20 ago 2011

Un gato sobrevive después de que su dueño intentase cocinarlo en un microondas

El gato sobrevivió a la salvajada después de que los veterinarios lo sumergiesen en agua y posteriormente lo tratasen con hielo. Pese a todo, siete horas después del ataque el felino seguía emitiendo calor.
El animal sufrió lesiones en los ojos, el tejido cerebral, en la lengua y varios órganos internos.
El joven, en el juicio, fue condenado a no volver a tener animales de por vida, según cita el Daily Mail, además de a 16 semanas de cárcel.
Los abogados de Stephen Stacey, que espera un hijo con su novia de 17 años, intentaron rebajar la pena afirmando que ha dejado la bebida, y que quiere reformar su vida. Ninguna de las alegaciones convencieron al juez.
La gata, que ha sido renombrada como Nancy, está totalmente recuperada en manos de una protectora.





http://www.antena3.com/

Tres años del accidente del avión de Spanair en Barajas

Según informó la asociación, a las 11.00 horas de la mañana de este sábado se realizará una ofrenda floral en el monumento en memoria de las víctimas, situado en 'La Rosaleda' del Parque Juan Carlos I, donde se procederá a una lectura de poemas.
El siguiente escenario del homenaje será la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en la que se realizará una ofrenda floral de un corazón con 154 rosas blancas encima de la placa en homenaje a las víctimas, y una lectura de poemas de familiares.
A las 12.30 horas la junta directiva de la Asociación, compuesta por la presidenta, Pilar Vera, la secretaria y cuatro vocales, ofrecerán una rueda de prensa de balance del año.
Por último, a las 13.40 horas, la Asociación realizará un homenaje a los fallecidos en el propio lugar del accidente, con otra ofrenda floral, y un responso oficiado por un sacerdote en su memoria.
Los actos concluirán a las 14.30 horas tras unos minutos de silencio dedicados a las víctimas, indicó la asociación, que "reafirmará el compromiso moral y personal de la Asociación en buscar la verdad de lo que ocurrió".
El tercer aniversario de la tragedia se produce en medio de la polémica generada por la publicación del informe final sobre el accidente de la Comisión Independiente de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) sobre el accidente de Spanair
Mientras el informe final establece que la tripulación perdió el control del aparato por no haber configurado el avión correctamente, tanto la Asociación de Víctimas como el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) o el Colegio de Pilotos (Copac) han pedido una revisión del documento.
DISCREPANCIAS POR EL INFORME
Concretamente, la Asociación de Afectados considera que el contenido de dicho informe es "sangrante" porque "oculta la verdad", además de ser el "fracaso institucional más rotundo de la historia".
Para la presidenta de la Asociación, Pilar Vera, las conclusiones extraídas en el informe han provocado una "pérdida de confianza" por parte de las víctimas con respecto al Ministerio de Fomento, además de estar "escandalizadas" ante la "despreocupación" gubernamental.
Posteriormente, el ministro de Fomento, José Blanco, pidió "respeto" para los profesionales de la CIAIAC que elaboraron el informe final sobre el accidente del vuelo JF5022 y aseguró que desde Fomento no se ha "condicionado" el informe.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) señaló este viernes en un comunicado que el juez que lleva el conocido como 'caso Spanair' tomará en septiembre declaración a los dos técnicos y tres directivos de la compañía como presuntos responsables del homicidio imprudente de 154 personas y de lesiones imprudentes a otras 18 por el accidente aéreo.
Cuando mañana sábado se cumplen tres años de investigación judicial de los hechos, la instrucción continúa, como lo ha hecho hasta la fecha, "avanzando oportunamente" y con los mismos imputados que al principio. "Las diligencias se vienen practicando de un modo conveniente, a pesar del volumen y la complejidad de la causa", han indicado las mismas fuentes.


http://www.noticias.lainformacion.com/

Café contra el cáncer de piel

Beber café e incluso aplicarlo directamente sobre la piel puede resultar eficaz para prevenir el cáncer de piel provocado por la exposición excesiva al sol. Según un estudio de la Universidad de Rutgers (EE UU), la cafeína actúa a nivel molecular inhibiendo una proteína en la piel llamada ATR que, al ser neturalizada, lleva a la destrucción de las células dañadas por los rayos ultravioletas.

Los investigadores modificaron genéticamente ratones para reducir en su piel la función de la proteína ATR, clave en la multiplicación de células de la piel dañadas por los rayos ultravioletas del sol. Después de 19 semanas de exposición a la luz ultravioleta, los ratones modificados desarrollaron un 69% menos de tumores y los desarrollaron cuatro veces menos tumores invasivos. Sin embargo, los efectos protectores no fueron permanentes. Después de 34 semanas de exposición a los rayos ultravioletas, todos los ratones desarrollaron tumores, según publica hoy la revista PNAS.

"La cafeína podría convertirse en un arma eficaz en la prevención del cáncer porque inhibe la ATR y actúa como protector solar absorbiendo la luz ultravioleta”, asegura Allan Conney, coautor del estudio, que tiene previsto probar ahora a través de nuevos experimentos la eficacia del uso tópico de esta sustancia en humanos.


http://www.muyinteresante.es/

19 ago 2011

Videojuegos para niños con fibrosis quística

Los ejercicios de respiración diarios de los niños con fibrosis quística son una pataleta cotidiana, una pesadilla para las familias. ¿Qué tal convertirlo todo en un juego?


Alicia
 tiene cuatro años y padece fibrosis quística. Cada día tiene que respirar por un tubo durante diez minutos para evitar que sus pulmones y su aparato digestivo se inunde de mucosidades.
Verla pasar por el aburrido y además doloroso ejercicio era algo que su padre, David Day, solía temer, hasta que descubrió una forma para hacérselo más llevadero: videojuegos.
Profesor de la Universidad de Derby, Day aprovechó los conocimientos de sus colegas para mitigar el sufrimiento de su hija.
Ahora ya han desarrollado una serie de juegos de computadora que ayudan Alicia a hacer más llevadero su tratamiento, lo que espera que sirva para beneficiar a otros niños con la dolencia.
Los juegos incluyen un dispositivo que conecta tubos de respiración con la computadora, de forma que los niños puedan controlar personajes exhalando con determinada intensidad.
Pataletas
Pese a la importancia del tratamiento, Day comenta que sentar a su hija para que se someta a él era cada vez más difícil.
“Tenía muchas pataletas. Cada noche, se ponía a llorar y a gritar. Además, según crecía era cada vez más complicado”, relata.
“No era agradable. Cada día sabías qué iba a pasar y que tenías que conseguir que hiciera los ejercicios antes de poder relajarte. Era una pesadilla”.
En su batalla para conseguir una solución, Day tuvo la idea de usar su conocimiento y el de sus compañeros de trabajo en la Escuela de Matemáticas y Computación de la Universidad de Derby.
“Vimos la evolución de videoconsolas como cinéticas, como la Wii y pensamos que un juego podría ser una buena forma para que Alicia interactuara y se animara con su fisioterapia”.
“Lo mencioné al equipo que trabaja en videojuegos y dijeron que era una buena idea así que lo pusieron en marcha”.
“Asombro”
Day y su equipo usaron fondos europeos para desarrollar una serie de juegos que transformaron los ejercicios en algo divertido.
El efecto en su hija fue inmediato. “Sopló y vio flores moverse en la pantalla. Me miró con cara de asombro”.
“Me preguntó cómo podía haber hecho eso. Le respondí que con magia. Le encantó. Desde entonces me sacó toda la presión y preocupación de obligarla a hacer la fisioterapia”.
Al igual que el juego de las flores, el favorito de Alicia, el equipo también desarrolló otros con barcos piratas y dragones voladores.
Ahora, Day busca conseguir más fondos para probar el juego con más niños y, eventualmente, ponerlo a disposición de otros padres.
“Esperamos que en los próximos 12 meses podamos tener una versión para comercializarlo al público y que otras familias se beneficien”, dijo.
“Por lo que sabemos, son muchos los padres que sufren para obligar a sus hijos a someterse a la fisioterapia”.
“Se trata de una batalla diaria por la que pasan todos los cuidadores y padres de niños con fibrosis quística, así que este proyecto es absolutamente vital”.


‘Loca’ de Shakira figura entre las canciones más tontas de la historia



 A pesar de haber liderado conteos y ser mundialmente entonada, la canción Loca le valió a Shakira el aparecer entre las 10 composiciones más tontas de la historia.
De acuerdo con una encuesta realizada por la revista Rolling Stone en español, los votantes incluyeron el primer sencillo de Sale el Sol en la lista gracias a su letra confusa, inentendible y tonta.
No es la primera vez que la colombiana califica en estos penosos listados, ya que hace algunos años la revista Time también realizó una encuesta similar y Whenever, Wherever apareció en los primeros lugares del ranking.
Loca es una adaptación del tema Loca con su tiguere del dominicano El Cata.


http://www.ultimahoraonline.com/

El centro de acogida de inmigrantes de Melilla casi dobla su ocupación por la continua llegada de pateras

El centro de acogida de inmigrantes de Melilla casi dobla su ocupación por la continua llegada de pateras

Según informaron fuentes policiales, a estas cifras hay que añadir la de "decenas de subsaharianos y argelinos" que han dejado de dormir en el CETI y se encuentran residiendo en chabolas en torno al Río de Oro y la carretera de circunvalación "por temor a ser detenidos y repatriados a sus países de origen".
Estas cifras no tienen nada que ver con las que se registraron, sin embargo, con la "crisis de la valla" de 2005, en las que cientos de subsaharianos lograron entrar en apenas unos meses superando la doble valla de tres mes de altura que había entonces.
En esos momentos el CETI tuvo que instalar tiendas de campaña del Ejército en el exterior para poder atender a los más de mil inmigrantes que llegaron a acceder a territorio español y reforzar las medidas de seguridad para evitar los saltos de la valla, ampliando la alambrada a seis metros de altura.
Para evitar que se dé esta misma tesitura, las autoridades han acelerado los procesos de traslados de inmigrantes a la Península.


http://www.noticias.com/

Una pequeña compañía de EE.UU descifra el código genético del cannabis



Redacción (Barcelona).- Una pequeña compañía con sede en Massachusetts (EE.UU.) dice que ha secuenciado con éxito una planta de marihuana, allanando el camino para más investigaciones sobre los efectos terapéuticos del cannabis, incluyendo su potencial para el tratamiento de cáncer y enfermedades inflamatorias.
Según explica CBS News, Medicinal Genomics ha publicado las cadenas genéticas esta medianoche. Se cree que los resultados constituyen la mayor colección de genes conocidos del cannabis hasta la fecha. Se pondrá a disposición del público científico a lo largo del otoño.
El descubrimiento también plantea la posibilidad de que los investigadores sean capaces, con el tiempo, de eliminar los efectos psicoactivos de fumar marihuana y mejorar los aspectos medicinales del cannabis.
Medicinal Genomics tiene sedes en Marblehead, Massachusetts, y Amsterdam.


http://www.lavanguardia.com/

Lencería para niñas de cinco años

Un polémico editorial de Vogue Paris Cadeaux escandalizó el pasado enero por presentar a unas niñas ataviadas con ropa de lujo y maquilladas como adultas en poses sensuales y provocó que algunos anunciantes retirasen momentáneamente su publicidad de la revista. Algunos defendieron que ese era el nuevo cool, una suerte de ejercicio fotográfico que mezclaba la inocencia y la sensualidad. Otros censuraron el atrevimiento de la "Biblia de la moda" como algo espeluznante al intentar hacer sexy a una niña de diez años –y de paso buscaron en la dimisión de Carine Roitfeld, directora durante diez años, la explicación al despropósito-.
El caso es que desde aquel momento, Thylane Loubry Blondeau, la joven que protagonizó la campaña es toda una celebridad. Parte de la culpa de que su expresión sea sensual y adulta, incluso cuando posa con camiseta de algodón, la tiene su paso por la pasarela de Jean-Paul Gauthier a los tiernos 5 años y el empeño de sus padres en que Blondeau triunfe en el mudo de la moda. Pero esta parisina no es la única modelo preadolescente, antes que ella lo hiciese para Vogue, en 2007 lo hizo Dakota Fanning, que entonces tenía 13 años, posando para Marc Jacobs y ahora es su hermana pequeña Elle quien le ha tomado el relevo en la campaña de otoño del diseñador.
A nadie se le escapa que las niñas de hoy en día -aunque siempre hayan intentado crecer deprisa y parecerse a sus madres- tienen un interés desmesurado para su edad por los complementos y el maquillaje, ahí está Suri, la hija de Katie Holmes y Tom Cruise.
Al margen de estas colaboraciones, las niñas modelos vuelven a estar en el punto de mira. Según recoge el portal de ABCnews, la marca de moda francesa Jours Après Lunes ha ido un peldaño más allá no sólo usando niñas para sus campañas sino creando una línea de ropa interior adulta para menores a partir de tres años llamada "loungerie". En su web encontramos una galería fotográfica con niñas prepúberes en sostén y culottes sexies que posan con mirada felina y sensual para la cámara. Aquí algo de colorete y barra de labios, allí un collar de perlas o unas gafas de sol. Están aún lejos de la edad en que se necesita sostener el pecho por lo que muchos, como el profesor Paul Millar que imparte psicología en la Universidad de Arizona, creen que ese tipo de publicidad coloca a estas niñas en una posición de madurez excepcional demasiado sexual para su edad.
"Este tipo de anuncios sexualiza a las jóvenes, sirve a modelos que inspiran a menores muy jóvenes y les hacen pensar que minimizar la ropa que llevan y mostrar tanto cuerpo como sea posible es apropiado, es fashion y cool, y que esta es la manera en la que deberían pensar sobre sí mismas y tener una buena imagen", añade el experto.
Las revistas de moda surten el kiosco cada mes de caras cada vez más jóvenes, algunas adolescentes recién formadas. La sexualización de las niñas en los medios es un hecho, ahora cabe preguntarse cómo de joven es el "demasiado joven" para protagonizar campañas que apelan a la sexualidad y convierten en inevitable objeto de deseo a la modelo.


http://www.lavanguardia.com/

Enrique Iglesias afirma que sabe perfectamente lo que ocurre en España



Enrique Iglesias dice que sabe "perfectamente lo que ocurre en España", por lo que lamentó que diversos medios españoles "sacaran de contexto" sus comentarios sobre el 15-M y le acusaran de no conocer ni tener interés por los problemas de su país natal.
El cantante reaccionó así a informaciones publicadas en distintos medios de comunicación españoles que se remiten a una entrevista que el cantante español concedió a la Revista 40 y en la que se le preguntó por el movimiento 15-M.
"¿El 15-M? No sé lo que es eso", dijo en la entrevista el artista sobre un movimiento que en España fue bautizado como 15-M por haberse convocado inicialmente en pasado 15 de mayo, aunque los medios extranjeros se referían a él como 'Spanish Revolution'.
Informado de lo que pasa fuera y dentro de España
Enrique Iglesias, que en la citada entrevista explica que fuera de España el movimiento de 'los indignados' se conoce como 'Spanish Revolution', insistió en que sabe perfectamente la realidad de su país, pese a las afirmaciones de diversos medios que lo acusan de no saber lo que ocurre en España ni tener interés.
"Estoy al tanto de lo que sucede, no sólo en España sino en el mundo, porque sería irresponsable de mi parte no informarme", añadió el artista, quien explicó que también está al corriente de la existencia de "un movimiento de jóvenes que han levantado su voz de protesta en las plazas de las principales ciudades españolas". Por ello, lamentó que algunos medios hayan "sacado de contexto con tal premeditación y alevosía" lo que califica de "un malentendido de muy mal gusto".
"Es evidente que habido mucha mala fe por parte de quien ha soltado irresponsablemente este extracto, con el triste objetivo de lucrarse vendiendo unas cuantas revistas más o para reirse a mi costa", añadió.


http://www.noticias.terra.es/

Un terremoto de 6,8 grados Richter sacude Fukushima sin causar daños



Un terremoto de 6,8 grados en la escala abierta de Richter ha tenido lugar en el mar frente a la costa de Fukushima, y se ha activado una alerta de tsunami para esta provincia y la de Miyagi con una previsión de olas de medio metro.
El temblor tuvo lugar a las 14.36 hora local (5.36 GMT) con epicentro en el mar y a unos 20 kilómetros de profundidad, según la Agencia Meteorológica nipona.
Según NHK, el seísmo no ha afectado a la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, y tampoco se han registrado aumentos en los niveles de radiación.
Por otro lado, en las cercanas centrales de Onagawa y Fukushima Daini, paradas desde el terremoto del 11 de marzo, tampoco se ha detectado ningún problema.
Los reactores operativos de la planta de Kashiwazaki-Kariwa, en la provincia de Niigata (noroeste), no han resultado afectados y continúan funcionando con normalidad.
Por el momento, ningún medio local ha informado de daños graves ni de heridos o fallecidos a causa el seísmo.
El temblor, que se ha notado en Tokio, ha alcanzado 5 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del seísmo.
En principio, los servicios de los trenes de alta velocidad (shinkansen) no se han visto interrumpidos.


http://www.noticias.terra.es/

18 ago 2011

Los perros sirven para detectar cáncer de colon

Sigue creciendo el rango de tumores que los perros son capaces de detectar mediante su olfato. Al de pulmón, mama o vejiga se suma ahora el de colon.
El responsable ha sido un labrador de la universidad de japón que ha identificado con una precisión cercana al cien por cien a los 48 pacientes con este tipo de cancer de un estudio de más de 250 voluntarios, y lo ha hecho a través de muestras de aliento y heces de pacientes en diferentes estadíos de la enfermedad.
El animal sólo falló en 4 de los 70 intentos realizados a lo largo de varios meses, estas tasas de acierto son comparables a pruebas convencionales como la colonoscopia.
El siguiente paso será continuar potenciando esta capacidad de los animales y estudiar los compuestos químicos que desprenden los tumores y que son captados por la nariz canina. Los investigadores van más allá y hablan de la posible creación de una nariz artificial capaz de avanzar hacia el diagnóstico precoz.



http://www.delicious.com/

En los fumadores, no funciona bien la región cerebral que procesa el miedo

Se ha descubierto que cuando los fumadores llevan unas horas sin fumar, la amígdala, una región cerebral vinculada a la sensación de miedo y al instinto de supervivencia, experimenta serias anomalías que distorsionan la percepción del riesgo.

En un estudio a cargo de investigadores de las universidades de Bonn y Colonia, así como del Hospital Charité de Berlín, participaron 28 personas jóvenes que llevan fumando bastantes años, y 28 que no fuman. Mientras se les registraba su actividad cerebral, los científicos les mostraron una serie de fotos de caras con expresión neutra, o de felicidad, o de miedo. Los investigadores se concentraron en vigilar la actividad de la amígdala, una estructura cerebral del tamaño y la forma de una almendra, que es crucial en el procesamiento del miedo.

El equipo de los Dres. René Hurlemann y Ozgür Onur constató que la amígdala siempre se activaba cuando a los participantes se les mostraban caras aterrorizadas. Inicialmente, no hubo diferencias visibles entre fumadores y no fumadores, lo que indicaba que el procesamiento de las emociones en el cerebro era similar en ambos grupos. Esto ocurría siempre que a los participantes adictos se les permitiera fumar lo suficiente. Estos sujetos del estudio, con edades inferiores a treinta años, consumían un promedio de 17 cigarrillos al día, y fumaban desde hacía nueve años.

Sin embargo, las cosas cambiaban cuando los fumadores se enfrentaban a un periodo de 12 horas de abstinencia. Después de sólo unas horas de abstinencia, la actividad del centro de procesamiento del miedo era mucho menor, en comparación con su estado anterior. A estas personas ahora les resultaban indiferentes las imágenes de gente asustada. Esto indica que los fumadores necesitan la nicotina para que la amígdala siga funcionando con normalidad.

Esta falta de miedo al dejar de fumar durante unas horas es problemática. Se le impide a la amígdala realizar su función natural. El miedo es un instinto primitivo que nos protege al impedirnos hacer cosas que son peligrosas. En el caso de los fumadores, existe un riesgo adicional, en lo que es una paradoja perversa: Cuando están ansiosos por fumar, es además cuando la amígdala deja de hacer debidamente su trabajo, con lo cual el miedo a las consecuencias de fumar se mitiga considerablemente, reforzando así su voluntad de encender un pitillo más.

Por eso, tal como indica Hurlemann, es dudoso que las impactantes imágenes de tumores y demás estragos en pulmones y en otros órganos de fumadores en anuncios y en los propios paquetes de cigarrillos, una estrategia que forma parte de diversas campañas antitabaco, surta el efecto deseado en los fumadores enganchados al tabaco, ya que el miedo que sentirían en condiciones fisiológicas normales se amortigua como una consecuencia más del síndrome de abstinencia. Esas campañas sí pueden servir al menos para evitar que los no fumadores que están indecisos se abstengan de convertirse en consumidores habituales de tabaco.

El tabaquismo es un importante problema de salud global. Hay nada menos que 1.200 millones de fumadores en el mundo, a quienes hay que agregar a los fumadores pasivos como sujetos en riesgo de padecer también problemas de salud.


http://www.amazings.com/

Cuando había palmeras en Alaska y cocodrilos en el Círculo Polar Ártico

La pregunta parece bastante simple: ¿Qué sucede con la temperatura de la Tierra cuando los niveles atmosféricos de dióxido de carbono aumentan? La respuesta, en cambio, es difícil, sobre todo si se quiere que sea precisa. Por fortuna, hay algunas pistas en el registro fósil.

Un nuevo estudio se basa en pistas de esa clase para proporcionar una imagen mucho más clara de la temperatura que tenía la Tierra hace aproximadamente 50 millones de años, cuando las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) eran mayores que las actuales. Los resultados de esta investigación podrían ayudar a pronosticar qué nos depara el futuro climático si los niveles de CO2 siguen aumentando.

En el estudio, Caitlin Keating-Bitonti, Linda Ivany y Scott Samson, de la Universidad de Siracusa, y Hagit Affek y Peter Douglas de la Universidad de Yale, compararon múltiples datos geoquímicos y de temperatura para determinar las temperaturas medias anuales y las estacionales, de aquella época.

El período Eoceno temprano (hace unos 50 millones de años) fue muy cálido. Había cocodrilos en el Círculo Polar Ártico y palmeras en Alaska.

El equipo de la investigadora Caitlin Keating-Bitonti ha llegado a la conclusión de que la temperatura media del agua en el Eoceno, a lo largo de la costa estadounidense del golfo de México, rondaba los 27 grados centígrados, o sea que era ligeramente más fría que lo predicho por estudios anteriores. Las temperaturas modernas en el área de estudio son, en promedio de 24 grados centígrados.

Además, los autores del estudio han descubierto que, durante el Eoceno, las temperaturas en el área de estudio no cambiaban en más de 3 ó 5 grados centígrados a través de las estaciones del año, una cifra mucho más baja que la de hoy en día, en que las temperaturas de la zona fluctúan unos 12 grados centígrados a lo largo de las estaciones.

El nuevo estudio muestra que las estimaciones previas de las temperaturas durante el Eoceno temprano probablemente se sobrestimaron, sobre todo en latitudes altas, cercanas a los polos. Pero, tal como advierte Keating-Bitonti, esto no significa que las grandes concentraciones de CO2 en la atmósfera no produjeran un efecto invernadero; la Tierra fue claramente más caliente durante el Eoceno temprano. Los resultados de la nueva investigación apoyan las predicciones de que el aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera dará lugar a un clima más cálido, y con menores diferencias de temperaturas entre las estaciones del año, en buena parte del mundo.


http://www.amazing.com/


Aparecen nuevas manchas en una casa de Bélmez

Un grupo de investigadores ha comprobado este jueves, y así lo ha hecho saber, que han aparecido nuevas manchas en una casa de Bélmez de la Moraleda (Jaén), el pueblo donde hace 30 años se vieron las primeras "caras", después de que la habitación estuviera precintada durante los últimos meses.
Al mediodía, una notaria que había levantado acta hace seis meses del precinto de la habitación se personó en la casa acompañada por los investigadores y los medios de comunicación, así como por familiares de María Gómez, que falleció en 2004 y en cuya casa aparecieron las "caras".
Al abrir la puerta, se ha podido ver en una pared blanca, que estaba picada y enlucida por un albañil antes de que se cerrara la habitación, una serie de pequeñas manchas. El presidente del Grupo de Investigaciones Parapsicológicas de Bélmez (GIPB), Diego Fuentes, ha calificado las nuevas manchas de "pequeñas teleplastias sorprendentes" y ha anunciado que las investigará para intentar determinar su origen.
La casa, que está situada en la "Cuesta de las Caras", no es donde vivió María Gómez, sino donde nació y que ahora pertenece a sus sobrinas. En esta casa comenzaron a aparecer nuevas manchas tras la muerte de la mujer en 2004.
No es la primera vez que se sellan habitaciones de Bélmez en relación a la aparición de estas humedades, lo que ocurrió hace seis años bajo una certificación policial y hace 38 años con control notarial.
Las llamadas "Caras de Bélmez" son unas manchas con forma de rostros que, por primera vez, aparecieron en el suelo de una casa de Bélmez de la Moraleda en 1971.
Las caras continúan siendo un tema de conversación habitual en Bélmez, un pueblo de menos de 2.000 habitantes situado en el parque natural de Sierra Mágina, tanto por el aspecto parapsicológico como por el comienzo este año de un centro de interpretación con un presupuesto de 900.000 euros aportados, en su mayoría, por fondos europeos.


 

Un camión de basura de Nueva York se queda colgado de un tercer piso durante horas

Un camión de basura de Nueva York se queda colgado
El vehículo circulaba por el interior del garaje, al que acudió para someterse a una operación de mantenimiento. Por razones que se investigan, chocó contra una de las paredes y quedó colgando en el vacio con su conductor en la cabina.
Dos vehículos pesados lo sujetaron desde dentro para evitar su caida, mientras los bomberos rescataban a su ocupante. El caminoero está hospitalizado, con lesiones en la espalda y el cuello.


http://www.antena3.com/

Arrestado un joven en EE UU acusado de planear una matanza como la de Columbine

Arrestado por planear una matanza como la de Columbine

Un joven estadounidense de 17 años está bajo custodia policial acusado de planear un atentado con explosivos contra la escuela secundaria del estado de Florida de la que fue expulsado y causar "más víctimas que las de Columbine".
Con la detención de Jared Michael Cano "probablemente frustramos un acto potencialmente catastrófico como nunca se ha visto en la ciudad", informó este martes en una conferencia de prensa la jefa del Departamento de Policía de Tampa, en el estado de Florida, Jane Castor.
Castor dijo que el adolescente esperaba "causar más víctimas" que las provocadas en la escuela secundaria Columbine, en Colorado, en 1999, donde doce estudiantes y un profesor fueron asesinados, en el que fue uno de los sucesos más mortales en un colegio en la historia de Estados Unidos.

El objetivo, la administración

Cano fue arrestado el martes después de que la Policía recibió información de que el estudiante expulsado de la Freedom High School presuntamente planeaba arrojar artefactos explosivos en el campus del centro escolar para "causar víctimas" el primer día de clases, la próxima semana.
Sus presuntos blancos eran los administradores del centro educativo y cualquier estudiante que se hallara cerca de estos.
Los investigadores asignados al caso determinaron que el sospechoso tenía planes muy específicos para desatar la violencia y, tras el consentimiento de la madre de Cano, inspeccionaron su residencia.

Artefactos explosivos

Durante la pesquisa hallaron material utilizado para construir artefactos explosivos y la "cantidad de material decomisado era capaz de cobrarse múltiples vidas", según las autoridades.
También se decomisó un diario que contenía un plan de violencia "minuto a minuto" que incluía dibujos de los salones de la Freedom High School y "perturbadoras referencias" sobre sus intenciones de "matar". Los agentes descubrieron que el adolescente también cultivaba marihuana en su habitación.
Cano afronta cargos de proferir una amenaza; planear, colocar o arrojar un artefacto explosivo; posesión de material para fabricar explosivos; cultivo y posesión de marihuana y posesión de parafernalia para el consumo de drogas.

Centro de detención

La jefa del Departamento de la Policía de Tampa dijo en la rueda de prensa que no se encontraron armas en la casa de Cano, pero que en el pasado estuvo arrestado por posesión de una robada.
El adolescente se encuentra en un centro de detención juvenil y la oficina de la Fiscalía Estatal anunció que analizará si Cano será acusado como mayor de edad.


http://www.20minutos.es/

Dos niños y su madre, heridos graves en una explosión en un barco en Ibiza

Ibiza
Dos niños, de 8 y 4 años, y su madre, de 41, han resultado heridos graves en una explosión en una embarcación en el puerto de Marina-Ibiza, han informado fuentes del 061.
Los menores y la mujer, al parecer de origen extranjero, han resultado con quemaduras de segundo y tercer grado y han sido trasladados por los servicios de Emergencia hasta el hospital Can Misses de Ibiza.
Los tres se encuentran conscientes aunque en estado grave, según han confirmado fuentes del hospital. La mujer, de 41 años, que ha sido ingresada en la UCI, presenta quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo, mientras que los niños, de ocho y cuatro años de edad, sufren quemaduras en el 20 y el 30% de su cuerpo, también de segundo grado.
Fuentes del Ayuntamiento de Ibiza han informado de que la explosión en el barco, de unos 6 metros de eslora, aunque no ha producido fuego sí ha sido muy fuerte y ha producido el derramamiento del aceite hirviendo, causante de las quemaduras de la familia.


www,20minutos.es

Un pitbull causa heridas graves a un niño de 4 años en Badajoz

Pitbull
Un niño de 4 años ha sufrido esta madrugada en Badajoz heridas graves al ser atacado por un perro de raza pitbull, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde fue intervenido en una pierna, glúteo y abdomen.
Según ha informado el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Juan José Venero, sobre las dos de la madrugada recibieron una llamada alertando de que un menor había sido mordido por un pitbull en la calle Alfonso XII, esquina con la avenida Manuel Rojas Torres.

El padre del menor también ha sufrido lesiones en un brazo y espalda, aunque de menor gravedad, al intentar apartar al perro de su hijo, por lo que fue asistido en el hospital Perpetuo Socorro.

Juan José Venero ha explicado que en esos momentos el animal era llevado por un menor de 15 años hermano del propietario del perro y, según las primeras investigaciones, iba atado con una correa pero sin bozal, que es obligatorio por la normativa existente para estos perros potencialmente peligrosos.


http://www.20minutos.es/

La Luna es más joven de lo que se pensaba, según los científicos

La Luna
La Luna de la Tierra podría ser más joven de lo que se pensaba, según un nuevo estudio llevado a cabo por científicos del Carnegie Science Center, que defiende que fue creada por un impacto gigante entre un gran objeto (del tamaño de un planeta) y la Tierra.
Así, según esta teoría, publicada en el último número de la revista Nature, la energía del impacto fue lo suficientemente alta como para que la Luna se formara a partir del material fundido lanzado al espacio. A medida que la Luna se enfriaba, el magma se solidificaba en diferentes componentes minerales.
Los autores del trabajo, Richard Carlson y Maud Boyet han señalado que una roca llamada Ferroan Anortosita sería la más antigua de las rocas de la corteza de la Luna, una roca que hasta este momento no había podido ser fechada por otros científicos.
Concretamente, el equipo analizó los isótopos de los elementos plomo y neodimio y cifró la edad de la muestra de Ferroan Anortosita en 4.360 millones de años. Esta cifra es significativamente menor de lo que apuntan las anteriores estimaciones sobre la edad de la Luna, que afirman que el satélite es tan antiguo como el Sistema Solar (4.568 millones de años). El nuevo cálculo es similar a las edades obtenidas de los más antiguos minerales terrestres -circones de Australia Occidental- lo que sugiere que las cortezas más antiguas de la Tierra y la Luna se formaron aproximadamente al mismo tiempo.
Se trata del primer estudio en el que una sola muestra de la Ferroan Anortosita permite obtener un cálculo consistente de edades a partir de múltiples técnicas de isótopos. Estos resultados sugieren que el cálculo de la edad lunar determina el momento de la cristalización de la muestra. Según ha explicado Carlson, "la edad extraordinariamente joven de esta muestra lunar puede significar, o bien que la Luna se solidificó mucho más tarde de lo que señalan las estimaciones anteriores, o bien que tenemos que cambiar nuestra teoría sobre la historia geoquímica de la Luna".


http://www.20minutos.es/

Piden cerrar 'Farmville' por infracción de patentes

  • En febrero de 2010, el juego FarmVille alcanzó la cima de la popularidad, con más de 80 millones de usuarios activos mensuales.
Zynga, la empresa responsable de uno de los juegos más populares en Facebook, Farmville, se enfrenta a una demanda por infracción de patentes.
La compañía demandante es Agincourt, que acusa a Zynga de copiar parte de sus juegos y pide que se cierren varios de sus títulos, entre ellos Farmville y Mafia Wars.
En una demanda presentada el miércoles en Estados Unidos en el Tribunal del Distrito de Delaware, la compañía Agincourt, que tiene un juego de Facebook llamado Panteón, afirma que Zynga ha infringido dos de sus patentes que datan de 1996 y que se refiere a la concesión de premios virtuales en los juegos.
La empresa de Texas está buscando recibir una compensación por los daños y solicita que Zynga cierre 12 juegos que asegura que infringen sus patentes.
Zynga por el momento no ha realizado comentarios sobre las acusaciones. La compañía de juegos sociales realizó una oferta pública de hasta 1.000 millones en julio y por el momento no se conoce cómo podría afectar a sus planes la demanda presentada.
Este no es el único frente de la compañía. Zynga se encuentra actualmente en una batalla legal con Vostu, un fabricante de juegos de Brasil. En junio, demandó a la empresa brasileña por presuntamente copiar sus juegos.


http://www.rtve.es/

17 ago 2011

El 50% de los fármacos a la venta en Internet son falsos o tóxicos

Medicamentos
La mitad de los fármacos que se venden por Internet son falsos, adulterados o incluso tóxicos, según un comunicado difundido este miércoles por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre un proyecto subvencionado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
En su análisis, la OCU ha detectado 400 páginas de medicamentos que operan ilegalmente en España; más de 300 se dedicaban a promocionar el comercio de fármacos que requerían receta y redirigir hacia páginas de venta, y 81 fueron identificadas como vendedoras directas de medicamentos. A su vez, el 25% de las páginas que identificó la OCU operaban desde Andorra.
En España, recuerda la OCU, está prohibida la venta en Internet de fármacos que requieran receta médica y subraya que ciertas páginas venden productos que no han sido inspeccionados por las autoridades.
La Organización de Consumidores y Usuarios señala que la Viagra es, desde 2008, uno de los términos más buscados en la red y la obsesión por la estética ha convertido a la sibutramina (un estimulante que anula los efectos del hambre prohibido en Estados Unidos y Europa) en uno de los principios activos más buscados en Internet.
La OCU destaca que los analgésicos y los ansiolíticos son muy demandados, así como algunos medicamentos autorizados para úlceras y lesiones gastrointestinales pero usados clandestinamente como abortivos.


http://www.20minutos.es/

Un tiburón mata a un joven británico en su luna de miel

Tiburón

Un tiburón mató este martes a un turista de 30 años, Ian Redmond, mientras hacía submarinismo en la playa de Anse Lazio, en Praslin, en las islas Seychelles, según el diario The Telegraph. El joven estaba celebrando su luna de miel.
Su mujer, Gemma Houghton, estaba esperándolo en la arena mientras tomaba el sol cuando oyó los gritos.
Varios testigos afirman que el joven británico pidió ayuda en los primeros momentos del ataque del escualo y un grupo de pescadores recogió su cuerpo y lo llevó hacia la playa.
Pese a que sobrevivió al ataque del tiburón, las heridas en las piernas y el torso eran demasiado graves y murió desangrado poco tiempo después. Todos los que lo conocían describen a Ian como " un hombre maravilloso" y están conmocionados por el terrible suceso.

Atacó a un turista francés

No es la primera vez que un tiburón ataca en estas playas. Hace dos semanas, uno de estos animales se cobró la vida de un turista francés de 36 años.
Las autoridades de las islas tuvieron una reunión de emergencia tras el último ataque  y decidieron prohibir el baño en la zona. Actualmente, siguen buscando a los peligrosos tiburones.


http://www.20minutos.es/

Más de 25.000 surcoreanos se alían contra Apple en una demanda por violación de privacidad

Más de 25.000 coreanos han presentado una demanda colectiva por "daños emocionales" contra el iPhone.

Más de 25.000 surcoreanos han presentado este miércoles una denuncia colectiva contra Apple por presunta violación de privacidad debido al fallo del teléfono iPhone que registraba la geolocalización de los usuarios.
La demanda se produce semanas después de que un abogado surcoreano lograra la victoria para su cliente sobre Apple, consiguiendo una indemnización de un millón de wons (unos 646 euros).
Es la misma cantidad que reclaman ahora cada uno de los demandantes como compensación por "los daños emocionales causados por la localización ilegal de Apple", afirman los abogados en un comunicado.
El escándalo de la geolocalización 'de serie' en los iPhones saltaba a la luz el pasado mes de abril cuando dos expertos revelaron que los dispositivos guardaban ciertos datos de la ubicación de los usuarios. Apple admitió el fallo, aunque negó que hubiera recolectado la información con ningún fin.
Corea del Sur tiene tres millones de usuarios del iPhone.
Es también el país natal del gigante Samsung, con el que Apple mantiene estos días una nueva guerra abierta por el nuevo tablet Galaxy que llegó a ser bloqueado en Europa por una supuesta violación de las patentes de Apple, aunque por el momento, el bloqueo ha sido levantado.


http://www.rtve.es/

15 ago 2011

Gogós de 14 años por 50 Euros

Gogós de 14 años por 50 euros
Es sábado, seis de la tarde. Luis (nombre ficticio) lleva a su hija de 14 años en coche al centro de Madrid. Lo que su «pequeña» le ha dicho es que va a salir con sus amigas. Lleva unos vaqueros y una camiseta normal. La deja en la calle Barceló, donde se ubican algunas de las discotecas de renombre de la capital, la mismas que acogen sesiones light (para menores de 18 años) todos los sábados al año. Lo que Luis desconoce es que su hija, a la que tiene que recoger a las diez de la noche, cruzará la puerta de una de estas salas y ya en el baño cambiará su indumentaria por un corpiño negro de encaje que resaltará sus voluminosos senos, un atuendo que adornará con un liguero de leopardo y unas medias de rejilla. Para culminar, unos tacones de diez centímetros y la plataforma de la discoteca la elevarán durante más de dos horas a lo más alto del recinto. Su cuerpo se meneará al son de la música bajo la atenta mirada de centenares de adolestentes con las hormonas revolucionadas.
Llegan las 21.30 horas. Esta «cenicienta» descocada vuelve a su uniforme de niña buena y pasa por caja para cobrar, de forma ilegal, 50 euros. A la salida le espera su padre, quien se la lleva de vuelta a casa. Pero el secreto de esta princesa acabó el pasado mes de marzo. El de ella y el de otras siete niñas que eran captadas por los organizadores de estas sesiones light para bailar en discotecas de prestigio de la capital. Una exhibión de su cuerpo y su arte para moverse que les reportaba en algunos casos unos euros y en otros, consumiciones y la entrada gratuita al recinto.
Los agentes tutores del departamento de Menores de la Unidad Central de Investigación de la Policía Municipal de Madrid llevaron esta investigación. Duró tres meses y fue puesta en marcha por requerimiento del Defensor del Menor, Arturo Canalda. Los agentes peinaron todas las discotecas madrileñas hasta que un fin de semana de marzo vieron que había una red donde unos niños contactaban con niñas para ejercer de gogo's y relaciones públicas. A su vez, estas jóvenes contactaban con otras.

Operación compleja

La operación se saldó con 14 personas imputadas por un delito de corrupción de menores tras detectar a ocho bailarinas de entre 14 y 15 años en ropa ligera en diversas discotecas importantes de la capital. Están imputados los dueños de las salas, los relaciones públicas y los que llevan la empresa de eventos.
Actuaban tres o cuatro niñas por sesión. Todas, adolescentes de bien procedentes del barrio Salamanca, Aravaca o Alameda de Osuna, entre otros. «El problema es que ven que con su cuerpo pueden obtener dinero y no dejan de prostituirse por dos coca colas», explica el oficial Juan Manuel González, quien coordina la figura de los 190 Agentes Tutores de Madrid desde la Subinspección Central de la Policía Judicial.
A las niñas gogós se las filió y se las citó para declarar. Se llevó a cabo un reportaje fotográfico que se envió al fiscal. En las imágenes aparecían las adolescentes, que aparentaban ser mayores de edad, vestidas como la chica que se ve en estas páginas. Los padres de las identificadas estaban indignados cuando la Policía les llamó para contarles lo sucedido y les mostraron las imágenes.

Sesiones light

En las sesiones light, según detallan los Agentes Tutores, se cumplen los aforos y no se vende alcohol, pero alrededor de las discotecas hay establecimientos de alimentación que suministran bebidas etílicas a los menores. «A veces se las apañan para meter en el interior botellas pequeñas. Las introducen en los bolsos y luego la mezclan con los refrescos», apuntan. Todos los sábados, desde 2010, se monta el servicio de los Agentes Tutores, vigías de los menores madrileños, alrededor de estas funciones. Las fiestas se detectan a través de las redes sociales y se celebran los sábados de 19 a 21 horas. Si se descubre droga en el interior de la sala se levanta acta. Si hay permisividad del recinto, la diligencia se manda a la Comunidad de Madrid para que tome cartas en el asunto.

Salas latinas, otro ambiente

La función de estos policías se centra más en exteriores que en el interior de la discoteca, pero su mano llega hasta la pista de baile. En las afueras detectan: microbotellones, chinos vendiendo alcohol y si se incautan sustancias como tabaco o droga a los menores se avisa al padre, ya sea por tenencia o por consumo, una sanción que puede acarrear 350 euros.
Desde la Unidad de Menores informan de que en en el interior de discotecas latinas sí que se han requisado bebidas alchólicas. «Es otro mundo, otro ambiente. Están más desinhibidos sexualmente y, por ejemplo, piden que quiten el aire acondicionado para crear un ambiente más caliente e incluso hay más consumo de drogas en el exterior», señalan.


Dimite un líder regional de Merkel por un escándalo con una menor

Dimite un líder regional de Merkel por un escándalo con una menor
 
El presidente de la gobernante Unión Demócrata Cristiana (CDU) en el estado alemán de Schleswig-Holstein (norte), Christian von Boetticher, se ha visto obligado a presentar su renuncia por mantener una relación con una joven de 16 años de edad.
La dimisión de Von Boetticher se ha decidido en una reunión del comité ejecutivo de la CDU celebrada en la capital de dicho estado, Kiel. No obstante, el político conservará su puesto como líder del partido en la asamblea regional.
Aunque la relación de Von Boetticher con la menor no es ilegal, ha sido muy cuestionada por varios líderes de la formación conservadora. "Ha reconocido que juzgó mal el componente moral", ha aclarado la vicepresidenta de la CDU en Schleswig-Holstein , Angelika Volquartz.

Un varapalo

Este escándalo supone un varapalo para el partido de la canciller alemana, Angela Merkel, ya que Von Boetticher había sido designado como sucesor del primer ministro de dicho estado, Peter Harry Carstensen, de 64 años de edad, que no concurrirá a las elecciones regionales del próximo mes de mayo.


Las 'putas' toman Washington para clamar contra la violencia sexual

Una mujer en la marcha contra la violencia sexual. | AFP


¡Bienvenidas, putas, fulanas, zorras, coños, voces que no van a ser silenciadas!" El saludo fue recibido este sábado con un furibundo aplauso por las más de mil personas que desafiaron la fuerte lluvia que inundó Washington para marchar en contra de la violencia sexual y el hábito de echar la culpa de ella a las víctimas en el 'Slutwalk DC', la 'marcha de las putas' que ya se ha convertido en un fenómeno mundial.
Jóvenes, mayores, mujeres, hombres, padres y madres con sus bebés, heterosexuales y homosexuales, gente vestida con ropa 'provocativa' y personas que se decantaron por cómodos pantalones cortos y camisetas.
La heterogeneidad de los manifestantes que marcharon desde el parque situado frente a la Casa Blanca hasta un escenario próximo al Obelisco que domina la capital de Estados Unidos contrastaba fuertemente con el mensaje unificado que lanzaron: No es no y no hay excusa alguna para una agresión sexual.
"Ms. Tracy. Soy profesora, no una puta". Tracy Regal desfilaba portando el pequeño cartelito, de formato similar al que usa al comienzo del año escolar para presentarse ante sus alumnos de preescolar y sus padres, enganchado a su estrecho, super corto y escotado vestido negro, acompañado de unas medias de rejilla, botas de alto tacón y mucho, mucho maquillaje.
"Estamos aquí para demostrar que no importa lo que vistamos, no estamos pidiendo ser víctimas", dijo a la agencia dpa.
El 'Slutwalk' o 'marcha de las putas' "es un buen mensaje a enviar diciendo que sólo por el hecho de que quizás nos vistamos de esta manera por diversión, eso no nos convierte en objetos para que alguien venga y nos arrebate nuestra voluntad", afirmó.
Cerca suyo, Theresa, una joven madre, marchaba con su hija Virginia, de dos años.
"Yo fui vícima de una agresión sexual, y he venido con mi hija para demostrarle que eso no está bien", explicó. La corta edad de su pequeña no fue un impedimento para llevarla a la protesta cívica.
"Ya lo entenderá, y tendrá una foto suya en un evento importante".
Esta mujer no fue la única que este sábado llevó a sus hijos a la 'marcha de las putas'. Otras madres y padres también desfilaban con sus bebés en carritos con lemas como "hasta yo sé que no es no".
"Vine porque quería demostrar que hay padres que también apoyan esto ('los Slutwalks') y que van a educar a sus hijos de esa manera", explicó Sam Freund, un residente en la capital que trajo a su hijo.
"¿Me hace esta falda ser un putón?", preguntaba por su parte en una pancarta un hombre fornido que acudió a la marcha en un kilt, la tradicional falda escocesa vestida por los hombres.

También un problema para hombres

Y es que también muchos hombres acudieron este sábado a una convocatoria en la que se quiso demostrar que la violencia sexual no es sólo un problema de las mujeres. De hecho, según algunos estudios, uno de cada seis hombres en Estados Unidos han sido víctimas de algún tipo de abuso sexual antes de los 16 años, si bien es un tema poco tratado por los tabúes que rigen en esta materia.
Bien lo sabe Shawn Wright, co-organizador junto a su esposa Samantha del Slutwalk en Washington.
"Durante mucho tiempo ni siquiera podía hablar de ello, pero quiero que la gente sepa que yo fui víctima y que el efecto que ello tuvo en mí ha afectado mi vida", explicó en entrevista con dpa.
"Resulta muy engañoso cuando se habla siempre sobre hombres victimizando a las mujeres. Pasa en los dos sentidos y es esencial que los hombres se impliquen" en este tipo de movimientos, agregó.
Siguiendo su llamamiento, Celestino Zapata, un joven de origen mexicano y residente en Washington, acudió este sábado a "mostrar apoyo no sólo por las mujeres, sino también por los hombres", dijo.
Para Zapata, no tienen sentido las críticas que se han hecho desde algunos sectores a este movimiento que surgió en Toronto a comienzos de año después de que un policía recomendara a estudiantes universitarias evitar vestirse como 'fulanas' para no ser víctimas de una agresión. Esto llevó a un grupo de jóvenes a apropiarse del término 'fulana' y convertirlo en un grito de guerra contra la violencia sexual.
Habían nacido los 'Slutwalks' y desde entonces se han replicado en decenas de ciudades de todo el mundo vía redes sociales.
"El nombre es un tanto provocador y tiene que serlo para que la gente despierte y se dé cuenta de que sólo porque etiquetes a alguien de una manera particular no te da el derecho a violarla", sostuvo.
Desde el podio donde víctimas de agresiones sexuales y activistas tomaron la palabra para denunciar la "cultura de la violación" existente en la sociedad, Andrea Bredbeck, escritora y realizadora, además de víctima de violación, celebró los "Slutwalks" como un primer paso contra ideas preconcebidas sobre este tipo de violencia.
"Hoy estamos dando un primer paso para deconstruir la cultura de la violación", celebró Bredbeck, quien está filmando un documental titulado 'La vida después de una violación'".
Los 'Slutwalks' están "en más de 30 ciudades de Estados Unidos. Estamos en Amsterdam, Australia, Hong Kong, Alemania, Nueva Dehli, Reino Unido y Ciudad de México y cada uno de nosotros, en nuestra propia forma idiosincrática, estamos decididos a darle en las pelotas a la forma de pensar globalmente aceptada sobre el asalto sexual y la violación", prometió.


http://www.elmundo.es/

Una detenida por la muerte de 3 niños que tenía a su cargo

 
Tres menores de 3, 9 y 14 años han fallecido por asfixia con una bolsa en un centro de discapacitados de Boecillo, en Valladolid. La monitora ingresó herida en el hospital clínico y ya ha sido detenida.

La autora de los hechos, una cuidadora de 55 años padecía fuertes depresiones desde hace tiempo e intento suicidarse después de cometer el triple crimen.
El suceso se ha producido el centro de acogida y de atención a discapacitados ubicado en la calle Almendro de dicho término municipal en torno a las 9.05 horas de la mañana de este lunes y por el momento se investigan las causas del suceso.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Boecillo, a la Guardia Civil de Valladolid, dos UVI Móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Laguna de Duero.
Allí los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de tres menores de 3,9 y 14 años a causa de una asfixia, y han trasladado a una mujer de 55 años, G.L.B, al Hospital Clínico de Valladolid. Además tres personas han necesitado asistencia sanitaria en el lugar.


http://www.antena3.com/

La última moda es fotografiarse ‘decapitado’

BecConsejo: “No tienes por qué hacerlo”
Empiezo diciendo que no soy la persona más adecuada para hablar de modas, lo sé. Conservo el mismo peinado desde que hice la comunión, aún llevo walkman, el único juego de mi móvil es el de la serpiente y el último videojuego al que jugué fue el PcFútbol 5.0. No soy el más adecuado para hablar de modas pero dicen la gente que sabe de esto que en Internet, lo último de lo último, es el horsemaning.
Consiste en hacerse fotos como si te hubieran decapitado y tu cabeza siguiera feliz y contenta por ahí. El nombre le viene por aquello del jinete sin cabeza (¿habéis visto La leyenda de Sleepy Hollow? Pues eso).


http://www.20minutos/

Menos sal en la comida salvaría millones de vidas cada año

"La sal de la vida", solemos decir para hablar de aquello que da alegría, esencia y sentido a la vida. Son muchos siglos de historia en los que la sal ha sido fundamental para todas las civilizaciones. De ahí que el lenguaje destaque las virtudes de la sal. Pero sus perjuicios también existen, sobre todo si, como pasa en nuestra opulentas sociedades, abusamos de ella.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido una meta mundial para reducir 5 gramos la ingesta de sal en la dieta (una cucharadita) por persona para el año 2025. Sin embargo, la ingesta de sal en muchos países es actualmente muy superior a esta cantidad.

Comer con menos sal puede salvar millones de vidas cada año en todo el mundo al disminuirse considerablemente los riesgos de enfermedades cardíacas y los accidentes cardiovasculares.

Así lo remarca el profesor Francesco Cappuccio, cuya investigación, publicada en el British Medical Journal, ha demostrado que una reducción de tres gramos de sal al día podría evitar hasta 8.000 muertes por ictus y hasta 12.000 muertes por cardiopatías coronarias al año en Reino Unido. La OMS aspira a llegar a los 5 gramos cuando la ingesta diaria promedio en el Reino Unido es actualmente de casi 9 gramos.

Una reducción de sal similar en Estados Unidos se traduciría en 120.000 casos menos de cardiopatía coronaria, unos 66.000 ictus menos y 99.000 ataques al corazón menos cada año.

La sal que comemos no viene de "nuestro" salero

Sin embargo, según los expertos, la pregunta no es si se debe reducir la ingesta de sal, sino cómo hacerlo de manera efectiva. El profesor Cappuccio y los coautores del estudio aseguran que el cambio de comportamiento personal y la elección libre de cada individuo no es una opción efectiva y realista, puesto que la mayoría de la sal se añade a los alimentos antes de su venta y la incorporación comercial de la sal a los alimentos se está convirtiendo en una tendencia global.

Efectivamente, para que el control del consumo de sal se traduzca en una alimentación saludable, es necesario ser consciente de que el 70% de la ingestión diaria de sal deviene de productos preparados y consumidos fuera del hogar. Este porcentaje, concluido por el Ministerio de Sanidad, alerta de que el consumidor solo añade directamente a la dieta entre el 20% y el 30% de la sal, bien en el cocinado o con el salero.

Cómo reducir la ingesta de sal

Estos expertos consideran que hay que enfocar el problema desde cuatro vertientes:
  • Campañas de sensibilización pública y su posterior evaluación de las mismas.
  • Reducción progresiva de la sal en los alimentos procesados ya existentes y colaborar con la industria de alimentos en el establecimiento de normas para los alimentos nuevos.
  • Control del proceso a través de una topografía de la ingesta de sal de la población, así como del progreso de la reformulación y la eficacia de las campañas.
  • Establecer un compromiso con la industria, que incluyera regulación, para crear igualdad de condiciones a fin de no crear desventajas a las empresas.

Para Cappuccio, "debe ser reconocida la gran responsabilidad de los fabricantes de alimentos en la contribución a disminuir la epidemia de enfermedades cardiovasculares".

"La colaboración del mercado, la industria, la sociedad, los gobiernos y de todos los que se necesitan para desempeñar este proyecto es fundamental. Sin embargo, la negación y la dilación serán costosas en términos de enfermedades evitables y de gastos ", concluye el experto.


http://www.20minutos.es/

Nepal medirá la altura del Everest para disipar dudas

Las autoridades de Nepal se preparan para medir la altura del Everest con el fin de disipar de forma definitiva cualquier tipo de duda sobre la altura real de la montaña más alta del mundo.


 
 
La cota más aceptada, establecida en 1954 por el topógrafo indio B.L Gulatee, es de 8.848 metros, marca rectificada en 1975, cuando Nepal y China reconocieron su frontera compartida -que pasa por el Everest-, y fijaron la altura del pico en 8.848,13 metros.
Pero en los últimos años han surgido dudas a raíz de la aparición de nuevos cálculos.
En 1999, un equipo de la Sociedad Nacional Geográfica de EEUU determinó utilizando tecnología GPS que el Everest medía 8.850 metros, más uno de nieve.
Y en 2006, China rebajó ligeramente la altura al anunciar que, según sus estudios, la montaña más alta del mundo tenía en realidad 8.844,4 metros, a los que debían sumarse 3,5 de nieve.
Las autoridades nepalíes y chinas no acaban de ponerse de acuerdo en si los metros de nieve de la cumbre deben añadirse -el primer país es favorable a ello- o si solo ha de contabilizarse la superficie de roca, postura que defiende Pekín.
Así las cosas, el Estado comenzará este año un programa de inspección de localidades que "también abarcará el Everest", explicó el subdirector general del Departamento de Reconocimiento, Kalyan Gopal Shrestha.
No está claro cuándo concluirá el proceso, que se aventura largo, pues tras la medición vendrá el turno de consolidar y verificar los resultados, según la fuente.
Fue allá por 1952 cuando se estableció que el Everest era, con 29.002 pies (8.840 metros), la montaña más alta del planeta, tras un estudio de topógrafos británicos e indios, que extrajeron sus conclusiones mediante el método trigonométrico.
Llamado hasta entonces Pico XV por los expertos, la montaña recibió el nombre de Everest en honor a George Everest, un antiguo topógrafo general de la India administrada por el Imperio Británico.
Para los nepalíes es, no obstante, desde 1960 Sagarmatha, que significa literalmente "más alta que los cielos", y los tibetanos se refieren por su parte a ella como Chomolongma ("madre diosa de la Tierra") desde antes de que fuera bautizada Everest.
Mientras que los primeros estudios se hicieron con métodos trigonométricos y de nivelación, y los más recientes con el sistema de posicionamiento global, Nepal planea ahora utilizar tanto los de nivelación como el GPS cuando haga falta, para evitar controversias.
En el marco del proyecto, el Ejecutivo pretende establecer para julio de 2012 y mediante el método de nivelación la altura de tres puntos de referencia en el sur de la montaña, una estrategia que hará más fácil después el empleo del GPS.
Los tres puntos elegidos son Namche, Taksindo y PK, todos ellos cerca de la base de la montaña.
También se medirán otros lugares conocidos situados en una posición algo más elevada que esos tres puntos, con el objetivo de incrementar la precisión.
Una vez se determine la altura sobre el nivel del mar de los puntos de referencia, se requerirá el ascenso al Everest de montañeros para efectuar mediciones con GPS, incluida la cima, donde se instalará un equipo de esta tecnología.
Nepal, cuyo territorio no besa ningún océano, toma como referencia del nivel del mar la Bahía de Bengala, en la vecina India.
Los topógrafos también tendrán en consideración que la altitud de la cordillera del Himalaya aumenta cada año unos cuatro milímetros debido al movimiento de las placas tectónicas.
El Himalaya se formó hace unos 50 millones de años cuando chocaron las placas indoasiática y eurasiática, y el empuje de la primera placa continúa hoy en día, por lo que las montañas siguen creciendo.


http://www.noticias.lainformacion.com/

Los nudistas canadienses se la juegan a una carta

Un desenfadado paseo hasta un restaurante local con servicio para automóviles se ha convertido en todo un desafío a una ley canadiense de hace 80 años que considera delito mostrarse desnudo en público.

Brian Coldin está acusado de una serie de incidentes a lo largo de los años 2008 y 2009, incluyendo uno en el que supuestamente condujo desnudo su coche hasta un restaurante de comida rápida A&W cerca de su pueblo en Ontario e intentó sacar una cartera de un bolsillo trasero de su inexistente ropa.

Ese incidente y otro parecido en un local de la cadena Tim Hortons dejaron al personal que le atendió “triste, avergonzado, estupefacto, tembloroso e incómodo”, según la acusación.

Sí, ¿pero sufrieron algún daño? y ¿es más importante el impacto de la desnudez de Coldin sobre el público que su libertad a expresar sus creencias naturistas? Esas son las preguntas clave que plantea el equipo de la defensa de Coldin, entre quienes se encuentra Clayton Ruby, uno de los abogados penalistas y constitucionalistas más destacados de Canadá.

Ruby y su equipo argumentan que la sección 174 del Código Penal que prohíbe las demostraciones de desnudez en público es una “extravagancia histórica” que tendría que ser eliminada por completo.

La Ley tiene su origen en un momento especial de la historia de Canadá. El Parlamento la adoptó en 1932, no como respuesta a las costumbres sexuales de la época, sino como un intento directo de controlar las extrañas y a menudas violentas manifestaciones de una secta religiosa conocida como los Hijos de la Libertad.

Una rama radical de los Doukobours (cristianos rusos que emigraron al oeste de Canadá para huir de la persecución zarista), los Hijos de la Libertad rechazaban las regulaciones del Gobierno, y en concreto la escolarización obligatoria de sus hijos.

Como protesta, los miembros de comunidades enteras desfilaban desnudos, en actos que a menudo terminaban con incendios intencionales o confrontaciones violentas con la Real Policía Montada de Canadá.

Pero eso fue en el pasado, sostiene Ruby. Los canadienses contemporáneos “demuestran una tolerancia significativa hacia la desnudez y la desnudez parcial, tal y como reflejan la proliferación de playas nudistas, las escenas de desnudez en la televisión y las encuestas que revelan que un número importante de canadienses tienen tendencias naturistas”.

La Ley atiende a un problema que ya no existe y continúa criminalizando la desnudez en público “sin tener en cuenta si su propósito es indecente o inocente”, lo que según Ruby supone una violación de los derechos constitucionales de su cliente contenidos en la Carta Canadiense de los Derechos y las Libertades.

Pero esa visión no la comparte la mujer que trabajaba en la ventana del drive-through de la cadena Tim Hortons en Bracebridge, Ontario, el 8 de mayo de 2009. Era su primer día en el puesto. Según su testimonio, cuando se inclinó hacia delante por la ventana para darle el cambio a Coldin, se dio cuenta de que no llevaba ni camisa ni pantalones. Coldin insiste en que llevaba una toalla, pero la mujer asegura que sus genitales estaban claramente a la vista.

Tanto la mujer como su supervisora testificaron que se quedaron estupefactas, consternadas e “incómodas”. “Me preocupaba que las empleadas más jóvenes pudiesen verse en esa situación”, asegura la supervisora, Arlene Corbete. Alguna de esas empleadas tenía 14 años.

Durante el juicio, otras personas testificaron que vieron a Coldin desnudo en los alrededores del complejo naturista de unas 12 hectáreas que posee en el corazón de la campiña de Ontario. Todos ellos “describieron sus encuentros con el acusado como momentos que les hicieron pasar vergüenza, temor o un profundo rechazo a volver al espacio público en donde tuvo lugar ese encuentro”.

“Una razón por la que se criminalizan actos y exhibiciones indecentes es para evitar que el público se enfrente a actos y materiales que reducen su calidad de vida”, argumentó la acusación ante el tribunal. “Los actos indecentes están prohibidos porque someten al público a una confrontación no deseada con una conducta inapropiada”.

Stephane Deschenes, un experto en la filosofía naturista, testificó que el nudismo implica un mayor “respeto por uno mismo, respeto hacia los demás y respeto por la naturaleza o el medio ambiente”. “Cuando uno se quita la ropa, de repente la piel, el mayor órgano sensual que tenemos, revive, y se puede sentir el agua... el aire, y el sol. Se siente la naturaleza. Uno siente que es parte de ella”.

Durante el contrainterrogatorio, la acusación preguntó a Deschenes: “¿Los objetivos del naturismo se pueden lograr sin exponer los genitales en un drive-through de Tim Hortons?”

“Debo contestar que sí”,
respondió el experto.

El juicio se reanuda el mes que viene, cuando se espera que el juez anuncie la fecha de la sentencia. Si el tribunal rechaza el argumento constitucionalista y Coldin es condenado, se enfrenta a una pena de hasta seis meses de cárcel.

http://www.noticias.lainformacion.com/

14 ago 2011

Un piloto y una azafata, despedidos por mantener sexo oral en la cabina del avión

Avión de la aerolínea Cathay Pacific 

Un piloto y una azafata fueron despedidos de la aerolínea Cathay Pacific tras la aparición en la prensa y en Internet de fotos eróticas en la cabina de un avión, según informó la aerolínea en Hong Kong.

Hace una semana, Cathay Pacific inició una investigación para aclarar el origen de las fotos que muestran sexo oral en la cabina de uno de sus aviones y que circulaban entre los empleados.

Un portavoz de la empresa anunció que el avión no estaba en el aire durante los hechos, pero las autoridades de aviación civil tendrán que emitir un informe al respecto.

Según la prensa china, el piloto protestó por su despido, alegando que él y la azafata son pareja y que las imágenes fueron bajadas de su ordenador sin su conocimiento.


http://www.antena3.com/

Detenidos los padres de una niña de dos años por abandonarla en un contenedor

La Guardia Civil ha detenido a los padres de una niña de dos años como presuntos autores de un delito de abandono de menor al ser hallada esta en un contenedor de basura, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.
Fueron varios vecinos de la pedanía de Cabezo de Torres, cerca de la capital murciana, quienes se percataron de la presencia de la pequeña al escuchar sollozos sobre las 20:30 horas de ayer en la calle del Carmen.
Tras abrir el contenedor y apartar varias bolsas de basura, localizaron a la niña "llorando, sudorosa y con la cara de pánico", según relataron a los agentes de la Guardia Civil.
Una vez identificados sus padres, de origen magrebí, fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura, que instruye las diligencias del caso.


http://www.elmundo.es/

El Banco Mundial: "La crisis de deuda en la UE es una tormenta más peligrosa que la de 2008"

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que el mundo afronta una nueva tormenta distinta a la de 2008 y que es "más peligrosa" por la crisis de deuda en la eurozona, en una entrevista exclusiva a un medio australiano publicada este fin de semana.
"Estamos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente, no es la misma que en 2008", afirmó Zoellick al rotativo The Weekend Australian.
"En las últimas dos semanas, el mundo ha pasado de una difícil recuperación a varias velocidades (...) a una fase nueva y más peligrosa", añadió.
"La mayoría de países desarrollados ha agotado el margen fiscal y sus políticas monetarias no pueden ser más flexibles", manifestó el experto.
Zoellick reconoció que no conoce una fórmula para solucionar el problema, pero apuntó que "la lección de 2008 es que cuanto más tarde se actúe más hay que hacer después".
El titular del Banco Mundial instó a los dirigentes europeos a afrontar los problemas de la deuda soberana con un mayor sentido de urgencia porque, en su opinión, éste es un asunto "mucho más grave" que el que ha llevado a la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos.
Otra preocupación del estadounidense son los disturbios en el Reino Unido y expresó su esperanza de que no descarrilen las políticas de austeridad que ha adoptado el Gobierno. Zoellick llegó a principios de semana a Australia para participar en una serie de actos, entre ellos la reunión anual que celebran los gobiernos de Washington y Canberra.


http://www.20minutos.es/