24 may 2012

El primer avión solar de la historia aterriza esta noche en Madrid

El primer avión solar de la historia aterriza esta noche en Madrid



El Solar Impulse, el primer avión de la historia que ha realizado un vuelo de 26 horas únicamente alimentado por la energía del sol, despegó a las 08:20 hora local (06:20 GMT) de hoy de Payerne, al suroeste de Suiza, con dirección a Madrid, donde hará una escala antes de llegar a Rabat, su destino final. El avión recorrerá en total 2.500 kilómetros sin una gota de carburante y con una emisión cero de dióxido de carbono.
El despegue se efectúo con algo más de una hora y media de retraso con respecto a la hora prevista debido a la intensa neblina, que se disipó con los primeros rayos del sol.
Madrid será una escala técnica y tras su aterrizaje, previsto a partir de las 00:00 horas GMT del viernes en el aeropuerto de Barajas, la aeronave permanecerá en tierra para ser sometida a diversas revisiones técnicas, al menos hasta el próximo lunes.
El destino final del avión solar es Marruecos, donde el equipo de Solar Impulse ha sido invitado para participar en una ceremonia que marcará el inicio de las operaciones para la construcción en la región de Ouarzazate de lo que será la planta termo-solar más grande del mundo, con una capacidad de 160 megavatios.
Antes del despegue y en una comunicación por correo electrónico el piloto del Solar Impulse, André Borschberg, declaró su entusiasmo por "una partida que esperábamos desde hacía semanas". "Nuestros meteorólogos han encontrado el momento oportuno y hemos decidido probar nuestra suerte. Este vuelo con destino final en Marruecos es otro paso hacia delante, un nuevo desafío. Sobrevolar los Pirineos ayudados únicamente de la energía solar es una demostración más del increíble potencial de esta tecnología", dijo.

"Simboliza el espíritu pionero necesario para responder a los desafíos actuales"

Bertrand Piccard, fundador del proyecto y que realizará el segundo trayecto entre Madrid y Rabat, manifestó por su parte que el Solar Impulse "simboliza el espíritu pionero y de exploración necesario para encontrar nuevas soluciones y responder a los desafíos actuales, al margen de viejas costumbres y certidumbres".
Con 12.000 placas fotovoltaicas que recubren sus inmensas alas, el Solar Impulse tiene la envergadura equivalente a la de un Airbus A340 (63 metros), pero un peso (1.600 kilos) equivalente al de una furgoneta grande, con una cabina para el piloto en la que apenas cabe una persona sentada.
Este vuelo es además una especie de ensayo general en el marco de los preparativos para la vuelta al mundo que el avión solar realizará previsiblemente en 2014.

www.noticias.com


La despiden por sus tetas grandes


Lauren Odes, de 29 años, ha sido despedida porque sus pechos eran demasiado grandes y provocaba distracción entre sus compañeros.

Es la razón aducida por su jefa, que llegó a recomendarle que se los aplastara con papel celo.










La exempleada que trabajaba para una empresa de lencería de judíos ortodoxos en Manhattan, los ha demandado por discriminación.

Lauren Odes, de 29 años, ha sido despedida de la empresa de lencería donde llevaba dos días trabajando por tener demasiado pecho, según publica ABCNews. Su jefa le advirtió de que los dueños, judíos ortodoxos, no estaban contentos con su forma provocativa de vestir, que realzaba sus pechos haciéndolos más visibles a los compañeros y provocando distracción.

"Cuando empecé a trabajar allí, pregunté si existía un código para el atuendo diario de los empleados, y me dijeron que bastaba que mirase alrededor y ver lo que todo el mundo llevaba, y así lo hice. El vestido era muy casual, ropa deportiva", explicó la ahora desempleada Odes.

"Cuando mi supervisora me sugirió que me aplastara mis pechos, le pregunté que si estaba bromeando. Entonces, dijo solo le digo que se los cubra un poco más".

Tras esto, ella sacó una bata roja estampada con guitarras que se la tuvo que poner. Sintiéndose humillada, fue al servicio a llorar y más tarde le anunciaron su despido.




www.noticiasquecuriosas.blogspot.com

22 may 2012

Un cirujano tatúa a un hombre las siglas del ku klux klan en su abdomen


El movimiento indígena cree que estas letras son una prueba más del continuo maltrato a los nativos americanos.


Pulse para ver el video


Cientos de personas se manifestaron ayer para apoyar a un hombre, de 69 años, que encontró en su abdomen –cuando despertó de la operación a la que fue sometido en el hospital de Dakota del Sur– las letras KKK, siglas de la organización racista Ku Klux Klan.
Vern Traversie es de Lakota, un pueblo nómada de los EE.UU., y vive en la Reserva india de Cheyenne River. A pesar de ser ciego, muchas personas le han dicho que se pueden distinguir las letras de odio en las cicatrices que le han quedado tras la operación de corazón a la que se sometió.
Pero estas marcas no las distingue todo el mundo. La Policía y el personal sanitario llevaron a cabo –debido a las denuncias recibidas– una investigación, pero no encontratron ninguna evidencia.
Craig Saunders –cardiólogo del hospital Barnabas en Newark (Nueva Jersey)– explicó que las marcas de la incisión pueden adoptar muchas formas diferentes dependiendo del lugar en el que se realiza la operación. Además, este médico considera que las cicatrices y las lesiones dependen del cuerpo de cada persona.
Los partidarios de Traversie creen que estas letras son una prueba más del continuo maltrato a los nativos americanos. «Ha tallado a nuestro pueblo. Esto va a terminar», manifestó Dennis Banks, fundador del movimiento indígena. «Estamos clasificados como ciudadanos de segunda clase», dijo Hap Marshall, de 69 años, residente de la reserva Cheyenne River. «Pero cuando quieren nuestros votos, estamos a su disposición».
La protesta fue relativamente pacífica. La policía de Rapid City (Dakota del Sur) bloqueó el tráfico. Los partidarios de Traversie fueron vestidos con camisetas rojas y ondeaban las banderas del movimiento indígena para llamar la atención de los ciudadanos, para que se enteren de que el maltrato a esta poblacion es continúo.

www.abc.es

Nueva forma de tráfico de personas: filipinas embarazadas viajan para vender a sus bebés

Embarazada



  • Las mujeres viajan en avanzado estado de gestación y dan a luz en el extranjero, donde entregan los bebés a cambio de dinero.
  • Las redes de tráfico de personas les dan ayuda económica y los billetes de avión.
Las redes de trafico de personas que operan en Filipinas apuntan ahora hacia los bebés de las mujeres embarazadas, a las que facilitan el viaje a otro país para que den a luz y se desprendan de los recién nacidos a cambio de dinero, en lo que se ha convertido en otramodalidad de tráfico humano.

De este método se tuvo noticia por vez primera a finales del año pasado, cuando las autoridades de Malta alertaron del caso de una mujer filipina embarazada de siete meses que había viajado a ese país del Mediterráneo como turista en 2010.

"Una vez en Malta, dio a luz ydejó a su hijo allí, suponemos que a cambio de dinero. No hay duda de que es una forma de tráfico", explica Bernadette Abejo, directora del Panel para la Adopción Internacional de Filipinas, la oficina del Gobierno que tramita todas las adopciones internacionales.
Según UNICEF, entre 60.000 y 100.000 personas son víctimas de la trata de personas en Filipinas todos los años.
Aunque hasta el momento es el único caso documentado, Abejo subraya que "sin duda se han producido más".
"Nos han llegado informes no oficiales de las autoridades de Malta y de otros sitios. Nos llegan noticias sobre estos casos a veces, pero no podemos hacerlos públicos hasta que no obtenemos todas las pruebas. Tampoco tenemos informes de cómo operan estos grupos", añade.

Demasiado tarde

Hace unas semanas el congresista Rufus Rodriguez, del partido Abante Mindanao, dijo en el Parlamento que las bandas dedicadas al tráfico de personas fijan su blanco en mujeres pobres a las que facilitan los documentos necesarios, billetes de avión y algo de dineropara que viajen al extranjero y entreguen allí al bebé.
El caso maltés sólo se descubrió cuando los padres adoptivos de la criatura iniciaron lostrámite burocráticos para legalizar su situación.
Una de las personas que ayudó a la madre biológica a viajar está siendo juzgada por el falso testimonio que prestó al comparecer ante las autoridades de inmigración maltesas, ya que omitió que la mujer estaba encinta cuando avaló su entrada en el país.
"Sólo nos podemos enterar de casos así años después. También tenemos el caso de un niño que fue dejado en Austria de forma ilegal con un año y medio. Sólo cuando nos informan las autoridades del país en cuestión podemos obtener esas informaciones", se lamenta Abejo.
Aunque las autoridades filipinas se han comprometido aredoblar esfuerzos con el fin de combatir este método, Abejo recuerda que resulta prácticamente imposible controlar a todas las mujeres que abandonan el país asiático como turistas.
"Quizá se deba limitar el viaje de las mujeres en un avanzado estado de gestación. Resulta bastante fácil detectar a una mujer embarazada de siete meses", propone la directora del Panel de Adopción Internacional.
Abejo recuerda que esta nueva forma de venta de niños no hace más que agravar unproblema que afecta a Filipinas desde hace décadas.
"Hemos detectado en los últimos años casos de niños que son vendidos en Singapur. Los traficantes consiguen toda la documentación necesaria y de esta forma burlan los controles. Con los esfuerzos de los últimos años, hemos rescatado a muchos niños que iban a ser vendidos, pero la mayor parte de las veces no nos enteramos", admite Abejo.
Sus recientes progresos han sacado a Filipinas de la lista negra de países permisivoselaborada por Estados Unidos, pero la venta de niños en adopción todavía no está tipificada como delito penal en la ley de tráfico humano promulgada en 2003.
"Ese aspecto está pendiente de aprobación, pero de momento sólo se contempla el tráfico para prostitución y trabajo", dice Abejo.
El pasado año 406 niños filipinos de entre 0 y 15 años fueron adoptados de forma legalpor familias de Norteamérica, Asia, Oceanía y Europa.

www.20minutos.es

Rebajan el sueldo a un guardia civil por poner pocas multas

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado la retirada de un complemento de productividad a un agente por no haber impuesto las denuncias que sus superiores "estiman oportunas", por lo que se le ha descontado de la nómina un complemento de 200 euros.


Patrulla de Guardia Civil



En un comunicado, la AUGC lamenta esta decisión que afecta a un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Huelva, al que se le descuenta la citada cantidad por el poco volumen de multas impuestas, "atendiendo a las carreteras de la provincia y al volumen de circulación". Asegura el comunicado que el jefe del subsector ha considerado que no ha efectuado las denuncias que debía imponer a los ciudadanos, independientemente de los accidentes en que hubiera intervenido, de los auxilios que hubiera prestado en carretera o de cualquier otra circunstancia.
La resolución entregada al agente, señala que "ha mantenido un bajo rendimiento en el puesto que desempeña en el mes de devengo del complemento retributivo que nos ocupa, traducido este rendimiento o especial dedicación en sus 15 servicios en carretera, de 8 horas de duración cada uno, ha formulado 21 denuncias a la Ley de Seguridad Vial". Desglosa que fueron dos por alcoholemia positiva en punto de verificación, un atestado por accidente, ha participado en la instrucción de unas diligencias por alcoholemia positiva con un detenido y ha prestado 10 auxilios no informativos y 9 informativos, ha realizado 26 verificaciones y ha empleado 3 horas en regulación del tráfico. En total, el agente ha recorrido 1.013 kilómetros en moto y 1.639 en coche, "y todos estos datos le llevan a tener una desviación porcentual del -42,29% respecto de la media de su Unidad, el Destacamento de Huelva".
Los servicios jurídicos de AUGC, asociación a la que pertenece el guardia civil afectado, va a presentar los escritos correspondientes ante el teniente coronel Jefe del Sector de Tráfico de Sevilla,  al considerar que dicha propuesta y disminución de la nómina "se han realizado con una evidente desviación de poder, y muestra que la intención es de castigar a un guardia civil que no ha puesto las denuncias que él considera necesarias". La nota señala que en casos anteriores "este castigo tuvo una respuesta rápida, las estadísticas de la Unidad aumentaron, y se multiplicó el número de denuncias impuestas a los ciudadanos".

www.antena3.com

Un joven estadounidense de 33 años pide ayuda al estado para mantener a sus 30 hijos

A Desmond Hatchett, que vive con el salario mínimo, ya se le descuenta el 50% de su salario para pagar las respectivas pensiones y algunas de las madres reciben 1,49 dólares por hijo.




Desmond Hatchett



Un estadounidense de 33 años reclama al estado de Tennessee ayuda para mantener a sus 30 hijos, el menor un bebé y el mayor de 14 años, nacidos de 11 mujeres distintas, informó hoy el canal WREG-TV de Memphis.
Desmond Hatchett, residente en Knoxville, afirmó ante un tribunal de Tennessee la pasada semana que necesitaba un "parón" en los pagos de las pensiones por hijo a las 11 mujeres con las que ha tenido descendientes, porque no dispone de dinero suficiente.
A Hatchett, que vive con el salario mínimo, ya se le descuenta el 50% de su salario para pagar las respectivas pensiones y algunas de las madres apenas reciben 1,49 dólares por hijo. Pese a su numerosa descendencia, aseguró que conoce todos los nombres, edades y cumpleaños de sus hijos.
Hatchett dijo a la emisora que en dos años llegó a tener "cuatro hijos cada año", para explicar su asombrosa capacidad reproductiva. Su historia ya había saltado a los medios de comunicación de EE.UU. en 2009, cuando tenía 21 hijos, al afirmar entonces que ya no pensaba volver a tener más descendencia. Sin embargo, en los últimos tres años, Hatchett ha tenido nueve retoños más.

www.antena3.com

Sale a la luz la última canción que grabó Whitney Houston 4 días antes de su muerte


La última canción que grabó Whitney Houston antes de morir sale a la luz. 'Celebrate' es ya un éxito en la red. La artista grabó el tema 4 días antes de morir para incluirlo en la película en la que también trabaja 'Sparkle'.


wwwantena3.com

La apnea del sueño aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer

Las interrupciones respiratorias que se sufren mientras se está dormido, las apneas del sueño que afectan especialmente a las personas roncadoras, son un trastorno con mayor trascendencia de la que hasta ahora se le atribuía. Estudios realizados en España y EEUU han coincidido en observar que quienes sufren apneas multiplican el riesgo de desarrollar un cáncer en cualquier órgano, y morir por esta causa.


Un paciente durante un estudio del sueño.



Una investigación realizada en la Universidad de Wisconsin, con participación del Hospital Clínic, de Barcelona, analizó la causa de la muerte de1.522 personas afectadas por desórdenes del sueño, que habían sido atendidas durante 22 años. El estudio demostró que el diagnóstico, y la muerte, por cáncer se duplicó en quienes sufrían leves periodos de apnea durante la noche, y se cuadruplicó en los individuos que interrumpían de forma importante, o grave, su sueño. En el estudio, que hoy publica la revista científica The American Journal of Respiratory , de EEUU, ha participadoRamón Farré, bioingeniero del Clínic. Este trabajo fue seguido de una nueva investigación, coordinada por el Clínic, que utilizó datos de las unidades de trastornos del sueño de cuatro hospitales españoles, y que analizó la evolución de 5.300 pacientes atendidos entre el 2000 y el 2007.

RIESGO PROPORCIONAL

Este estudio corroboró que la incidencia de algún tipo de cáncer en quienes sufrían apnea fue muy superior a la la media de la población. «El riesgo de desarrollar un tumor maligno es proporcional a la gravedad de la apnea diagnosticada», explicó Josep Maria Montserrat, neumólogo del Clínic y coautor del estudio.
La relación de la apnea con el desarrollo de un cáncer surge del descenso del nivel de oxígeno en la sangre que se produce en cada interrupción respiratoria. Para suplir el déficit de oxigenación sanguínea, el organismo multiplica la aparición espontánea de diminutos vasos sanguíneos, que facilitan la llegada de sangre a los tejidos. Esa mayor capilaridad promovida por la apnea, similar a la angiogénesis que genera un tumor para nutrirse de sangre, favorece el crecimiento de un cáncer ya existente, o incide en su aparición, indican los estudios.

CORTES REPETIDOS

Una apnea es un corte respiratorio de entre 10 y 60 segundos durante el sueño. Estos episodios se consideran normales si no se repiten más de cinco veces en una hora. Su incidencia es moderada si la respiración se interrumpe entre 5 y 30 veces por hora, y grave cuando ocurren 30, 50 o más paros respiratorios en una hora.
Un 10% de los hombres y un 5% de las mujeres sufren recurrentes episodios de apnea en las horas del sueño. Este malestar causa asimismo alteraciones metabólicas y cardiovasculares. Laobesidad, el sedentarismo y el consumo de tabaco son factores desencadenantes de la apnea. Los especialistas insisten en la necesidad de perder pesohacer ejercicio físico dejar el tabaco.

wwwelperiodico.com

21 may 2012

El cantante de los Bee Gees, Robin Gibb, fallece a los 62 años

Bee Gees en Londres



  • Tras una larga lucha contra el cáncer, informó su familia en un comunicado.
  • Su gemelo, Maurice, también integrante de los Bee Gees, falleció en 2003.
  • Su grupo fue uno de los  más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos.
El cantante del grupo británico Bee Gees, Robin Gibb, falleció este domingo a los 62 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó su familia en un comunicado.

La leyenda del pop padecía cáncer de colon y el pasado abril estuvo hospitalizado en una clínica privada de Londres en estado de coma a causa de una neumonía. Los familiares del Robin anunciaron el fallecimiento del músico "con gran tristeza" y pidieron que se "respete su intimidad en estos momentos difíciles".
Gibb, que había conseguido recuperarse de un cáncer de colóne hígado diagnosticado en 2010, fue sometido el pasado 25 de marzo a una operación intestinal. Su hermano gemelo, Maurice, también integrante de los Bee Gees, falleció a los 53 años en 2003 a consecuencia de una obstrucción intestinal.
La industria de la música no ha tardado en reaccionar al fallecimiento de Gibb y la discográfica Sony Music recordó al músico con un mensaje colgado en la red social Twitter: "Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música". El comunicador Paul Gambaccini describió a Gibb, en declaraciones que recoge la cadena británica BBC, como "una de las principales figuras en la historia de la música británica".
Hace tan sólo unos días, los fans de la música disco lloraban también la muerte de su reina, la estadounidense Donna Summer, que fue igualmente víctima de un cáncer.

La leyenda disco del Reino Unido

La formación Bee Gees, que se fundó en la Isla de Man (Reino Unido), y en la que también estaba el hermano mayor Barry, fue uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos y temas tan conocidos como How Deep is your Love oStayin' Alive.
Los Bee Gees cosecharon récord de ventas de más de 200 millones de copias vendidas desde que alcanzaron la fama en la década de los 60.
La carrera del cantante y compositor se extendió a lo largo deseis décadas, pero fue el grupo Bee Gees, que formó junto con dos de sus hermanos, lo que le convirtió en toda una leyenda de la música disco.
Bee Gees, fundada por Robin en 1958 junto a dos de sus hermanos, Maurice y Barry, logró, gracias a temas como Massachusetts o I've Gotta Get A Message To You, convertirse en un referente incuestionable en las pistas de baile de todo el mundo.
El delgadísimo y sonriente músico, que recientemente se centró en la composición de música clásica, tenía tres hijos, dos de su primer matrimonio y uno fruto de un segundo enlace. Junto a su segunda mujer, Dwina, con la que se casó en 1985, el cantante y compositor vivía entre sus casas de Miami (Estados Unidos), Thame (Inglaterra) y la Isla de Man, donde nació en 1949.
Robin empezó su carrera musical en Australia donde se mudó con su familia en 1958 y donde los tres hermanos presentaron con gran éxito un programa semanal de televisión. En 1967, cuando los Gibb regresaron al Reino Unido, su carrera musical despegó con composiciones de rock psicodélico como New York Minning Disaster 1941.
Fue durante la década de los 70 cuando Bee Gees se consagró como uno de los grupos más influyentes de ese momento, trabajando con el productor Arif Mardin y gracias a su participación en la archipopular banda sonora de la película Saturday Night Fever (Fiebre del Sábado Noche) en 1977, que contenía temas ya clásicos como Stain' Alive.

Rechazo de la crítica y olvido del público.

La mezcla de baladas y música disco que hicieron furor en las discotecas de todo el mundo les ayudó a vender 35 millones de copias del álbum Spirits Having Flown (1979), aunque al principio de la siguiente década, los tres hermanos empezaron a experimentar el rechazo de la crítica y el olvido del público.
Robin Gibb, que recibió la prestigiosa Orden del Imperio Británico de manos de la reina de Inglaterra, Isabel II, en 2001, aprovechó ese momento para iniciar su carrera en solitario con los discos How Old Are You? o Juliet, además de escribir y producir para otros músicos como Barbara Streissand, Jimmy Ruffin o Dolly Parton.
El nombre de Bee Gees permaneció en activo con algunos discos y actuaciones, pero en 2003 quedó definitivamente disuelto con el fallecimiento de Maurice.
A partir de ese momento, el músico tocó con su hermano Barry en eventos benéficos y se dedicó a luchar para que los artistas reciban derechos de autor por sus trabajos. Más recientemente, había trabajado con su hijo RJ en composiciones clásicas como "Titanic Requiem", un álbum basado en el hundimiento del transatlántico.
El 11 de abril, Robin Gibb canceló su asistencia en Londres al lanzamiento de esta obra a causa de una neumonía que le llevó a ingresar en una clínica privada de Londres, donde tras pasar varios días en coma, sorprendentemente logró recuperarse. Su última actuación tuvo lugar el pasado febrero en un concierto benéfico para ayudar a soldados heridos en el teatro Palladium de Londres.

www.20minutos.es

Los anticonceptivos hormonales multiplican el riesgo de trombosis e infarto en mujeres fumadoras

Píldora anticonceptiva


  • El anticonceptivo favorece los trombos porque afecta a la coagulación.
  • Además, aumentan la concentración de colesterol y triglicéridos.
  • La Fundación Española del Corazón recomienda individualizar la prescripción para comprobar que la mujer no tiene factores de riesgo.


Se sabe, y las mujeres deben ser conscientes de ello, que los métodos anticonceptivos no orales tienen algún riesgo añadido. En concreto, utilizar anticonceptivos hormonales en distintas presentaciones (píldoras, parches o anillos) aumenta el riesgo de trombosis.

Los anticonceptivos favorecen la formación de trombos por su efecto sobre la coagulación y estos trombos se forman tanto a nivel venoso como arterial. Además tienen efecto sobre los lípidos en la sangre, aumentando la concentración de colesterol y triglicéridos.



A propósito, la Fundación Española del Corazón (FEC) advierte a las mujeres que los utilizan de que el tabaco eleva aún mucho más este riesgo favoreciendo la aparición deepisodios cardiovasculares graves, como los infartos.

Un reciente estudio de la Universidad de Copenhague ha constatado que las mujeres usuarias de algún método anticonceptivo con hormonas tienen mayor riesgo de sufrir trombosis respecto a las no usuarias.

Otro estudio, también publicado en British Medical Journal, ha detectado que los episodios de trombosis venosas son más frecuentes en las mujeres que toman anticonceptivos con drospirenona (píldoras de tercera generación), frente a las que usan anticonceptivos con levonorgestrel (una píldora más antigua).

Efectos secundarios y potenciales riesgos

A la luz de estos dos estudios, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) recuerda que el uso de los anticonceptivos hormonales no está libre de efectos secundarios, especialmente en lo que a seguridad cardiovascular se refiere. 
Por lo tanto se debe informar a las mujeres de sus potenciales riesgos, sobre todo en el colectivo de mujeres con riesgo de trombosis aumentado. Un ejemplo claro es la información de la interacción entre el tabaco y losanticonceptivos.

Según la doctora Almudena Castro, presidenta de la sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación de la SEC, "debería quedar claro, en todas las mujeres fumadoras, que el tabaco aumenta el riesgo de trombosis de los anticonceptivos hormonales. Y se debe individualizar, a la hora de prescribir la contracepción hormonal, porque no es lo mismo una mujer sana fumadora de 24 años que una mujer de 40 años obesa y fumadora activa".

El perfil de mujer que tiene mayor riesgo cardiovascular asociado a la contracepción hormonalsuele corresponder al de una mujer fumadora y que puede tener además otros factores de riesgo cardiovascular o enfermedades de la coagulación. Pero "no se puede predecir qué mujeres van a sufrir uno de estos episodios. La primera señal de sus efectos, a veces es un infarto de miocardio", explica Castro.

Individualizar el tratamiento

Por esta razón, la FEC recomienda individualizar muy bien la recomendación del uso de estos métodos anticonceptivos hormonales y comprobar previamente, con una historia clínica detallada, cuál es el riesgo de cada mujer.

Se debe conocer si la mujer es fumadora, si tiene hipercolesterolemia, es diabética, tiene algún tipo de cardiopatía, trombofilia o alguna enfermedad que favorezca la formación de trombos, asícomo la historia familiar o personal de eventos trombóticos. En caso de que exista este riesgo, se deberían recomendar otro tipo de anticonceptivos.

www.20minutos.es

Tres españoles lanzan Mayfeelings, una red social para rezar por los demás

Rezando

Los españoles Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra han creado la primera red social del mundo para rezar que, bajo el nombre de Mayfeelings permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas.





El proyecto, que se presenta bajo el lema La red social que reza para cambiar el mundo, surge ante la necesidad de mucha gente en el mundo de que recen por ellos y ante la existencia de otra tanta gente que reza, para que "nadie se sienta solo". "¿Y si creamos una plataforma donde la gente que necesita que recen por ellos las de a conocer y la gente que quiere rezar rece por esas peticiones?", se preguntaron los impulsores de la red.
Tras poco más de 15 días de funcionamiento, ya se han registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo españoles, pero también de países de Sudamérica, especialmente de Argentina. Además, tienen un 52 por ciento de usuarios recurrentes, un 20% más que Facebook y Twitter, según ha explicado Santiago Requejo.
Asimismo, ha apuntado que, a este ritmo, en un año prevén alcanzar hasta medio millón de usuarios registrados. Por el momento, ya circulan por la red más de 20.000 peticiones.
La red social contiene cuatro elementos fundamentales entre los que destacan el 'pray box' donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres, y 'mis cinco', que consiste en un sistema de interconectividad que permite que ninguna petición de rezo caiga en saco roto ya que cada 24 horas, a cada usuario, le aparece una combinación única e irrepetible de personas.
También es fundamental el botón 'pray' que permite a los usuarios comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien —personas enfermas, buenas obras, exámenes, trabajo, nacimientos, etcétera— y el botón 'repray' que facilita al usuario enviar la petición por la que él va a rezar a sus contactos para que ellos la vean y también recen.
En cualquier caso, Joaquín de los Ríos ha advertido de que, cuando se pulsa 'pray' se adquiere "un compromiso" con aquella persona que ha escrito su petición de forma que, a lo largo del día, el que lo ha pulsado, debe acordarse de esa persona en tu trabajo, el médico, en clase, en un avión o esperando un taxi. "Todos los 'prays' suman", aseguran.
¿Te imaginas subir una petición y a los días ver que 280 personas han rezado por tu petición?El efecto psicológico, ver que cantidad de gente se ha volcado por alguien que ni siquiera conoce, es brutal", afirma.
En esta línea, Requejo se plantea la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI se haga algún día una cuenta en la red social y la petición concreta de un usuario pueda llegar a él a través del sistema de 'Mis cinco'.
Otro elemento importante es el 'now praying' que permite a los internautas rezar por un hecho concreto al mismo tiempo, algo que, según Bosco, se podría comparar con el 'trending topic' de Twitter pero "con una fuerza que solo tiene Mayfilings, la fuerza de la oración". Asimismo, en la portada de la red, que combina lo mejor de YouTube, Facebook y Twitter, se pueden consultar 'Los 10 más rezados' en la historia de Mayfeelings y, próximamente, también se podrá acceder a un ranking diario.
Sin embargo, para poder seguir creciendo, los jóvenes creadores de Mayfeelings, que se embarcaron en este proyecto juntando sus ahorros y sin ninguna ayuda externa, necesitan financiación y, por ello, están abiertos a recibir algún tipo de apoyo. "Mayfeelings lo que pretende es que la tierra se parezca un poquito más al cielo. Quiere hacerte ver que es algo absolutamente normal, que no hay nada más humano que rezar", ha concluido Requejo, al tiempo que ha invitado a los creyentes a olvidar el "miedo" y la "vergüenza".
Mayfeelings nació como red social el pasado 1 de mayo, pero sus creadores ya llevaban cuatro años realizando un video anual para promover el rezo del Rosario y mostrar que rezar "no es sólo para gente mayor" sino que "los jóvenes también rezan".

www.20minutos.es

El 'botellón', tener drogas y llevar la cara tapada en actos violentos serán infracciones "graves"

Dos jóvenes de botellón


El borrador de la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, sobre el que está trabajando el Ministerio del Interior, considera como falta "grave" el uso "indebido" de prendas u objetos que cubran el rostro durante alteraciones del orden público, elbotellón en lugares no autorizados y el consumo o tenencia ilícita de drogas en lugares públicos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que la reforma todavía está en fase de borrador y que la intención es aprobar el proyecto de ley en el Consejo de Ministros antes de que termine el actual periodo de sesiones del Congreso. El objetivo de estas modificaciones es "disuadir" y atajar posibles comportamientos violentos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante protestas, concentraciones o celebraciones. 
 
Según ha publicado Abc.es, que ha tenido acceso al texto, las infracciones se tipifican en tres clases: "muy graves", a las que se aplicacía una sanción entre los 30.000 euros y los 300.000 euros; "graves", en las que la sanción osclilaría entre los 3.000 a los 30.000 euros; y "leves", con una sanción entre los 300 y los 3.000 euros. Se prevé también ampliar el plazo de prescripción de las infracciones y la reincidencia será un agravante.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a 20minutos.esque todas estas consideraciones están incluidas en el borrador.

Así, la desobediencia y la falta de respeto a la autoridad serán consideradas como falta "grave" o "muy grave", siempre que no sean constitutivas de delito, en cuyo caso se aplicaría el Código Penal. 

Dentro de la categoría de las infracciones "graves" se encontraría también el uso indebido de uniformes, trajes, insignias, condecoraciones oficiales; y el uso de capuchas, escafandras, cascos o cualquier otro tipo de prenda u objeto que cubra el rostro, siempre durante actos violentos. Aquí podrían entrar desde máscaras como las de Anonymous, muy populares en las últimas movilizaciones del 15-M, hasta hasta pañuelos o bufandas que cubran la cara.

El ministro ha recordado que la ley data de 1992: "Han pasado veinte años y es evidente quenecesita una profunda actualización". La reforma que se va a hacer "es para garantizar mejor el derecho de manifestación y para que los violentos no puedan contaminar el libre ejercicio del derecho de reunión y manifestación; es en favor de las libertades y derechos y en contra de los violentos", ha explicado. 

También serán infracciones graves la perturbación del orden público —que no sea constitutivo de delito— en actos públicos, espectáculos deportivos, culturales, acontecimientos solemnes o reuniones numerosas; el consumo o tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o drogas en lugares, establecimientos o transportes públicos —aunque las sustancias no estén destinadas al tráfico—; y hacer botellón —beber alcohol en grupo— en lugares públicos no autorizados para el consumo de alcohol.




www.20minutos.es

Espectacular eclipse anular de Sol en el Pacífico

Millones de asiáticos y americanos han admirado el espectacular anillo de luz del eclipse anular de Sol visible estos domingo y lunes  en un arco de 13.600 kilómetros a través del Pacífico, desde el sureste de China hasta el oeste de EEUU.



Un eclipse anular se produce cuando la Luna pasa por delante del Sol, pero demasiado lejos de la Tierra para ocultarlo por completo. Tras un lento recorrido de dos horas, en el punto culminante del eclipse, la Luna ha llegado a cubrir el 94% del diámetro solar.
En gran parte del sureste de China, sin embargo, las nubes han impedido una visión clara del fenómeno. En Hong Kong, varios miles de personas se habían reunido en Victoria Harbour con la esperanza de disfrutar del espectáculo, pero una gruesa capa nubosa solo les ha permitido verlo menos de un minuto. "¿Quién no estaría decepcionado?", reconocía Thomas Goethals, un turista belga.

GRAN EXPECTACIÓN EN JAPÓN

En cambio, decenas de millones de personas sí lo han podido ver en Japón, ni que fuera a intervalos, pese a que el cielo estaba parcialmente nublado. Hacia las 7.30 horas del lunes (22.30 GMT del domingo), la Luna ha ocultado el Sol ante la asombrada mirada de los empleados camino de la oficina y los niños que iban a la escuela, todos detenidos en las calles de Tokio para verlo.
Este ha sido el primer eclipse visible en Japón en 25 años y el primero en la capital --la mayor metrópolis del mundo desde la que se pudo contemplar el fenómeno-- desde hace 173. Era también la primera vez en casi un milenio que se podía observar desde una parte tan grande de Japón, de Kagoshima (sureste) a Fukushima (noroeste).

GAFAS Y TELESCOPIOS

Además, mucha gente se desplazó para verlo, como Sadanobu Takahashi, de 60 años, residente en Akita (norte), quien acudió con su esposa a la capital y que disfrutaba conmovido del espectáculo junto con otras 200 personas desde lo alto de un edificio de 54 pisos en el céntrico barrio de Roppongi.

Durante la última semana, numerosos grandes almacenes y pequeñas tiendas de Japón llenaron sus estanterías con gafas, filtros, telescopios y libros de astronomía para ofrecer a la gente todos los utensilios necesarios para no dañarse la vista y permitir la correcta visión del eclipse. Agencias de viajes y compañías aéreas también han hecho su agosto, y las televisiones interrumpieron su programación para transmitirlo.




www.elperiodico.com