El teléfono móvil siempre ha sido considerado como un gran distractor cuando vamos al volante. Pero si además hablamos de la combinación smartphone-facebook-coche... el resultado puede ser mortal.
Es una práctica peligrosa, pero muy habitual. Seguro que alguna vez has hablado por el móvil mientras ibas al volante. Quizás hayas ido más allá e incluso hayas tuiteado algo ("Estoy en un atasco") o actualizado tu perfil de facebook mientras estás conduciendo. Creemos que lo tenemos todo controlado, que podemos hacer las dos cosas a la vez, que el móvil no evita que centremos nuestra mirada a lo que ocurre en la carretera... Hasta que nos llevamos un susto.Pero hay sustos que son mortales y que no tienen vuelta atrás. Es lo que le ha ocurrido a Taylor Sauer, una joven de 18 años que había terminado su día en la Universidad de Utah y se dirigía de vuelta a casa a ver a su familia, en Caldwell.
El viaje era largo, y aburrido, por lo que Taylor no dudó en actualizar su perfil de facebook, revisar las actualizaciones de sus amigos e incluso enviar mensajes. Incluso llegó a poner en su perfil "Conducir y facebukear no es seguro, jajajajaja".
La risa se ha transformado en tragedia, ya que la jóven falleció poco después de actualizar su perfil. Conducía a 180 km/h, actualizaba su perfil de facebook... y se empotró contra un camión, muriendo en el acto. Por el registro de su teléfono y por la ausencia de marcas de frenadas en el lugar del accidente es por lo que se ha sabido el motivo de la tragedia.
Desde la plataforma Ponle Freno de Antena 3 venimos desde hace tiempo luchando contra la inseguridad al volante, y ofreciendo consejos para que nuestra experiencia al volante no sólo sea satisfactoria sino también segura.
Desde este blog, y por la parte que nos toca en cuanto a redes sociales, nos unimos al mensaje reiterando lo que Taylor, sin tomárselo en serio, dijo antes de morir: "Conducir y "facebukear" no es seguro".
http://www.antena3.com/