3 sept 2011

Una enfermera contagia de tuberculosis a 96 bebés en un hospital italiano

  • Las autoridades sanitarias dicen que "todo está bajo control"
  • Los padres estudian presentar una demanda colectiva contra el centro
Una enfermera del departamento de pediatría del Hospital Gemelli de Roma que tenía tuberculosis ha contagiado a 96 bebés, por lo que ahora los padres estudian presentar una demanda colectiva contra el centro.
Tras conocer que la enfermedad de la enfermera, que actualmente sigue ingresada en otro hospital romano, el Gemelli comenzó a realizar las pruebas a los 1.128 niños que habían nacido entre enero y julio de 2011 y podían haber tenido contacto con la asistente sanitaria.
De estos, 96 bebés han dado positivo a la bacteria de la tuberculosis y, aunque las autoridades médicas precisan que esto no quiere decir que vayan a desarrolar la enfermedad, han tenido que someterse a la profilaxis de estos casos.
Durante estos días creció el temor de que se produjese una epidemia de tuberculosis entre los recién nacidos, pero tras la publicación de los últimos datos, las autoridades sanitarias aseguran que todo está bajo control.
Sin embargo, ahora los padres de los niños contagiados están estudiando presentar una demanda colectiva para aclarar cómo ha sido posible que una persona  con tuberculosis no informara al hospital.
La abogada y parlamentaria Giulia Bongiorno, cuyo hijo de 7 meses también ha sido sometido a las pruebas, pero con resultado negativo, ha anunciado que junto con  otras familias presentará una demanda colectiva.
"Presentamos una denuncia en la fiscalía de Roma. Los padres no quieren solo un resarcimiento económico sino que quieren que se descubra quién es el culpable de todo esto", ha explicado Bongiorno.


http://www.rtve.es/

Desaparece un avión de la Fuerza Aérea de Chile con 21 personas a bordo

Accidente aéreo en Chile
  • Se han hallado restos del aparato en el archipiélago Juan Fernández.
  • "Los pronósticos son adversos", dicen las autoridades, que no pierden la esperanza de hallar supervivientes.
  • El escenario donde se ha producido el accidente es "particularmente adverso", han matizado.
Un avión del Ejército de Chile con 18 pasajeros y 3 tripulantes ha desaparecido en las inmediaciones del archipiélago Juan Fernández, ubicado en la zona del Pacífico Sur, a más de 670 kilómetros de la costa chilena. El alcalde, Leopoldo González, ha asegurado que se han localizado restos del aparato a un kilómetro de la isla, mientras que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, se ha limitado a confirmar el accidente.
Allamand ha sostenido que el escenario en el que se ha producido el accidente del avión CASA 212 con 21 tripulantes a bordo en el archipiélago de Juan Fernández "es particularmente adverso". "Las condiciones climáticas no sólo son adversas sino que estamos peleando contra la oscuridad, pero todas las acciones se están adoptando y se seguirán adoptando", ha apostillado Allamand.
"A las 17.48 horas de hoy (22.48 horas de este viernes en la Península), un avión de la Fuerza Aérea de Chile que se dirigía a la isla de Juan Fernández, en el momento de aproximarse a la isla, quedó en calidad de desaparecido, perdiéndose la comunicación radial con la aeronave", ha esgrimido Allamand.
"El avión intentó la aproximación en dos oportunidades, sin un resultado positivo" y, posteriormente, "se perdió el contacto", ha explicado. No obstante, ha llamado a la cautela hasta que se tenga más información. Entre los tripulantes hay un equipo de la televisión chilena TVN, medio que ha informado en directo del siniestro desde que se ha tenido noticia de este. Sobre este hecho, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, ha manifestado a la cadena Radio Cooperativa que "los pronósticos son bastante adversos", si bien ha insistido en el mensaje lanzado por Allamand y ha pedido que no se adelanten conclusiones.
Allamand se ha reunido con el presidente chileno, Sebastián Piñera, para transmitirle la situación y la evolución de las investigaciones. El ministro de Defensa ha indicado que ha puesto a servicio del operativo de búsqueda un avión "con capacidades y condiciones para efectuar el reconocimiento del área". A dicha zona también se ha desplazado una fragata, un helicóptero de rescate y no se descarta que se envíen más efectivos militares.
La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante "ha solicitado y ha tomado contacto con el conjunto de embarcaciones que se encuentran en las cercanías de la isla para intentar todas aquellas acciones que puedan contribuir al rescate de las personas que se encuentran desaparecidas", según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.


http://www.20minutos.es/
Vista de unos mensajes de apoyo y velas puestos durante una manifestación espontánea realizada tras hacerse público el accidente de un avión de la Fuerza Aérea de Chile. (EFE)

2 sept 2011

Una niña de cuatro años conduce por la autopista mientras sus padres lo graban

Alguien conduciendo un coche por una calle ajetreada no llama la atención a simple vista. Pero en este caso, la conductora, tiene cuatro años.



Jia Zheng conduciendo
Jia Zheng conduciendo | Foto: antena3.com

El video de dos minutos muestra a la niña, Jia Zheng, conducir con calma a lo largo de la carretera e incluso adelantar otros vehículos, cometiendo infracciones, según cita el Daily Mail.
No tienes apenas la edad para andar en bicicleta ni es lo suficientemente grande como para ver por encima del volante, pero sus padres sin embargo, le permitieron conducir el coche por la autopista en Jinal, provincia de Shandong, China.
Después de varios minutos se escucha cómo un hombre dice: "Jia Zheng, parar el coche. Deja que conduzca papá".


http://www.antena3.com/

Descubren la pareja de agujeros negros supermasivos más cercana a la Tierra

  • Los dos agujeros negros están situados a 160 millones de años luz
  • Podrían ser el remanente de una fusión entre dos galaxias
  • Los científicos aún no han determinado la masa de cada objeto
Descubren la pareja de agujeros negros supermasivos más cercana a la Tierra Imagen captada por el telescopio Hubble de la galaxia NGC 3393. El núcleo de la galaxia, donde se encuentra la pareja de agujeros negros se puede ver encuadrado.NASA

Un equipo de astrónomos de la NASA ha descubierto la pareja de agujeros negros supermasivos más cercana a la Tierra que se conoce hasta el momento.
Estos dos agujeros negros están localizados cerca del núcleo de la Galaxia NGC 3393, situada a unos 160 millones de años de nuestra posición, según ha informado la agencia espacial estadounidense.
Estos agujeros están separados uno de otro por unos 490 años luz, una distancia relativamente pequeña, por lo que en un principio los investigadores creían que se trataba de un único agujero negro.
Sin embargo, cuando los científicos emplearon el Observatorio de Rayos X Chandra, descubrieron que se trataba de dos objetos distintos que conviven en el centro de la galaxia.
"Si esta galaxia no estuviese tan cerca, no hubieramos tenido la oportunidad de diferenciar los dos agujeros negros como lo hemos hecho", ha asegurado Pepi Fabbiano, investigadora del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

Los restos de una fusión galáctica

De acuerdo con las observaciones realizadas por el Chandra, los astrónomos creen que los dos agujeros negros son el remanente de una fusión entre dos galaxias de masa desigual que dio lugar a la actual NGC 3393.
Los científicos creen que cuando dos galaxias del mismo tamaño se fusionan, se crea una galaxia de forma irregular, con una intensa formación de estrellas y con una pareja de agujeros negros supermasivos cerca de su núcleo.
Pero la NGC 3393 es una galaxia en espiral, y su zona central está dominada por estrellas antiguas, lo que no suele ser normal tratándose de galaxias con una pareja de agujeros negros supermasivos en su núcleo.
"Las dos galaxias se ha fusionado sin ningún resto de la colisión, aparte de la pareja de agujeros negros. Si hubiera habido un desequilibrio entre las dos galaxias, no sería una sorpresa que la más grande hubiese resultado ilesa", explica Junfreng Wang, coautor del estudio.
Si hubiese existido esa fusión 'menor', uno de los agujeros supermasivos, el que pertenecía a la galaxia más pequeña tendría una masa inferior a la de su compañero, pero los científicos aún no han determinado las masas de ambos cuerpos.


http://www.rtve.es/

Asesinan a dos periodistas mexicanas que cubrían informaciones sobre corrupción


  • Marcela Yarce trabajaba en 'Contralínea', una revista que ha abordado temas de corrupción, y Rocío González Trápaga había trabajado en Televisa.
  • Aparecieron desnudas y estranguladas en un jardín de la capital del país.
  • Desde el año 2000 han sido asesinados 74 informadores en México.
Las periodistas mexicanas Marcela Yarce, de la revista Contralínea, y Rocío González Trápaga, quien trabajó varios años para la cadena Televisa, fueron asesinadas y sus cuerpos fueron hallados este jueves en un jardín del sureste de la capital mexicana.
El director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, informó de que las dos desaparecieron el miércoles por la noche y añadió que fueron halladas en un parque de la delegación Iztapalapa
Fuentes cercanas a la revista dijeron que las mujeres aparecieron estranguladas y desnudas.
"No sabemos por qué", dijo Badillo consternado por la muerte de sus compañeras, quienes "eran muy amigas y habían quedado de verse anoche" y después ya no se supo de ellas.
Contralínea, una revista de investigación, señaló que las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana del jueves.
"Quienes integramos el equipo de periodistas de este medio de comunicación, con profunda tristeza pero también con indignación, exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos lamentables hechos. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de las dos periodistas y reclamamos justicia", concluyó la revista.

Acoso

Contralínea, con nueve años de vida, ha abordado temas espinosos de corrupción y sus trabajadores han sido acosados.
El año pasado desconocidos ingresaron a las oficinas de Contralínea, en Ciudad de México, y robaron material periodístico y contable, además de la computadora portátil del director.
A los periodistas de esta publicación se les han otorgado medidas cautelares.
México es considerado el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo. El pasado 25 de agosto fue asesinado en Sinaloa, noroeste del país, el periodista Humberto Millán Salazar, secuestrado un día antes.
Con la muerte de estas dos reporteras, suman 74 los informadores mexicanos asesinados desde el año 2000, según datos de organizaciones humanitarias.
Para la organización Article19 los periodistas en México están en una situación de alerta por la "impunidad rampante", lo que da una señal a los "perpetradores de que (matar a un periodista) no tiene ninguna consecuencia".
"Esta falta de protección del Estado mexicano ha generado que los periodistas tengan que optar por un silencio lacerante para el derecho que tiene la sociedad a la información", dijo a Efe Darío Ramírez, director de Article19 para México y Centroamérica.
Ante este panorama de inseguridad, "va colocando a la prensa en un rincón, donde está quedando amordazada, silenciada y con justificable miedo", dijo Ramírez.


http://www.20minutos.es/

Hallan por primera vez la causa genética de la delgadez extrema

TCN
  • La duplicación de una región del cromosoma 16 incrementa la posibilidad de ser delgado y su supresión aumenta la probabilidad de ser obeso.
  • Tener duplicado el cromosoma 16 hace a los hombres 23 veces más propensos a tener bajo peso y 5 veces en el caso de las mujeres.
  • Carecer de él incrementa en 43 veces la probabilidad de padecer obesidad mórbida.
La predisposición a ser gordo o delgado está en los genes. Los científicos han descubierto que las personas con una mayor cantidad de cierto gen son mucho más propensas a ser extremadamente delgadas. Se trata del primer hallazgo de una causa genética para la delgadez extrema.
Investigadores del Hospital Regional de Lausana (Suiza) y del Imperial College London (Gran Bretaña) han asociado una región del cromosoma 16 a la tendencia a tener bajo peso bajo. Los autores ya habían publicado en un trabajo anterior que la supresión de esta región (la 16p11.2) del cromosoma 16, incrementa en 43 veces la probabilidad de padecer obesidad mórbida.

En esta ocasión, los investigadores –cuyo trabajo se publica en la revista Nature– han comprobado que la duplicación de esta región provoca el efecto contrario: los portadores de esta alteración genética tienen más de ocho veces más probabilidad de sufrir bajo peso.

Una investigación mundial

Los bebés que nacen con esta alteración genética tienen un peso significativamente más bajo de lo normal, problemas de crecimiento, un tamaño de la cabeza más reducido y una mayor probabilidad de sufrir trastornos neurocognitivos y psicológicos.

La investigación ha incluido a más de 95.000 personas y ha contado con la colaboración de más de cien centros de investigación de todo el mundo, entre ellos cinco españoles: el Instituto de Investigación Biomédica de Girona, el Centro de Regulación Genómica, la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y el IDIBELL.

De los individuos estudiados, los investigadores identificaron 132 con la duplicación de la región 16p11.2, muchos de ellos con un índice de masa corporal bajo (inferior a 18,5 kg/m2) y con trastornos de la conducta alimentaria.

Los hombres, más propensos

En aproximadamente una de cada 2.000 personas parte del cromosoma 16 está duplicado. Esto hace a los hombres 23 veces más propensos a tener bajo peso y 5 veces en el caso de las mujeres.

Philippe Froguel, que dirigió el estudio, asegura que su descubrimiento es importante porque muestra que un déficit de crecimiento en la infancia puede ser impulsado genéticamente: "Si un niño no come, no es necesariamente un error de los padres".

Las conclusiones del estudio son importantes porque relacionan situaciones extremas de peso (anorexia nerviosa y obesidad mórbida), que tradicionalmente se han tratado como trastornos diferentes.

Otros estudios ya habían vinculado alteraciones en la misma posición del cromosoma 16 en varios desórdenes cognitivos, como el autismo (supresión de la región) y la esquizofrenia (duplicación).


http://www.20minutos.es/
Varias modelos lucen las creaciones para la próxima temporada otoño-invierno de la firma TCN. (Ballesteros / Efe)

La India investiga la muerte de 11 bebés en dos días en un hospital

Bebé
Imagen de archivo de un bebé en el paritorio. (Archivo)

El gobierno de la región sureña india de Andhra Pradesh ordenó este viernes una investigación por la muerte de once bebés en dos días en un hospital público por una supuesta negligencia, según informaron fuentes oficiales.
Siete de los bebés murieron el jueves y cuatro más este viernes, todos con entre uno y cinco días de vida, debido, supuestamente, a un error en el sistema de administración del oxígeno
Los padres manifestaron que los decesos se debieron a un fallo en los tubos de oxígeno en la sala de neonatología, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por la agencia india IANS.
Según ese medio, el jefe de gobierno de Andhra Pradesh, Kiran Kumar Reddy, solicitó a dos de sus ministros del distrito de Kurnool, donde está ubicado el hospital, que se desplacen hasta el centro médico y tomen medidas.
El ministro regional de Salud, D.L. Ravindra Reddy, dijo que un equipo de expertos fue enviado a Kurnool para esclarecer las causas de lo sucedido y aclaró que se tomarán las medidas oportunas si se demuestra que las muertes se debieron a una negligencia.
Los responsables del hospital calificaron las muertes de "rutinarias" y declararon que los fallecimientos se debieron a complicaciones al nacer. De acuerdo con esas fuentes, entre seis y diez bebés recién nacidos mueren en el hospital a diario debido a complicaciones relacionadas con su salud al nacer.


http://www.20minutos.es/

Suben a 50 los muertos por beber licor adulterado en Ecuador

Licor adulterado en Ecuador
La Policía ecuatoriana requisa varias garrafas con alcohol adulterado. (Policía Nacional de Ecuador)

  • El Gobierno confirmó este jueves dos fallecidos más.
  • Hay 244 intoxicados por beber alcohol mezclado con metanol.
  • Las primeras muertes se conocieron el 14 de julio.
  • El gerente de una fábrica embotelladora está en prisión.
Los muertos por beber licor tóxico en Ecuador son ya 50, tras los fallecimientos este jueves de dos personas más por esa causa, informó el Ministerio de Salud.
Además, han sido confirmados 244 casos de intoxicación por consumir alcohol adulterado y otros 355 pacientes están en una lista de posibles afectados, señala una estadística difundida por el Ministerio.
Hasta el pasado 25 de agosto, la cifra de muertos por esta causa era de 48, pero este jueves se reportó el fallecimiento de una persona en la provincia andina de Azuay y otra en la amazónica de Napo.
Los fallecimientos de personas por ingesta de licor mezclado con metanol se conocieron por primera vez el pasado 14 de julio, cuando fueron reportados 20 casos en la provincia costera de Los Ríos (suroeste).
La intoxicación se extendió a otras provincias, lo que llevó al Gobierno a declarar "estado de emergencia" en todo el país y a prohibir el consumo de licor en varias jurisdicciones.

Sin registro

El foco para la venta del alcohol adulterado se ubicó en la provincia de Guayas y se determinó que ese producto se comercializaba como "aguardiente sin embotellamiento" o en envases de licor de frutas con marca "pero sin registro sanitario", según señaló recientemente el viceministro de Salud, Nicolás Jara.
La última estadística del Ministerio señala que también se han reportado catorce casos de ceguera por beber licor tóxico, de los cuales tres afectados han fallecido.
Más de una quincena de marcas de licores han sido prohibidas por las autoridades de salud ecuatorianas, que han emprendido acciones urgentes para retirar del mercado el alcohol adulterado.
A finales de agosto, un juez ordenó la prisión preventiva contra el gerente de una fábrica en la que presuntamente se embotellaba el licor tóxico.
Además, unas 50 personas son investigadas por la Fiscalía por comercializar botellas de alcohol adulterado.


http://www.20minutos.es/

Detenidos tres etarras cuando intentaban llegar en barco desde Cuba hacia Venezuela



  • Los tres etarras "huyeron hace unos días de Cuba", dicen las fuentes.
  • Se trata de Elena Barcena, Francisco Pérez y José Ignacio Etxarte.
  • Etxarte Urbieta fue uno de los seis etarras procesados en 2010 acusados por la Audiencia Nacional de colaborar con el Gobierno de Chávez.

Tres etarras han sido detenidos a bordo de una embarcación de recreo cuando intentaban llegar a Venezuela desde Cuba y el barco quedó encallado en la turística zona de Los Roques frente a la costa venezolana, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Se trata de Elena Barcena Argüelles, Francisco Pérez Lekue y José Ignacio Etxarte Urbieta. Los tres etarras "huyeron hace unos días de Cuba", han añadido las mismas fuentes.

Etxarte Urbieta, alias "Rizos" y "María Antonia", es uno de los seis etarras procesados el 1 de marzo de 2010 por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en un auto en el que aseguraba que existían indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en la alianza entre ETA y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
De hecho, en los meses siguientes el juez ordenó a la Policía viajar a Colombia para mostrar a nueve antiguos miembros de las FARC las fotografías de los procesados -entre ellos la de Etxarte- para que confirmaran si se trataba de los mismos que colaboraron con la guerrilla.

El juez señalaba en su auto que, según un documento intervenido en 1999 al exdirigente etarra José Javier Arizkuren Ruiz, "Kantauri", Etxarte había solicitado autorización a la organización para efectuar pruebas en Venezuela consistentes en el lanzamiento de granadas o morteros con 40 kilogramos de explosivo con los que pretendía alcanzar una distancia de 600 metros.

Deportado a Cabo Verde


Velasco decía también que Etxarte había sido deportado en 1986 por las autoridades francesas a Cabo Verde, "desde donde huyó para refugiarse en Cuba". El mismo trayecto hizo Elena Barcena, que fue una de las integrantes de ETA político-militar deportadas en 1985 a Cabo Verde, país que abandonó en octubre de 1989 para instalarse también en la isla caribeña.

Barcena está acusada de haber participado en la colocación de seis artefactos explosivos en diferentes edificios públicos del País Vasco entre 1980 y 1982, del intento de secuestro del cónsul de Portugal en San Sebastián y de tratar de volar una patrullera de la Armada en el puerto de Pasajes (Guipúzcoa). Pérez Lekue formó parte a mediados de los años ochenta del "comando Madrid" de ETA.


http://www.20minutos.es/

Mata a su vecina con un apero de labranza tras discutir sobre los límites de su finca

Inguanzo
  • Los hechos ocurrieron en el municipio de Inguanzo, en Asturias.
  • El autor está detenido por un delito de homicidio.
  • Provocó lesiones muy graves en la cabeza de la víctima.
La Guardia Civil detuvo en torno a las 16.00 horas del jueves a F.H.G., vecino de Inguanzo (Asturias), como presunto autor de un delito de homicidio. Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas en el propio domicilio de la víctima M.T.I.A., vecina de la misma localidad.
Las mismas fuentes han indicado que tras una discusión entre ambos por temas relacionados con lindes de fincas y viviendas, el detenido accedió al domicilio de la víctima agrediéndola con un apero de labranza, lo que le provocó lesiones de importancia en la cabeza.
Tras el suceso, el detenido se trasladó a las dependencias de la Guardia Civil de Carreña, donde informó de lo sucedido.
De forma inmediata efectivos de dicho Puesto y del de Cangas de Onis se trasladaron al lugar donde comprobaron los hechos y pasaron aviso a los servicios de urgencia 112, personándose el médico de guardia quien tras primera asistencia ordenó su traslado dada la gravedad de las lesiones al Hospital Universitario Central de Asturias, donde falleció a las 19.15 horas del jueves.


http://www.20minutos.es/
Una imagen de Inguanzo (Asturias) en Google Maps. (20MINUTOS.ES

Coge por error unas galletas de marihuana de su hijo e intoxica a sus compañeros de oficina

Galletas caseras
  • La mujer encontró unas galletas en el congelador y las llevó al trabajo.
  • Eran galletas caseras de su hijo, elaboradas con marihuana.
La pausa del café y las ganas de compartir con los compañeros de trabajo llevaron a una oficina de Victoria (Canadá) algo más que compañerismo. Una mujer descubrió en el congelador de su hogar unas galletas caseras y ni corta ni perezosa decidió llevarlas a la oficina para compartirlas con sus colegas, según informa The Vancouver Sun.
Poco después la policía recibía una llamada por una intoxicación en un edificio de oficinas en la calle Vancouver street. Tres empleados, a la vez, habían sido trasladados al hospital con síntomas similares, que incluían mareo, entumecimiento de las extremidades y desorientación.
La investigación de la policía llegó a la nevera de oficina y allí encontraron las galletas que la mujer había llevado a la oficina. Eran galletas elaboradas con marihuana. Los tres intoxicados las habían comido.
Las averiguaciones revelaron que el hijo de la trabajadora había hecho una hornada de galletas con marihuana hacía un año y que había guardado los restos en el congelador, olvidándose de ellos después.
A pesar de la intoxicación y de que la tenencia de marihuana es ilegal, el joven que horneó las galletas sólo tendrá que hacer trabajos para la comunidad como castigo.


http://www.20minutos.es/
Unas galletas caseras. (Xavi talleda / Flickr)

1 sept 2011

"Katia" se transforma en huracán y amenaza con fortalecerse durante el fin de semana

  • Con 120 kilómetros por  hora se convierte en un huracán de categoría 1
  • Puede llegar a transformarse en un huracán de categoría 3, 4, o 5
La tormenta tropical "Katia" se ha convertido esta noche en huracán de categoría 1 al aumentar sus vientos máximos a 120 kilómetros por hora, y puede llegar a transformarse en un huracán de categría mayor durante el fin de semana, ya que se fortalecerá durante las próximas 48 horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), "Katia" puede transformarse en un huracán de categoría, 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las 05.00 hora penínsular española, la todavía tormenta estaba situada a 1.875 kilómetros al este de las Antillas menores y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 32 kilómetros por hora.

Durante temporada de huracanes en el Atlántico, que este año comenzó el pasado 1 de julio y finaliza el próximo 30 de noviembre, suelen producirse unas 11 o 12 tormentas, y solo este año, cuando todavía queda media temporada por delante, se han producido ya 11 tormentas tropicales.
De hecho, otro frente de turbulencias meteorológicas sobre noroeste del Caribe y el este del Golfo de México podría convertirse en tormenta y afectar a las plantas de extracción petrolífera de la zona.
La petrolera BP anunció el miércoles que ya había comenzado a evacuar a sus trabajadores. Anadarko Petroleum Corp también está trasladando a tierra a su personal no esencial, y Shell se preparaba para seguir su ejemplo.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que esta temporada se formarán más tormentas que en años anteriores. Podrían producirse entre 11 y 14, de entre las que siete y 10 podrían transformarse en huracanes.

Segundo huracán de la temporada

"Katia" ha pasado a ser el segundo huracán de la temporada después de "Irene", que ha dejado decenas de muertos a su paso por el Caribe y la costa este de Estados Unidos, además de numerosas zonas inundadas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado "zonas catastróficas" Carolina del Norte y Nueva York, mientras Vermont y Nueva Jersery han sufrido sus peores inundaciones en décadas.
Algunos ríos siguen crecidos y las inundaciones aún mantienen bajo el agua los estados del este, aunque ya se empiezan a dar algunos síntomas de normalidad.


http://www.rtve.es/

El verano se cierra con 321 muertos en la carretera, la menor siniestralidad en 50 años

Accidente en Los Palacios
Dos de los tres vehículos involucrados en el trágico accidente de Los Palacios (Sevilla), donde murieron tres personas y siete resultaron heridas de gravedad. (Juan Ferreras / EFE)

  • Supone 41 fallecidos menos que en 2010.
  • Según datos reportados por el Ministerio del Interior.
Un total de 321 personas fallecieron en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, lo que supone 41 menos que en 2010 y convierte a este verano en el de menor siniestralidad de los últimos 50 años.
Así lo ha anunciado este jueves el ministro del Interior, Antonio Camacho, en una rueda de prensa en la sede de su departamento en la que ha presentado el balance de la Operación Verano de la Dirección General de Tráfico.


http://www.20minutos.es/

Hallan muerta a una niña de 11 años desaparecida, un caso que conmociona a Argentina

Candela Rodríguez, la niña de 11 años desaparecida en Argentina
  • Encuentran el cadáver de Candela Rodríguez junto a una autopista.
  • Lo vio una recolectora de residuos que pasaba por la zona.
  • Más de 2.000 policías llevaban nueve días buscando a la joven desaparecida.
La niña de 11 años que permanecía desaparecida desde hacía nueve días en Argentina, y cuyo caso mantuvo en vilo a las fuerzas de seguridad, apareció este miércoles muerta junto a una autopista a las afueras de Buenos Aires, dijeron fuentes del caso.
"Por Dios, me mataron a mi hija", afirmó Carola Labrador, la madre de Candela Rodríguez, al reconocer el cuerpo de la niña a un costado del Acceso Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Villa Tesei, relataron los portavoces.
El hallazgo de los restos se concretó a raíz de un aviso de una recolectora de residuos que pasaba por la zona, lo que motivó un amplio operativo policial al que se sumó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Poco antes de que se confirmara la identidad del cuerpo, el fiscal general de la localidad bonaerense de Morón, Federico Nieva Woodgate, quien tiene jurisdicción sobre Hurlingham, informó a la televisión local que se encontraron los restos de una menor "dentro de una bolsa, desprovisto de ropa y con la cara destrozada".
La niña había sido vista por última vez a pocas cuadras de su casa, a las afueras de Buenos Aires, el pasado 22 de agosto, luego de que saliera de su vivienda para encontrarse en una esquina cercana con unas compañeras de un grupo de niños exploradores.
Fuentes del caso dijeron que la madre recibió llamadasantes del hallazgo del cuerpo en los que se le conminaba a pagar una supuesta deuda para que la niña fuera liberada. "Devolvé la plata o la mato", indicó un hombre en una llamada cuya grabación fue divulgada por el canal C5N.
Dos millares de policías, varios perros rastreadores, más de un centenar de patrulleros y dos helicópteros participaron en estos días de más de un millar de operativos infructuosos de búsqueda de la menor desaparecida en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.
Marcelo Tavolaro, otro de los fiscales que interviene en el caso, dijo esta semana que incluso se analizaron avisos provenientes de Uruguay por lo que Interpol (policía internacional) libró una alerta amarilla y "dispuso realizar operativos en ese país".
En tanto, centenares de personas marcharon en los últimos días por las calles de Hurlingham para reclamar la aparición de Candela. Numerosos vecinos también se concentraron este miércoles frente a la casa de Candela para reclamar justicia, mientras las redes sociales se poblaron de mensajes que piden que se esclarezca el caso.
Las autoridades bonaerenses ofrecían una recompensa de hasta 100.000 pesos (23.753 dólares) para obtener datos veraces sobre el paradero de la niña. El padre de Candela, quien cumple condena por robo de vehículos, declaró el jueves pasado ante la Justicia y aportó algunos datos, que no condujeron a los investigadores a ninguna pista firme.
La Justicia volvió a convocar este miércoles al padre de la niña para que declare con el fin de determinar si el hombre conoce a quienes asesinaron a la pequeña. La organización Missing Children informó que el caso de Candela eleva a 210 la cifra de niños desaparecidos en Argentina.


http://www.20minutos.es/
Candela Rodríguez, la niña de 11 años desaparecida en Argentina.

31 ago 2011

Halladas las dos primas de 13 años desaparecidas en las puertas de un Ayuntamiento

Halladas las dos primas de 13 años desaparecidas en las puertas de un Ayuntamiento

Las dos primas de 13 años que permanecían desaparecidas desde la madrugada de este martes han sido finalmente encontradas en el municipio granadino de Cenes de la Vega, concretamente en las puertas del Ayuntamiento de la localidad, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según la Policía Local de Cenes, han sido los propios familiares de las menores las que las han reconocido, tras lo que han dado aviso al Grupo de Menores de la Policía Nacional, que había desplegado un dispositivo especial para encontrarlas y que se había encargado de la investigación.

Las niñas, de las que se desconoce aún su estado, se encuentran prestando declaración ante los agentes del Grupo de Menores en dependencias de la Policía Nacional, donde los investigadores tratan de averiguar las razones de su desaparición o huida.

La Policía no descartaba ninguna hipótesis y ha rastreado los posibles contactos de las dos niñas en las redes sociales, por si pudieran haber tenido alguna relación con otras personas que les hubieran inducido a abandonar el hogar familiar.

Todo apunta a que las adolescentes se han escapado de su casa "voluntariamente". De hecho, una de ellas, según las fuentes, ya se ha escapado en otras ocasiones del domicilio familiar, con lo que se sospecha que en esta ocasión también su desaparición es producto de una "chiquillada".

Una de las niñas vive en Granada capital, y otra en el municipio de La Zubia. Fue el padre de una de ellas el que denunció sobre las 5 de la madrugada del pasado martes la desaparición de las menores, que se encontraban en el dormitorio de su vivienda cuando la familia las perdió de vista. Tras la denuncia, la Policía dio aviso al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y difundió su fotografía en diversos puntos de la capital y del área metropolitana.


Moclinejo podría convertirse en el primer pueblo gay del mundo

El ayuntamiento del PP, con el apoyo de la oposición, convocará un referéndum para consultar a todos los vecinos si quieren que el pueblo se convierta en destino excluviso para homosexuales

Pulse para ver el video
Moclinejo podría convertirse en el primer pueblo gay del mundo
El pueblo malagueño de Moclinejo podría convertirse en 2012 en la primera localidad gay del mundo. El ayuntamiento en pleno, dirigido por el PP, y contando con el apoyo de la oposición, tiene previsto convocar un referéndum para consultar a todos los vecinos del pueblo.
Su alcalde, Antonio Muñoz, ha señalado que su idea es «cuidar siempre la imagen del pueblo» y luego ya verán. Una de las propuestas es pintar el pueblo de color rosa, aunque el alcalde ha explicado que prefieren mantener el pueblo como está aunque se hagan promociones nuevas.
Entre los vecinos hay opiniones para todos los gustos, también quien prefiere callar. Si finalmente sale adelante la propuesta, Moclinejo se convertiría en un destino exclusivamente para gays.


La culpa de tu estrés la tiene tu padre

Los hijos pueden heredarlo de su progenitor, según un estudio de la Escuela de Medicina Monte Sinaí de Nueva York

El estrés del padre podría transmitirse a los hijos que están por nacer, según un estudio de la Escuela de Medicina Monte Sinaí de Nueva York publicado en la revista «Biological Psychiatry». El riesgo de desarrollar depresión, que es significativamente mayor por la exposición al estrés crónico, está influenciado tanto por el medio ambiente como por la genética.
La interacción de estos dos factores es bastante compleja y hay incluso un tercer factor desconocido para muchas personas que es la epigenética, la ciencia de los cambios en la expresión genética que no son causados por cambios en la secuenciación del ADN. "La herencia es compleja. Se sabe que las madres y los padres tienen una tremenda influencia sobre sus hijos, pero este estudio pone de manifiesto la dificultad de la relación entre las contribuciones genéticas, epigenéticas, y el medio ambiente en lo que respecta a la herencia de los rasgos importantes de comportamiento", comenta el editor de la revista «Biological Psychiatry», John Krystal.
La mayoría del trabajo hasta la fecha se ha centrado en los efectos maternos, pero este nuevo estudio ha analizado los efectos paternos y ha descubierto que los ratones machos expuestos a estrés crónico traspasan los comportamientos de estrés a sus descendientes. Tanto es así que un ratón varón y una hembra mostraron un aumento de la depresión y de la ansiedad, aunque los efectos fueron más fuertes en los varones.
"Es importante destacar que estos cambios de conducta solo estuvieron presentes en la descendencia producida a través de la reproducción natural, y no en los hijos que fueron producidos por fecundación 'in vitro'", recoge la investigación y explica que se trata de un "giro interesante que sugiere que la mayoría de las vulnerabilidades relacionadas con el estrés se transmiten a las generaciones posteriores en su comportamiento, en lugar de epigenéticamente".
Según el autor principal del estudio, Eric Nestler, de la Escuela de Medicina Monte Sinaí de Nueva York (Estados Unidos), "estos hallazgos en ratones sugieren la posibilidad de que parte del riesgo individual para sufrir depresión clínica u otros trastornos relacionados con el estrés, puede ser determinada por la exposición del padre al estrés. Así pues, ahora se requiere un estudio directo en los humanos".


Una estadounidense, estafada con un iPad... de madera

La pantalla estaba pintada y, entre los detalles, tenía el logotipo de Apple. La mujer adquirió el producto tras regatear con dos hombres. Pagó en efectivo y recibió un paquete, que no abrió hasta que fue demasiado tarde.

El falso iPad estaba pintado con mucho detalle, pero la tecnología de la madera... es limitada.

Pensó que había adquirido un iPad por un precio barato, pero lo que se encontró fue un trozo de madera por el que pagó 180 dólares (unos 125 euros). Una joven estadounidense ha sido víctima de una curiosa estafa en el condado de Spartanburg, en Carolina del Sur.
Ashley McDowell, de 22 años, fue engañada por dos hombres que se le acercaron la noche del lunes y se ofrecieron a venderle un iPad barato. Según recoge el periódico Daily Mail, tras regatear los estafadores aceptaron el acuerdo con la condición de que el pago fuera con dinero en efectivo y sin comprobar en la caja.
En la transacción, la mujer recibió un paquete que no abrió hasta que llegó a casa. Fue entonces cuando descubrió que su adquisición era un trozo de madera, pintada con detalle, también con el logotipo de Apple. Los hombres se han dado a la fuga y, aunque la mujer ha denunciado el caso, la Policía asegura que están lejos de dar con los estafadores.


http://www.antena3.com/

Detienen a un joven en Rusia por matar y comerse a un hombre

El sospechoso de 21 años invitó a su víctima de 32 años en una web de contactos homosexuales. Le invitó a su casa en Murmansk, le envenenó y le cortó en pedazos para comérselo.
La policía de Mourmansk, al noroeste de Rusia, ha arrestado a un joven acusado de haber matado y comido a un hombre que había contactado en un sitio de internet. El sospechoso, de 21 años, indicó haber conocido a su víctima, de 32, en una web para encuentros homosexuales, según precisó el Comité.

El 19 de agosto le invitó a su casa, le envenenó y le cortó en pedazos para comérselo. Durante una semana, cocinó sus restos de diversas maneras: filetes, croquetas y salchichas, añadió el Comité.

"El único móvil de la muerte era el deseo del chico de comer carne humana", aclaró Fiodor Blioudionov, jefe del Comité Regional, citado por la agencia Ria Novosti. El caníbal podría haber "atraído a su casa a una decena de personas", concluyó.


http://www.antena3.com/

Un anciano sobrevive después de clavarse unas tijeras de podar en un ojo

El hombre, un estadounidense de 86 años, fue sometido a una operación de urgencia en la que le extrajeron las tijeras de la cavidad ocular. Los cirujanos han conseguido salvarle el ojo.

Un anciano sobrevive después de clavarse unas tijeras de podar en un ojo
 
Un hombre de 86 años que estaba recortando las plantas de su jardín en Arizona, Estados Unidos, perdió el equilibrio y tuvo la mala suerte de caer encima de las tenazas que estaba usando. La mitad de la herramienta se clavó dentro de su cabeza y la otra quedó fuera.
Tras una operación de urgencia, los cirujanos han logrado reconstruirle la cara e incluso salvarle el ojo.


http://www.antena3.com/

Recuperan el cuerpo de una niña de 10 meses presuntamente arrojada por su padrastro al Ebro

  • La madre y la pareja actual de ésta habían discutido.
  • El hombre, detenido tras entregarse en dependencias de Policía Local.
  • El detenido corrió con el carrito del bebé y lo lanzó al río.

El cadáver de una niña de 10 meses ha sido localizado en el río Ebro de Logroño, cerca de la pasarela peatonal, por los servicios de emergencia tras haber sido presuntamente arrojada por la pareja de la madre, según ha informado el concejal del Área de Alcaldía del Ayuntamiento, Javier Merino.
Aunque los hechos se están investigando parece ser que la madre y la pareja actual de ésta habían discutido, antes de que él arrojara al bebe al río. Ambos son de nacionalidad rumana y residentes en Logroño. Él ha sido detenido tras entregarse en dependencias de Policía Local, para posteriormente ser puesto a disposición judicial.
Merino ha indicado que hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la madre del bebé, que tiene 17 años, y que ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios por un ataque de ansiedad.
El concejal logroñés ha detallado que el suceso se ha producido sobre las nueve de la noche, si bien el presunto autor de los hechos no ha querido colaborar, con lo que la localización del cadáver se ha demorado casi una hora.
Merino también ha señalado que la posible discusión de la pareja ha comenzado en la Biblioteca Pública de Logroño, a unos doscientos metros del Ebro, momento en el que parece ser que el detenido corrió con el carrito del bebé y lo lanzó al río. La madre, de 17 años, ha precisado atención médica tras el suceso.

La noche del suceso

En medio de la discusión, hacia las 21.00 horas, el hombre cogió a la niña y corrió hacia la pasarela peatonal que cruza el Ebro donde, al parecer, la ahogó, según ha informado este miércoles el concejal de Policía de Logroño, Miguel Sáinz, en una conferencia de prensa.

Posteriormente, con la ropa mojada, se entregó a la Policía, a la que dijo que había arrojado a un niño al agua, aunque, según las indagaciones posteriores, el presunto parricida se metió en el río y ahogó a la niña.

La búsqueda se inició cuando la madre, junto a testigos de la discusión previa a los hechos, avisó a la Policía después de que persiguiera sin éxito al presunto agresor.

Detenido y puesto a disposición judicial

El presunto parricida fue detenido y puesto a disposición judicial, después de ser reconocido en el Hospital San Pedro de Logroño, donde fue sometido a pruebas toxicológicas y de alcoholemia, sin que, según el concejal, conste que presentara síntomas en ese sentido.

También ha informado de que no se tiene constancia de que hubiera alguna denuncia en la pareja por malos tratos, ni que él tenga antecedentes policiales.

El presunto homicida permanece detenido en la Comisaría de Policía Nacional de Logroño, donde en las próximas horas pasará a disposición judicial mientras que la madre de la niña es atendida en un centro social del Gobierno de La Rioja.

El concejal ha informado también de que el Ayuntamiento de Logroño no descarta la posibilidad de presentarse como acusación particular de este caso que ha conmocionado a la ciudad.

Sáinz ha anunciado que, mañana, en la habitual concentración de los jueves en la Plaza del Ayuntamiento contra la violencia de género, se guardará un minuto de silencio, que se repetirá en el pleno ordinario de la Corporación, fijado para la tarde.


http://www.20minutos.es/

Un concurso holandés decidirá si varios inmigrantes deben ser expulsados del país

Jóvenes inmigrantes
Unos jóvenes inmigrantes juegan a las cartas, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)

  • Se les harán preguntas sobre la cultura holandesa.
  • El concurso intenta poner de manifiesto que los hijos de inmigrantes son los grandes perjudicados en los procesos de expulsión de inmigrantes.
Cinco solicitantes de asilo que se enfrentan a la expulsión de Holanda competirán en un concurso de televisión esta semana con la posibilidad de ganar 4.000 euros por su conocimiento de la cultura holandesa. Además, su dominio de la geografía holandesa, historia, política, arte e idioma, entre otras cosas, puede decidir si deberían ser expulsados del país.
El concurso, que se emitirá una sola vez, se llamará Fuera de Holanda aunque el título también se puede traducir como Loco por Holanda. Contará con cinco participantes entre 15 y 22 años, que han pasado gran parte de su vida en el país y que ahora pueden ser expulsados.
Uno de los concursantes, de 18 años de edad y llamado Mathu habló sobre su participación en el concurso. En casi perfecto holandés, aseguró que había vivido en los Países Bajos desde que tenía siete años cuando sus padres salieron de Sri Lanka huyendo de la inseguridad.
"Después de 11 años en un país merezco una vida normal. Quiero sacar el carnet de conducir como cualquier otra persona. Espero que cada niño que venga aquí después de mí y tenga que quedarse aquí tanto tiempo tenga una oportunidad. Los procedimientos deben ser mucho más rápidos", dijo Mathu.
"Este programa intentará poner de manifiesto que los hijos de los inmigrantes han salido perdiendo en los procesos de expulsión y de asilo. Algunos de ellos son jóvenes que ya llevan ocho años en el país", aseguró Frank Wiering, editor jefe de la televisión holandesa VPRO. "Es terrible que esta gente se tenga que ir. Esto es sólo una muestra y pueden reírse de ello, pero el tema no es divertido", hizo ver Wiering, quien considera que los menores son los más perjudicados por las nuevas políticas de inmigración.
Holanda ha sido uno de los países precursores de los espacios de televisión basados en la realidad. En ese país nació el reality show Gran Hermano en 1999.
En 2007, la televisión holandesa BNN emitió un "show de los donantes", donde una mujer supuestamente enferma terminal donaría su riñón a uno de entre tres candidatos con un problema renal. Al final del programa el presentador anunció que la mujer era una actriz y que el espectáculo era un montaje, con el objetivo de llamar la atención de los holandeses sobre la necesidad de donar órganos.

Polémicas por la inmigración

Los Países Bajos han sido considerados durante mucho tiempo como uno de los países más generosos a la hora de acoger inmigrantes, cosa que ha cambiado en la última década, lo que se refleja en las preocupaciones de los votantes por el gran número de inmigrantes musulmanes. Sin embargo, en varias ciudades holandesas los residentes y los políticos locales han pedido al ministro la concesión de permisos a los solicitantes de asilo con los niños, pero sin mucho éxito hasta ahora.


http://www.20minutos.es/

Detenido en Lleida un fugitivo británico buscado por 18 agresiones sexuales a menores

Policía Nacional
  • El detenido es un ciudadano británico de 60 años reclamado por Reino Unido.
  • Es el presunto autor de 18 agresiones sexuales a menores de edad en la localidad inglesa de Bath, entre 1996 y 1999.
  • En 2011 la policía británica ha reabierto el caso localizando dos nuevas víctimas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Torres de Segre (Lleida) a L.K., ciudadano británico de 60 años reclamado por Reino Unido como presunto autor de 18 agresiones sexuales a menores de edad.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron en la localidad de Bath, en Inglaterra, entre 1996 y 1999. Durante este periodo el prófugo era propietario de un negocio de periódicos donde tenía empleados a los jóvenes. En 2011 la policía británica ha reabierto el caso localizando dos nuevas víctimas.

Los menores trabajaban para el reclamado en un local de tres plantas donde tuvieron lugar las agresiones. Inicialmente en 1999 se le imputaron siete delitos cometidos a tres víctimas diferentes, dos niñas y un niño de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años.

Por estos hechos se presentaron cargos, quedando en libertad bajo fianza, pendiente de ser juzgado ante el Juzgado de la Corona de Bristol. En febrero de 2000, no compareció ante la justicia y las autoridades británicas emitieron una orden de detención. A raíz de una revisión del caso llevada a cabo por las policías de Avon y Somerset durante este año, los agentes averiguaron que el fugado había agredido sexualmente durante el mismo periodo a otras dos menores más.

Estas víctimas negaron en 1999 haber sido objeto de agresiones porque, según manifestaron a la policía cuando se reabrió el caso, se cohibieron por la presencia de sus padres en los interrogatorios. En las denuncias presentadas en 2011 se le imputaron once nuevos delitos entre ellos varias violaciones.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lérida y de la SOCA británica.


http://www.20minutos.es/
Varios agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. (EP)

30 ago 2011

En estado grave la menor agredida por un joven que conoció en Tuenti

El presunto agresor, de 28 años, llevaba tiempo acosándola y se desplazó desde Málaga hasta Utrera, en Sevilla, con la intención de encontrarse con ella. La joven se encuentra ingresada en estado grave en la UCI del Hospital Vírgen del Rocío.

Hiere con una piedra a una menor de 13 años que conoció a través de una red social

La Guardia Civil trabaja en la búsqueda de un joven de 28 años acusado de golpear con una piedra a una niña de 13 años y a su abuela, en Utrera (Sevilla). La menor permanece ingresada desde este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Los hechos ocurrieron a las 10.00 h de este domingo cuando la menor paseaba junto a su abuela por dicha localidad cuando fueron sorprendidas y agredidas por un joven de 28 años vecino de Málaga que, según han precisado fuentes del Ayuntamiento de Utrera, conocía a la menor a través de la red social Tuenti. Un día antes del incidente, el varón publicó en su perfil de Tuenti que se iba a quitar la vida.
El agresor había mantenido una relación de un mes con la joven dos años atrás. Desde que finalizó la relación el joven acosó a la menor e incluso llego a mandarle una carta a su madre en la que le decía que quería "la sangre de su hija" por lo que la  progenitora interpuso una denuncia.
La menor se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío con pronóstico grave. Por su parte, la abuela de la niña ha sufrido solo algunas lesiones leves.


http://www.antena3.com/

El tío de Obama vive 'de forma ilegal' en Estados Unidos

La extensa familia de Barack Obama vuelve a ser noticia. Esta semana, uno de sus tíos ha sido detenido por "conducir borracho". Cuando la policía le arrestó, comprobó que, además, está viviendo en Estados Unidos "de forma ilegal".

El tío de Obama vive de forma ilegal en Estados Unidos
efectos del alcohol y apunto estuvo de chocar con un coche patrulla. Cuando le detuvieron, dijo que quería llamar a su sobrimo Barak Obama.
La policía comprobó el parentesco con el presidente americano. Onyango es hermanastro del padre de Obama y forma parte de su extensa y problemática familia keniata. Además, vive en situación ilegal en el país y con una orden de deportación a Kenia. Onyango se aloja con su hermana Zeitugui, que hace dos años saltó a los medios de comunicación por sus problemas con la justicia americana.
El presidente viajó a Kenia en 2008 en busca de sus raíces, visitó a su abuela y se encontró con un ejército de parientes lejanos pidiendo ayuda. Su hermanastro George denunció en una revista que vivía en una chabola con un dólar al mes sin que el presidente le ayudara.


http://www.antena3.com/

Un parquímetro para poder ejercer la prostitución

Para poder ejercer la prostitución, se debará abonar en un aparato eléctrico un impuesto de seis euros por noche en concepto de tasa de ocupación de suelo urbano.

Pagar por ejercer la prostitución en Alemania
Las prostitutas de Bonn, al oeste de Alemania, deben pagar un impuesto diario nocturno para ejercer su labor. La tarifa la deben abonar en una especie de parquímetros y será de seis euros para las horas comprendidas entre las 20.15 y hasta las 06.00.
A cambio del pago, tendrán un justificante que deberán mostrar a los agentes que velarán porque se cumpla la nueva norma. En el caso de que una "trabajadora del sexo" no pueda mostrar el resguardo que expende la máquina a los controladores municipales se le podrá imponer una multa de hasta 100 euros.
La ciudad de Bonn pretende así recaudar de prostitutas que ejercen su trabajo en la calle los mismos impuestos que ya abonan las profesionales del sector asentadas en burdeles controlados y legalizados, informó un portavoz municipal. La iniciativa pionera en Alemania se basa en el llamada "ley del impuesto sexual" del ayuntamiento de Bonn que entró en vigor este año y que se espera proporcione a las arcas municipales unos ingresos suplementarios de 300.000 euros anuales.
Los controladores municipales se encargarán de verificar que las prostitutas callejeras adquieren su ticket en el expendedor automático antes de comenzar a ofrecer sus servicios y podrán sancionarlas en el caso de no presentar el oportuno resguardo. El hasta ahora único autómata para el pago del impuesto a la prestación de servicios sexuales ha sido situado en la Immenburgstrasse, junto a un sexshop y un recinto con aparcamiento público y seis cabinas de madera que podrán ser ocupadas por las prostitutas.


http://www.antena3.com/

Una mujer indígena de Brasil de 120 años podría ser la persona más vieja del mundo

Mujer más vieja del mundo
María Lucimar Pereira cumplirá 3 de septiembre 121 años. (INNS/SURVIVAL)

  • María Lucimar Pereira cumplirá 3 de septiembre 121 años.
  • Nunca ha vivido en una ciudad y atribuye su longevidad a un modo de vida saludable.
  • La ha localizado la ONG defensora de los pueblos indígenas Survival International.
La organización defensora de los pueblos indígenas Survival International ha localizado a una indígena brasileña que se cree es la persona de más edad del mundo, ya que pronto cumplirá 121 años, según ha informado en un comunicado.

Se trata de María Lucimar Pereira, una indígena kaxinawá que vive en el oeste de la Amazonia brasileña y que dice que pasará su cumpleaños, este 3 de septiembre, con su familia. María nunca ha vivido en una ciudad y atribuye su longevidad a un modo de vida saludable pues sólo como alimentos naturales de la selva, como carne a la brasa, mono, pescado, mandioca y gachas de plátano, mientras que no toma sal, azúcar o alimentos procesados.

El director de Survival International, Stephen Corry, ha asegurado que esto ha debido contribuir a su larga vida. "Demasiado a menudo somos testigos de los efectos perniciosos del cambio forzoso sobre los pueblos indígenas. Es refrescante ver a una comunidad que ha mantenido un fuerte vínculo con su territorio ancestral y que disfruta de los innegables beneficios de este hecho", ha destacado Corry.

A pesar de sus 121 años, María se mantiene saludable y relativamente activa, puntualiza la nota. Según Survival, el certificado de nacimiento de esta indígena fue aprobado en 1985 y muestra que nació en 1890. La longevidad es algo muy común en su comunidad, puesto que un indígena al que se le conoce como Carlos ha afirmado que de sus 80 habitantes, cuatro superan los 90 años.


http://www.20minutos.es/

Pillan a una alcaldesa belga practicando sexo en lo alto de un torreón de un castillo navarro

Alcaldesa belga practicando sexo
Captura de pantalla de la alcaldesa y su pareja manteniendo relaciones sexuales. (Youtube)

  • Ilse Uyttersprot y su pareja fueron grabados por unos turistas mientras mantenían relaciones sexuales en una torre del Palacio Real de Olite.
  • Al parecer, el vídeo lleva varios meses circulando por la Red, pero hasta ahora no había trascendido la identidad de los amantes.
  • La alcaldesa ha reconocido los hechos y dice que es una "escena privada".
Una pasión irrefrenable es lo que debieron sentir Ilse Uyttersprot y su pareja mientras visitaban el Palacio Real de Olite, en Navarra, ya que fueron grabados practicando sexo en lo alto de uno de sus torreones.
Este hecho no habría pasado de una anécdota si no fuera porque Uyttersprot es la primera edil de la localidad belga de Aalst y miembro del Partido Popular Europeo.
La alcaldesa belga y su novio fueron grabados por otros turistas mientras disfrutaban de unas vacaciones en España. Al parecer, el vídeo lleva varios meses circulando por la Red, pero hasta ahora no había trascendido la identidad de los amantes.
La propia Uyttersprot ha reconocido los hechos en su perfil de Twitter. La alcaldesa ha querido zanjar la polémica asegurando que es "una escena privada", que sucedió "hace 4 años" y que es un asunto es "políticamente irrelevante".

Detenidos 8 narcos con 1.000 kilos de hachís en una lancha tras pedir auxilio por una avería

Lancha en la que transportaban la droga
Lancha en la que transportaban la droga. (Guardia Civil.)

  • Fueron remolcados hasta el puerto murciano.
  • Cargaron la lancha en un remolque y los detuvieron.
  • Llevaban la droga oculta bajo los asientos.
Ocho narcotraficantes que trataban de introducir una tonelada de hachís por la costa de Murcia han sido arrestados en Cartagena y Alicante después de que su embarcación sufriera una avería y pidieran ayuda a Salvamento Marítimo.
Fuentes policiales han informado en un comunicado de que los ocho narcos, siete hombres y una mujer arrestados en Cartagena y Alicante, eran investigados desde el pasado febrero cuando se detectó la existencia de un grupo especializado en la introducción de hachís de Marruecos a diversos puntos del litoral murciano y de Valencia.
La droga intervenida la ocultaban en dobles fondos de una embarcación que sufrió una avería en su motor, a unas 20 millas de la costa murciana, y quedó a la deriva, por lo que los tres narcotraficantes que viajaban en ella contactaron con Salvamento Marítimo para pedir su ayuda y fueron remolcados hasta el puerto de Cartagena.

Escondían la droga bajo los asientos

Los narcotraficantes, que estaban siendo vigilados por los investigadores mediante un dispositivo desplegado en una amplia zona de la costa levantina, alcanzaron tierra, cargaron la lancha en el remolque de un todoterreno y abandonaron el puerto junto a otras dos personas que les esperaban con el vehículo, instante en el que los integrantes del dispositivo policial decidieron intervenir.
El operativo ha culminado con la detención de los cinco hombres y la incautación de una tonelada de hachís, que escondían en la quilla rígida de la lancha y bajo los asientos de la misma, así como del vehículo todoterreno y el remolque.
Las investigaciones también han permitido el arresto de otros tres miembros del grupo organizado, una mujer en Cartagena y dos hombres más en Alicante.


http://www.20minutos.es/

Un político italiano es arrestado en Suecia por abofetear a su hijo

Cárcel
Una imagen de archivo que muestra el interior de una cárcel. (ARCHIVO)

  • El niño, de doce años, tuvo una rabieta y su padre le dio una bofetada.
  • Ahora, el padre se expone a una condena por maltrato, severamente penado.
Un italiano de 46 años fue arrestado el pasado martes en la capital de Suecia, Estocolmo, por haber propinado en plena calle una bofetada a su hijo de doce años, que había tenido una rabieta.
Giovanni Colasante, consejero del ayuntamiento de Canosa, en la región de Apulia, en la costa adriática, fue denunciado, arrestado y retenido durante tres días en prisión, según informó el diario Il Corriere del Mezzogiorno.
El hombre fue puesto a continuación en libertad, pero le fue prohibido salir del país y se le obligó a presentarse cada día en comisaría hasta la celebración del juicio, el próximo día 6 de septiembre.
Colasante se expone a ser acusado de un delito grave de maltrato, severamente penado por el ordenamiento jurídico sueco.
El hombre pasaba las vacaciones en Suecia con su familia, y el mismo día en que fue arrestado planeaba realizar un viaje en barco hasta los fiordos suecos.
La esposa de Colasante decidió quedarse en el país con su esposo, mientras que el hijo, protagonista involuntario de las vicisitudes del padre, optó por regresar a Italia.


http://www.20minutos.es/

29 ago 2011

Un soldado ruso se suicida al no resistir las novatadas de sus compañeros

Según las organizaciones de derechos humanos, los suicidios y las novatadas en Rusia se cobran la vida de un millar de reclutas cada año.

Soldados rusos durante una exhibición

Un soldado ruso se suicidó en la región sureña de Volgograd al no resistir las novatadas a las que fue sometido por sus compañeros, informaron fuentes policiales del Distrito Militar del Sur.
El militar, cuyo nombre aún no ha sido revelado, se encerró en un arsenal y se pegó un tiro al no poder resistir los abusos que sufría en el cuartel, informaron las fuentes citadas por la agencia Interfax.
La causa de la muerte se reveló tras hallarse en el acto una nota de suicidio que dejó el soldado, reclutado en junio pasado en la ciudad de Novokuznetsk.
En los últimos años los cuarteles rusos han sido escenario de novatadas crueles y de numerosos abusos a los reclutas por parte de soldados y oficiales. Según las organizaciones de derechos humanos, los suicidios y las novatadas en Rusia se cobran la vida de un millar de reclutas cada año, razón por la que muchas familias pagan miles de dólares para evitar que sus hijos cumplan el servicio militar obligatorio, que desde 2008 es de doce meses.
La fundación 'Derecho de la madre', que ha creado un grupo en una red social rusa para conmemorar a los jóvenes muertos en los cuarteles rusos, señala que más de 80.000 soldados murieron en el Ejército ruso en los últimos 20 años en tiempos de paz.


http://www.antena3.com/

Fin de semana de 'Irene' en Estados Unidos: 21 fallecidos, inundaciones y cortes de luz


  • 4,5 millones de personas se quedan sin electricidad.
  • Ciudades como Nueva York han paralizado sus servicios de transporte público y han cerrado aeropuertos.
  • Más de 10.000 vuelos han sido cancelados este fin de semana en el país.
  • Según la primera evaluación, los daños económicos podrían situarse entre 1.000 y 7.000 millones de dólares.
Un debilitado 'Irene', convertido ya en tormenta tropical, ha dejado a su paso por la costa Este de Estados Unidos al menos 21 muertos, 4,5 millones de personas sin electricidad e inundaciones, aunque no provocó los devastadores daños previstos en Nueva York.
"Lo peor de Irene ya ha pasado", declaró la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en una rueda de prensa en Washington. No obstante, señaló que la tormenta "todavía es potencialmente peligrosa". 'Irene' causó también el caos en el transporte aéreo y hasta este domingo sumaban ya en torno a 10.000 los vuelos cancelados por la tormenta en todo el país.
Uno de los riesgos que se teme es el de inundaciones en los próximos días, debido a que las fuertes lluvias han acrecentado el cauce de numerosos ríos. Napolitano atribuyó a las medidas de precaución adoptadas el hecho de que el balance de daños haya quedado por debajo de lo que se temía. Napolitano participó este domingo en una vídeo conferencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con su equipo de Seguridad Nacional acerca de la evolución de la tormenta y el dispositivo organizado para hacerle frente.
A su paso por la costa Este, donde tocó tierra el sábado en Carolina del Norte, 'Irene' se ha cobrado al menos 21vidas en los estados de Connecticut, Carolina del Norte, Florida, Nueva Jersey y Virginia, según la CNN. Cerca de 4 millones de personas y establecimientos han perdido el suministro de electricidad a lo largo de la costa y las compañías eléctricas advierten de que podrían pasar hasta dos semanas hasta que todos los usuarios hayan recuperado el servicio.
Según una primera evaluación, los daños económicos ocasionados por Irene podrían situarse entre los mil y los 7.000 millones de dólares.
El ciclón, que tocó tierra en Nueva York cerca de Coney Island, en Brooklyn, ha dejado numerosas inundaciones en las áreas de menor altura de la ciudad. Cerca de los ríos Hudson y East, en el Bajo Manhattan, y en distintos puntos de las vías de circunvalación de la ciudad se detectaron inundaciones, así como en otras zonas de Brooklyn, Queens y Staten Island. En Staten Island, una zona no incluida en el área de evacuaciones obligatorias, de una población de 370.000 personas, ordenada por el alcalde Michael Bloomberg ante la llegada del entonces huracán de categoría 1-, decenas de personas tuvieron que ser evacuadas por el Servicio de Bomberos.
Además, los vientos y las lluvias, que han dejado también más de 600 árboles caídos, líneas de electricidad cortadas y numerosos escombros, han dejado cerca de 760.000 personas sin luz en todo el estado.
No obstante, los rascacielos de la isla de Manhattan, el corazón de la Gran Manzana, apenas han sufrido daños, muy lejos del desastre que se temía si 'Irene', el primer huracán que amenazaba Nueva York en 25 años, hubiera mantenido su fuerza.
Sin embargo, los servicios de transportes, que suspendieron sus recorridos ante la llegada del huracán, no podrán recuperar la normalidad hasta este lunes. Tampoco reanudarán al menos hasta las 11 horas de este lunes sus operaciones los aeropuertos de la ciudad.


http://www.20minutos.es/