3 nov 2011

Otra trágica muerte de niño atropellado en China




Hace poco más de una semana las imágenes en video de Wang Yue Yue, una niña china de 2 años que fue atropellada y no recibió atención durante 16 minutos escandalizaron al mundo, la tragedia se repitió una vez más, en esta ocasión, un niño de cinco años fue arrollado cuando iba al colegio por el camión, en la provincia de Sichuan al oeste de China.

El conductor del vehículo, Ao Yong, atropelló al pequeño Xiong Maoke. Después del primer impacto, el camionero dio marcha atrás y volvió a atropellarlo para asegurarse de que estaba muerto según explicaron varios testigos al diario británico Daily Mail. "Se movía hacia atrás un poco y luego volvía a avanzar. El niño se enganchó en la rueda y el camión siguió adelante otros diez metros" narró Zhang Shifen.

Según informó el citado medio, Ao Yong lo habría hecho para evitar pagar las facturas médicas en caso de que el niño ingresara a un hospital, toda vez que el pago de una indemnización en caso de muerte resulta más barato en aquel país que no ofrece atención médica gratuita a sus ciudadanos.

Mientras el cadáver del pequeño Xiong permanecía bajo las ruedas, el camionero discutió durante siete horas con los familiares del niño para acordar el pago de la indemnización, según informó la Policía.


http://www.noticias.aollatino.com/

Una habitación de 670 metros para el bebé de Beyoncé y Jay-Z

Beyonce
                                                       Foto: GETTY 


   En febrero la pareja de cantantes dará la bienvenida a su primer retoño y ya están empezando a preparar todo para que a su pequeño no le falte de nada cuando llegue. Desde luego lo que sí que va a tener va a ser espacio ya que la pareja está preparando una mega habitación de más de 670 metros para que esté muy cómodo.
   Según ha podido saber 'Us Weekly', la pareja está haciendo obras en su apartamento de Nueva York para incluir la que será la nueva -y gigante- habitación de su primer hijo.
   La pareja no está escatimando en gastos si de lo que se trata es de hacer que su pequeño esté a gusto. Sin embargo, no todo su entorno está de acuerdo con la decisión que ha tenido la pareja, ya que consideran que la habitación es demasiado grande para un recién nacido.
   "Mucha gente les dice cosas como: '¿No os da miedo de dejar a vuestro bebé en una habitación tan grande?'", comentaba el amigo de la pareja a la revista.
   Lo que está claro es que Beyoncé y su marido no pueden estar más emocionados esperando la llegada de su primer hijo. Dentro de poco sabremos si esa gigantesca habitación la pintarán de rosa o azul.


http://www.europapress.com/

Dice haberse quedado embarazada via oral



En Brasil están conmocionados con la noticia de una joven de 22 años,que pudo quedarse embaraza por la vía oral. El médico que la trato emitió un informe donde afirmaba que la joven quedo embarazada por la boca.

Después de dicho informe, se ha abierto una investigación sobre este caso tan curioso, ya que la joven afirma que es virgen, y según las pruebas realizadas demostraron que el esperma no paso por su aparato reproductor.

El gobierno de Brasil ofrece dinero a mujeres para que investiguen con ellas, para descifrar como es posible embarazarse por la boca.


http://www.noticiasquecuriosas.blogspot.com/

El apetito sexual que sufría, era rabia

Acude a su médico, le dice que tiene rabia y fallece 4 días después.

Una mujer en la India había sido mordida por un perro dos meses atrás, hecho que no la llevaría a imaginar su trágico final.

La mujer sufría de un considerable deseo sexual, incluso sin estímulo alguno, convirtiéndose en la alerta. Precisamente, la hipersexualidad es uno de los síntomas de la rabia menos conocidos y responde a una inflamación del cerebro.

Peter Costa, director de comunicación de la Alianza Mundial para el Control de la Rabia, asegura que en el estado en el que se encontraba la mujer infectada, ésta no tenía ninguna posibilidad de salvarse.

Los síntomas pueden tardar en aparecer días e incluso meses, ya que una vez infectado, sólo se dispone de 24 horas para vacunarse.
 
 

Una chica sube a Internet un vídeo en el que su padre, un juez, le da una paliza con un cinturón


  • El vídeo fue grabado en 2004, cuando la niña tenía 16 años.
  • Sus padres le pegaron por bajarse música y un videojuego de Internet.
  • Sube ahora el vídeo a la red para que su padre no sea reelegido juez.
  • Ha ocurrido en el condado de Aransas, en Texas (EE UU).
La hija de un juez de Texas (EE UU) ha colgado un vídeo en Youtube en el que se ve a su padre golpeándola con un cinturón por bajarse un vídeo y música ilegalmente de Internet.

El vídeo corresponde al año 2004, cuando la chica tenía 16 años. La joven ha decidido hacer públicas las imágenes de la dura paliza tantos años después para impedir que su padre, Williams Adams, pueda ser reelegido juez.
La chica, que sufre desde nacimiento una parálisis cerebral parcial, puso la cámara a grabar en su habitación. "Ya había ocurrido antes, y había ido en aumento", ha explicado.
Hillary Adams, que así se llama la joven, ha dicho en declaraciones a un canal de televisión local, que decidió que era el momento de colgar el vídeo porque estaba cansada del acoso de su padre.
El vídeo ha corrido como la pólovora por Internet. La chica escribió en Twitter: "Siento cierto pesar por publicar el video, por la ruina que ha traído a mi propio padre. Lo que realmente quería es que él buscara ayuda", ha dicho.
En el vídeo se observa como el padre pide a la madre que saque a una hermana menor de la habitación de la joven. Después, con un cinturón de cuero en la mano, pide a la chica que se tumbe en la cama para poder darle azotes. La chica se resiste y grita, y llora. La madre también le dice que se comporte como una adulta y le propina otro golpe con la correa.
El padre ha pedido perdón publicamente a su hija, pero ha defendido que el ataque "no fue tan malo como parece en el vídeo". "Fue hace años. Le pedí disculpas", ha dicho.


http://www.20minutos.es/

Malasia ha prohibido la guía sexual del islámico Club de las Esposas Obedientes

Mujeres musulmanas
Mujeres musulmanas. (Bazuki Muhammad / REUTERS)

  • El Ministerio del Interior malasio ha impuesto una pena de hasta tres años de cárcel para cualquier persona o entidad que publique la guía.
  • El manual, que invita a la sumisión ante el marido y al sexo en grupo en los matrimonios polígamos, ha cosechado duras críticas dentro y fuera del país.
Las autoridades de Malasia han prohibido la publicación y circulación de la guía sexual del Club de las Esposas Obedientes, una asociación islámica que invita a la sumisión ante el marido y al sexo en grupo en los matrimonios polígamos, informaron los medios locales.

El Ministerio del Interior malasio ha impuesto una pena de hasta tres años de cárcel para cualquier persona o entidad que publique el Sexo islámico, combatiendo a los judíos para devolver el sexo islámico al mundo, un manual de 115 páginas que ha sido distribuido entre las seguidoras del club en Indonesia, Malasia y Singapur, de acuerdo con el diario The Star.

La división de Control de Publicación del citado Ministerio fundamenta la prohibición en que el libro pertenece a una organización vinculada con la secta herética Al-Arqam y en que el contenido incumple la normativa de la censura oficial.

El manual está escrito por Hatijan Aam, fundadora del Club de las Esposas Obedientes, quien lucha para "cambiar la percepción que la gente tiene de la poligamia y que lo entienda como algo hermoso".

La sociedad se presentó en público en Malasia el pasado junio y alcanzó notoriedad enseguida porque defendía que las mujeres deben comportarse como "expertas" en la cama para colmar los deseos de sus maridos y mantener la familia unida.

El manual ha cosechado duras críticas entre grupos musulmanes, organizaciones de derechos humanos y gobernantes.


http://www.20minutos.es/

La ciencia de los sexos

A las siete semanas de la gestación los cromosomas determinan el sexo del feto. La mujer XX y el hombre XY, pero en ocasiones ocurre algo diferente y los cromosomas marcan XXY, son los "intersexuales". Esto queda reflejado físicamente, los niños nacen con los dos sexos. Muchas veces la identidad sexual va más allá de cuestiones puramente físicas. Para algunas personas viene determinada por su forma de pensar. Estudios recientes han descubierto que los hombres transexuales y las mujeres heterosexuales tienen una estructura similar en la región del cerebro relacionada con el sexo, es decir, el hipotálamo. No hay ninguna estadística precisa sobre el número de transexuales en todo el mundo. En los Estados Unidos se estima que el uno por ciento de la población es transexual, cerca de tres millones de personas, pero no poca gente cree que esta cifra se queda corta.





http://www.rtve.es/

Mueren ocho personas en Argentina en accidente entre un tren y un autobús escolar

  • Seis de los fallecidos son menores de entre 10 y 12 años
  • El tren ha arrastrado al vehículo unos doscientos metros.
Al menos 8 muertos en choque de tren y autobús ocupado por niños en Argentina El choque de un tren de carga con un autobús en el que viajaban 40 niños ha causado este miércoles al menos ocho muertos, seis de ellos menoresAFP PHOTO / ROBERTO LIMA

El choque de un tren de carga con un autobús en el que viajaban 40 niños ha causado este miércoles al menos ocho muertos, seis de ellos menores, y decenas de heridos en la provincia de San Luis, en el centro de Argentina, informaron fuentes oficiales.
El accidente ha ocurrido en un cruce ferroviario sin barreras sobre una carretera en los alrededores del pequeño poblado de Zanjitas cuando el autobús, que trasladaba a niñas y a religiosos a un retiro espiritual en la vecina provincia de Mendoza (oeste), fronteriza con Chile, ha sido arrollado por un tren que lo ha arrastrado a lo largo de unos doscientos metros.
Las víctimas del accidente han sido trasladadas a hospitales de San Luis, capital de la provincia homónima, según ha indicado el alcalde de Zanjitas, Jorge Antúnez, a varias radios de Buenos Aires.
Antúnez ha añadido que el número de víctimas podría aumentar y que de momento no se les ha identificado.

Seis niñas entre las víctimas

Según fuentes médicas y policiales, las víctimas mortales son seis niñas de entre 10 y 12 años, la vicedirectora del colegio y otro adulto que acompañaba al grupo, mientras al menos otras diez personas presentan heridas de gravedad.
"Son ocho las personas fallecidas que están en la morgue, seis menores y dos mayores", ha confirmado el comisario Walter Cuello, quien ha detallado además que "el conductor del autobús está a disposición de la Justicia".
Medios locales señalan que hay un noveno fallecido, pero la información no ha sido confirmada oficialmente, según Efe.

Dos días de duelo

En tanto, el director del Complejo Sanitario San Luis, Roberto Schwartz, ha manifestado que otras ocho personas que supuestamente viajaban en el autobús están desaparecidas, ya que sus nombres no aparecen en el listado de los heridos.
El Gobierno provincial ha admitido que es el mayor siniestro que ha sufrido la zona y ha decretado dos días de duelo, mientras que las autoridades tratan de establecer las causas del accidente, que se ha producido en un área con amplia visibilidad.

Las circunstancias del accidente

La empresa América Latina Logística (ALL), concesionaria del servicio ferroviario en esa zona, ha manifestado en un comunicado que el tren de carga que embistió el autobús "iba a una velocidad cercana a los 15 kilómetros por hora al momento del accidente y marchaba con la luz de la cabecera encendida".
"En el momento de la colisión, la visibilidad era buena. El cruce estaba correctamente señalizado, con una cruz de San Andrés y la señalizaciones de vialidad. La colisión se produjo cuando el autobús invadió la vía. El conductor del tren aplicó el freno, pero no pudo detener la formación a tiempo y evitar el accidente", ha dicho la compañía.
El accidente sucede a otro similar ocurrido a mediados de septiembre pasado en Buenos Aires, cuando once personas murieron después de que un tren suburbano embistiera a un autobús que había cruzado las vías con las barreras bajas.


http://www.rtve.es/

2 nov 2011

Científicos confirman que los trances hipnóticos son reales

Científicos escandinavos comprueban que la hipnosis es un estado real de la mente humana y no mera sugestión.


Muchas personas se mantiene su escepticismo frente a la hipnosis, creyendo que se trata de una práctica seudocientífica o una combinación de relajación, visualización y del poder de la sugestión.

Un grupo de científicos de Finlandia y Suecia, sin embargo, ha encontrado evidencia de que los trances hipnóticos son reales y conforman un estado único de conciencia, que no puede ser imitado o falsificado por los nos-hipnotizados y el cual algunos hipnotistas  pueden activar y desactivar usando una palabra como switch.

La clave parece estar en la mirada vidriosa característica de este estado. El estudio fue realizado en un paciente que puede ser hipnotizado y deshipnotizado usando una sola palabra, cambiando de estado en apenas unos segundos.

Usando tecnología de eye-tracking (registro de la mirada) de alta resolución y un “oculomotor” que detona respuestas oculares automáticas, los investigadores descubrieron que la mirada vidriosa característica de la hipnosis está acompañada de cambios medibles en los reflejos automáticos de los ojos, mismos que no pueden pacientes no hipnotizados son incapaces de imitar.

Esto sugiere que la hipnosis no debe ser considerada como un estado meramente imaginario, sino como algo tangible y desde una óptica científica. Todo lo cual abre un interesante campo de estudio para la psicología y la neurociencia, disciplinas que deberán explorar la hipnosis como parte importante de la conciencia humana.


http://www.pijamasurf.com/

¿Por qué soñamos? (dilucidando el enigma onírico)

Durante milenios el ser humano ha intentado responder a múltiples interrogantes acerca de la naturaleza de los sueños. Pero, ¿se puede contestar a estas preguntas desde la razón?


El sueño es uno de los fenómenos psicobiológicos que más ha intrigado al ser humano a lo largo de su historia. En torno a esta cuasimística actividad se han propuesto hipótesis y explicaciones desde las trincheras de la ciencia, el arte y la religión, pero al parecer cualquier respuesta parece insuficiente para contestar cabalmente a la pregunta de por qué soñamos.

La sociedad egipcia fue uno de los primeros grupos humanos que intentaron estructurar una interpretación en torno a la actividad onírica. Para ellos soñar era producto de una interacción con fuentes de información cercanas a la divinidad: a través de los sueños una persona entablaba un diálogo etéreo con planos metafísicos. Por su parte los griegos contemplaron la posibilidad de que el flujo onírico tuviera como fuente primigenia nuestra propia mente.

Siglos después apareció un neurólogo austriaco, Sigmund Freud, que vino a replantear la percepción humana ante los sueños. Para Freud estos representaban una especie de portal hacia la región más íntima de nuestra mente, el subconsciente, una especie de jardín secreto en donde almacenamos deseos ocultos, fantasía frustradas y una extensa fauna de mensajes codificados y símbolos. “La interpretación de los sueños es el camino regio al conocimiento de las actividades inconscientes de nuestra mente” afirmaba. Sin embargo, y a pesar de que los preceptos freudianos sirvieron como fundamento para el estudio científico de los sueños, su teoría mantenía aún varias interrogantes y manifestaba evidentes limitaciones en la búsqueda por abarcar la verdadera esencia de este “mundo paralelo” en el cual nos encontramos inevitable y afortunadamente inmersos.



Con el tiempo y el desarrollo de técnicas de estudio neurológico los científicos, con el Dr. William C. Dement a la cabeza, detectaron que tenemos al menos dos “tipos” de sueños. Por un lado el famoso REM (Rapid Eye Movement), que corresponde a un estado al que accedemos mientras dormimos profundamente y a partir del cual tejemos algunos de los más extravagantes escenarios y aventuras. En cambio, los sueños ajenos al REM son simples entrelazamientos entre la vida cotidiana y destellos surreales y se logran con un sueño ligero o un estado conocido como duermevela (la sutil cópula entre la fantasía y la “realidad”).

Pero más allá de estos aparentes descubrimientos, ¿cuál es la verdadera función de los sueños dentro de nuestra existencia? ¿Cómo influye esta actividad en esa faceta de nuestra vida a la que le hemos asignado el título de realidad? Diversos estudios han probado que resolver un problema, e. g. una compleja ecuación matemática, durante el sueño facilita su solución una vez despiertos. También se ha confirmado, a través de escáneres cerebrales, que cuando soñamos que estamos realizando una actividad determinada activamos la misma región en nuestro cerebro que se activa cuando de hecho la estamos llevando a cabo. Finalmente otros estudios científicos han comprobado que al parecer los sueños ligeros nos ayudan a estabilizar y fortalecer nuestras memorias, mientras que los sueños profundos, o sueños REM, nos permiten reorganizar sustancialmente el procesamiento de información al interior de nuestro cerebro y nos permiten entablar nuevas rutas de intraconexión, así como desarrollar diversas aptitudes cognitivas. Incluso se han establecido beneficios concretos del soñar para nuestra funcionalidad cerebral.

Para muestra de las anteriores afirmaciones basta recordar que en 1920 Otto Lew, quien eventualmente obtendría un Premio Nobel en reconocimiento a su trabajo, soñó un experimento con una rana que posteriormente probaría el hecho de que los impulsos nerviosos son transmitidos química y no eléctricamente, como se pensaba hasta ese momento. También tenemos el caso de el famoso químico Friedrich Kekule, quien descubrió la estructura de la molécula del benceno luego de que soñara un cúmulo de átomos formando una serpiente que mordía su propia cola (en clara alusión al divino arquetipo representado por el Ouroborus). Este descubrimiento, que en buena medida se debe a la lucidez del sueño, es uno de los pilares para la química orgánica moderna.




Pero más allá de los logros científicos o el desarrollo cognitivo, otra de las grandes aportaciones del soñar para la humanidad se encuentra en el plano de la creatividad. Por ejemplo, una sublime obra que William Blake pintó, luego de soñar el sueño de Jacob (Jacobs’s Dream) en un franco ejercicio de onirismo fractal. O qué decir del legendario poema Kubla Kahn, obra del genial Samuel Taylor Coleridge, y el cual fue acuñado en una transmisión que el escritor recibió durante un sueño que tuvo alrededor de 1797.

Otro factor que rebasa los límites de nuestra mente, y que también resulta fundamental en nuestro intento por comprender los sueños, son las emociones. Al parecer buena parte del simbolismo a partir del cual se tejen las narrativas oníricas esta directamente relacionado con la fuente emocional. En un estudio publicado por la revista New Scientist se detectó que el 40% de los sueños incluyen un entorno, entidad o sentimiento agresivo o amenazante. Y ante ello se ha acuñado una hipótesis que afirma que los sueños son también un mecanismo que nos permite prepararnos para afrontar eventuales situaciones incómodas o estresantes.

Y repasando las funciones y la naturaleza del soñar no podemos pasar por alto las cualidades pro evolutivas que se desdoblan de esta recreación de mundos imaginarios a la cual accedemos mientras descansamos. En un artículo del LA Times, firmado por Marylin Elias, se postula a la actividad onírica como una de las máximas herramientas no solo de evolución sino de supervivencia. Ahí psicólogos evolucionistas teorizan que los humanos empezaron a soñar para promover la supervivencia a través de ensayar una respuesta adaptativa a los desafíos. “En la prehistoria era algo como ‘¿qué hago para escaparme de tigres diente de sable?”‘, dice la psicoterapeuta Sandy Ginsberg, argumentando que los sueños son escenarios virtuales para ensayar soluciones que de otra forma, en un escenario “real”, nos costarían la vida. “Todavía estamos soñando cómo sobrevivir”, concluye.



Tal vez los sueños no sean (únicamente) el portal de acceso a nuestro subconsciente, o quizá incluso vayan más allá de un sistema que nos permite el desarrollo de habilidades y aptitudes existenciales, o de sus funciones biológicas en torno al aprendizaje de nuevo conocimiento. Tal vez la actividad onírica es en sí un mecanismo que nos permite rediseñar ciertos aspectos de nuestro modelo de realidad, como una oportunidad para entablar formas de interacción tanto al interior, en nuestras dinámicas mentales, como al exterior, en nuestra relación con el mundo que nos rodea (y que a la vez representa un espejo de nuestro interior) y así afinar casi ineludiblemente el mayor don con que fuimos agraciados los humanos: configurar nuevas realidades.

Pero aún tomando en cuenta las incontables mieles del soñar que hemos logrado detectar a lo largo de siglos o milenios de reflexión en torno al mundo de los sueños, lo cierto es que aún quedan cientos de interrogantes que nos separan, o al menos separan a nuestro acceso racional, de entender con plenitud la magia de este arte bioquímico (haciendo alquimia con realidades posibles). Y al parecer la única manera de dilucidar íntegramente el multifacético enigma onírico, encontrando así la respuesta a sus excitantes interrogantes, solo se conseguirá andando el sendero más obvio en el laberinto reflexivo, es decir, soñando.


http://www.pijamasurf.com/







Aparece misteriosa imagen de rostro en un tumor dentro de un testículo

La imagen de un ultrasonido aplicado a un tumor en los testículos de un paciente fue publicada en el diario de la Sociedad Internacional de Urología.


Generalmente cuando se habla de rostros emergiendo en superficies cotidianas, este fenómeno se interpreta dentro de un marco religioso, como cuando hallaron la cara de Jesus en un recibo de Wal Mart o la imagen de una virgen en un condón. Sin embargo, recientemente ha aparecido un caso al cual se le ha dado un trato distinto al clásico contexto cuasi-fanático, ya que ha sido retomado por el diario de la Sociedad Internacional de Urología.

Se trata de un misterioso rostro, expectante, incluso “límbico”, que emergió de un tumor ubicado en el testículo de un paciente de 45 años, en Canadá. El fenómeno se registró cuando G. Gregory Roberts y Naji J. Touma, de la Queen’s University en Ontario, practicaron un ultrasonido a un tumor testicular de dimensiones inusualmente grandes.

En el texto que acompañó la imagen publicada en el número de septiembre de este diario científico, los autores comentaron: “Los residentes y el personal estaban sorprendidos al notar la forma e un rostro humano mirando hacia arriba”. A agregaron que la extraña aparición incluso generó un ebate en torno a la posibilidad de que representase a un dios egipcio “Un breve debate se generó en torno a la posibilidad de que pudiese ser la señal de una deidad (probablemente Min, el dios egipcio de la virilidad masculina); sin embargo, esto se descartó y se decidió que se trata de una mera coincidencia y no de una proclamación divina”

El testículo que fue el hogar de este personaje, fue removido y eventualmente se comprobó que no era dañino.

La interrogante que nos deja esta nota es si este tipo de fenómenos corresponde a una inusual tendencia psicológica de proyectar figuras familiares, en particular rostros, en contextos “absurdos”. O si realmente existe un conducto e expresión para que entidades que habitan en otros planos se manifiesten de vez en cuando, para llamar la atención de las personas.   


http://www.pijamasurf.com/

Hombre golpea a su esposa por no ponerle “me gusta” a su estatus de Facebook

Cuando la esposa de Benito Apolinar no le dio "me gusta" a su actualización de Facebook desató un episodio de violencia doméstica.





Un hombre ha sido acusado de agredir a su esposa después de que esta no manifestara públicamente que le gustaba su estatus de Facebook.

Benito Apolinar, de Pecos, Texas, fue arrestado en su casa de Nuevo México después de una violenta pelea. La policía dice que Benito, de 36 años, posteó una actualización sobre el aniversario de la muerte de su madre y se enfadó cuando su esposa no hizo clic en el botón de “me gusta” para mostrar que apreciaba su estatus.

Presuntamente borracho, Benito Apolinar confrontó a sus esposa después de dejar a sus hijos. “Es asombroso, a todos les gusta mi estatus menos a ti. Tú eres mi esposa, tu deberías ser la primera en ponerle  ’me gusta’ a mi estatus”, dijo supuestamente Benito Apolinar.

Luego comenzó la pelea, Benito se rehúso a dejar la propiedad y aparentemente golpeó a la mujer en la cara.

Tal vez Dolores (la esposa) se enfrentó al dilema que algunos posts de Facebook plantean a propósito del botón de “me gusta”, puesto que se podría llegar a entender, en cierto sentido, que le gustaba que la madre de Benito estuviera muerta —y con un esposo tan susceptible, tal vez eso hubiera sido peor.

Benito Apolinar tendrá que responder por sus actos ante la corte el próximo 22 de diciembre.


http://www.pijmasurf.com/

Iglesias hechas con huesos humanos

Arquitectura de de la necrópolis dentro de iglesias europeas: un recorrido de lúgubre fascinación estética.


El sitio Inhabitat recorre las iglesias europeas construidas con huesos humanos. Tenebrosas figuras geométricas a base de calaveras ilustran estos templos. ¿Pero por qué se dio esta tendencia? O los arquitectos eclesiásticos creían que torres y vastas paredes de esqueletos humanos lograrían colocar a los fieles en un estado mental de humildad e inspiración religiosa o simplemente no tenían material de construcción y los huesos humanos estaban disponibles.

Arriba la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de los Capuchinos, en Roma, donde yacen más de 4000 mil monjes que murieron entre 1500 y 1970, misma que en alguna ocasión fue visitada —para su gran placer, suponemos— por el Marqués de Sade. 



Cuerpos de víctimas de guerra adornan la Capilla Czermna, en Polonia. Esta capilla fue construida en 1176 por un sacerdote local. Los huesos que llenan el altar son reales y no el set de una película de piratas.




El osario de Sedlec, en la República Checa, tiene una serie de candelabros ensamblados con huesos humanos, no sin cierta elegancia. Escudos sacros de la muerte (o necroflores), estas estructuras se alzan sobre la nave de la iglesia, rediseñada a comisión de la familia Schwarzenberg.


http://www.pijamasurf.com/

 

Conciben a su hijo mientras el marido dormía

A muchas parejas les resulta realmente complicado quedarse 'embarazados', pero no por un problema de fertilidad, sino porque el trabajo y otras obligaciones cotidianas les impiden encontrar el momento adecuado para concebir un bebé y, aunque se esfuerzan, no lo consiguen.





En estos casos no vale de nada estudiar el calendario de ovulación, programar citas y encuentros esporádicos para ver si se acierta. El único modo de lograrlo, según apuntan los ginecólogos, es estando relajados y disfrutando del momento.
Desde luego el caso de esta pareja británica es una buena prueba de ello. Ryan y Dee Harris, de Basingstoke, estaban a punto de iniciar un tratamiento de fertilidad cuando Dee descubrió que estaba embarazada. Pero la sorpresa vino después, al comprobar que en el momento de la concepción Ryan estaba dormido.La pareja llevaba  un registro de las veces que habían mantenido relaciones sexuales y se dio cuenta de que habían logrado concebir a su hijo durante una cita nocturna. ¿Cómo es posible? Tiene su explicación, Ryan padece sexsomnia: una patología médica que consiste en participar en actos sexuales mientras se está dormido.
"Cuando calculé en qué momento había sido, comprobé que habíamos concebido a este bebé en la noche que Harry había tenido un episodio de sexsomnia, explica Dee. Lo que nosotros llamamos 'sexo dormido', cuando yo estoy medio despierta y Ryan, en realidad, está totalmente dormido. Los dos nos reímos cuando nos dimos cuenta".
Al principio no sabían que Ryan padecía este problema. "No existe ningún patrón,  me voy a la cama sin saber qué va a ocurrir". Empezaron a sospechar cuando Dee envió un mensaje a su marido recordándole lo bien que los pasaron la noche anterior: "Anoche fue genial ".
Cuando él respondió que no tenía la menor idea de a lo que me refería, Dee pensó que le estaba tomando el pelo. Pero siguió pasando, Ryan no podía recordarlo al día siguiente.
"El sexo es diferente a cuando está despierto, afirma Dee. No diría que es mejor, pero es más intenso porque está más desinhibido".
Al final, la pareja se dio cuenta de lo que pasaba al ver un programa de televisión sobre sexsomnia. "Estaban hablando de los síntomas y de repente nos miramos estupefactos porque era exactamente lo que le pasaba a Ryan".

Dicen que fue un alivio descubrir que Dee estaba embarazada porque tener un bebé se había convertido en una obsesión. Tanto que tener sexo pasó a ser una obligación, incluso sin tener ganas, y en ocasiones les había hecho sentirse como robots.
La pareja disfruta ahora de su hijo, un bebé de 16 meses llamado Lincoln.
"Resulta extraño pensar que ocurrió al tener sexo mientras dormía porque yo ni siquiera sabía lo que estaba ocurriendo. Fue sin pensarlo", dice Harry.
Fuente: Daily Mail.


http://www.es.tendencias.yahoo.com/

'El bebé vomitaba sangre, pero pensé que era manzanilla'

Milton M.M, compañero sentimental de Esmeralda C.F, momentos antes del juicio. | Efe Milton M.M, compañero sentimental de Esmeralda C.F, momentos antes del juicio. | Efe

El 'hombre embarazado' piensa en una histerectomía tras tres partos

El efecto sobre su cuerpo de dejar las hormonas masculinas es más grave de lo que esperaba este padre transexual


 

Thomas Beatie, padre transgénero apodado El hombre embarazado está considerando someterse a una histerectomía tras del nacimiento de su tercer hijo, según publica el Huffington Post.
El transexual estadounidense, de 37 años, mantuvo sus órganos reproductivos femeninos a pesar de ser declarado legalmente un hombre en 2002.
Su esposa Nancy tuvo que amamantar a sus hijos debido a que Beatie no podía por causaa de las hormonas masculinas, que le impidieron producir leche y durante el embarazo, tuvo que dejar de tomar  su hormonas masculinas por la salud de los bebés.
El extraño padre explicará por qué está considerando una histerectomía en The Doctors, una serie estadounidense. Beatie describirá en el programa la tensión que sufrió al tratar de concebir y las complicaciones médicas de ser un padre transgénero. Al parecer, el impacto sobre su cuerpo de dejar las hormonas es más grave de lo que esperaba y no quiere volver a pasar por lo mismo. Una histerectomía ayudaría a estabilizarle médicamente como hombre.
Beatie también hablará sobre el impacto de la publicidad que rodeó el nacimiento de su primer hija, Susan, y como la cobertura mediática negativa llevó al boicot y el colapso posterior de su negocio de camisetas con el lema "Define normal". A casua de esto Beatie y su esposa tienen problemas para pagar su hipoteca y han tenido que declararse en quiebra.


http://www.lavanguardia.com/

Un hombre que fue pillado teniendo relaciones con un burro dice que era una prostituta

"Yo había contratado a una prostituta y pagué 20 dólares por el servicio y no sé cómo se convirtió en un burro. Estoy enamorado del animal", ha asegurado el detenido al tribunal.
 

Un hombre fue pillado manteniendo relaciones con un burro (Agencia: EP)
Un hombre fue pillado manteniendo relaciones con un burro (Agencia: EP)

Sunday Moyo, de 28 años, fue encontrado por agentes de la policía realizando un acto sexual con un burro, que estaba tendido en el suelo atado a un árbol.
El detenido, natural de Zimbabwe, fue arrestado el lunes en el municipio de Zvishavane y acusado de bestialismo, según informaron medios locales.
Moyo, quien admitió su culpa, dijo al tribunal: "Yo sólo sé que estaba intimando con un burro cuando fui arrestado". "Yo había contratado a una prostituta y pagué 20 dólares por el servicio en la discoteca Down Town, y no sé cómo se convirtió en un burro", ha reconocido.
También afirmó que se había enamorado del animal. "Creo que yo también soy un burro. No sé qué pasó cuando me fui del bar, pero estoy realmente enamorado del burro", dijo al tribunal.
El detenido está en prisión preventiva y será examinado por dos psiquiatras del gobierno.
 
 


 


IU legalizará la marihuana si llega al poder

El programa con el que IU concurrirá a las elecciones generales incluye la legalización de la marihuana y la despenalización del consumo de drogas en general. Además entre otras propuestas, plantearía la apertura de un proceso constituyente con el fin de instaurar la III República española, según ha avanzado este miércoles su candidato, Cayo Lara.

 

La propuestas de la coalición Izquierda Unida se darán a conocer en el programa que se hará público durante el día de hoy, pero en una conferencia ofrecida por su líder Cayo Lara en la Universidad Carlos III de Madrid, ya se han destapado algunas de las consignas que el partido presentará de cara al 20-N.
En respuesta a la pregunta planteada por uno de los estudiantes que han llenado el Aula Magna del centro universitario, Cayo Lara ha dicho que él tiene una opinión personal sobre la legalización de las drogas, pero en nombre de IU ha indicado que "la posición política, tal y como figura en el programa electoral, es la legalización de la marihuana y la despenalización del consumo".
Otro de los temas que se han planteado durante el coloquio ha sido el de la III República española, quizás motivada por la presencia de una bandera republicana en la tarima desde la que ha hablado Lara. A este respecto, el coordinador federal y candidato a la Presidencia del Gobierno de IU ha proclamado que "España mañana será republicana seguro", porque "España es más 'juancarlista' que monárquica".
La reforma de la Ley Electoral y los deshaucios, también presentes
Con respecto a la criticada Ley Electoral, el líder de IU ha afirmado que "hay que cargarse el artículo 68" de la Constitución, que establece que la circunscripción electoral es la provincia, e implantar una circunscripción electoral única para que el sistema sea "proporcional" y "todos los votos tengan el mismo valor". No obstante, para no tener que recurrir a una reforma constitucional, la coalición propone un "fondo de restos", para "compensar a los partidos que salen perdiendo de una manera clara".
También estará en el programa la "penalización de las viviendas vacías", según ha adelantado Lara al ser preguntado sobre la ocupación, un tema sobre la que la organización no tiene una posición política. Al hilo de esta cuestión, se ha referido a los jóvenes del 15M y ha dicho que "si tuvieran trabajo no estarían en la Puerta del Sol". Además, ha añadido que si los edificios públicos estuvieran a disposición de los ciudadanos, "no habría jóvenes que fueran a ocupar edificios para organizar actividades culturales".


http://www.noticias.terra.es/

1 nov 2011

Rihanna, hospitalizada de urgencia en Suecia

Foto: GETTY/TIM MOSENFELDER 
 
La gira de la Rihanna ha tenido que dar un parón en seco y es que la cantante tuvo que ser ingresada de urgencia este martes en un hospital de Suecia. La propia Rihanna, en su perfil de Twitter, colgó una fotografía en la que se puede ver cómo los médicos tuvieron que administrarle suero por vía intravenosa.

El concierto previsto en Malmö (Suecia) tuvo que ser suspendido la pasada noche. Rihanna sufrió un cuadro gripal que le obligó a ser hospitalizada en un centro.

La propia protagonista no dudó en pedir perdón a todos sus fans a través de su Twitter, a la par que mostraba una foto de su brazo izquierdo con un catéter, por donde según ha informado se le administró suero.
   Tal fue el revuelo causado por todos los fans, que la empresa encargada del show publicó un comunicado en su página oficial, 'rihannadaily.com', donde explicaba la cancelación. También informaron a los usuarios que se intentará reprogramar una nueva actuación y que las entradas valdrán para dicha fecha o podrán devolverse en los puntos de venta habituales.
   Ahora solo cabe esperar a una pronta recuperación de la artista, ya que su agenda profesional tiene un sin fin de citas. Seguramente el apoyo de sus fans esté dando fuerzas suficientes a la de Barbados para volver a los escenarios.


http://www.europapress.es/

Inseminan a una mujer de 50 años y le retiran el bebé tras dar a luz

Reproducción asistida, óvulo, fecundación
Foto: CREATIVE COMMONS


Los servicios sociales de la Generalitat retiraron la custodia a una vecina de Barcelona a los siete días de dar a luz por entender que no estaba en condiciones de asegurar la integridad del pequeño, pese a que el centro médico en el que la inseminaron, cuando tenía 50 años, había emitido un informe psicológico favorable para que fuera madre, según ha explicado a Europa Press la mujer afectada.
   La paciente acudió en octubre de 2008 al centro médico Teknon (Barcelona) para iniciar un tratamiento de recepción de óvulos, con un coste de 8.000 euros, y se sometió al estudio físico y psicológico que legalmente requiere cualquier proceso de este tipo.
   Según han declarado a Europa Press fuentes del centro, "se siguió rigurosamente el protocolo asistencial normativo para someterse a tratamientos de fertilidad".
   El estudio físico fue favorable y el informe psicológico, con fecha de 2008 y al que ha tenido acceso a Europa Press, concluyó que "la personalidad de la paciente no muestra características propias de trastorno (...) y no se valora causa que desaconseje la recepción de óvulos", por lo que la mujer siguió el proceso y dio a luz, mediante cesárea, nueve meses después.
   "¿Cómo puede ser que me declararan apta para ser madre y luego me quitaran la custodia por considerar que no estaba cuerda y no podía prever los riesgos del niño?", ha lamentado a Europa Press la paciente, asegurando que sólo presentaba síntomas propios del posparto.  
   La mujer se sometió hasta tres veces a una recepción de óvulos --lo que supone un coste de 24.000 euros, aunque el último tratamiento aún está pendiente de pago-- hasta que finalmente consiguió quedar embarazada con 50 años.
   Al séptimo día de dar a luz, en diciembre de 2009, los trabajadores del centro alertaron de "un comportamiento por parte de la madre que hace que se activen los protocolos de actuación establecidos por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia)", han declarado a Europa Press fuentes del centro médico.
   Por ello, los servicios sociales retiraron la custodia del bebé a la madre, al entender que "ponía en peligro" la integridad del pequeño, según se recoge en el informe elaborado por la Dgaia tras su intervención.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

   La Conselleria de Salud constituyó el 21 de diciembre de 2009 un grupo de trabajo formado por diversos especialistas en este campo que elaboró el 'Protocolo de estudio y tratamiento de la esterilidad', en el que se recogen las directrices a seguir por todos los centros médicos en los tratamientos de fertilidad.
   El documento especifica que se excluirán de la inseminación aquellas mujeres que presenten "problemas de salud mental que produzcan trastornos en la conducta que puedan afectan negativamente el desarrollo del bebé".
   Además, el protocolo establece que se excluyan de tratamiento las pacientes "de edad igual o superior a 40 años", requisito que la mujer afectada no cumplía, si bien el protocolo se publicó tan solo cuatro días antes de que diera a luz.
   Tras 22 meses desde que ocurrieron los hechos, el niño sigue separado de su madre, que ha denunciado el caso ante el Juzgado número 45 de Barcelona, a la espera de que le devuelvan la custodia del pequeño, que ha cambiado de familia en más de una ocasión.


http://www.europapress.es/

31 oct 2011

Descubierto el lugar exacto del cerebro que determina las adicciones

Esto podría facilitar tratamientos más específicos para tratar el abuso de drogas o los trastornos obsesivo-compulsivos


Imagen de las partes del cerebro involucradas en el proceso los elementos de nuestra memoria: el hipocampo, proporcionando información sobre el paso del tiempo, y la corteza perirrinal, que integra la información sobre "qué" y "cuándo" LVE

 Neurocientíficos de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU) han identificado la ubicación exacta en el cerebro del lugar donde se realizan los cálculos que pueden resultar en un comportamiento adictivo y compulsivo. El estudio, publicado en 'Nature Neuroscience', muestran cómo la actividad neuronal en la corteza cerebral orbitofrontal y la corteza cingulada anterior regulan las elecciones.
Estos nuevos hallazgos podrían allanar el camino para desarrollar tratamientos más específicos para tratar desde el abuso de las drogas y alcohol, hasta los trastornos obsesivo-compulsivos. "Cuanto mejor comprendamos cómo es nuestra toma de decisiones en los circuitos del cerebro, mejor podremos dirigir el tratamiento, ya sea mediante la estimulación farmacéutica, mediante terapias de comportamiento o de estimulación cerebral profunda", explica Jonathan Wallis, profesor asociado de psicología y neurociencia en la Universidad de Berkeley, e investigador principal del estudio.
Una mejor comprensión sobre cómo las personas con adicciones toman decisiones puede ayudar a eliminar parte del estigma de esta enfermedad, afirma Wallis. En el nuevo estudio, Wallis y sus colaboradores se centraron en la corteza orbitofrontal y la corteza cingulada anterior porque investigaciones anteriores han demostrado que los pacientes con daño en estas áreas del cerebro tienen problemas con las elecciones que hacen.
Aunque estas personas pueden parecer perfectamente normales, habitualmente toman decisiones que crean caos en sus vidas; una dinámica similar se ha observado en drogadictos, alcohólicos y personas con tendencias obsesivo-compulsivas. Para probar su hipótesis de que estas áreas del cerebro son los principales actores en la toma de decisiones, los investigadores midieron la actividad neuronal de monos macacos mientras jugaban a identificar imágenes, obteniendo jugo a través de una boquilla en sus bocas como premio.
Los animales aprendieron rápidamente qué imágenes entregan la mayor cantidad de jugo, lo que permitió a los investigadores observar cómo estaban haciendo los cálculos, y en qué parte del cerebro. El cerebro de los macacos funciona de manera similar a las de los seres humanos en la toma de decisiones básicas; el ejercicio fue diseñado para ver cómo estos animales sopesan los costos, beneficios y riesgos.
Los resultados mostraron que la corteza orbitofrontal regula la actividad neural, en función del valor de una decisión. Esta parte del cerebro permite cambiar fácilmente de la toma de decisiones importantes, tales como qué carrera estudiar o qué trabajo elegir, a la toma de decisiones triviales, como elegir entre tomar café o té.
Sin embargo, en el caso de los adictos y las personas con daño en la corteza orbitofrontal, la actividad neuronal no cambia en función de la gravedad de la decisión.
En cuanto a la corteza cingulada anterior, el estudio encontró que cuando esta parte del cerebro funciona normalmente, se aprende rápidamente si una decisión que se toma cumple con las expectativas; así, un alimento sienta mal, la decisión será no volverlo a comer. Sin embargo, en las personas con un mal funcionamiento de la corteza cingulada anterior, estas señales desaparecen, por lo que siguen tomando malas decisiones.


http://www.lavanguardia.com/

El padre de Simoncelli: "Que en Cheste rujan los motores en honor a mi hijo"

"En lugar de un minuto de silencio, en el GP de Valencia del 6 de noviembre querría que se hiciera un minuto de jaleo con todas las motos de MotoGP, de Moto2 y de 125CC encendidas, que rujan a la vez sus motores", comentó Paolo Simoncelli, padre del recientemente fallecido motociclista.

Paolo Simoncelli, padre del piloto italiano
A las puertas de la clínica del Circuito Internacional de Sepang | Foto: EFE

El padre del recientemente fallecido motociclista italiano Marco Simoncelli pidió que en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputará el próximo 6 de noviembre, en vez de guardar el habitual minuto de silencio, se lleve a cabo un "minuto de jaleo" en honor a su hijo.

Durante una intervención en un programa de televisión en Italia, Paolo Simoncelli, padre del corredor fallecido por una caída durante el Gran Premio de Malasia hace una semana, afirmó que a veces piensa que su hijo ha sido "un ángel".

"En lugar de un minuto de silencio, en el GP de Valencia del próximo domingo querría que se hiciera un minuto de jaleo con todas las motos de MotoGP, de Moto2 y de 125CC encendidas, que rujan a la vez sus motores", comentó Paolo Simoncelli.

"Ha venido gente de toda Italia y del extranjero para despedir a Marco. Lloran y soy yo quien les tiene que consolar. A veces pienso que Marco ha sido un ángel. Este calor me hace sentir mejor y nos está ayudando mucho también a nosotros. Creo que la clave de todo este afecto es su sonrisa", agregó.

"No sé por qué me senté junto al féretro"
Paolo Simoncelli recordó cómo tras el
funeral oficiado en la iglesia de Santa María de la Asunción de Coriano, en la costa adriática italiana, salió a la calle y se sentó en el suelo junto al féretro y varios amigos de su hijo.

"No sé por qué me senté junto al féretro. Me entraron ganas de sentarme allí", dijo el padre del piloto, quien indicó que "sería un regalo inmenso" que se dedicara a Marco Simoncelli el circuito de Misano (este de Italia).

"A él ese circuito le gustaba menos que otros, pero sería un regalo maravilloso si lo hicieran y yo estaría dispuesto a hacer un museo de Marco con su ropa y sus cosas, para que los aficionados puedan rendirle homenaje", comentó.



http://www.antena3.com/

El habitante 7.000 millones está aquí, se llama Danica y es filipina

Ante la atenta mirada del equipo médico, su familia y algún que otro flash, Danica Camacho vino al mundo cuando faltaban dos minutos para las doce de la noche.

El habitante 7.000 millones, se llama Danica y es filipina


Detalle de la bebé recién nacida Danica Camacho, la simbólica ser humano número 7 mil millones que permanece en la tierra.

La madrugada del 31 de octubre ha dado la bienvenida al bebé se que se convertido simbólocamente en el habitante número 7.000 millones. Se llama Danica Camacho, nació en Manila y pesó 2,5 kilos.
Ante la antenta mirada del equipo médico, su famlia y algún que otro flash, Danica Camacho vino al mundo cuando faltaban dos minutos para las doce de la noche.
Un alto funcionario de la ONU visitó a Danica y a sus padres, y les entregó un pastel como regalo. Además, los familiares del bebé recibieron numerosos regalos y donaciones, que destinarán para un fondo de estudios y montar un negocio familiar.
Actualmente Filipinas ocupa el 12º puesto de los países más poblados del mundo, con 94,9 millones de habitantes. China e India ocupan los primeros dos puestos. Sin embargo, se predice que para 2025 India supere a China.


http://www.noticias.terra.es/

Un dispositivo USB capaz de purificar el agua en tan solo 48 segundos



Es un aparato recargable por vía USB que permite, con una luz germicida, destruir más del 99,9 por ciento de las bacterias, virus y protozoos como la giardia y cryptosporidium que puede contener el HO2. Este dispositivo libera a todo aquel viajero de cargar con botellas de agua y de una desconfianza que en muchas ocasiones surge a la hora de beber agua en diversos lugares.
No solamente tiene unas pequeñas dimensiones de 13 centímetros de alto por 3,5 centímetros de ancho y un peso de 74 gramos, sino que 'SteriPen Freedom' combina todo esto con el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, una batería integrada a través de un puerto micro USB permite recargar a través de un ordenador, un enchufe de CA o un cargador solar compatible.
Del mismo modo, la luz verde del dispositivo proporciona 8000 tratamientos en medio litro de agua y tiene un funcionamiento "sencillo". Primero, se debe retirar la tapa de esa lámpara, sumergirla en agua y revolver el 'SteriPen Freedom' durante 48 segundos, es ahí su usuario sabrá cuándo es seguro beber de ese agua.
Para finalizar, el 'SteriPen Freedom' que tiene un precio de 86,70 euros, incluye el cable USB, un adaptar de CA y un estuche de neopreno, sin olvidar que también sirve como linterna.


http://www.noticias.terra.es/