16 mar 2012

Una joven muere por actualizar su facebook mientras conducía

El teléfono móvil siempre ha sido considerado como un gran distractor cuando vamos al volante. Pero si además hablamos de la combinación smartphone-facebook-coche... el resultado puede ser mortal.

 

 



Es una práctica peligrosa, pero muy habitual. Seguro que alguna vez has hablado por el móvil mientras ibas al volante. Quizás hayas ido más allá e incluso hayas tuiteado algo ("Estoy en un atasco") o actualizado tu perfil de facebook mientras estás conduciendo. Creemos que lo tenemos todo controlado, que podemos hacer las dos cosas a la vez, que el móvil no evita que centremos nuestra mirada a lo que ocurre en la carretera... Hasta que nos llevamos un susto.
Pero hay sustos que son mortales y que no tienen vuelta atrás. Es lo que le ha ocurrido a Taylor Sauer, una joven de 18 años que había terminado su día en la Universidad de Utah y se dirigía de vuelta a casa a ver a su familia, en Caldwell.
El viaje era largo, y aburrido, por lo que Taylor no dudó en actualizar su perfil de facebook, revisar las actualizaciones de sus amigos e incluso enviar mensajes. Incluso llegó a poner en su perfil "Conducir y facebukear no es seguro, jajajajaja".
La risa se ha transformado en tragedia, ya que la jóven falleció poco después de actualizar su perfil. Conducía a 180 km/h, actualizaba su perfil de facebook... y se empotró contra un camión, muriendo en el acto. Por el registro de su teléfono y por la ausencia de marcas de frenadas en el lugar del accidente es por lo que se ha sabido el motivo de la tragedia.
Desde la plataforma Ponle Freno de Antena 3 venimos desde hace tiempo luchando contra la inseguridad al volante, y ofreciendo consejos para que nuestra experiencia al volante no sólo sea satisfactoria sino también segura.
Desde este blog, y por la parte que nos toca en cuanto a redes sociales, nos unimos al mensaje reiterando lo que Taylor, sin tomárselo en serio, dijo antes de morir: "Conducir y "facebukear" no es seguro".


http://www.antena3.com/

Las autoridades amplian la advertencia sobre los implantes PIP

Recomiendan que las mujeres que se hayan hecho implantes antes del 2001 busquen asistencia médica.


Las autoridades de Países Bajos han advertido este jueves a miles de mujeres que tienen implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Implante Prothese Poli (PIP) antes de 2001 que consideren retirárselos porque pueden tener fugas de silicona que pueden dañar su salud.
Este jueves, se ha ampliado la advertencia para incluir a las mujeres que se hayan hecho implantes antes del año señalado, y se recomienda a los afectados que busquen asistencia médica.



Silvie de Peijper, un portavoz de la Inspección de Salud holandesa, ha dicho que no existe un registro de implantes mamarios en Países Bajos, por lo que no está claro cuántas mujeres corren riesgos por llevar estas prótesis.
Las autoridades holandesas calculan que alrededor de 2.700 mujeres de Países Bajos tenían implantes PIP desde 2001. En las últimas semanas, los holandeses han pedido aclaraciones a Francia sobre cuándo fueron vendidos los implantes PIP en Europa.

Las autoridades sanitarias francesas enviaron el pasado 12 de marzo una carta a varios países europeos para advertirles de los riesgos que suponen los implantes PIP que se han vendido en Europa antes de 2001. Los implantes de silicona fueron prohibidos en Francia entre 1995 y 2001 por entrañar riesgos para la salud, pero todavía se han fabricado y exportado a otros mercados europeos. En Francia, 1.262 de los aproximadamente 300.000 implantes de senos que se vendieron en la década de 1990 se han roto.
Ahora, el número de mujeres afectadas por el escándalo de los implantes puede ser mucho mayor de lo que se pensaba, aunque todavía no está claro cuántos se vendieron fuera de Francia.
El Ministerio de Salud planteó por primera vez en 2010 sus preocupaciones acerca de los implantes comercializados por PIP, ya que las autoridades francesas aconsejaron la retirada de estos implantes PIP que se hayan hecho después de 2001.
El antiguo propietario del PIP, Jean-Claude Mas, se encuentra en prisión a la espera de un proceso penal. Mas comenzó a vender los implantes de silopren o silicona líquida en 1992.


http://www.noticias.com/

Islas flotantes sobre la tierra, posible fórmula para combatir tsunamis



Treinta años de profesión, el último de ellos con las secuelas del terremoto y posterior tsunami de Japón, han llevado al arquitecto Shoichi Haryu a imaginar una ciudad como una "isla flotante sobre la tierra". "No quiero retocar el terreno. Alterar la naturaleza puede causar muchos muertos", afirma.
Invitado por la Fundación Japón y tras visitar Roma, Shoichi Haryu presenta este viernes en Madrid su proyecto de reconstrucción urbanística de la zona de Yuriage (en la prefectura japonesa de Miyagi), en el marco de unas jornadas en torno al desastre de hace un año.
Este proyecto se basa en el "concepto de retocar lo mínimo el terreno donde se construye", y se compone de diez "islas" o zonas, las mismas que constituían Yuriage antes del seísmo.
Haryu propone agrupar todas aquellas actividades y equipamientos que una persona necesita para su vida diaria: las escuelas, las viviendas, los comercios, incluso las residencias de ancianos.
"La influencia de la vida estadounidense hizo que la familia se individualizara en Japón, con menos contacto, pero este tsunami ha arrasado estos valores porque hace falta más que nunca la convivencia entre vecinos. Estos lazos hacen que las personas se sostengan entre sí", afirma el arquitecto.
El planteamiento de Haryu -que ya lo experimentó hace años en el diseño de una residencia de ancianos- parte de una cimentación flotante de hormigón y sobre ella una ciudad construida fundamentalmente en madera, que quedaría a una altura de siete metros sobre el suelo (la ola destructora alcanzó los seis metros en esa zona). La plataforma de hormigón se sostendría por pilares de un metro y medio o dos de diámetro, bien afianzados en la roca del subsuelo.
Los diez "distritos" se comunicarían por puentes, bajo los cuales circularían todas las conducciones eléctricas o de gas necesarias para el funcionamiento de la ciudad, prosigue este arquitecto.
Haryu explica que en el terremoto de hace un año muchas casas aguantaron por las exigentes medidas de construcción contra seísmos, pero lo que se resquebrajó fue el terreno en el que se asentaban: se cimentó modificando los desniveles y moviendo tierra de un lugar a otro para crear superficies lisas.
Este veterano profesional -que firmó el estadio de Miyagi con motivo del Mundial de Fútbol de 2002- lamenta que durante años en Japón "se ha copiado inapropiadamente el modelo constructivo europeo y occidental". Reconoce, no obstante: "la responsabilidad la tenemos todos".
Y es que, la arquitectura tradicional japonesa se basaba en una cimentación mínima, que se adaptaba a través de pilotes o columnas a las alteraciones geográficas. Era una construcción casi "provisional" y pensada para volver a ser levantada rápidamente en caso de desastre natural, ya que se utilizaba madera, bambú y papel.
Haryu ha presentado su iniciativa al alcalde de Yuriage, aunque en esta zona se está implantando un proyecto de diques, que el arquitecto no comparte en absoluto, porque la ola gigante aumenta su fuerza al chocar con la pared de contención, observa.
"Debemos aprender de los ejemplos, y en la zona de las islas, el tsunami tuvo menos impacto", advierte el arquitecto que también explica el caso de Venecia: "los canales para distribuir el agua del mar amortiguaban la llegada de la ola".
En este sentido, concluye: "Venecia no intentó controlar la naturaleza; ha convivido con ella, pero debido al efecto invernadero ha subido el nivel del mar. Para salvarla habría que enfriar la Tierra", o bien, convocar un concurso internacional para desarrollar una solución técnica en la se involucre todo el mundo.


http://www.lavanguardia.es/

13 mar 2012

Dos niños que fumaban a escondidas incendian un castillo gótico del siglo XIV

Dos niños que fumaban a escondidas incendian un castillo gótico del siglo XIV


El primer cigarrillo de estos dos adolescentes le va a salir un poco caro al Gobierno eslovaco. Ninguno de los dos chavales podía imaginar que esas dos caladas iban a terminar con la destrucción de un castillo gótico del siglo XIV.
Los causantes de las llamas son dos niños, de 11 y 12 años, que fumaban un pitillo a escondidas. Estos 'pirómanos' por accidente tiraron las colillas, aún encendidas, a unas hierbas secas. Éstas prendieron como una tea y pronto se propagaron hasta destruir por completo el tejado, la zona de exposición y el campanario de la fortaleza medieval.
El portavoz de la Policía de Kosice ha declarado que "la hierba se incendió después de que dos niños, de 11 y 12 años, trataban de encender un cigarrillo”. Al ser menores, los adolescentes no podrán ser procesados.
Los 82 bomberos desplegados para sofocar el incendio aseguraron que, afortunadamente, no había visitantes en su interior del castillocuando las llamas se extendieron al techo de madera.
La construcción devorada por las llamas es el gran castillo gótico Krasna Horka, situado cerca de Roznava, en el este de Eslovaquia. El Ministerio de Cultura del país ha calificado los daños de graves, aunque no ha dado cifras sobre el dinero que costará la recuperación del monumento.
Sin embargo, el ministro del Interior eslovaco, Daniel Lipsic, ha declarado que, "la gran mayoría de las antigüedades que albergaba se mantienen en buen estado".
El castillo Krasna Horka fue reconocido en 1961 como patrimonio nacional cultural de Eslovaquia por la Unesco. En abril del 2011 fue abierto al público tras su restauración.

www.elmundo.es

Hollywood decide que las Malvinas son argentinas

Hollywood decide que las Malvinas son argentinas


La farándula internacional ha entrado en la disputa territorial entre el Reino Unido y Argentina por las Malvinas. Primero fue el estadounidense y doble ganador del Oscar Sean Penn. Después le tocó al cantante británico —aunque afincado en Los Angeles— y ex líder de The Smiths, Morrisey.
Luego, España puso su granito de arena con Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
Entretanto, el ex Pink Floyd Roger Waters, también británico —y también residente en EEUU, en este caso en Nueva York—, se hizo un lío diciendo primero que las islas "deberían ser argentinas", para después decir que él sólo había propuesto una solución negociada al conflicto y poner de vuelta y media a sus fans en Facebook ("para aquéllos de vosotros que seáis tan bobos de creer a los medios de comunicación...", arrancaba el mensaje). Y el creador de los Simpsons, Matt Groening, ha apoyado desde Twitter la soberanía argentina de las islas.
De paso, la presidenta argentina Cristina Kirchner ha tenido tiempo de reunirse con Sean Penn y con Roger Waters y con un grupo de madres y abuelas de la Plaza de Mayo —es decir, de asesinados durante la dictadura argentina de los 70, de la que Waters fue un acérrimo crítico— pero no con las familias de las víctimas de la reciente tragedia ferroviaria en Buenos Aires.
Esta oleada 'pro-Malvinas / anti-Falklands' comenzó con Sean Penn. El actor y director calificó el mes pasado de "impensable" la decisión de Londres de enviar al Príncipe Guillermo a hacer su servicio militar a las Malvinas, a las que se refirió por su nombre en español.
Penn, que calificó la política británica de "colonialista" fue puesto de vuelta y media por la prensa y los líderes de opinión del Reino Unido: "Un comentario imbécil", dijo el diputado conservador Patrick Mercer. Por su parte, el historiador de Oxford, Tim Stanley, reaccionó diciendo que Penn debería entregar a México su mansión de Malibú, dado que California fue parte de ese país hasta que EEUU se la arrebató por la fuerza.
Pero, pese a la irritación británica, Penn ha creado escuela. Matt Groening, el creador de los Simpsons, ha declarado en Twitter que apoya las reivindicaciones argentinas sobre el archipiélago. El 2 de marzo, ante 4.000 personas en el Orfeo Superdromo, en la ciudad argentina de Córdoba, el líder de The Smiths, una de las bandas más influyentes de la historia del 'rock', dijo: "Ustedes saben por supuesto que las islas Malvinas, todos saben que pertenecen a Argentina". 'The Smiths' eran un grupo que en buena medida simbolizaba al Reino Unido, y Morrisey ha flirteado con la ultraderecha, antes de asentarse en California y dejar de lado las controversias.

La obsesión de Roger Waters

Otra banda que es la quintaesencia del Reino Unido es Pink Floyd. De hecho, su ex líder, Roger Waters, tiene una obsesión con la Guerra de las Malvinas, un conflicto que es el eje central del último álbum que hizo con el grupo, 'The Final Cut', en 1983, a pesar de que nunca las menciona por su nombre. "Oh, Maggie, ¿qué hemos hecho?", es una de las líneas más populares del álbum, que incluye un vídeo en el que se ve en un manicomio a Margaret Thatcher, Leopoldo Galtieri, Winston Churchill y Adolf Hitler, y la canción 'Quita tus sucias manos de mi desierto' en la que compara las guerras de la época: Líbano, Afganistán— entonces ocupado por la Unión Soviética— y las Malvinas.
Es una canción muy en el estilo de Waters y sus ex colegas, que arranca con un cazabombardero Tornado, como los que luego usaría el Reino Unido en Kuwait, Irak y los Balcanes, volando muy bajo, seguido de una explosión atronadora. El avión fue grabado por el batería del grupo, Nick Mason, que después lamentaría "el tono antibelicista" del disco.
Y ahora, Waters, también de gira por América Latina, ha puesto su grano de arena en la polémica. Primero dijo en Santiago de Chile que "las Malvinas deberían ser argentinas". Después, se desdijo en Facebook: "Para todos los que seáis lo suficientemente tontos como para creer todo lo que dicen los periódicos, la idea de que yo voy a tomar un lado u otro en una cuestión tan compleja como las reclamaciones de soberanía sobre las Falkland / Malvinas es absurda, deberíais saberlo".
Y finalmente acabó atribuyendo el conflicto "al colonialismo del siglo XVII", y pidiendo a Londres que permita que los forenses argentinos vayan a las islas a identificar los cadáveres de 161 argentinos enterrados en el archipiélago "de modo que las madres de esos jóvenes puedan ir al menos a poner una flor sobre la tumba de sus retoños". Waters ha reventado todos los récords en el Estadio Nacional de Buenos Aires, donde juega River Plate, con 9 noches de conciertos de su espectáculo 'The Wall' en las que ya se han vendido la totalidad de las 400.000 entradas puestas a la venta.
Los españoles también han entrado en la polémica. El 3 de marzo,Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat, también de gira en Argentina, apoyaron la soberanía argentina. "Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las islas Malvinas, eso es evidente", dijo Serrat. El cantautor español calificó la posición del Reino Unido de "colonialismo", y afirmó que en toda la controversia se da una "gran paradoja: el criminal te trata de pistolero".

www.elmundo.es

Francia declara la guerra a la minifalda entre las menores

Francia declara la guerra a la minifalda entre las menores


La iniciativa no escondía, en apariencia, maldad alguna: cambiar el vaquero por una minifalda para festejar el Día de la Mujer. Pero donde unas veían un inocente acto reivindicativo otros vieron un peligro, una provocación y algunos incluso un gesto indecente.
En el país de la 'liberté' y la 'égalité' la prenda que revolucionó la moda ha pasado a ser casi una proscrita. Al menos su uso por parte de las menores sí se ha puesto en tela de juicio.
El pasado jueves una veintena de niñas de entre 13 y 15 años de un colegio de Poncin (Rhone Alpes) que querían celebrar a su manera el Día de la Mujer se toparon con el "no" de la dirección del centro.
"Llevaba una falda de flores que me llegaba por encima de las rodillas. No me parece que eso sea una provocación. Lo que me parece aberrante es que se nos obligue a quitarnos la falda porque dicen que no podemos trabajar bien con ella", ha protestado una de las alumnas reprendidas a la radio francesa RTL.

'Proteger a las niñas'

De la simple coquetería al peligro hay una fina línea, según el centro, que decidió intervenir para evitar posibles ataques a las adolescentes.
"Les hemos explicado que su acto era muy loable, pero que era preferible cambiar el vestuario para evitar que otros niños les faltaran al respeto. Desgraciadamente, muchos las han insultado", ha defendido el docente Thierry Gouchon a la citada radio. "Nuestra intención no era la de prohibir ni sancionar sino la de proteger a las niñas" , ha añadido.
A pesar de las palabras de sus compañeros y de las advertencias del centro las menores no se dieron por vencidas y firmaron un manifiesto de protesta para pedir "respeto, incluso en minifalda".
Alrededor de 80 colegialas y profesores suscribieron el texto. Además, la asociación "Ni putas ni sumisas" también ha apoyado la acción de las adolescentes. Desde hace años esta organización celebra en el mes de noviembre el Día de la Falda, una jornada para reivindicar la feminidad sin complejos.

Reeducar la mirada sucia

"Es escandaloso, este tipo de actitudes hacen pensar que la provocación viene de la niña que lleva la falda. Se da la idea de que la menor es una puta", ha protestado a Le Progress la presidenta de la asociación, Asma Guenifi, que cree que no se trata de reprender a las niñas sino de "reeducar la mirada de los hombres" y de abordar la relación entre ellos y ellas. "Hay que hablar de sexismo y luchar contra los prejuicios" , ha dicho.
No se trata de la primera vez que un centro educativo llama la atención a una de sus alumnas por enseñar nalgas. El pasado mes de junio otro colegio de Seine et Marne, en la región parisina, también causó controversia al llamar al orden a una colegiala por llevar una falda demasiado corta.
Según un sondeo del Observatorio Orange Terrafemina, el 83% de los padres encuestados apuestan por prohibir los uniformes indecentes en los colegios para evitar problemas.
Acto reivindicativo para unos o provocación de Lolita para otros, el incidente se produce en medio de la polémica por la hipersexualización de las menores en Francia.
El ya denominado informe anti lolitas encargado por la senadora de UMP, Chantal Jouanno, desvela la preocupación de políticos y padres por lahipersexualización de las niñas. Estas, según el controvertido documento, han acentuado sus expresiones y posturas de adultas yvisten cada vez más provocativas.
Estos comportamientos, advierte el texto, fomentan "el desarrollo de conductas peligrosas" como la anorexia. Por eso, para prevenir, da una serie de recomendaciones para evitar que la fiebre de las lolitas se extienda, como la prohibición de publicidad en la que se vean imágenes sexuales de menores, o que un niño pueda ser modelo de una marca de lencería antes de los 16 años. También prevé censurar los concursos de mini miss, que cosechan gran éxito en Francia.

Al menos 150 desaparecidos tras el naufragio de un ferry en Bangladesh

Al menos 150 desaparecidos tras el naufragio de un ferry en Bangladesh


Al menos 150 personas se encuentran desaparecidas tras hundirse esta madrugada la embarcación que les transportaba en un cauce fluvial del centro de Bangladesh, informó una fuente policial.
El suceso ocurrió de madrugada en aguas del río Meghna a su paso por el distrito de Monshignj, dijo el superintendente de Policía distrital, Shafiqul Islam, quien añadió que al menos 35 personas lograron salvarse nadando hasta la orilla.
Según medios locales, en la embarcación accidentada, el MV Shariatpur-1, viajaban entre 250 y 300 pasajeros, y se dirigía a la capital del país, Dacca, cuando fue embestida por un carguero de crudo cerca de la localidad de Gozaria.
De acuerdo con Islam, esos datos se basan por el momento en estimaciones, y la Policía ha abierto una investigación mientrasprosiguen las tareas de rescate en aguas del Meghna, hasta donde se han desplazado las autoridades civiles de la zona.
"Aún no hemos podido localizar el barco hundido. Mi estimación es que hay más de 100 desaparecidos, quizá 150, pero esto puede todavía variar. La verdad es que hay pocas posibilidades de encontrarles con vida", afirmó el superintendente.
En las tareas de rescate están participando la división de guardacostas de Bangladesh, el Batallón de Acción Rápida, la Policía y los bomberos locales y un navío, el MV Rustom, encargado de encontrar los restos de la embarcación hundida.
El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar.
El mal estado de los barcos y las malas medidas de seguridad son motivo frecuente de accidentes: según datos de la Autoridad Nacional de Transporte de Aguas Fluviales en Bangladesh, entre 1977 y 2010 4047 personas murieron en 396 siniestros en los ríos.
Las investigaciones tras los accidentes han destapado en muchos casos que los navíos transportaban más pasajeros de los recomendados.

'La muerte de Whitney Houston era inminente'

'La muerte de Whitney Houston era inminente'

Un poster en una farola recuerda a la cantante.| Afp 
La búsqueda desesperada de amor y no las drogas fue lo que acabó conWhitney Houston. Eso es lo que se desprende de la entrevista de su mano derecha y confidente, su cuñada Patricia Houston, que confesó en el programa de televisión de Oprah Winfrey que sabía que el final de la reina afroamericana de la canción era inminente.
"Era algo que estaba escrito en la pared. Me estaría engañando a mí misma si dijera lo contrario", indicó Houston en un programa especial sobre la cantante que se emitirá este fin de semana.
Sorprendentemente, Houston cree que la diva había logrado corregir el rumbo en lo que a drogas y alcohol se refiere, después de un largo historial de abusos y centros de rehabilitación, pero insistió en el hecho de que era su estilo de vida lo preocupante.
Sin entrar en detalles ni en nombres, su cuñada y amiga explica que "no fue una cuestión de abuso de sustancias en lo relativo a sus últimos días ni nada por el estilo. Yo temía por otras cosas como su estilo de vida. La vi persiguiendo un sueño en busca de amor en los lugares equivocados".
Puede que se refiera a la relación que Houston mantuvo al final de su vida con el rapero Ray J, de 31 años, un romance problemático y con varias rupturas de por medio 15 años después de su divorcio con Bobby Brown, a quien muchos atribuyen gran parte de los males de la cantante de 'I Will Always Love You'.
Houston fue encontrada muerta el pasado 11 de febrero en una habitación del hotel Beverly Hilton de Los Angeles, con la cabeza sumergida en la bañera, mientras se investigan las causas oficiales de su fallecimiento.
Su única hija, Bobbi Kristina, que tuvo que ser ingresada dos veces en un hospital tras la muerte de su madre, también concedió una entrevista a Winfrey, un paquete completo sobre el triste final de la leyenda de Nueva Jersey.

Evo Morales insiste en legalizar mascado de coca

Evo Morales insiste en legalizar mascado de coca


 

    Mientras el mandatario indígena defiende el cultivo para usos tradicionales, campesinos en Bolivia y Ecuador mastican la hoja en su apoyo
VIENA, AUSTRIA (13/MAR/2012).- Con hojas de coca en la mano, Evo Morales, presidente de Bolivia, volvió a defender la legalización de su mascado. 

Durante un discurso pronunciado en Viena, el mandatario de origen indígena exhortó a la comisión antinarcóticos de Naciones Unidas, a que acepte su campaña para legalizar en Bolivia tanto la masticación de la hoja de coca como su cultivo para usos tradicionales, y calificó como un “error histórico” su inscripción en la lista de sustancias prohibidas.

El gobierno militar boliviano ratificó la convención en 1961, comprometiendo al país a erradicar la coca en un plazo de 25 años, pero Morales, en declaraciones ante la cumbre de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD) en Viena, consideró que esta decisión es un “error histórico” que necesita corregirse.

El Gobierno boliviano asegura que la hoja de coca en su forma natural no es un narcótico y forma parte de la antigua cultura andina.

El país desea reintegrarse a la convención, pero sólo si otros integrantes de la ONUDD aceptan una enmienda a la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes para retirar los términos que obliga a los firmantes a prohibir el masticado de hojas de coca. Si nadie lo firma, entraría en vigencia de inmediato.

Al mascar una hoja de coca, como casi siempre lo hace cuando habla del tema, Morales, un ex líder sindical cocalero, dijo que la “prohibición absurda de mascar coca simplemente no es aplicable en el territorio de Bolivia”.

Agregó que la ratificación de Bolivia en 1991 fue un “acto equivocado”.

Yuri Fedotov, jefe de la ONUDD, dijo que los estados miembros de la organización tienen hasta principios del próximo año para alcanzar un acuerdo o rechazar la campaña boliviana.

En Bolivia, los cultivadores acamparon ayer en plazas de La Paz, Cochabamba, Sucre y otras ciudades donde junto con el masticado de coca exhibieron productos medicinales y alimenticios cuya elaboración está basada en esa hoja y algunos de los cuales Morales exhibió en su intervención ante la Comisión de la ONU.

“Queremos mostrar que la coca no es cocaína, es buena para la salud”, dijo Nemesia Ortiz una cocalera del Norte de La Paz donde la siembra de la hoja es legal.

Por su parte, funcionarios de la embajada de Bolivia en Quito y sus invitados mascaron hojas de coca en un acto en el que reivindicaron la despenalización de esa tradición indígena.


FRASE

''
Los productores de la hoja de coca no somos narcotraficantes, los consumidores no somos narcodependientes.''


Evo Morales
,
presidente de Bolivia.

Gobernación garantiza seguridad en visita del Papa

Gobernación garantiza seguridad en visita del Papa



Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, garantizó la seguridad del Papa Benedicto XVI durante su próxima visita a México. “Se están llevando a cabo los trabajos en materia de seguridad para la visita de Su Santidad, y en este caso, como en el caso de la representación de muchos otros jefes de Estado de otros países, tendremos una visita con seguridad, como ha sido el caso, durante esta administración en la cual se han recibido a jefes de Estado y de gobierno de todos los países del mundo, y en una actividad siempre marcada por la seguridad, el orden y realmente por eventos sumamente eficientes en todos los sentidos”. Refirió que se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, la próxima semana, para revisar la agenda de Joseph Ratzinger, de lo cual se irá informando conforme se detallen los puntos de la agenda. “El Estado Vaticano tiene una actividad importante en términos diplomáticos a nivel internacional y, desde luego, para el gobierno de la república, estos contactos son de alta importancia.

Respecto al caso Florence Cassez, Poiré dijo que el gobierno de la república, “invariablemente hace en sus representaciones consulares, el ejercicio de defensa de los derechos de nuestros conciudadanos y lo seguirá haciendo de esa forma”.

En cuanto al blindaje del proceso electoral, el funcionario federal refirió que se están instalando Grupos de Coordinación Operativa con los distintos estados de la república, además de que en el Consejo Nacional de Seguridad Pública se firmó el compromiso de que todos los convenios en materia electoral con las entidades federativas van a quedar listos antes de que inicien las campañas.

“En esa medida, seguiremos trabajando con el Instituto Federal Electoral para identificar cuáles son las zonas en las que tenemos que actuar de manera preventiva, más enfática, más integral y lo estamos haciendo en todo el territorio nacional”.

http://www.cronica.com.mx

Dotcom dice que funcionarios de EE UU estaban entre los mayores usuarios de Megaupload

Dotcom dice que funcionarios de EE UU estaban entre los mayores usuarios de Megaupload


El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido también como Dotcom, dijo que muchos funcionarios estadounidenses estaban entre los mayores usuarios de su portal, que segúnEEUU es responsable de una red de piratería informática, informaron este lunes medios locales. 
Dotcom fue detenido en enero pasado junto a tres ejecutivos de Megaupload en Nueva Zelanda como parte de un operativo internacional que incluyó el cierre de su portal y detenciones en Europa y ahora se encuentra en libertad provisional a la espera del inicio en agosto del proceso de extradición a Estados Unidos.
El portal TorrentFreak informó de que Dotcom está adoptando medidas legales para intentar "reunir" a los antiguos usuariosde Megaupload a través de la información que habían descargado a través de su portal.
En estas investigaciones supuestamente ha descubierto amuchos funcionarios estadounidenses que tenían cuentasen Megaupload, según publicó el diario New Zealand Herald.
"Adivinen que, hemos hallado un gran número de cuentas de Mega de funcionarios del Gobierno estadounidense, incluyendo los del departamento de Justicia y del Senado estadounidense", afirmó Dotcom.

Archivos legítimos

Muchos usuarios de Megaupload se han quejado de perder archivos personales legítimostras el cierre de este portal de almacenamiento y descarga en enero pasado como parte de un gran operativo impulsado por las autoridades estadounidenses contra la piratería informática.
Nuestro equipo legal  está trabajando duro para que los usuarios recuperen sus archivos
El informático alemán también dijo esta semana aTorrentFreak que él estaba negociando con el departamento estadounidense de Justicia para permitir a esos usuarios aretirar sus archivos.
"El equipo legal de Megaupload está trabajando duro para que nuestros usuarios recuperen sus archivos", acotó Dotcom.
Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.
Estados Unidos acusa al portal de descargas Megaupload de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (399 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (139 millones de euros).