particular el estado anímico de los pacientes por hasta medio año, lo cual les permite disfrutar mucho más sus últimos días.
“Este estudio representa un importante antecedente en muchos sentidos. Es la primera vez que una investigación como esta aparece en una prestigiada publicación de psiquiatría en más de 40 años” afirma el Dr Stephen Ross, del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York.


http://www.pijamasurf.com/

La meditación puede reducir en 50% el riesgo de un ataque cardíaco

Estudio sugiere que relajarse a través de la meditación trascendental disminuye a la mitad el riesgo de experimentar un paro cardíaco.



La meditación que incluye una continua repetición de mantras probó ser una práctica que reduce la alta presión sanguínea, el colesterol, el endurecimiento de las arterias e incluso protege contra la diabetes. El estrés es uno de los factores más significativos en un cuadro de ataque al corazón, pero precisamente es un fenómeno que las técnicas de meditación ayudan, tangiblemente, a controlar.
Investigadores del Medical College of Wisconsin monitorearon a 201 personas que promediaban 59 años de edad y presentaban un estrechamiento arterial en el área del corazón durante la última década. La mitad del grupo practicaba meditación trascendental como complemento a su tratamiento ordinario, mientras que los otros solo recibían dietas y ejercicios de rutina.
El resultado fue que el segmento que recurría a la meditación trascendental demostró haber reducido en un 47% las posibilidades de que su situación cardíaca derivara en un ataque al corazón. Este fenómeno se acentuó en aquellas personas que demostraban una notable pasión por su práctica meditatoria.
“Este es un hallazgo semifinal”, afirmó el Dr. Norman Rosenthal del National Institute of Mental Health, de Estados Unidos, dejando ver que persiste en los médicos tradicionales cierta renuencia a aceptar los beneficios tangibles de la meditación. Pero admitió que “La prevención de un ataque al corazón, un infarto y la extensión de la vida a través de un método alternativo es excesivamente raro, si no es que inédito. Si la meditación trascendental fuese un medicamento que otorgara tantos beneficios, sería un negocio multimillonario”.
Por su parte el profesor Theodore Kotchen, co-autor de este estudio, declaró: “Los resultados son los efectos documentados más convincentes de la relación mente-cuerpo ante las enfermedades cardiovasculares”. Kotchen advirtió también que la eficiencia de esta práctica es más alta que la de cualquier género de medicamentos: “El efecto es mayor que la mayoría de categorías de medicamentos para tratar las enfermedades de este tipo”.
La meditación trascendental es una práctica que introdujo el Maharishi Mahesh Yogi, a mediados de la década de los 50′s, en India. Esta disciplina fue mundialmente popularizada por los Beatles, adeptos al maharishi, y posteriormente incluyó entre sus filas a otros personajes geniales como David Lynch, ferviente practicante. Por otro lado, también ha sido enérgicamente criticada ya que derivó en la creación de un negocio multimillonario durante las últimas tres décadas.


http://www.pijamasurf.com/

Cura pedófilo asegura que extraterrestres lo obligaron a abusar de niños

Un sacerdote estadounidense declaró ante la policía que fue visitado por extraterrestres que lo forzaron a abusar de 20 niños en 15 años.



Desde hace unos meses empezamos la iglesia Católica se ha empezado a interesas por el tema de la existencia de seres extraterrestres e incluso se ofreció a bautizarlos y  aseguró que podrían tener alma, ahora parece que los aliens están detrás de Sodoma y hacen que los miembros de la Iglesia cometan crímenes. La religión y la ufología, cada vez más parecen ser dos caras de una moneda cuántica.
Un cura de la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, que fue arrestado por abusar sexualmente de 20 menores de edad dijo a la policía que los extaterrestres le hicieron cometer estas violaciones.
El religioso, que realizó sus crímenes en un periódo de 15 años, dijo a la policía que fue visitado por extraterrestres enviados por Dios” y que estos seres le dijeron que “era su misión realizar estos actos sexuales”. ¿Pedófilia mesiánica intergaláctica? ¿Fueron los mismos extraterrestres bíblicos, los Elohim, los cuales se manifestaron a Rael y le dijeron que la masturbación y la clonación son buenas, conducentes de la evolución?
El religioso asevera que en 1996 recibió la visita de “alienigenas enviados por Dios”. Estos seres le dieron una misión, que incluía el “abuso físico y sexual de solamentente niños”.
El cura asegura que en un primer momento “no podía creer el pedido y eligió ignorar las demandas de los visitantes”. Pero luego de que las visitas se repitieran una y otra vez el religioso decidió que “no tenía otra opción que cumplir con los abusos”, ya que además los extraterrestres lo amenazaron diciéndole que “pasaría la eternidad en el infierno por no cumplir los deseos de Dios.


http://www.pijamasurf.com/

Top 10 fetiches sexuales más extraños

Sexo con vehículos motorizados, con botargas, estatuas o excitación por tener insectos en el cuerpo o crema de maní son algunos de los fetiches de esta lista.



En la búsqueda del placer y el bienestar que otorga el sexo las diferencias imperan, cada persona tiene un universo en su cuerpo y llegar al éxtasis o a la metaestimulación consiste de rutas igualmente diversas. En el sexo, decía Octavio Paz, siempre hay al menos tres protagonistas: una pareja y la fantasía (evidentemente si se trata de tercios u orgías habrá más: el fantasma erótico que también participa). Esta fantasía a veces se materializa en un objeto animista. Pero hay de objetos a objetos y la parafilia o el fetichismo a veces desbarra por bizarros linderos.
A continuación los diez fetichismos y parafilias sexuales más extraños que tienen cierta recurrencia en el espectro sexual (una mención honorífica al futuro del fetichismo merece Thad Roberts, el hombre cuyo fetiche fueron las rocas de la Luna: copular con su novia sobre una cama de rocas lunares que robo de la NASA).
Ursusagalamatofilia
A algunas personas les gusta vestir de felpa o hasta botargas y buscar otras personas similares para copular. Esta parafilia es bastante popular.
“Hay una gran escena de ‘felpa’ y parece estar basada en personas que gustan de proyectar cualidades antropomórficas a los animales y les adscriben cualidades humanas”, dice el terapeuta sexual Ian Kramer.
A diferencia de la zoofilia, donde la personas literalmente gustan de tener sexo con cabras, perros, caballos, o la avisodomía (con aves), aquí lo que sucede es el deseo de tener sexo con humanos que tienen características de animales pero a la vez son lindos y dulces, de ahí la felpa.


Hace un año surgió el caso del Pato Donald que inició contacto sexual con una mujer, tratando de borrar la frontera entre la caricatura y lo erótico. Esta botarga habría tenido más suerte si hubiera abordado a una mujer ursusagalamatofílica.
Parcialismo
A algunas personas les excita una parte del cuerpo específica, por ejemplo el pie de una mujer con tacones. Incluso existen sitios dedicados en su totalidad a estas fascinaciones, por ejemplo, a chicas en tacones apoyandos su piernas sobre un auto y especialmente los pedales, conocidas como gas pedal honeys.  Esta fragmentación del deseo hace que algunas personas lleven esto al extremo y durante el sexo busquen copular solamente con un pie o con una mano: en vez de talk to the hand: fuck the hand.
Agalmatofilia
La atracción por maniquíes es bastante común, esto incluye también la excitación erótica generada por estatuas y por la inmovilidad (lo que  podría ser un sucedáneo de la violación). Muchas personas no solo contemplan a los maniquíes cuyos cuerpos torneados se muestran en las tiendas de ropa, algunos incluso los roban para tener sexo con ellos.
Formicofilia
Este es el placer sexual derivado de tener insectos arrastrándose por el cuerpo, especialmente en los genitales (¡¿esa sexy hormiga en la vagina, o la abeja meliflua en el pene?!). Se cree que esta parafilia se ha desarrollado especialmente entre personas cuyos hogares son infestados por insectos y, por el divino azar, experimentan durante la cópula la participación de algún insecto incrementando el placer. Aunque claro que hay personas que simplemente gustan voluntariamente de llevar insectos a la cama y usarlos estratégicamente en zonas erógenas.
En Japón existe la costumbre entre ciertas personas de utilizar anguilas para el sexo anal o para la masturbación femenina.
Dacrofilia
Un poco menos bizarra, ya que las lágrimas tienen químicos, incluso llegan a tener oxcitocina (la llamada hormona del amor), hay muchas personas que incrementan su excitación al lamer, untarse o hasta beber lagrimas. No es extraño que las emociones extremas se acrisolen en el sexo, y pasar del llanto al orgasmo no es algo tan raro, pero existen personas que buscan propiciar las lagrimas por cualquier motivo para llegar excitarse, lo que puede derivar en violencia.
También relacionado está el placer que se obtiene por lamer los ojos de una persona, el oculolinctus.
Acrotomofilia
Algunas personas se excitan con miembros amputados, ya sea su ausencia o su prótesis.
Mecanofilia
Como resultado de la sexualización de las máquinas, particularmente de los autos, que se ha generado en la publicidad, existen personas que no solo se ven excitadas por las máquinas —por tener sexo en un Corvette rojo— sino que tienen sexo con vehículos. Tal es el caso de Edward Smith, un hombre que dice haber tenido sexo con más de mil autos y uno que otro helicóptero.
No hay duda que la mecanofilia es uno de los fetiches que más futuro tiene con la llegada de los robots sexuales y demás máquinas de uso erótico.



Simorofilia
El placer sexual que genera montar accidentes o desastres como un choque automovílistico. Este fetiche ha sido popularizado por J. G. Ballard en su novela Crash, en la que el clímax del placer se sincroniza con el momento de un choque: excitación in extremis que coquetea también con la muerte —el reverso del orgasmo. Cercano al placer que se obtiene de las cicatrices y de tener sexo en un paisaje destrozado.
Por otro lado esto también comprende la fascinación por copular en un desastre natural, tener sexo en un huracán, tsunami, incendio, etc., y la máxima  dádiva de la simorofilia: copular durante el fin del mundo, el coito apocalíptico.
Hierofilia
La hierofilia es la excitación sexual derivada por los objetos religiosos. Esto se asocia con la devoción religiosa llevada a su literalidad. Algunas personas fanáticas, por ejemplo, que suelen asegurar “pertenecerle a Cristo”, llevan esto a un extremo y gustan de usar cruces, Biblias u otros objetos en el acto sexual. Otras simplemente gustan de masturbarse con imágenes o figuras religiosas. Esta “hereje” parafilia es una consecuencia de la misma represión sexual que la religión ha implementado históricamente.
Arachibutyrophilia
Este es el extraño fetiche por emabdurnar a una persona alérgica a la crema de maní con esta sustancia y copular, en un melangerie, con ella y otra persona, viendo cómo su cuerpo se trastorna. El placer es doble: la crema de maní en los cuerpos y el pasmo criptozoológico de su mutación provocada por el alergénico. Este fetiche fue registrado por primera vez por un sexólogo en la revista Nerve.




La era dorada del vibrador: millones de mujeres y hombres recurren a este dispositivo sexual

Estudio de la Universidad de Indiana confirma que más de la mitad de las mujeres en EUA utilizan un consolador; sorpresivamente, el 45% de los hombres también ha empleado uno.




En un estudio realizado por la Universidad de Indiana, publicado en el Journal of Sexual Medicine, se comprobó que al menos en Estados Unidos el vibrador es más popular que el matrimonio. Es decir, más mujeres poseen un consolador que un esposo.  Dicho estudio, respaldado por el Center for Sexual Health Promotion de la susodicha universidad, concluyó que el 53% de las estadounidenses ha utilizado o incluso recurre habitualmente al uso de un vibrador en busca de placer sexual. Y al parecer entre los argumentos más populares se encuentra el hecho de que garantiza un orgasmo, está dispuesto a satisfacerte las 24 horas del día sin pretextos laborales o de otro tipo y, por último, guarda una impecable discreción (jamás irá a contar a sus amigos sobre tus manías de alcoba).
Pero más allá de la notable popularidad de estos dispositivos entre las mujeres estadounidenses, bonanza que según algunos especialistas se extiende a básicamente todos los países de Occidente, tal vez el dato más sorpresivo fue que de acuerdo con el mismo estudio, casi la mitad de los hombres de entre 18 y 60 años, un 45%, también admitió haber empleado en alguna ocasión un consolador con fines placenteros (independientemente de que en la mayoría de los casos haya sido en compañía de su pareja).
Recientemente se ha manejado la posibilidad de que los materiales con que están elaborados los vibradores puedan representar algún tipo de peligro para la salud de las personas. Sin embargo, los especialistas enfatizan más en las mieles de estos dispositivos que en los posibles efectos nocivos que pudiesen implicar, muchos de los cuales siguen de algún modo asociados a los tradicionales tabúes en torno a los consoladores. “El estudio sobre el uso de vibradores entre las mujeres afirma lo que muchos doctores y terapeutas han sabido por décadas: que se utilizan comúnmente y que están ligados positivamente a las funciones sexuales como el deseo y la facilidad de experimentar un orgasmo, además de que raramente se asocian con efectos colaterales”, asegura Debby Herbenick, Directora Asociada del Center for Sexual Health Promotion.
Más información sobre los estudios publicados en el JSM:

Reece et al. Prevalence and Characteristics of Vibrator Use by Men in the United States. Journal of Sexual Medicine, 2009; 6 (7): 1867 DOI: 10.1111/j.1743-6109.2009.01290.x
Herbenick et al. Prevalence and Characteristics of Vibrator Use by Women in the United States: Results from a Nationally Representative Study. Journal of Sexual Medicine, 2009; 6 (7): 1857 DOI: 10.1111/j.1743-6109.2009.01318.x


http://www.pijamasurf.com/

8 sept 2011

Un jugador y un azafato, únicos supervivientes del accidente del Yak-42

El componente del Lokomotiv ha sido ingresado en estado grave con quemaduras en el 80% del cuerpo

Uno de los jugadores del equipo de hockey local del Lokomotiv, Alexandr Galímov, y un azafato de la compañía aérea Yak-Service, Alexánder Sizov, son los dos únicos supervivientes del accidente aéreo del Yak-42 que ha tenido lugar este miércoles cerca de la localidad de Yaroslavl, en el centro de Rusia, que ha acabado con la vida de al menos 43 personas.
A bordo del avión se encontraban un total de 45 personas, incluidos 37 miembros del Lokomotiv. "El jugador de hockey Alexandr Galímov ha sido internado en estado grave en la clínica de asistencia médica urgente Soloviov. Tiene quemaduras en el 80% del cuerpo", ha explicado un portavoz. En el mismo lugar ha sido ingresado el otro superviviente, un azafato, también en estado grave, informa la agencia rusa RIA Novosti.


El accidente de un Yak-42 ha causado 44 muertos


Una pareja vietnamita lleva 82 años casada, el matrimonio más largo de Vietnam




Hanoi, 7 sep (EFE).- La pareja formada por Nguyen Thi Lan, de 106 años, y su marido Huynh Van Lac, de 110, lleva 82 años casada, lo que la convierte en el enlace más longevo de Vietnam desde que se llevan registros, informaron hoy los medios del país asiático.
El director del Registro de Vietnam, Le Truong Truong An, señaló que enviarán al Libro Guinnes de los Récords los datos del matrimonio.
El Guinnes tiene como el matrimonio vivo más largo el de Herbert Fisher (1905) y Zelmyra Fisher (1907), que se casaron el 13 de mayo de 1924 en Carolina del Norte, Estados Unidos, por lo que llevan más de 86 años juntos.
La vietnamita Lan atribuyó su larga vida al hecho de hacer ejercicio todos los días y tratar de pensar positivamente.
Su hija Huynh Thi Hoa, de 71 años, comentó a los periodistas vietnamitas que sus padres llevan una buena vida y se quieren mucho.
"El marido y su esposa deben aprender a convivir y evitar las peleas. Tienen que saber la forma de compartir la felicidad y la tristeza", resumió la hija.


http://www.noticias.yahoo.com/

Bebé brasileña que se creía muerta llora antes de ser enterrada

bebe
SAO PAULO.- Una beba que se creía murió a poco de nacer se salvó de ser enterrada viva cuando largó a llorar en una funeraria del sureste de Brasil, informó la policía el miércoles.

La madre, de 14 años, estaba embarazada de siete meses cuando dio a luz el martes en el hospital Santa Casa de Misericordia, de Araxa, dijo la policía en un comunicado.

Los signos vitales de la beba eran débiles, y aparentemente muríó a poco de nacer.

El cuerpo fue enviado a una funeraria, donde un empleado lo preparaba para el entierro cuando la beba largó a llorar.

La niña fue devuelta al hospital e internada en cuidados intensivos.

El hospital confirmó el incidente, pero se negó a divulgar más detalles.

Guinness: El perro con las orejas más grandes del mundo

El libro los Records Guinness reconoció a las orejas de Harbor, un perro de la raza Coonhound como el perro vivo con las orejas más del mundo.

Las orejas del perro de color negro miden 12.25 pulgadas y el ancho es de 13.5, de acuerdo a la edición 2012 del libro de récords mundiales que será publicado el 15 de septiembre.

Su propietario, Jennifer Wert de Boulder afirma que esta cateracterística ha hecho que Harbor tenga muchos fans. Aunque cuenta de que cuando era cachorro, solía tropezarse con sus orejas y caía por las escaleras.

Ahora Harbor es toda una estrella, por que muchas personas quieren tomarse una foto con el campeón de un récord guinness.


http://www.planetacurioso.com/

Detenido en Colombia un mago que dejó en estado de 'shock' a treinta estudiantes tras hipnotizarlos

Un mago fue detenido en la localidad colombiana de Mocoa tras hipnotizar a una treintena de estudiantes que tuvieron que ser ingresados al no volver en sí tras la sesión.

Detenido en Colombia un mago que dejó en estado de 'shock' a treinta estudiantes tras hipnotizarlos 
Un mago detenido en Colombia tras una sesión de hipnosis colectiva con unos estudiantes.
 
La magia puede ser peligrosa y no lo dice Harry Potter. Que se lo pregunten sino a la treintena de estudiantes que han sido ingresados tras someterse a una sesión de hipnosis colectiva en la localidad de Mocoa, en el departamento colombiano de Putumayo.
El mago responsable de la función ha sido detenido al tener que ser atendidos varios estudiantes del Institución Educativa Ciudad Mocoa que no fueron capaces de recuperar la conciencia, según han publicado medios locales.
Carlos Hernández, del Departamento de Policía de Putumayo, ha explicado en BBC Mundo, que los estudiantes "entraron en estado de shock, por lo que tuvieron que ser llevados al hospital", aseguró también que ya han sido dados de alta.
Hernández informa al mismo medio que el mago responsable fue detenido y pasó a disposición de la fiscalía acusado de un delito de lesiones personales.


http://www.que.es/

Capturan un cocodrilo marino de una tonelada y seis metros de largo en Filipinas

Cazadores expertos han capturado en el sur de Filipinas un cocodrilo marino de una tonelada de peso y seis metros de largo que podría ser el más grande jamás visto vivo en el país asiático, informaron hoy los medios filipinos.


El filipino Ronald Nuer, del consejo municipal de Bunawan, en el sur de Filipina y donde apresaron al cocodrilo, explicó que lo persiguieron durante 21 noches antes de poder atraparlo y, aun así, se liberó en dos ocasiones de las cuerdas con las que intentaban atarlo, según la televisión GMA.
Nuer indicó que se trata de un macho, según los expertos del Centro de Conservación de la Naturaleza de Palawan, una isla del oeste de Filipinas.
El saurio pesa 1.075 kilos y mide 6,4 metros desde el morro al final de la cola.Según el libro Guinness de los Récords Mundiales, el cocodrilo marino cautivo más largo que se conoce se capturó en Australia y medía 5,48 metros.
No obstante, el más grande que ha existido es el cocodrilo emperador, 'Sarcosuchus imperator', vivió hace 110 millones de años, medía entre once y doce metros y pesaba en torno a las ocho toneladas, de acuerdo con el Guinness.


http://www.que.es/

Un joven murió tras haberse masturbado 42 veces seguidas

Una tragedia conmocionó a los residentes de Rubiataba en el interior de Goiás en Brasil donde un adolescente de 16 años murió tras masturbarse 42 veces seguidas sin parar.

masturbacionbrasil
 
Según los informes de las autoridades el muchacho había comenzado alrededor de la medianoche y se pasó toda la noche y madrugada haciendo secuencias de masturbación sin descansar, terminaba uno y empezaba otro.

La madre del adolescente había sospechado su compulsión para llevar a cabo el acto: “Era cada hora igual el resultado siempre lo hacía, ya había establecido llevarlo al médico, porque eso no era normal”, dijo la madre del joven.

En la escuela donde el adolescente asistía, los compañeros le hicieron un homenaje. Una de sus compañeras en una conversación dijo que el joven era tan compulsivo que siempre les pedía que en la madrugada se conectaran a la cámara de la computadora para que lo observaran.

En la computadora personal del joven fue encontrado cerca de 1 millón de videos eróticos y 600 mil fotografías de mujeres desnudas y con poca ropa. El joven al parecer tenía quemaduras de tercer grado en sus manos luego de la maratónica acción.

Sus amigos del barrio detallaron que le gustaba todo tipo de mujeres, las veía y se enfermaba. ''Gordas, flacas, altas, bajitas, estudiadas, desempleadas, de color o blancas, todas eran de su agrado lo que hacía que le dieran ganas de masturbarse. Apenas veía una mujer se ponía como loco, eran su debilidad, a todas les quería hacer el amor y pasar largas horas en la intimidad'', agregó.


http://www.orange.es/

7 sept 2011

Una gigantesca llamarada solar pone en peligro el campo magnético de la Tierra

Llamarada solar
  • Si la eyección solar nos alcanzara, la NASA advierte de que se producirían fallos en las señales de GPS, las comunicaciones de radio y las redes de energía.
  • En los últimos meses han aumentado las tormentas solares debido a que el Sol ha despertado de su fase de reposo.
Una activa mancha solar entró en erupción en la noche del martes produciendo una llamarada solar de clase X (la más intensa) y arrojando un filamento de material en dirección de la Tierra, según ha informado la NASA, que ha advertido de que esta nube podría golpear el campo magnético del planeta.
El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, en sus siglas en inglés) ha detectado una eyección de masa coronal que emerge del lugar de la explosión y se dirige en dirección al sur de la línea Sol-Tierra. Concretamente, la tormenta estalló a las 22.12 horas (hora peninsular) de este martes.
Si las erupciones solares tienen tres tipos de clasificación según su intensidad -X, las más poderosos; M, resistencia media; y C, las más débiles- la NASA ha clasificado esta erupción de clase X-2.1. Del mismo modo, los investigadores tratan ahora de tomar la medida a la eyección de masa coronal que podría dirigirse hacia la Tierra.
Las eyecciones son enormes nubes de plasma solar que viajan en el espacio, pudiendo alcanzar los 5.000.000 de kilómetros por hora. Si estas nubes llegaran a la Tierra podrían causar estragos en el planeta, provocando alteraciones en las señales de GPS, las comunicaciones de radio y redes de energía, según ha alertado la NASA.
Este fenómeno se ha producido 24 horas después de otra tormenta solar que tuvo lugar a las 01.50 horas (hora española) del pasado lunes y que alcanzó una intensidad de M-5. Al ser menor la intensidad de la explosión, la eyección ha viajado a menos de 1,2 millones de kilómetros por hora, por lo que en este caso aunque la nube golpeara el campo magnético de la Tierra "no hubiera causado mucho daño", ha apuntado la agencia estadounidense.
La NASA ha señalado que las tormentas surgidas en los últimos días no son casos aislados y ha apuntado que la actividad solar ha estado aumentando durante los últimos meses después de que el Sol haya despertado de una fase de reposo prolongado en su ciclo de 11 años de actividad.
Así, ha destacado que el mes pasado el sol "dejó escapar" una llamarada solar X-6,9, que fue la tormenta solar más potente desde diciembre de 2006, según ha informado la NASA. Esa tormenta, que estalló el pasado 9 de agosto también generó eyecciones de masa coronal, pero en este caso no se produjeron en dirección a la Tierra. Otro evento de gran alcance, una llamarada de clase X-2,2, tuvo lugar en febrero de este año.


http://www.20minutos.es/

Mueren 43 personas en el accidente de avión de un equipo ruso de hockey profesional

  • En la nave iban 45 personas, de las que solo han sobrevivido dos
  • Entre los muertos hay jugadores de hockey del Lokomotiv de fama internacional
  • Tenía como destino el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia
Al menos 43 personas han muerto este miércoles al estrellarse un avión de pasajeros ruso Yak-42 en la región de Yaroslavl, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú, con un equipo profesional de hockey sobre hielo a bordo.
El aparato que trasladaba al equipo Lokomotiv Yaroslav la capital bielorrusa, para disputar el partido inaugural de la temporada con el Dinamo de Minsk, estalló en llamas y parte de su fuselaje cayó al río Volga, poco después de despegar del aeropuerto provincial de Tuloshna, en torno a las 16.05 hora local (14.05 hora peninsular española), han señalado fuentes de los servicios seguridad a la agencia rusa Interfax.
 Tras la confusión inicial y las diversas cifras ofrecidas por los servicios involucrados en la emergencia, el Ministerio para Situaciones de Emergencia ha precisado que a bordo del Yak-42, cuya cabina había sido acondicionada para servicios de primera clase, se hallaban 37 miembros del Lokomotiv, entre deportistas y personal técnico, y ocho tripulantes.
Cinco de los fallecidos son jugadores de hockey extranjeros de fama internacional, entre ellos el portero sueco y excampeón olímpico Stefan Liv y el eslovaco Pavol Demitra.
El Ministerio de Sanidad ha informado de que solo hay dos supervivientes: el jugador ruso Alexandr Galímov y un miembro de la tripulación, y que ambos se encuentran en estado grave.
"Galímov tiene quemaduras en el 80% de la superficie de su piel", ha señalado a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti el gobernador de la región de Yaroslavl, Serguéi Vajrukov.
La Embajada de la República Checa en Rusia, por su parte, indicó a Interfax que los checos Josef Vasicek, Marek Jan y Rachunek Karel también se contaban entre las víctimas, así como el entrenador, Brad McCrimmon, ex asistente de los Detroit Red Wings.
"Ha sido una tragedia terrible", ha declarado Alexander Medvedev, presidente de la Liga de Hockey Continental (KHL) tras el partido de apertura de la temporada en la ciudad de Ufa, que se vio interrumpido y aplazado por la noticia del accidente. Tanto los espectadores como las autoridades deportivas que se encontraban en el estadio han reaccionado con estupor y han guardado un minuto de silencio.

En el Lokomotiv Yaroslavl, tres veces campeón de Rusia (1997, 2002 y 2003), militan varios jugadores extranjeros, de Suecia, Polonia, Ucrania, República Checa, Alemania.

Vuelo con destino Minsk

Su entrenador es canadiense ex Detroit Red Wings asistente Brad McCrimmon, de acuerdo con la KHL.
Rosaviatsia, la agencia de aviación civil rusa, ha indicado que según datos preliminares el avión no consiguió tomar la altura necesaria después del despegue y chocó con la antena de una radio baliza situada fuera de la pista.
La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service y en servicio desde 1993, tenía como destino el aeropuerto de Minsk y según fuentes de la aviación civil rusa citadas por la agencia Interfax su certificación de vuelo expiraba el próximo mes de octubre.
La Fiscalía General de Rusiaha ha ordenado abrir una investigación tanto a la compañía aérea que explotaba el avión siniestrado como a los servicios aeroportuarios para establecer las responsabilidades que hubieran.
Hasta este miércoles, el último accidente grave protagonizado por un Yak-42 se produjo el 26 de mayo de 2003, cuando un aparato ucraniano de este tipo se estrelló cerca de la ciudad de turca de Trebisonda, catástrofe en la que murieron 62 militares españoles que regresaban desde Afganistán.
La tragedia aérea de Yaroslavl ha coincidido con la inauguración en esa ciudad del foro político mundial "El Estado moderno en la era de la diversidad social", a cuya clausura asistirá este jueves el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.


http://www.rtve.es/

Cinco detenidos por el rapto y asesinato de una niña que conmovió a Argentina

Candela Rodríguez, la niña de 11 años desaparecida en Argentina
Candela Rodríguez, la niña de 11 años desaparecida en Argentina.

La policía apresó este martes a cinco personas sospechosas de complicidad en el rapto y asesinato de una niña de 11 años en la periferia de Buenos Aires, un caso que ha causado una conmoción en Argentina, informaron fuentes policiales.

Uno de los detenidos es la dueña de una casa donde pericias forenses indican que estuvo cautiva Candela Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado dentro de bolsas de plástico en un baldío vecino a una autopista de la periferia de Buenos Aires el miércoles pasado, nueve días después del secuestro.
Unos 1.500 policías fueron movilizados en busca de Candela mientras se ofrecía una recompensa de 100.000 pesos (unos 24.000 dólares) a quien diera pistas de su paradero y la Red Solidaria llevaba a cabo una campaña con el apoyo de famosos, entre ellos el actor Ricardo Darín y el cineasta Juan José Campanella.

Unos 1.500 policías fueron movilizados en busca de Candela

 Los portavoces señalaron que los cinco detenidos serán interrogados por el juez a cargo del caso como sospechosos de complicidad y encubrimiento del secuestro y asesinato de Candela, quien había sido raptada cerca de su casa en la localidad de Hurlingham, a 25 kilómetros al oeste de la capital argentina.
Aún no se ha determinado el móvil de este crimen, que causó dolor y gran indignación popular reflejados la semana pasada en las redes sociales Twitter y Facebook, donde se multiplicaron las peticiones a la presidenta argentina, Cristina Fernández, para que se castigue a los responsables.

Cautiva

En la casa de la mujer detenida, también situada en Hurlingham, fueron hallados rastros del cautiverio de la niña, quien murió por asfixia y no fue víctima de abuso sexual, determinaron la semana pasada médicos forenses en una autopsia.
Por la tarde, la policía volvió a requisar la casa y además realizaron una serie de allanamientos en domicilios de la capital argentina relacionados con los detenidos, según informaron fuentes policiales.
Murió por asfixia y no fue víctima de abuso sexual En tanto, vecinos de los apresados se manifestaron a las puertas de la casa donde presuntamente estuvo cautiva la niña y plantaron perejil, para expresar así que a su juicio los detenidos son "perejiles" (chivos expiatorios) que nada tiene que ver con el secuestro y el asesinato de Candela.
La policía se ha incautado de un furgón que es sometido a diversas pruebas para determinar si se trata del vehículo utilizado para el secuestro de la niña o el traslado de sus restos al terreno baldío donde fueron hallados entre montones de basura.


http://www.20minutos.es/

Al menos cuatro muertos y seis heridos en un tiroteo en un restaurante en Nevada

  • El suceso ha tenido lugar en un restaurante de comida rápida en Carson City
  • Entre los fallecidos se encuentra el presunto autor del tiroteo
Oficiales de policia y miembros de la Guardia Nacional en el lugar del tiroteo.
 
Al menos cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en Carson City, en Nevada, cuando una persona con un arma semi-automática disparó contra los clientes de un restaurante, ha informado el sheriff local.

Cinco de los nueve tiroteados pertenecían a la Guardia Nacional de Nevada y en el momento del suceso se encontraban desayunando en un establecimiento de una popular cadena de comida rápida, según las autoridades locales.

Los cuatro muertos son dos miembros de la Guardia Nacional, un viandante y el presunto autor del tiroteo.

El Sheriff de Carson City, Kenny Furlong, ha indicado a los medios locales que el sospechoso se disparó tras el tiroteo y murió poco después.

Las autoridades no han identificado a las víctimas, aunque medios locales han indicado que el presunto autor de los disparos podría ser un antiguo trabajador del restaurante.


http://www.rtve.es/
 
 

6 sept 2011

Un hombre mantiene secuestrada a una niña en un complejo judicial de Sídney

El supuesto secuestrador llegó a un edificio del complejo acompañado de una niña, que al parecer es su hija, y entró sin autorización en una habitación, tras gritar que llevaba una bomba en la mochila.

Un hombre mantiene secuestrada a una niña en Sidney
 
La Policía acordonó este martes un complejo judicial en Sídney después de que un hombre amenazó con una bomba mientras mantenía a una niña secuestrada, informaron testigos a los medios locales.
El supuesto secuestrador llegó a un edificio del complejo acompañado de una niña, que al parecer es su hija, y entró sin autorización en una habitación, tras gritar que llevaba una bomba en la mochila, según el testimonio de Betty Hor, una secretaria.
"Diles que llevo una bomba en la mochila", le dijo el desconocido, tras exigirle que llamase a un hombre al que ella no conocía y al Fiscal. La Policía desmintió que el hombre lleve una bomba adosada al cuerpo, tal como informaron algunos medios, y no confirmó que haya una menor secuestrada.
"En este momento, no se sabe por qué entró el hombre en el edificio ni qué lleva", indicó un portavoz policial. Varias patrullas policiales mantienen acordonada la zona y decenas de personas han sido desalojadas de sus oficinas. El hombre, de unos 50 años, se asomó a la ventana del edificio de una firma de abogados en un par de ocasiones, una de ellas con el torso desnudo, y escupió en una peluca de abogado, según muestran las imágenes del canal Channel Nine.
Un periodista del canal explicó que el desconocido lleva una mochila sospechosa y que se señaló a sí mismo, mientras levantaba el pulgar, y luego lo bajó señalando la peluca de abogado, que antes llevaba puesta.


http://www.antena3.com/

El tifón 'Talas' deja 37 muertos y 56 desaparecidos a su paso por el sur de Japón

  • Hay 3.600 personas que permanecen aisladas
  • Podría ser el huracán más devastador de los últimos 20 años en el país
  • 28 de las 43 provincias mantienen su alerta activada
Tifón 'Talas' Vehículos apilados tras el paso del tifón ’Talas’ en la ciudad de Nachikatsuura, al oeste de Japón.AFP

Al menos 37 personas han muerto y 56 están desaparecidas tras el paso del tifón "Talas" por el sur de Japón , donde además otras 3.600 permanecen aisladas, según ha informado la agencia local Kyodo.
Las fuerzas de seguridad temen que el número de víctimas pueda aumentar en las seis provincias más afectadas por "Talas" ante el peligro de nuevas avalanchas y las fuertes lluvias que han cortado gran cantidad de carreteras e impiden las labores de rescate por tierra y aire.
En la provincia de Wakayama, cerca de 3.600 personas de cuatro municipios están aisladas debido a los corrimientos de tierra y al derrumbe de varios puentes a causa del tifón, que podría ser el más devastador para el país en los últimos 20 años, según la agencia Kyodo.
El nuevo ministro, Yoshihiko Noda, ha insistido en que se hará todo lo posible para rescatar a la gente y buscar a los desaparecidos, después de que su Gobierno se haya visto obligado a establecer anoche un gabinete de crisis ante los estragos que está provocando "Talas".
Tras atravesar la isla de Shikoku y el sur de la Honshu, el tifón avanza por el Mar de Japón en dirección noreste, mientras deja fuertes rachas de viento y abundantes precipitaciones en buena parte del archipiélago, donde 38 de 43 provincias mantiene activada la alerta.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, a las 02:00 'Talas' ha registrado rachas máximas de viento de más de 100 kilómetros por hora y se ha desplazado a 15 kilómetros por hora, una velocidad baja que ha incrementado los daños en el sur del país.


http://www.rtve.es/

Granada investiga la muerte de 20 empleados de Sierra Nevada por el mal de altura

Sierra Nevada  
  • Los trabajadores de la empresa que gestiona la estación de esquí granadina creen que es por el trabajo en altitud.
  • Aunque cobran un plus por trabajar en altura, les preocupa más su salud.
  • El primer síntoma de trabajar en altitud es el cansancio.
El pasado sábado un trabajador de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada, murió de un infarto. Tenía solo 42 años –con dos décadas de actividad en la Sierra– y falleció en su domicilio, en Güéjar Sierra. No es la primera vez que pasa. Comisiones Obreras calcula que en los últimos 10 años han fallecido una veintena de empleados por fallos cardiacos y otros tantos han tenido que dejar de trabajar por incapacidad permanente, aquejados de dolencias cardiovasculares.

Los trabajadores creen que estos males provienen del trabajo en altitud y de las consecuencias de desplazarse diariamente desde los poco más de 600 metros de la capital o alrededores hasta los 2.200 de la estación y, sobre todo, los más de 3.000 de numerosos remontes y pistas, lugar de trabajo de muchos de los empleados de Cetursa. "Según nos dicen los médicos, el trabajo en altura hace que aumenten los glóbulos rojos, lo que dificulta la circulación sanguínea y aumenta el riesgo de afecciones cardiovasculares", explica Miguel Ángel Vargas, presidente del comité de empresa de Cetursa.

Los trabajadores tienen miedo y, aunque cobran un plus por trabajar en altura, afirman que les preocupa más su salud. Por eso hace tiempo que pidieron a la Junta –propietaria de Cetursa– un estudio exhaustivo de los riesgos de su trabajo para ver qué medidas preventivas y compensatorias se podrían tomar. "Pero el estudio se inició hace tres años y tememos que con la crisis no haya dinero para hacerlo", se queja Vargas.

Cetursa cuenta con 200 empleados fijos y otros 300 fijos discontinuos que van a la Sierra cada día desde la capital granadina o pueblos limítrofes. Además, otros trabajadores de comercios y restaurantes de la estación también suben y bajan a diario.

Cansancio y dolor de cabeza

El primer síntoma de trabajar en altitud es el cansancio. "Cualquier actividad te cansa mucho más porque tienes menos oxígeno", explica el presidente del comité de empresa de Cetursa. Además, las subidas y bajadas a la estación "hacen que se taponen los oídos y provoca dolores de cabeza, además de una descompensación de la presión arterial".


http://www.20minutos.com/

'Katia' se transforma en un huracán de categoría 4 con vientos de 215 km/h

Huracán Katia  
  • Ha desarrollado un enorme ojo en su avance por aguas del Atlántico.
  • Amenaza la costa este de EE UU.
  • Las fuertes marejadas que causará pueden poner en riesgo la vida humana.
El huracán "Katia" ganó esta noche de nuevo intensidad al subir a categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
La principal amenaza para la costa este de EE UU son, por el momento, sus peligrosas marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU.
El centro de 'Katia' se halla 725 kilómetros al sur de Bermudas y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 03.00 GMT.
'Katia', que ha desarrollado un enorme ojo en su avance por aguas del Atlántico, es un huracán de categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y sus "peligrosas marejadas son el principal peligro para la costa este de EE UU y de Bermudas", agregó el CNH, con sede en Miami.
"Se esperan algunas fluctuaciones en su intensidad durante las próximas 24 horas, seguidas de un lento debilitamiento", agregó el CNH, con sede en Miami.
Los meteorólogos estiman que las grandes marejadas y resacas generadas a su paso afectarán durante los próximos días la costa este de EE UU, Bermudas, las Antillas mayores y las playas del este de Bahamas.
Por ello, las fuertes marejadas que causará 'Katia' pueden poner en riesgo la vida humana, alertó el CNH, con sede en Miami.
Los meteorólogos del CNH señalan que todavía es pronto para predecir si 'Katia' impactará en la costa de EE UU o girará hacia el este para permanecer en aguas del Atlántico norte, como parecen indicar las proyecciones a cinco días.


http://www.20minutos.com/

5 sept 2011

Visiones holográficas al final del tunel: explorando el misterio cuántico de la muerte

Nuevas teorías apuntan a que al morir, a través de un fenómeno cuántico, vemos una proyección holográfica de nuestra vida, un eterno retorno o simulacro informático, del cual, si mantenemos la conciencia, podemos escapar.


Según se expone en Las Mil y Una Noches, el día más importante de tu vida es el día de tu muerte. Para Don Juan, el brujo espectral que Carlos Castaneda retoma, la muerte es el aliado, el copiloto y “La idea de la muerte es lo único que templa nuestro espíritu”.  Esto sugiere que la muerte es sobre todo una posibilidad (de ser) —quizás la frontera donde lo imposible se vuelve posible.
Las religiones tienen diversas interpretaciones de lo que sucede cuando una persona muere. Quizás la más interesante es la del budismo tibetano, que señala, de manera simplificada, que cuando una persona —un psiconauta— muere, se enfrenta con una especie de realidad virtual/autovideojuego cósmico en la que tiene que seguir una luz para escapar de la rueda ilusoria del mundo y no reencarnar más. El interés aquí es ligar lo experiencial y lo místico con lo científico.
En los últimos años han surgido dos teorías sumamente interesantes sobre lo que sucede cuando morimos en el ámbito científico. Ambas recurriendo al concepto de dilación temporal de manera independiente.
El físico Greogory Hammond, estudiando los microtúbulos del cerebro (estructuras nanométricas que parecen estar relacionadas con el procesamiento de la información y la conciencia a nivel cuántico), cree haber descubierto que lo que experimentan las personas que por momentos se acercan a la muerte —momentos que aparentan ser casi eternos— se debe a un fenómeno en el cerebro que se conoce como dilación temporal.
“Una dilación relativista del tiempo a último minuto que provee ‘una vida después de la muerte’ que en realidad ocurre microsegundos antes de la muerte y que por su enorme dilación temporal parece ocurrir después de la muerte”, dice Hammond.
 Esta idea de que el tiempo puede extenderse como una liga casi infinita fue postulada por Jorge luis Borges en su cuento «El milagro secreto», donde el escritor, Jaromir Hladík, obtiene un año en un instante antes de que lo impacte “el plomo alemán” y sea fusilado para completar una obra inconclusa.
Pero seguramente la mejor explicación y exploración de esta dilación temporal viene del neurocientífico Anthony Peake, quien en su teoría “Engañando al Barquero” crea toda una cosmogonía a partir de esos instantes inasibles que de alguna forma contienen, como el Aleph, el mundo entero.
Peake retoma el mito griego del Caronte, el barquero que conduce al difunto al Hades, pero este tiene la opción de beber de las aguas del olvido, el Leteo, y regresar a la Vida; adaptándolo a la física cuántica, Peake urde una forma de posiblemente engañar al Caronte y regresar a la vida, pero quizás, escogiendo conscientemente esa vida y sin olvidar.
Según Peake durante la muerte, debido al estrés que sobreviene, el cerebro se inunda del neurotransmisor glutamato (Rick Strassman teoriza que es DMT lo que se secreta). Este químico tiene la tendencia de ralentizar el tiempo en la percepción y de evocar memorias remotas —muchas de las cuales pueden experimentarse como “eventos que se reviven”. Esto se sabe de las llamadas experiencias cercanas a la muerte.



“Sugiero que en lo que llamo Experiencias de Muerte Real, la persona que muere experimenta todas las percepciones reportadas en las clásicas experiencias cercanas a la muerte pero a grandes rasgos. Propongo que su percepción del tiempo se acelera tanto que literalmente se salen del ‘tiempo del reloj’ (el tiempo como es percibido por otros tales como un observador que presencia a un sujeto muriendo) y repentinamente se hallan en una zona atemporal forjada por la mente. Dentro de este estado atemporal entre la vida y la muerte (un estado que desde siempre ha sido reconocido por muchas religiones, llamado el “Bardo” por los budistas tibetanos  y el “Limbo” por los cristianos) se experimenta la ‘revisión panorámica de la vida’, como la llaman los investigadores de las experiencias cercanas de la muerte. Sin embargo, a diferencia de los reportes de experiencias cercanas a la muerte como ‘mi vida destelló ante mis ojos’, yo sugiero que la experiencia real de la muerte la vida se experimenta ‘en tiempo real’, literalmente revives minuto a minuto toda tu vida. El universo interno en el que esto sucede lo llamo ‘El IMAX Bohmiano’”.
Peake hace referencia a David Bohm,  el físico estadounidense que desarrolló la teoría de La Totalidad y el Orden Implicado en la que sostiene que el universo es un holograma gigante en el que cada parte contiene la totalidad de la información de todo el sistema. La realidad que experimentamos es solamente la superficie, un despliegue explicado de ese orden profundo e infinito del mar de energía que subyace inmanente a toda la existencia. El cerebro, a través de una serie de reacciones electroquímicas, desplegaría un proyector holográfico de nuestra memoria, en un eterno retorno de nuestra vida entera.
“Esta revisión de la vida pasada es tan real que no puede ser diferenciada de los susceso reales. De hecho tiene muchos paralelos con lo descrito en la película The Matrix. Sin embargo, este mundo virtual es generado internamente, una experienca totalmente personal. Esta no es una idea nueva. Ha sido sugerida por filósofos y teólogos y es llamada ‘El Eterno Retorno’”.
Sin embargo, Peake añade al “eterno retorno” ingredientes de la física cuántica teórica para crear una matriz de opción multiple: el alma en el supermercado cósmico volando hacia el fruto del conocimiento.
“Sugiero que al aplicar los últimos descubrimientos de la física de partículas dentro del IMAX Bohmiano la persona que muere puede seguir cualquier camino de vida.
“Dentro de la ‘Interpretación de Muchos Mundos de la Física Cuántica’ (y la más reciente ‘Muchas Mentes’) físicos como Max Tegmark del MIT y David Deutsch de la Universidad de Oxford dicen que dentro del Multiverso existen trillones y trillones de versiones de cada ser humano que ha vivido y vivirá, y que dentro de ellos existen todas las permutaciones que esa vida podría haber seguido. Lo que es más, estas vidas alternativas existen simultáneamente en un universo atemporal.




“Mi IMAX Bohmiano no es una película lineal, sino un super sofisticado juego computacional en primera persona en la que cada alternativa puede ser seguida. Así que ahí lo tienen. ‘Engañar al Barquero’ sugiere que al momento de la muerte todos caeremos fuera del tiempo, entraremos al IMAX Bohmiano y al hacerlo nos catapultaremos a nuestro nacimiento, empezaremos nuestras vidas y seguiremos el mismo camino hasta que algo nos saque de ese camino y nos mande por otra ruta.
“El catalizador, la cosa que genera un cambio en la simulación, es un ser que llamo ‘El Daemon’. Este ser comparte tu conciencia dentro del IMAX Bohmiano, probablemente existiendo dentro de tus lóbulos temporales. Este ser es tu tú real, la parte de ti que es inmortal. La conciencia cotidiana que existe dentro del IMAX Bohmiano, el ser que no es consciente de la verdadera naturaleza de la vida lo llamo ‘Eidolon’. La mayoría de nosotros somos eidolones guiados por nuestro Ser Superior, el Daeemon. Esta parte de nosotros recuerda la vida original y todas sus subsecuentes. Como tal, es precognitiva”.
Algo similar ocurre en la novel UBIK de Phillip K. Dick donde personas en un estado de “vida media” criogenizados experimentan vidas alternativas generadas como sueños por su cerebro en estado de suspensión.
El físico y anestesiólogo Stuart Hameroff cree que es posible que a través de la muerte la conciencia se reintegre al universo:
“Bajo condiciones normales la conciencia ocurre en el nivel fundamental de la geometría del espacio-tiempo confinado al cerebro. Pero cuando el metabolismo que conduce la coherencia cuántica (en microtúbulos) se pierde, la información cuántica se filtra hacia la geometría del espacio-tiempo en el universo como totalidad. Siendo holográfica y entrelazada, no se disipa. De ahí que la conciencia (o la subconciencia, como la de un sueño) pueda persistir”.




Esto nos hace pensar en la posibilidad de que alguien que por alguna razón es capaz de mantener su conciencia al perder su cuerpo podría tomar la conciencia del universo entero y vivir todas las vidas alternativas en un instante. El jugador que se convierte en el juego. Obtener la conciencia brahmánica:
They reckon ill who leave me out;
  When me they fly, I am the wings;
I am the doubter and the doubt,
  And I the hymn the Brahmin sings.
-Ralph Waldo Emerson
“El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me devora pero yo soy ese fuego“,- Jorge Luis Borges.


Gemidos sexuales de las mujeres ligados a complacer a su pareja, y no a su orgasmo

Más que por su propio placer, las mujeres gimen para complacer a su pareja durante el acto sexual, según revela un estudio realizado por investigadores de una universidad británica.




La versión difundida de que si una mujer que no hace gran cantidad de ruido —jadeos, gemidos, mugidos— no está disfrutando del sexo y que estos pueden ser usados para sondear si ha llegado al orgasmo, parece estar equivocada, sugiere un reciente estudio científico. Según investigadores de la Universidad Central de Lancashire, las “vocalizaciones copulatorias” de una mujer son más frecuentes antes de su clímax y durante el de su pareja que durante su propio orgasmo.
El descubrimiento se realizó analizando a 71 mujeres con un promedio de 22 años, lo cual hace pensar que esta tendencia podría variar en mujeres más maduras que no piensen tanto en ajustarse a una versión idealizada —o programada culturalmente— del sexo.
El propósito del estudio era determinar si las expresiones vocales de las mujeres son detonadas por el orgasmo o si ocurren de manera independiente.
Las mujeres que participaron en el estudio señalaron que tenían más probabilidad de vocalizar durante el orgasmo o el acercamiento al clímax de su pareja. Esta discrepancia se debe a que  “las mujeres están manipulando el comportamiento masculino para su beneficio”, según los autores del estudio.
Esta manipulación sonora y gestual del placer de sus parejas para llevarlos al orgasmo puede ocurrir consciente o inconscientemente. Es posible que algunas mujeres estén influenciadas por la versión idealizada del sexo donde una cópula placentera debe de ir acompañada de una serie de sonidos que funcionan como señales tangibles de ese placer. O, de manera inconsciente y evolutiva, tal vez las vocalizaciones copulatorias sirven para incrementar la posibilidad de que el hombre tenga un orgasmo y de esta manera aumentar la posibilidad de las mujeres de quedar embarazadas.
En un sentido estrictamente biológico el amor y el placer son los trucos que usa la evolución para hacernos propagar información genética.


http://www.pijamasurf.com/

El nuevo negocio en China: pastillas energéticas hechas con bebés muertos

El capitalismo salvaje degenera en canibalismo en China; televisora surcoreana revela que farmacéuticas fabrican pastillas con bebés muertos, vendidas para aumentar la energía.




No hay duda de que el modelo económico dominante lleva a muchas personas a perder la razón y hacer todo tipo de cosas que no se caracterizan precisamente por su gran virtud moral, pero este “capitalismo salvaje” quizás haya llegado a su punto más bajo en su descenso por los abismos de la humanidad, literalmente al punto del canibalismo.
El diario Internatinal Business Times de San Francisco reporta que la televisión surcoreana SBS, una de las principales de ese país, ha hecho un documental en el que acusa a compañías farmacéuticas chinas de fabricar con bebés muertos pastillas para aumentar la energía, abriendo el mercado de la “medicina gore“.
Esta perturbadora acusación está basada en una creciente demanda por estas pastillas en Corea del Sur y un análisis realizado por esta televisora del contenido de las cápsulas.
Según la SBS, los hospitales en China y las clínicas de aborto entregan los cuerpos de los bebés a las farmacéuticas en los casos en que el tipo de muerte hace que la madre no quiera preservar el cuerpo de su bebé. 
Las farmacéuticas luego secan los cuerpos con microondas y los pulverizan para fabricar pastillas que son vendidas como suplementos energéticos
Exámenes de ADN revelaron que el 99% de las pastillas se componía de “humano”; encontraron también pelo y uñas y pudieron identificar el género del bebé.
Además de este abyecto negocio, se ha descubierto que existe un negocio vendiendo placenta humana como un “superalimento” en China.
En algunas prácticas de brujería y magia negra se considera que la sangre de un bebé tiene un poder especial. De manera quizás inadvertida, las farmacéuticas que procesan estas pastillas podrían estar haciendo brujería a gran escala, para las masas, sirviendo a un oscuro amo.


http://www.pijamasurf.com/

4 sept 2011

El niño supuestamente muerto en una foto racista publicada en Facebook está vivo

Fotografía racista de Facebook
  • Según publica un diario sudafricano, el chico "está vivo y se encuentra bien".
  • En la foto, tomada en 2008, y difundida por un diario días atrás, un hombre blanco que portaba un rifle aparecía junto al supuesto cadáver del niño.
  • El progenitor asegura que se trató de una broma, y define al hombre que aparece en la imagen como "amable".
El niño negro de la polémica foto que mostraba a un hombre blanco de Sudáfrica posando con un rifle junto al supuesto cadáver del menor, publicada en Facebook, está vivo y se encuentra bien, informó el dominical sudafricano City Press.
"Mi niño está vivo y se encuentra bien. El chico nunca estuvo en peligro. No le ha ocurrido nada malo", confesó el padre a esa publicación, que no revela el nombre del progenitor, arguyendo que sólo se trató de una broma.
La foto, tomada en 2008, fue difundida por el semanario sudafricano Sunday Times el pasado 28 de agosto en portada con el titular "Se busca al racista de Facebook".
La imagen aparecía en el perfil de un usuario de Facebook que se hacía llamar Eugene Terrorblanche, un nombre que alude al difunto líder del partido ultraderechista sudafricano blanco Movimiento de la Resistencia Afrikáner (AWB), Eugene Terreblanche.
La publicación de la instantánea causó revuelo en Sudáfrica, un país que durante casi medio siglo estuvo gobernado por el régimen segregacionista del apartheid, que defendía la supremacía de la raza blanca, y que sigue viviendo una notable tensión racial.
De hecho, la unidad de elite para la lucha contra el crimen de la Policía sudafricana (Hawks) está investigando la controvertida foto, de acuerdo con el Sunday Times. Desde que se difundió la noticia, "Terrorblanche" ha desaparecido del ciberespacio, mientras el padre del niño describe al hombre de la foto como un "hombre amable".
El padre, que ha trabajado durante los últimos catorce años como capataz en una finca de la familia del hombre de la foto, en Bloemhof (norte de Sudáfrica), relató al City Press lo que ocurrió el día en que se tomó la foto.
Según su versión de los hechos, su hijo, aparentemente cansado, se quedó dormido sobre la hierba de la finca y el hombre blanco, que portaba una escopeta para cazar palomas, pidió hacerle una foto y sugirió al padre que después llevase a su hijo a la sombra.
"Le di permiso para posar con el chico y el rifle (...). Él quiere a mi hijo. Cuando se porta bien en la escuela, le da dinero", asegura el padre, quien insiste en que ese hombre "no odia a la gente negra".
Por su parte, Louis Vertue, abogado del hombre de la foto, señaló que su cliente está preocupado y "conmocionado" por la repercusión de la noticia y que no entiende cómo la foto ha acabado en los medios de comunicación.
"Si la gente que no sabe la verdadera historia (dijo Vertue) le reconoce (en la calle), él podría correr peligro. Él no es un racista, tal y como se ha informado".


http://www.20minutos.es/

Descubren río subterráneo, debajo del Amazonas, que abarca 6 mil kilómetros: el Río Hamza

Confirman presencia del Haza, un gigantesco río subterráneo ubicado justo debajo del Amazonas; tiene la misma longitud pero mucho mayor grosor que el famoso río que atraviesa la selva sudamericana.

Una monumental cristalización de la máxima hermética que reza “como arriba, también abajo” ha sido detectada en el Amazonas. Investigadores del Observatorio Nacional de Brasil encontraron evidencias de un río subterráneo que mide aproximadamente 6,000 km de longitud y se ubica justo por debajo de el Río Amazonas, a una profundidad de alrededor de 4,000 metros. Por ahora el río ha sido llamado Haza.
Pero para aquellos que pensaban que el Amazonas es un cuerpo gigantesco de agua, resulta que el Haza, si bien tiene la misma longitud que su paralelo, su anchura supera por mucho a la del famoso río que atraviesa la selva brasileña. Mientras que el cauce del Amazonas abarca entre 1.6 y 95 kilómetros a lo largo de su recorrido, el Haza oscila entre los 200 y los 400 kilómetros.
El hallazgo se dio gracias a que el grupo de investigadores decidió analizar la data en torno a 241 pozos abandonados, los cuales fueron excavados hace 2 y 3 décadas por la compañía petroquímica Petrobras. Las variaciones en la temperatura entre los distintos pozos sugirieron la presencia de un río subterráneo, lo cual eventualmente se confirmó.

http://www.pijamasurf.com/

Oso mata a su cachorro y luego se suicida

Una osa decidió matar a su cachorro para salvarlo de las torturas que le esperaban en una granja en China; posteriormente la madre se suicidó.


Un sorprendente caso de protección filial e inteligencia animales ha sido registrado en una zona remota del noroeste de China. Se trata de una osa que para salvar a su cachorro de las rutinarias torturas que le esperaban prefirió estrangularlo y posteriormente suicidarse. El hecho ocurrió en una granja en la que mantienen cautivos a varios osos con el fin de extraerles cotidianamente porciones de bilis.
El cruel procedimiento incluye una perforación permanente en el abdomen del animal, a la altura de la vesícula. El agujero que resulta de ello se utiliza para succionar la bilis, proceso que se repite durante varios días y tan doloroso para los osos que se les cubre el estomago con una especie de chaleco de metal para evitar que se suiciden golpeándose en el estomago para suspender el dolor.
Cuando la madre escuchó a su cachorro gritar luego de que le estuviesen perforando el vientre para inaugurar las torturas, encontró una manera de escaparse de las diminutas jaulas en las que los mantienen y lanzarse en busca de su hijo. El trabajador que estaba llevando a cabo el miserable procedimiento huyó despavorido y mientras tanto la osa aprovechó para abrazar a su cría hasta estrangularlo. Posteriormente se azotó contra una pared, con tal fuerza que logró morir.
La bilis de osos es bastante cotizada en China ya que se emplea en diversos remedios utilizados popularmente en la medicina tradicional de este país. Pero lo más preocupante es que este es solo un episodio más de la crueldad que se ejerce diariamente en China contra los animales. Situación que, debido al potencial financiero que ha adquirido esta nación, difícilmente será detenida por la presión internacional. Sin embargo, esperamos que alguna organización pueda mitigar las desgarradoras prácticas que justo en este momento, mientras lees esta nota, se están ejerciendo contra los animales.

Confirman presencia de sustancia tóxica en productos de populares marcas de ropa

Abercombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, y Converse, son algunas de las marcas cuyos productos presentaron sustancias altamente tóxicas para la salud como el nonilfenol.


La organización internacional Greenpeace presentó los resultados de una investigación que concluyó que diversos productos de algunas de las marcas de ropa más populares alrededor el mundo, contienen sustancias altamente tóxicas para la salud humana. Son 14 las marcas multinacionales cuyos productos son afectados por los químicos vertidos en fábricas textiles ubicadas en China, sustancias como el nonilfenol y el PFC, ambas capaces de provocar alteraciones hormonales en las personas, con repercusiones en el desarrollo sexual y en el sistema reproductivo, además de las afectaciones que representan para el medio ambiente. 
La investigación fue parte de una campaña emprendida hace una década por la propia Greenpeace contra prácticas cuestionables en el procesamiento de productos textiles, y confirmó la presencia de dichas sustancias en dos tercios de los 78 artículos analizados, los cuales fueron extraídos de 18 países distintos. Entre los productos con presencia de NPE se cuentan artículos fabricados y comercializados por 14 marcas, la mayoría de ellas internacionalmente reconocidas: Abercombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, Converse, G-Star RAW, H&M, Kappa, Lacoste, Li Ning, Nike, Puma, Ralph Lauren, Uniqlo y Youngor. Mientras que las marcas que tienen o tenían vínculos comerciales con los productores chinos que probadamente vertían estas sustancias en sus fábricas, son: Abercrombie & Fitch, Adidas, Bauer Hockey, Calvin Klein, Converse, Cortefiel, H&M, Lacoste, Li Ning, Meters/bonwe, Nike, Phillips-Van Heusen Corporation (PVH Corp), Puma y Youngor.
De acuerdo con Greenpeace ”el uso y vertido de químicos peligrosos es un problema muy extendido y omnipresente”. ”Ya no es solo un problema para los países en desarrollo donde la ropa es fabricada. Dado que se liberan niveles residuales de NPE cuando es lavada, el problema se ha extendido a los países donde su uso está prohibido”, subrayó Li Yifang, jefe de campaña de Greenpeace China.

Neurobiología, orgasmos, y espiritualidad: el misticismo cognitivo del placer

El sexo y la meditación comparten una misma identidad neurológica; ambas actividades conllevan a una idílica conjunción entre el mundo del espíritu y el de la carne.

El cerebro es tal vez el órgano que mayor interés ha provocado entre los científicos. El hecho de que presumiblemente sea el recinto que guarda esa enigmática y polimórfica entidad que conocemos como mente lo ha destacado como favorito de las interrogantes que se ha planteado el estudio de la naturaleza humana. “El cerebro es más amplio que el cielo”, decía Emily Dickinson, de algún modo intuyendo, o tal vez sugiriendo, el hecho de que ahí radica la esencia microcósmica (hay que recordar que existe una notable relación estética entre las redes neuronales y el diseño de las galaxias). ¿Es nuestro cerebro la manifestación física de ese código de acceso que nos permite jugar a ser dioses?
En diversos estudios dedicados a observar al cerebro en acción, el hemisferio derecho parece ser el lado sexy de este órgano. Se activa durante el orgasmo a tal grado que la corteza prefrontal derecha simula una especie de isla iluminada durante este arquetípico instante, en contraste con el resto del cerebro que aparece en completa penumbra.    
Históricamente se le ha atribuido al hemisferio izquierdo el procesamiento del placer, pues este se activa cuando recurrimos a memorias que nos provocan felicidad, cuando recordamos a un ser querido, en aquellos momentos en los que nos sentimos simplemente grandiosos e incluso es el más activo en personas alegres que rara vez pasan por etapas depresivas. Pero curiosamente durante el orgasmo, tal vez la máxima epifanía en torno al placer humano, el hemisferio izquierdo, en lugar de propulsar un meta-carnaval de reacciones gozosas, permanece completamente dormido. Y este neuro misterio ha intrigado enormemente a los hombres de ciencia que dedican su vida a analizar los comportamientos del cerebro.



Hasta hace menos de una década la neurociencia poco sabía de los fundamentos científicos relacionados a los estados de gracia, al placer sexual, o a emotivas frecuencias similares. Sin embargo, en años recientes ha emergido un panorama mucho más claro en la relación del cerebro humano con el placer, una de las sensaciones, por cierto, que mayor peso tienen para determinar el registro psicoemocional de una persona. La felicidad, o mejor dicho la alegría extasiante, tanto en un plano sagrado como en uno profano, disminuye la auto-conciencia del ser (concibiéndola más desde una perspectiva del ego y el sentido de ubicación espacial), además de que que altera la percepción corporal y reduce la sensación de dolor. Y mientras que el hemisferio izquierdo es presuntamente el protagonista del placer, lo cierto es que estos tres neuro-fenómenos se activan bilateralmente. 
La ausencia de dolor puede estar explícitamente ligada al placer. Sin embargo, las otras dos —perder el sentido de identidad y de los limites corpóreos— son más misteriosas. William James, autor de The Principles of Psychology, describe al “ser” como el pilar de la conciencia, aquel que perdura a lo largo de múltiples sensaciones y experiencias. Y este “ser” está dividido, excepto durante las experiencias místicas, entre un flujo de conciencia y un observador o diálogo interno. Este diálogo, en el cual tanto enfatizaba el brujo yaqui Juan Matus en las crónicas de Carlos Castaneda, funciona como una especie de juez que va organizando y decodificando las experiencias conscientes. Narrarnos nuestra propia vida se presenta como una herramienta cognitiva automatizada y a fin de cuentas es lo que acaba construyendo nuestro concepto de realidad. 
Pero escapar de nuestra propia y casi permanente auto-observación debiese ser un placer mucho más valorado de lo que culturalmente estimamos. Y precisamente sobre esto Roy Baumeister, director de Psicología de la Universidad de Princeton, escribió todo un libro: Escaping the Self: Alcoholism, Spirituality, Masochism, and Other Flights from the Burden of Selfhood (1991), en el cual postula que esta especie de auto-conciencia racional en muchas ocasiones puede convertirse en una verdadera carga para una persona. En diversas culturas las personas recurren habitualmente a sustancias como alcohol, drogas, tabaco, rituales auto-hipnóticos y otro tipo de estímulos para debilitar esta conciencia del ser. Sin embargo, se ha comprobado que la meditación te permite liberarte de esta preocupación con respecto a tu propio ser y neutralizar las principales actividades que alimentan este, a veces, incontrolable mecanismo: el juicio, la planeación, la expectativa, la comparación y el auto-escrutinio.


 
Como vimos anteriormente la corteza prefrontal del hemisferio izquierdo se asocia con la felicidad, y no casualmente los niveles más altos de actividad en esa región que hayan sido medidos hasta la fecha, corresponden a monjes budistas del Tíbet meditando en el sentimiento de la compasión. Esto nos indica que la meditación actúa sobre los principales centros de placer en el cerebro y, aún más allá, este placer se acompaña de una transformación en nuestra auto-regulación emocional —si bien las personas que meditan fortalecen su auto-conciencia, ponen atención a sus pensamientos y sentimiento desde una perspectiva conceptual, y por lo tanto menos emocional o visceral, lo cual les permite estar en paz con su flujo interior. 
Recordemos ahora que el placer también esta ligado a una pérdida de la conciencia ante los límites de nuestro cuerpo, lo cual, al igual que el ejercicio de la auto-observación, involucra ambos hemisferios. Tanto el orgasmo como la meditación diluyen nuestro sentido de los límites del cuerpo físico. En el caso de la meditación esto se logra a través de la auto-conciencia, pero enfatizando en la actividad de regiones específicas del cerebro, como los gyrus angulares del hemisferio derecho. En cambio, durante el orgasmo, el cerebelo es el que brilla, el que mayor actividad registra, debilitando de algún modo la conciencia del cuerpo físico perdiéndonos dentro del mismo y no observándolo “objetivamente”, como es el caso de la meditación. 
En síntesis podemos concluir que existe una apasionante e íntima relación neurológica entre el máximo placer físico, proyectado a través del sexo, y el desarrollo místico al que una persona puede entregarse, principalmente la meditación. Y en un fenómeno que algunos considerarían como algo paradójico, ambos se proyectan, resuenan, en un estado de alta fidelidad que termina por eliminar las supuestas fronteras que separan al mundo físico, en especifico el placer carnal, del mundo etéreo, aquel en donde el espíritu se fortalece. Y esta idílica convivencia queda proyectada, o incluso catalizada, a través de nuestro diseño neurológico (nuestro cerebro es un templo dedicado al erotismo, la estética y la generación de universos): entre el orgasmo, la alegría  y la espiritualidad… estamos todos nosotros.


http://www.pijamasurf.com/