27 ago 2011

Miles de fans firman peticiones para que Michael Jackson reciba el Nobel de la Paz




OSLO (AFP) - Más de 15.000 usuarios de internet firmaron una petición en la red para que el cantante estadounidense Michael Jackson, que murió de un ataque al corazón el 25 de junio en Los Angeles, reciba el Premio Nobel de la Paz 2010.
"Los firmantes estimamos que Michael Jackson se dedicó en cuerpo y alma durante toda su vida a mejorar la situación global de los niños y de la humanidad", se puede leer en el sitio de la petición, puesto en marcha por una estudiante de antropología de la universidad de Los Angeles.
"Michael Jackson merece, sin ninguna duda, el Premio Nobel de la Paz 2010", añade el mensaje, consultable en la dirección internet www.petitionspot.com/petitions/mjnobelpeaceprize y que se dirige al Instituto Nobel de Oslo.
Sin embargo, la posibilidad de que la movilización tenga éxito es nula. Los premios Nobel no pueden ser atribuidos a título póstumo y las candidaturas de los posibles galardonados sólo pueden ser presentadas por parlamentarios, ministros, ciertos profesores de universidad y otras personalidades.
Cuando aún vivía, el "rey del pop" ya fue propuesto para el Nobel pero su candidatura no fue considerada por el comité que otorga el galardón. Los presidentes estadounidense y francés, Barack Obama y Nicolas Sarkozy, respectivamente, se encuentran este año entre los 205 candidatos en liza para el Nobel de la Paz 2009, que se atribuirá el 9 de octubre.
Más de 15.000 usuarios de internet firmaron una petición en la red para que el cantante estadounidense Michael Jackson, que murió 
de un ataque al corazón el 25 de junio en Los Angeles, reciba el Premio Nobel de la Paz 2010.


http://www.averlo.com/

Si se cepilla el cabello puede morir

¿Te imaginas que por tan sólo cepillar tu cabello corras el peligro de morir? Eso es a lo que todos los días se enfrenta una chica adolescente de Escocia que tiene una rara enfermedad que le impide cepillarse el cabello. Según los médicos si lo hace le puede provocar la muerte.



Megan Stewart (Foto: Dailymail.co.uk)
 
 

Cuando algo rutinario para nosotros se vuelve peligroso para otros es triste. De hecho Megan Stewart, de 13 años, sufre del ‘síndrome del cepillado del cabello’, lo que significa que el contacto con la electricidad estática podría hacer que su cerebro colapse, reseña Aol Salud.

Fue en 2008 cuando su condición fue descubierta. Ella se preparaba para ir a la escuela. Su mamá explicó que le cepillaba el cabello en la sala cuando la niña se desvaneció y sus labios se tornaron azules. Ella creyó que su hija estaba sufriendo un ataque epiléptico -algo que jamás le había pasado-, de modo que llamó a los paramédicos.
Los doctores del Glasgow Yorkhill Hospital for Sick Children les dijeron a los padres de Megan que antes sólo habían escuchando de un caso más de este síndrome, que provoca que los órganos vitales colapsen en cuanto se acumule electricidad estática. El cerebro de los pacientes se apaga y estos dejan de respirar.
La solución para esta chica es relativamente sencilla. Antes de cepillar su cabello debe humedecerlo. Además, los médicos le han prohibido tomar parte en experimentos de ciencias que abarquen estática. La ropa brillante y los globos –que los niños suelen frotarse contra la cabeza para crear electricidad–, también están prohibidos para Megan.
Se cree que esta condición es un resultado de complicaciones durante el parto. En el caso de Megan, su mamá fue diagnosticada con pre-eclampsia tres meses antes de dar a luz, y la nena pesó solamente dos libras y cinco onzas al nacer.
Megan también sufre asma y otra condición llamada disfunción corriente dorsal, que no le permite ver los objetos que se mueven a gran velocidad –como una pelota en rápido movimiento.
¡Dificil situación para la chica!


http://www.planetacurioso.com/

Se niega a pagar a una prostituta porque "no quedó satisfecho con el servicio"

Se niega a pagar a una prostituta porque  Los agentes procedieron a denunciar tanto a la prostituta como al cliente | Foto: antena3.com

Una prostituta y su cliente fueron denunciados ayer por la Guardia Urbana de Lleida después de que la mujer requiriera la presencia de una patrulla, pese a estar prohibida la prostitución en la vía pública en el municipio, porque el cliente no le había pagado.
Según ha informado la Guardia Urbana de Lleida, los hechos sucedieron en la tarde del miércoles en la calle Onofre Cerveró, cuando una mujer, G.C.A, llamó a una patrulla que estaba en la zona para denunciar que la persona que le había solicitado el servicio sexual no le había abonado la cantidad pactada.
Debido a que la prostitución en la vía pública está prohibida en el municipio de Lleida, los agentes procedieron a denunciar tanto a la prostituta como al cliente, que alegó no haber quedado satisfecho con el servicio como razón por no haber pagado.
La ordenanza municipal que prohíbe la prostitución callejera, que entró en vigor a finales de febrero de 2009 y generó mucha polémica al ser Lleida la segunda ciudad catalana, después de Barcelona, en prohibir la prostitución en la calle, prevé multas de entre 300 y 3.000 euros tanto para prostitutas como para clientes.


http://www.antena3.com/

Muere por ataque al corazón al conocer la muerte de su mejor amiga



Yasmina, una estudiante británica de 25 años con graves problemas de salud, muere en el hospital tras conocer la noticia del fallecimiento de su amiga. Ambas sufrían fibrosis quística, pero lo que mató a Yasmina fue una arritmia tras enterarse del fatal desenlace de su mejor amiga.
Las dos jóvenes se conocían desde hacia dos años a través del hospital de Londres en el que recibían tratamiento por fibrosis quística, según informó el diario 'The Telegraph'.

Portia Jones, la primera fallecida, solo tenía 23 años, se acababa de casar, y estaba a la espera de recibir un doble transplante de pulmones. Las dos amigas estaban fuertemente unidas, incluso hacían planes como acudir a un festival de música e incluso un futuro viaje al caribe. Lo que les unió tanto fue la incansable lucha contra la grave enfermedad que las dos sufrían. Se apoyaban mutuamente en cada recaída y se ayudaban a levantarse, hasta que la semana pasada, Jones no consiguió sobrevivir.

La fibrosis quística afecta los órganos internos, especialmente los pulmones y el sistema digestivo, por la obstrucción de las mucosas. Los pacientes tienen dificultades para respirar y digerir los alimentos. Yasmina además, sufría desde pequeña una enfermedad cardiaca heredada de su madre, conocida como 'cardiomiopatía dilatada'. La gente que sufre esta enfermedad tiene las paredes del musculo tan finas que impiden al corazón bombear eficientemente.

Pero la muerte de Yasmina Sugliano no se produjo por la fibrosis quística, sino que literalmente, "se le rompió el corazón", según contó su madre. Pocas horas después de recibir la noticia de la muerte de Portia, el disgusto provocó en Yasmina un latido irregular e incostante, una peligrosa arritmia que en su débil corazón, provocó la muerte esa misma madrugada.


http://www.cuatro.com/

Primer fallecido por el huracán 'Irene' en Carolina del Norte

Carolina del Norte sufre a 'Irene'
Una mujer, en medio de una de las tormentas provocadas por 'Irene' en Carolina del Norte. (Jim Lo Scalzo / EFE)

  • La víctima es un hombre, al que le cayó encima una rama de árbol de gran tamaño.
  • El huracán ha dejado sin electricidad a más de 200.000 personas en este Estado.
El huracán 'Irene' se ha cobrado su primera víctima mortal en Carolina del Norte (EEUU), donde este sábado tocó tierra poco antes de las 08.00 horas locales (12.00 GMT), informaron las autoridades locales.
La víctima es un hombre del condado de Nash County, a quien le cayó una rama de árbol de gran tamaño cuando caminaba por fuera de su casa, informó la cadena de televisión NBC.

200.000 personas sin electricidad

Cerca de 200.000 personas se han quedado sin electricidad este sábado en la costa de Carolina del Norte como consecuencia de las fuertes lluvias y los intensos vientos provocados por 'Irene'.
La portavoz de la empresa Progress Energy, Lauren Bradford, indicó a los medios locales que las localidades costeras de Willmington o Wrightsville Beach, en el centro y sur del Carolina del Norte, fueron las más afectadas por estos cortes eléctricos ya que han sido las primeras que han tenido que enfrentar los efectos del huracán.
En otras ciudades del estado, como Atlantic Beach, se han reportado ya inundaciones en las carreteras que corren paralelas a la costa y un muelle ha sido arrasado por la fuerza de las aguas.
'Irene' tocó tierra esta mañana a las 7.30 hora local (11.30 GMT) cerca del cabo Lookout, en Carolina del Norte (este de Estados Unidos), con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).


http://www.20minutos.es/

26 ago 2011

Ya puede ver cómo se incinera a su familiar desde la televisión

El Tanatorio de Cádiz será el primero en poner en marcha un proyecto pionero en España: la incineración 'on line' a través de un televisor, donde podrá verse el proceso de cremación completo en tiempo real gracias a un sistema de videoconferencia.
Según ha informado el Grupo ASV, la iniciativa está teniendo "muy buena aceptación" entre los usuarios, que agradecen la comodidad del servicio". La empresa ha considerado la incineración 'on line ' algo "muy novedoso" en nuestro país que ayudará a cambiar la concepción que se tiene del sector funerario "y abrir un nuevo camino hacia la vanguardia y la modernidad", informa Europa Press.
Este servicio de incineración 'on line ' se ha puesto en marcha en el Tanatorio de Cádiz para ofrecer la "máxima comodidad" a los familiares y allegados del difunto, evitando así los desplazamientos a los crematorios físicos, que en ocasiones están en una localidad diferente al lugar del velatorio.
De este modo, la familia que lo desee podrá seguir en directo desde el Tanatorio de Cádiz la incineración que tendrá lugar en el Tanatorio Crematorio de Conil, visionando el proceso de cremación completo a tiempo real gracias a un sistema de videoconferencia.
Además, esta nueva forma de presenciar la despedida del ser querido "mantiene los mismos cuidados y detalles que los servicios tradicionales", por lo que la sala para la despedida se prepara del mismo modo, "con todos los recursos necesarios para preservar en todo momento la intimidad de la familia".


http://www.libertaddigital.com/

Un chino muere en la mesa de operaciones después de que sus doctores lo abandonaran

Un hombre ha muerto en la mesa de operaciones de un hospital chino cuando el equipo médico abandonó la sala por un incendio en la habitación contigua. Informa el diario británico The Guardian.
El fallecido, de 50 años de edad, estuvo solo durante media hora. Estaba siendo sometido a una cirugía para amputarle una pierna en el Hospital del Pueblo Número 3 de Shanghai.
Una enfermera intentó extinguir las llamas, causado por una máquina de desinfectar que se prendió fuego. Los doctores continuaron con la operación, pero cuando se cortó la corriente eléctrica abandonaron al paciente, que aparentemente murió por inhalación de humo.
El portavoz del hospital ha asegurado que cuando el equipo de operaciones volvió a la sala el hombre ya había fallecido.
“Lo hicimos mal y somos responsables de todo el accidente”, ha dicho el portavoz. El hospital discute ahora como tratar de compensar a la familia.


http://www.20minutos.es/

las 16 malformaciones humanas mas impresionantes de los últimos tiempos

Te aseguro, que después de ver las imágenes que a continuación te mostraré y lo que que la gente ha sufrido y por lo que ha pasado, quizás podrías tener una nueva perspectiva de lo que es realmente malo, y quizá aquel defecto no te lo tomes tan apecho.
Las personas de este artículo, todas han tenido algún tipo de crecimiento anormal en su cuerpo que los convirtieron en ridiculo o el fenomeno en su tiempo Algunas de estas deformaciones , afortunadamente han tenido una cirugía para corregir esas anomalías, mientras que para otras, no existe una cura o ayuda disponible.
A continuación, te presento las 16 deformaciones humanas más horribles de todos los tiempos. Que van desde hombres lobos, tumores gigantes, hombres arboles hasta personas con cola.



Estas imágenes pueden afectar la sensibilidad de algunas personas, por lo que recomiendo discreción

1. Hombre sin rostro



José Mestre padece hemangioma, una condición que causa anomalías en los vasos sanguineos y venas en su rostro. Causa gigantes depositos de sangre en su rostro, por ende, se le ha desarrollado un gran tumor facial. Es comúnmente llamado “El Hombre sin Rostro”. Por otro lado, es importante destacar, que este sujeto se ha negado el tratamiento médico por ser un testigo de Jehová.


2. Mano gigante



Este hombre tenia la mano más grande del mundo. Se sometió a una cirugía de siete horas en Shangai para reducirla y hacerla funcional Antes de la cirugía, su dedo pulgar de la mano izquierdo media 10,2 pulgadas de largo y su dedo índice media cerca de 12 pulgada.


3. Dede el Hombre árbol (verrugas)



Esta condición de este hombre indonesio es la peor de los casos para los que tienen VPH. Por supuesto, Dede ha sufrido también de una condición genética, que hace que su sistema inmune no sea capaz de luchar contra la propagación de estos sintomas – que en la mayoría de los casos son las verrugas. Curiosamente, los especialistas afirman que su situación podría haber sido instigado por las altas dosis de vitamina B. Se le llama “hombre árbol” debido a su parecido con un árbol, Dede ha sido objeto recientemente de una serie de cirugías para eliminar crecimientos similares de ‘árbol’ en su cuerpo, afortunadamente, ya está en camino hacia la recuperación.


4. Hombres lobos



Hipertricosis es una condición médica caracterizada por el crecimiento excesivo de vello en lugares del cuerpo donde el pelo no crece normalmente. Hipertricosis congénita es extremadamente rara y los que la padecen a menudo son llamados hombres lobos.


5. Fibroma



Fibroma es una enfermedad de la piel. Aparece en el cuerpo como un guisante o huevitos, suaves o firmes, redondo o aplanado, indolora, son tumores localizados debajo de la piel. En el peor de los casos, estos tumores pueden cubrir todo el cuerpo.


6. Seres humanos con cuernos


Muchos creen que son solo mitos, pero la incidencia del ser humano con “cuernos” se ha documentado.Estos cuernos cutáneos, también llamado Cornu Cutaneum son lesiones en la piel, crecen en forma de ‘cono protuberates’ creando la apariencia de un cuerno.



7. Gigantes tumores en la cara




Huang Chuncai sufre de un raro trastorno genético del sistema nervioso llamado Neurofibromatosis. La enfermedad causó la desactivación de los crecimientos en la cara, que comenzó cuando tenía cuatro años de edad. Ha tenido una cirugía para remover un tumor de 25 libras y otra para eliminar uno de 33 libras.


8. Pie en el cerebro



Los médicos afirman que nunca han visto nada como lo que encontraron dentro de la cabeza de Sam Esquibel. Cuando tenía sólo tres meses de edad, Sam fue sometido a una cirugía para remover un tumor cerebral que contenía un pequeño pie y otras partes del cuerpo formadas en partes.

9. Gigantesca piedra renal


La superación de un cálculo renal puede ser algo sumamente doloroso. Generalmente, si se vuelven demasiado grandes para pasar (…), la cirugía es necesaria para eliminarlos. Cirujanos en Hungría se encontraron una sorpresa cuando vieron que se había desarrollado un cálculo renal de 2,5 libras en un paciente, que era aproximadamente del tamaño de un coco. En la mayoría de los cálculos renales, en el peor de los casos, no son más grandes que una pelota de golf.


10. Pierna con enorme tumor


Chen Zongtao tiene un tumor en la pierna derecha que pesa 154 libras. El ha sufrido con ese tumor durante años porque no tiene dinero para pagar una cirugía que la elimine.


11. Enorme tumor en el cuello


Huang Liqian, 58, descubrieron un extraño crecimiento en la parte posterior de su cuello en 1990. El ignoro eso durante 17 años y se ha convirtio en un tumor de 33 libras. Por último, fue sometido a cirugía para eliminarlo en 2007.


12. Arbol creciendo en el pulmón



Un hombre ruso fue con tos con sangre al hospital mientras se quejaba de dolores en el pecho. Luego se observa que era un abeto de 5 centímetros cada vez más grande dentro de su árbol pulmonar. Dado que el árbol era demasiado grande para haber sido inhalado accidentamente, los médicos creen que el hombre debe haber inhalado un brote que creció poco a poco en el interior de su pulmón.

13. Bebe con 16 dedos



14. Hombre con colas



La mayoría de las personas piensan que es un mito, existen historias sobre personas que tienen colas. Si bien la evolución ha eliminado este rasgo que para la mayoría de nosotros, estas imágenes muestran raros casos donde personas aún nacen con pequeñas colas, que son una extensión de la columna vertebral.


15. Tumor en el labio inferior



Este niña de 8 años de edad procedente de China sufre de un gran tumor en su labio inferior. Ella nació con eso y su familia no ha podido pagar la cirugía para eliminar el tumor.



16. Tumores gigantes en la cara


En 2005, un joven haitiano en Miami, se sometió a cirugía para remover más de 16 libres de un tumor de su cara. La cirugía tuvo 16 horas y obligó a un gran número de cirugías reconstructivas. Este crecimiento anormal se convirtio tan grande que sus vías respiratorias se obstruyeron y tuvieron que ser removidos para que pudiese sobrevivir. La niña sufre de una extraña Polyostotic Fibrous Dysplasia, una enfermedad genética no hereditaria que hace que el hueso se convierta en un gigante tazon de gelatina con hueso adentro, al menos eso dijo el Dr. Jesús Gómez de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami.


Noticias >España ImprimirDetenido un hombre sospechoso de tirar por la ventana a su mujer en La Bañeza

  • La mujer murió al caer desde un segundo piso
  • La víctima, de 75 años, se encontraba postrada en silla de ruedas
La Guardia Civil de La Bañeza ha detenido este jueves a un hombre de 73 años, que responde a las iniciales M.L.N., acusado de tirar por la ventana a su mujer, que murió, en una residencia de ancianos en La Bañeza (León), según una información de Diario de León recogida por Europa Press. El hombre ha pasado a disposición judicial tras prestar declaración.
La mujer, de 75 años y que responde a las iniciales de R.M.A, se precipitó este miércoles desde la ventana interna de un segundo piso en el centro residencial de esta localidad donde residía la pareja.

La mujer estaba en silla de ruedas

La toma de declaración del marido, según confirmaron al citado rotativo en fuentes de la Subdelegación de León, viene dada por la evidencia de indicios que dejarían entrever que fue el propio marido quien ayudó a la mujer a arrojarse por la ventaja.
La existencia de barras protectoras en las ventanas, a lo que se suma el hecho de que la mujer se hallaba postrada en silla de ruedas y en una situación vital límite, ponen en entredicho que su muerte se produjera por una caída accidental.
Se da la circunstancia de que la referida residencia en La Bañeza está gestionada por Mensajeros de la Paz, la misma organización que dirigía otro centro en Boecillo (Valladolid) donde el pasado día 15 fallecieron tres menores discapacitados a manos, presuntamente, de su cuidadora.


http://www.rtve.es/

Acusan a un austríaco de 80 años por abusar de sus hijas durante más de 40 años

  • Las hijas sufren "retrasos intelectuales", informa la policía
  • Su padre les prohibió hablar con la gente y amenazó de muerte

Un austríaco de 85 años está acusado de haber maltratado y abusado sexualmente de sus dos hijas, actualmente de 53 y 45 años, durante más de 40 años, según han informado este jueves fuentes policiales.
El sospechoso, que vive cerca de la ciudad de Braunau, al norte de Austria, tenía a las dos mujeres encerradas en una pequeña cocina que solo tenía un banco de madera como cama. La policía indica que podría haber estado abusando de ellas desde 1970 hasta el pasado mes de mayo. Aparentemente, también habría estado maltratando a su mujer, que murió hace tres años.
Según el jefe de Policía de la Alta Austria, Alois Lissl, las víctimas han dicho que no se habían atrevido a denunciar a su padre porque éste, poseedor de armas, les había prohibido contactar con otras personas y las amenazó reiteradamente con matarlas.
Aunque la vivienda tiene varias habitaciones, el padre solía encerrarlas en una pequeña sala, donde también las pegaba y las violaba.
El caso se descubrió por casualidad, cuando el octogenario intentó, el pasado mes de mayo, un nuevo acercamiento sexual y su hija mayor se defendió con un golpe que lo tiró al suelo. El hombre no se pudo volver a levantar y las hijas lo dejaron dos días tirado, hasta que fue hallado por una trabajadora social, que llamó a una ambulancia.
"Las presuntas víctimas sufren retrasos intelectuales", ha informado el comandante de policía Martin Pumberger, y ha añadido que ambas están ahora bajo protección y tratamiento. "Es evidente que las mujeres se sienten aliviadas al verse liberadas", ha concluido.

Reminiscencias del "Monstruo de Amstetten"

Fuentes de la Fiscalía de Ried, que lleva el caso, han confirmado que ambas hijas son discapacitadas psíquicas y algunas semanas después de que se descubriera el caso, han comenzado a explicar los maltratos que sufrían por parte de su padre, que rechaza las acusaciones.
Este caso recuerda al de Josef Fritzl, que impactó a los  austriacos hace tres años. Fritzl, que tuvo siete hijos con su hija, a la que tuvo encerrada en el sótano de su casa durante 24 años, y que fue condenado a cadena perpetua en 2009.


http://www.rtve.es/

Ya son 53 los muertos por el ataque con granadas contra un casino de Monterrey

Al menos 53 personas han muerto y diez han resultado heridas este jueves en el ataque perpetrado por un grupo de hombres armados con granadas contra un casino de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León (norte), según ha informado el gobernador de este estado mexicano, Rodrigo Medina.

Del total de víctimas, hasta el momento los forenses han podido identificar a 35 mujeres y una decena de hombres. Si bien, Medina ha advertido de que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas, ya que todavía podría quedar gente en el interior del casino. "Aún no hay una cifra definitiva", ha dicho.
Por su parte, el director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho, ha explicado que la mayoría de las víctimas quedaron atrapadas en los baños del inmueble, donde habrían intentado refugiarse del incendio provocado por la explosión.
Además, una veintena de personas que se encontraban jugando en la parte superior del casino han tenido que ser rescatadas por los operarios, ya que las salidas de emergencia estaban bloqueadas.

Disparos en el local

Según la versión oficial, el ataque ocurrió alrededor de las 16.00 horas del jueves (22.00 horas en España) en el Casino Royale, ubicado en el cruce de las calles Jesús María Fernández y San Jerónimo, en el oeste de la ciudad, la segunda en importancia de México.
No obstante, fuentes citadas por el diario 'El Universal' aseguran que estos hombres entraron al local disparando sus armas, lo rociaron con gasolina y dispararon un artefacto explosivo para prenderle fuego. "Llegaron y le dijeron a la gente que saliera porque iban a incendiar el lugar", ha dicho el informante.
Efectivos de Bomberos, la Agencia Estatal de Investigaciones y Protección Civil de Monterrey y San Pedro continúan trabajando en el lugar del accidente. Mientras, las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han ordenado el cierre de las salidas de la ciudad para evitar la fuga de los responsables.
Por su parte, la Procuraduría General ha iniciado la investigación del ataque, el segundo que se produce en menos de 24 horas contra un casino, después del perpetrado ayer por un grupo de hombres armados en la vecina ciudad de Saltillo.


http://www.ecodiario.eleconomista.es/

New York evacuará a los vecinos "vulnerables" y podría cerrar el metro por "Irene"



El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy nuevas medidas preventivas ante la llegada del huracán "Irene" que incluirá evacuar a los "más vulnerables" de las zonas bajo el nivel del mar, entre ellos pacientes de hospitales y ancianos, y la posibilidad de cerrar el servicio de metro.

Bloomberg compareció hoy ante la prensa por segunda vez para actualizar las medidas que prepara el ayuntamiento para hacer frente a la llegada del huracán, entre las que se incluye la evacuación antes de las 00:00 GMT del sábado de los pacientes de cinco hospitales y ocho asilos para ancianos de las zonas más propensas a sufrir el impacto del huracán.
El alcalde detalló también que decidirá el sábado por la mañana si ordena desalojar a todos los residentes de las zonas por debajo del nivel del mar en los cinco condados, incluido Battery Park City, en Manhattan, Coney Island, en Brooklyn, los Rockaways, en Queens, y algunas áreas de Staten Island.
"Aún queda mucho tiempo porque estamos hablando de un fenómeno meteorológico", afirmó Bloomberg, quien indicó que la actual predicción de los meteorólogos es que este fenómeno pase el sábado sobre la zona occidental del distrito de Queens como un huracán de categoría uno.
El alcalde anunció también que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) se prepara también para una posible suspensión del sistema de transporte público, el más grande del país, en algún momento del sábado por la tarde, cuando está previsto que el huracán "llegue a la ciudad acompañado de lluvias y fuertes vientos.
Bloomberg informó también de la suspensión de más de 300 actividades que estaban planeadas a lo largo del fin de semana en distintos puntos de la Gran Manzana, para facilitar la circulación de los autobuses y los servicios de emergencia por las calles de la ciudad, incluidos mercadillos callejeros y fiestas vecinales.
El alcalde recomendó a los neoyorquinos evitar en la medida de lo posible los parques y jardines por el riesgo de "caídas de árboles" y urgió a la población a permanecer fuera del agua en las playas de la ciudad ante el peligro de que se formen olas de gran tamaño y corrientes de resaca.
Ante la llegada de "Irene" a la costa este de EEUU, que se espera para el sábado en Carolina del Norte, los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie respectivamente, declararon hoy el estado de emergencia en ambos estados y empezaron a prepararse para responder a la emergencia.
"Esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor", afirmó Bloomberg en su primera rueda de prensa, en la que recordó que esta misma semana los neoyorquinos ya comprobaron "el poder de la Madre Naturaleza" tras el terremoto de 5,8 grados de magnitud que se sintió el martes en la ciudad.
"Irene", el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, ya ha dejado a su paso por el Caribe dos muertos y dos heridos en Haití, tres fallecidos en la República Dominicana y otro en San Juan (Puerto Rico).
El ojo del huracán estaba a las 15.00 GMT de hoy a 115 kilómetros al norte-noreste de Nassau (Bahamas) y a 1.040 kilómetros al sur de cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EEUU), y es el primer ciclón que amenaza seriamente a Estados Unidos desde que "Ike" impactó en Texas en 2008.
Pero la peor tragedia reciente causada por un huracán en el país se remonta a agosto de 2005, cuando el huracán "Katrina" anegó Nueva Orleans. En ese desastre murieron unas 1.800 personas, 180.000 casas y edificios quedaron destruidos, y se registraron daños valorados en más de 75.000 millones de dólares.


http://www.ecodiario.eleconomista.es/

25 ago 2011

Cargar el móvil andando pronto será posible



¿Te olvidaste de cargar el teléfono? ¿Quizás tu MP3? Pronto esto no será un problema: ingenieros de la Universidad de Wisconsin han ideado la forma de cargar la batería de nuestros dispositivos electrónicos mientras caminamos.

La técnica del nuevo dispositivo consiste en recoger energía. Este, convierte el movimiento mecánico en energía eléctrica, con la suficiente potencia como para cargar nuestra cámara, el portátil o el móvil.

Hay un montón de energía en uno de nuestros pasos: se pierden casi diez vatios cuando un pie toca el suelo. Los dispositivos móviles como portátiles o teléfonos utilizan entre 1 y 15 vatios, por lo que aprovechar el poder de nuestro pie sería un triunfo para los consumidores. Hasta ahora, los intentos de aprovechar y almacenar nuestra energía en esta clase de placas, solo han consido juntar un puñado de milivatios, insuficiente para estas intenciones.

El zapato tecnológico

Tom Krupenkin y Ashley Taylor han publicado un estudio en la revista de divulgación Nature Communications. En él, los ingenieros explican que la base de este invento tecnológico se fundamenta en la aplicación invertida de técnicas de electrohumectación. Mediante esta, se consige generar una carga eléctrica al colocarse en uno de los electrodos una gota de líquido, es decir, material dieléctrico que, además de aislar, a la misma vez consigue polarizar en el campo eléctrico que cubre el electrodo.

El secreto de esta pionera y original técnica, es utilizar la electrohumectación a la inversa, lo que provoca, mediante un cambio físico de las gotas de líquido dieléctrico entre placas recubiertas, que se genere la carga eléctrica. Para probarlo, utilizaron unos parches de electrodos revestidos con material dieléctrico, en este caso óxido de tantalio. Con unos canales de apenas unos milímetros y con una resistencia, consiguieron convertir la carga eléctrica en corriente alterna. Según Krupenkin, uno de los ingenieros del estudio, el incremento de las gotas aumenta la cantidad de energía que se produce. Según afirma, un dispositivo con 1.000 gotas, depositadas en un área de 40 centímetros cuadrados, podría generar aproximadamente 10 vatios.

El invento ha sido registrado ya en una patente por estos ingenieros, la cual recae en manos de Nanopower, una empresa desarrolladora de diferentes soluciones nanotecnológicas enfocadas a las energías renovables, quién intentará ahora vender la idea a los gigantes de la tecnología.


http://www.libertaddigital.com/

Joaquín Sabina, "muy asustado" ante la posible victoria del PP

El cantante está "absolutamente decepcionado" con la capacidad de movilización del Papa y "asustado" ante la probable victoria del PP.

El cantante concede este miércoles una entrevista al diario Público, donde también colabora, en la que además de hablar de su musical y el disco que prepara con Serrat, se refiere a los ‘indignados’, al Papa y al futuro de España tras el 20-N.
Preguntado por si le interesa la campaña electoral, Sabina contesta que lo que le preocupa es "ver cómo se las apaña el PSOE para sobrevivir con Rubalcaba" y seguir a "partidos pequeños". "Sobre todo ver qué hacen los votantes para no entregarse a la señora con mantilla del corpus de Toledo", dice Sabina en alusión a Cospedal.
"Eso me asusta mucho", continúa Sabina, que apunta que le "devuelve" a sus ocho años, "a las primeras comuniones y los guantazos de los salesianos y el nacionalcatolicismo. Me da miedo". Ante este panorama, Rubalcaba le parece "un mal menor". "Él es la mejor cabeza del socialismo", cuenta.
Sabina también alude al 15-M y a la visita del Papa. Se declara "absolutamente decepcionado" porque, en su opinión, Benedicto XVI les ha metido "5 a 0". "Estoy que ya no sé qué pensar", confiesa el cantante, que dice que le ha parecido "obscena", esa "utilización de chavalitos y chavalitas de 20 años, rodeados de monjitas y confesionarios".


http://www.libertaddigital.com/