24 sept 2011

Liberan a los cinco marineros españoles del petrolero que fueron secuestrados en Togo

Mattheos I Imagen del 'Mattheos I', secuestrado en agua de Togo, tomada en el año 2010 en San Francisco (California, EE UU). (Prayitno (Flickr))

  • La puesta en libertad del buque, con sus 23 tripulantes,  se produjo a las 10.00 h de la mañana.
  • El 'Mattheos I' fue secuestrado en Togo el pasado 14 de septiembre.
  • Uno de los tripulantes, no español, está herido leve.
Los cinco marineros españoles del petrolero 'Mattheos' I han sido liberados junto con el resto de la tripulación (23 personas en total) tras 11 días de secuestro, según confirmaron este sábado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Los españoles han sido liberados y ahora estamos en contacto con la familia", aseguraron fuentes de Exteriores, sin dar más detalles.
La liberación del petrolero se produjo cuando los piratas abandonaron el buque después de haber sustraído 7.500 toneladas de gasoil.
La portavoz de esta empresa, Sheena Campbell, ha relatado que la puesta en libertad del buque se produjo sobre las 10.00 horas de este sábado, cuando los piratas abandonaron el barco a unas 200 millas al sureste de Lomé, capital de Togo, casi enfrente de las costas nigerianas.

Campbell ha asegurado, además, que todos los tripulantes se encuentran bien, menos uno (no español), que está herido, aunque no de gravedad.

"Estamos muy contentos y aliviados", ha indicado la portavoz de la empresa propietaria del petrolero, quien ha constatado que fue el capitán quien avisó a la compañía de que el barco y toda la tripulación había sido liberada.

El secuestro

El 'Mattheos I', de bandera chipriota, fue secuestrado frente a la costa de Togo por piratas la madrugada del miércoles 14 de septiembre con 23 tripulantes a bordo cuando trasvasaba gasoil a un barco noruego.
Manuel Bilbao, primer oficial del buque y originario de Ferrol; Saturnino Galán, jefe de máquinas natural de A Coruña y Damián Aguín, vecino de Portonovo (Pontevedra) embarcaron el 25 de agosto en Rotterdam rumbo al puerto de Lomé, la capital de Togo, junto a otros dos marinos españoles y otros croatas y filipinos (el capitán es de origen peruano).

"Todos se encuentran bien"

El buque, de 183 metros de largo no llevaba vigilantes privados porque Chipre, donde está registrado el barco, no permite embarcar armamento.
El padre de uno de los tripulantes, José Antonio Aguín (padre de Damián Aguín, de Portonovo), ha indicado que la empresa ha confirmado la mañana de este sábado por teléfono la liberación del petrolero y ha trasladado que todos los marinos "se encuentran bien" y no hubo "ningún incidente" a bordo. José Antonio Aguín, ha explicado que recibió una llamada de la compañía que opera el barco hacia las 9.00 horas, en la que los responsables le afirmaron que habían contactado con el petrolero y los tripulantes dijeron que estaban liberados.
El padre de Damián Aguín ha indicado que el traslado al puerto llevará algo más de un día, por lo que, previsiblemente, los tripulantes españoles no llegarán a sus respectivos destinos hasta el martes o el miércoles.


http://www.20minutos.es/

Tiroteo en Alemania junto al recinto donde el papa Benedicto XVI celebraba una misa

Policía alemana
  • El autor del tiroteo ha sido detenido.
  • Disparó, al menos, tres balines con un arma de aire comprimido.
  • El oficio religioso no se ha visto alterado.
  • Se había informado de un guardia herido, hecho que no ha confirmado la policía alemana.
La Policía alemana confirmó este sábado que se produjo un incidente en los accesos a la catedral de Erfurt (este de Alemania) unas dos horas antes del inicio de la misa de Benedicto XVI, en el que un desconocido disparó, al menos, tres balines con un arma de aire comprimido, sin que se produjeran heridos.

El incidente ocurrió sobre las 05.00 GMT, dos horas antes del inicio del oficio religioso, que no se ha visto alterado y al que han asistido unos 30.000 fieles.

Según la policía, no hubo heridos, aunque dos de los balines alcanzaron a sendos empleados de los servicios de seguridad, uno de los cuales encontró uno de los proyectiles en el pantalón. Se detuvo poco después a un sospechoso, tras irrumpir y registrar una vivienda, presuntamente relacionada con el agresor.

Los hechos ocurrieron en una zona peatonal, en uno de los controles de seguridad establecidos a más de 300 metros del amplio recinto vallado que circundaba la plaza de la catedral.
Acabada la misa, Benedicto XVI abandonó el lugar en su 'papamóvil' en dirección al aeropuerto de Erfurt, desde donde seguirá hacia Friburgo, última etapa de su visita de cuatro días a Alemania.


http://www.20minutos.es/
Agentes de la policía alemana velan por la seguridad durante la misa papal en Berlín de este sábado. (REUTERS)

Un nuevo modelo astronómico 'descubre' un planeta perdido del Sistema Solar

  • El planeta fue expulsado del Sistema Solar por un encuentro con Júpiter
  • Podría explicar las perturbaciones en las órbitas de los gigantes gaseosos
  • Esta teoría se ha desarrollado a partir de un modelo generado por ordenador
El Sistema Solar tiene un hermano perdido Un violento encuentro con Júpiter pudo provocar que el planeta perdido del Sistema Solar fuese ’expulsado’ hacia el espacio exterior.NASA

Un nuevo modelo astronómico plantea una nueva teoría: que el sistema solar tenía un quinto planeta gaseoso, un gigante que acabó perdido en el espacio, pero que ayudaría a resolver uno de los interrogantes más persistentes de la investigación espacial.
Este 'hermano perdido' sustituiría al Planeta X, el planeta que explicaría las perturbaciones en las órbitas de los planetas exteriores y explicaría la actual estructura del sistema solar.
Según los modelos realizados por ordenador con los que han trabajado los astrónomos, un noveno planeta se formó durante la gestación del Sistema Solar, al igual que los ya conocidos.
Durante una expansión de los planetas que finalizó con las actuales órbitas planetarias, este planeta fue expulsado hacia el espacio interestelar, hace unos 4.000 millones de años.
Los astrónomos creen que ni Urano ni Neptuno se formaron en las posiciones donde se encuentran hoy, ya que el disco de gas y polvo que originó los planetas debió haber sido muy delgado en el limite del sistema solar para formar estos cuerpos.

Los científicos han creado un modelo en el que los planetas se crearon de una manera más compacta, y cuando el disco de gas y polvo del que nacieron desapareció, se expandieron lentamente hacia el exterior.
Si la simulación se genera con los ocho planetas actuales del Sistema Solar, el resultado es que o Urano o Neptuno hubieran sido expulsados del Sistema. Sin embargo, si se añade un quinto planeta gaseoso, el resultado es que este cuerpo es enviado al espacio, y el sistema resultante es bastante parecido al actual.
"Si comienzas con cinco planetas gaseosos ves que pierdes uno de ellos. En un gran número de casos, terminas con una analogía bastante buena del Sistema Solar", afirma David Nesvory, del Instituto de Investigación del Suroeste, en Boulder, Colorado, en declaraciones a New Scientist.
El estudio de Nesvory ha sido aceptado para su publicación en la revista Astrophysical Journal Letters.

Una pelea de hermanos

Los mejores resultados en el modelo se obtienen cuando el quinto planeta gaseoso se sitúa entre Saturno y Urano. En ese caso, un violento encuentro con Júpiter (que entonces estaría en una posición más alejada) habría producido que ese planeta perdido saliese del Sistema Solar.
Este modelo teórico también sostiene que, debido a este encontronazo fraternal, Júpiter 'saltó' hasta su posición actual.
Esta simulación explicaría también el periodo de violencia que sufrió el Sistema Solar hace 4.000 millones de años, cuando varios objetos procedentes del Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort se precipitaron contra el interior del Sistema Solar.
La gran mayoría de los cráteres de la Luna están datados durante este periodo.
Según esta teoría, al ser expulsado del Sistema Solar, el planeta perdido pasó a través de estas aglomeraciones de cometas y asteroides, y con su gravedad los envió hacia los otros planetas, tal vez como venganza por su expulsión de la familia.


http://www.rtve.es/

La NASA confirma la caída del satélite UARS en la Tierra

  • Sus restos han caído en la Tierra entre las 03.23 GMT y las 05.09 GMT
  • La NASA no detalla el lugar donde han impactado

22 sept 2011

Escándalo en Reino Unido: una pelea de lucha extrema ¡entre niños de ocho años!

Las MMA (Mixed Martial Arts) son uno de los deportes de contactos más extremo: se permite casi todo. Por eso, una pelea de un cuarto de hora entre dos niños ingleses que combaten sin ninguna protección, colgada en Youtube es un escándalo absoluto. ‘The Daily Telegraph’ lo ha destapado y una asociación de protección infantil consideran las imágenes “alarmantes”.

Escándalo en Reino Unido: una pelea de lucha extrema ¡entre niños de ocho años!
FOTO: Escándalo en Reino Unido: una pelea de lucha extrema...

Un vídeo de Youtube con dos niños de ocho años practicando MMA en Preston (Inglaterra) se convirtió en un escándalo nacional por la noticia del ‘Daily Telegraph’ en la que se llamaba la atención sobre el espectáculo. Unas seis horas después de aparecer en el ‘Telegraph’, el vídeo fue retirado por el usuario que lo había subido.

En los casi 15 minutos de filmación, los dos niños disputan varios rounds en los que, si bien es cierto que no se golpean como sucede en un combate de esta disciplina, sí que se hacen agresivas llaves e inmovilizaciones. Uno de los niños, incluso, llora en un momento de la pelea. En un gimnasio lleno (según el periódico, se cobró entrada por ver a los niños peleando encerrados en la jaula), los adultos, entre los que se encontraban los padres de ambos luchadores, gritan y animan a los niños como si fueran luchadores adultos. Lo más escandaloso de la pelea es que ninguno de los dos niños lleva ninguna protección.

Las imágenes son impactantes, aunque, según un luchador que cita el periódico, los chavales se inician a los cinco años. Sin embargo, Chris Cloke, Jefe de Cuidado y Protección Infantil del NSPCC (siglas en inglés de la Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad Infantil), considera las imágenes “muy alarmantes. Con ocho años todavía se están desarrollando física y mentalmente”.

La NSPCC considera que este deporte “ni el boxeo” son aptos para niños tan pequeños. En España, los chavales que practican boxeo guantean siempre con protecciones y la normativa de la Federación Española es muy estricta: no hay combates hasta los 16 años (y siempre con casco) y hasta los 17 no se hacen combates competitivos (con ganador y perdedor) ni se puede cobrar entrada por ver a los púgiles.


http://www.lainformacion.com/

Troy Davis, ejecutado en EE UU pese a las numerosas dudas sobre su culpabilidad

Troy Davis
  • Sus abogados lograron retrasar la ejecución apelando a la Corte Suprema, pero el alto tribunal se negó finalmente a suspenderla.
  • Davis había sido sentenciado a la pena capital por matar a un policía en 1989.
  • Su caso, lleno de irregularidades y presentado como prototipo de un negro condenado injustamente, ha levantado críticas en todo el mundo.
Troy Davis, condenado a muerte por el asesinato de un policía en 1989, fue ejecutado este miércoles por la noche con una inyección letal en Georgia (EE UU), tras varios intentos de última hora de su defensa para salvarle la vida, y pese a las dudas sobre su culpabilidad y las numerosas peticiones de clemencia.

La ejecución, programada inicialmente para las 23.00 GMT (una de la madrugada, hora peninsular española) del miércoles, se cumplió, finalmente, a las 03.08 GMT (5.08 en la Península) del jueves, después de que la Corte Suprema de EE UU rechazara una apelación de los abogados de Davis, confirmó una portavoz oficial.
"No fue mi culpa. No tenía una pistola. Soy inocente", dijo Davis, de 42 años y de raza negra, antes de recibir la inyección, según relataron a la prensa varios testigos de la ejecución, informa Efe.
La apelación ante la Corte Suprema fue el último recurso empleado por los abogados de Davis tras una larga jornada en la que sus diversos intentos por lograr la que hubiera sido la cuarta suspensión de la ejecución desde 2007 resultaron infructuosos.
A las afueras de la cárcel de Jackson, donde se llevó a cabo la ejecución, se hizo el silencio entre los cientos de manifestantes que se habían congregado para pedir clemencia.

El caso de Davis, presentado por su defensa como el prototipo del negro condenado injustamente por la muerte de un blanco, ha reabierto el debate en torno a la pena de muerte en EE UU.
Por la conmutación de la máxima pena contra Davis han rogado desde el Papa Benedicto XVI hasta el expresidente estadounidense Jimmy Carter, así como un millón de personas en todo el mundo en una campaña de firmas.

Sin móvil ni arma

Davis fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato en 1989 de Mark MacPhail, agente de policía de la localidad de Savannah. Siete de los nueve testigos que declararon en su contra en el juicio posteriormente se retractaron, según la defensa.
Además, en el juicio inicial, el jurado no dudó en declarar culpable a Davis, a pesar de que no se le atribuyera un móvil concreto o se encontrara un arma identificable.
Sin embargo, los fiscales se apoyaron en un informe de balística que sostiene que había similitudes suficientes entre los casquillos de bala encontrados en el sitio del homicidio y los hallados en el lugar de otro tiroteo ocurrido más temprano como para demostrar que podrían haber provenido de la misma pistola.

Según la fiscalía, Davis primero hizo disparos durante una fiesta en torno a una piscina en el barrio Cloverdale de Savannah e hirió a un hombre en la cara, y luego disparó y mató a MacPhail.
La madre del policía asesinado, Anneliese MacPhail, declaró a varios medios que está convencida de la culpabilidad de Davis.
Las autoridades penitenciarias estadounidenses negaron este miércoles a Davis la posibilidad de someterse a una prueba de polígrafo (detector de mentiras) para demostrar su inocencia, según informó uno de sus abogados.
"Hemos venido aquí para intentar demostrar que el señor Davis es inocente. Desgraciadamente, el Departamento de Corrección nos ha negado esa oportunidad", declaró Stephen Marsh, según el periódico Atlanta Journal Constitution.

Obama no intervino


Davis, un completo desconocido hasta hace solo una semana, fue este miércoles tema del día en Twitter y en gran parte de la prensa mundial.
Hasta el mandatario estadounidense, Barack Obama, se vio forzado a aclarar que no iba a intervenir en el caso, pese a que muchos ciudadanos le pedían que lo hiciera, según un comunicado emitido por su portavoz, Jay Carney.
"No es apropiado para un presidente de Estados Unidos intervenir en casos específicos como éste", sostuvo Carney en un comunicado.
El portavoz recordó que, durante su época como senador, Obama "trabajó para asegurar la exactitud y la equidad en el sistema de justicia criminal, especialmente en los casos de la pena capital".

Segunda ejecución en un día

Mientras toda la atención se centraba en la suerte de Davis, este miércoles se llevó a cabo otra ejecución con inyección letal en el estado de Texas, la de Lawrence Russell Brewer, de 44 años y un racista radical que consideraba superior la raza blanca.
Brewer, quien no quiso hacer ninguna declaración final, había sido condenado a muerte por asesinar en 1998 a James Byrd Jr., un hombre de raza negra de 49 años a quien encadenó a la parte de atrás de su camioneta y lo arrastró hasta destrozar su cuerpo.

Con estas dos ejecuciones suman 1.269 las realizadas en los 34 estados de EE UU en los que está vigente la pena muerte desde 1976, cuando se restableció el castigo tras una moratoria de 10 años.
Son cifras del Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC, en inglés), un organismo independiente que se encarga de elaborar estadísticas al respecto en EE UU, donde un 60% de la población sigue apoyando ese castigo, según encuestas recientes.
Texas, con 475, es el estado que más ejecuciones ha registrado desde 1976, seguido muy de lejos por Virginia (109), y su gobernador, Rick Perry, ahora aspirante a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2012, es un convencido defensor de la pena de muerte.
En la actualidad hay más de 3.200 personas en el corredor de la muerte en EE UU. De ellas más de 700 están en California, donde no se llevan a cabo ejecuciones desde hace tiempo porque son demasiado caras.


http://www.20minutos.es/

Troy Davis. (Archivo)

21 sept 2011

Encuentran muerta a una anciana dentro de una alcantarilla en Asturias

Una vecina de La Espina, en Salas, fue encontrada el martes dentro de una alcantarilla de la N-634

La mujer fue vista anteriormente haciendo la compra e incluso echando una partida en un bar donde es habitual. Después, a su regreso, es cuando pudo caer dentro de una alcantarilla abierta en la carretera, a unos 100 metros de La Espina, informa La Voz de Asturias.
La hipótesis más extendida en estos momentos es que pudo tratarse de un accidente.
La alcantarilla siempre ha estado cerrada pero, tal y como informa el diario, de un tiempo a esta parte no lo estaba, sin que se hayan justificado las razones.
El cuerpo de M.G.G. fue rescatado del interior de la alcantarilla por los efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Tineo y fue izada por dos bomberos que sólo pudieron certificar su fallecimiento. Según los datos médicos, presentaba un fuerte golpe en la cabeza.


http://www.libertaddigital.com/

Un brasileño de 90 años tiene 50 hijos con su mujer, su cuñada y su suegra

Luiz Costa Oliveira tuvo 17 hijos con su esposa. Tras enviudar se unió a una mujer para que lo ayudara con la crianza de los pequeños y con ella que tuvo otros 17 niños más. Su cuñada, que frecuentaba la casa para ayudarle con los 34 hijos, le dio 15 vástagos. A la peculiar situación se sumó la madre de ambas mujeres, con la que "sólo" tuvo uno.

Un brasileño de 90 años tiene 50 hijos con su mujer, su cuñada y su suegra
Luiz Costa de Oliveira con las madres de sus 50 hijos | Foto: Agencias

Un agricultor jubilado de 90 años, Luiz Costa de Oliveira, ha tenido 50 hijos, fruto de su unión con su primera esposa, su segunda mujer, la hermana de esta y la madre de ambas en el estado brasileño septentrional de Rio Grande do Norte, informa el Diario de Natal, capital del estado.

Además, Oliveira, natural del municipio de Campo Grande, había tenido 17 vástagos con su primera mujer. Tras la muerte de esta, Oliveira se unió a Maria Francisca da Silva, que ahora tiene 65 años, quien le ayudó en la crianza de los menores y con la que tuvo otros 17 hijos.

La hermana de Maria Francisca y cuñada del campesino, Ozelita, solía frecuentar la vivienda conyugal para colaborar en las tareas domésticas y comenzó a mantener relaciones íntimas también con Oliveira, fruto de las cuales nacieron otros 15 niños. A la peculiar situación se sumó la madre de ambas mujeres, Francisca Maria, de 89 años en la actualidad, con quien Oliveira tiene otro descendiente.
"Lo que mejor hizo Dios en el mundo fue la mujer", declaró el anciano que, además de los 50 hijos, aunque no todos lograron sobrevivir, tiene 100 nietos y 30 bisnietos.
Oliveira dio a entender que puede tener más descendientes "por ahí" de los que no tiene conocimiento, porque siempre le gustó la compañía femenina. "No sé decir el nombre de todo el mundo, pero sé que tengo muchos hijos, nietos y bisnietos esparcidos", agregó Oliveira, quien tiene repartida entre dos viviendas a su numerosa familia.

A pesar de su avanzada edad, Oliveira, que no fuma ni bebe desde hace 40 años, goza de una salud envidiable, no siente molestias ni dolores y asegura echar de menos sus días de labranza en la huerta y de conquistador fuera del campo.

El mapa del orgasmo femenino



El clítoris y la vagina proporcionan diferentes placeres, según un estudio - Atlas


Alerta en Japón por el tifón 'Roke' por acercarse peligrosamente a Fukushima

Las fuertes lluvias y vientos que precedieron al tifón causaron ayer la muerte de un pescador de 71 años en la provincia sureña de Saga


Al menos cuatro personas han muerto y dos están desaparecidas en Japón por los vientos y lluvias torrenciales del tifón Roke, que ha obligado a evacuar a casi 6.000 personas y ha dejado hasta el momento más de 8.000 viviendas sin electricidad.
Hacia las 11.00 hora local (02.00 GMT), el 'Roke' se encontraba cerca de la sureña península de Kii y avanzaba a hacia el noreste a unos 35 kilómetros por hora, arrastrando fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora.
Un portavoz de la Agencia Meteorológica de Japón, que mantiene la alerta en prácticamente todo el país, indicó que se espera que el tifón llegue a Tokio hacia las 18.00 hora local (09.00 GMT) y posteriormente continúe hacia el noreste llegando a la provincia de Fukushima, afectada por la catástrofe del 11 de marzo y donde se encuentra la maltrecha central de Fukushima Daiichi, epicentro de la crisis nuclear abierta por aquel desastre, en torno a las 21.00 hora local (12.00 GMT)
Según la televisión pública NHK, hasta el momento hay 5.846 personas evacuadas en varias provincias del país, mientras que las autoridades han recomendado a más de un millón que abandonen sus viviendas por precaución.
Las fuertes lluvias y vientos que precedieron al tifón causaron ayer la muerte de un pescador de 71 años en la provincia sureña de Saga, mientras otro hombre de 66 años falleció en Nagoya (centro) al caer desde la terraza de un edificio a causa del viento, indicó NHK.
Además, dos hombres fueron arrastrados por la crecida de dos ríos en Nagoya y la sureña Ehime, mientras un niño de 10 años y un anciano de 84 están desaparecidos en la provincia central de Gifu.
Hasta las 10.00 hora local (01.00 GMT) en todo el país había más de 800 casas inundadas, mientras que 8.736 viviendas en seis de las 47 provincias de Japón habían sufrido cortes de luz.
Las aerolíneas anunciaron la cancelación para hoy de 278 vuelos nacionales a causa del Roke, que también provocó la suspensión de servicios ferroviarios en todo el archipiélago.
Según NHK, que cita fuentes de las compañías aéreas, el número de vuelos cancelados podría aumentar a lo largo del día ya que se esperan fuertes vientos en las cercanías del aeropuerto tokiota de Haneda desde las 15.00 hora local (06.00 GMT).
El Roke es el segundo tifón que afecta Japón en pocas semanas, después de que a principios de mes el Talas causara un centenar de muertos y desaparecidos y daños por unos 53.400 millones de yenes (unos 511 millones de euros).


http://www.lavanguardia.com/

Arrojan 35 cadáveres bajo un puente vial de ciudad mexicana de Veracruz

<b>Arrojan 35 cadáveres</b> bajo un puente vial de ciudad mexicana de Veracruz 
Arrojan 35 cadáveres bajo un puente en Veracruz Imagen EFE
 
 
Los cadáveres de 35 personas aparecieron el martes en dos camionetas abandonadas bajo un puente vial en la zona metropolitana del puerto de Veracruz (este), sobre el Golfo de México, azotado por una creciente violencia atribuida a operaciones de bandas del narcotráfico.

De los 35 cadáveres hasta las 22H30 locales (03H30 GMT) se han identificado a siete de los cuales todos tenían antecedentes penales, dijo el fiscal de Veracruz Reynaldo Escobar a la prensa.
"Apenas se ha identificado a siete y todos presentan antecedentes penales", informó Escobar. "Esto es algo que puede tranquilizar a la población, ya que todos tenían antecedentes penales", agregó.
"Se dedicaban a actividades del crimen organizado, tales como secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo", había señalado previamente el mismo Escobar en una conferencia de prensa en Xapala, capital estatal 400 km al este de Ciudad de México.
Imágenes de varios canales de televisión mostraban algunos de los cuerpos sobre la vía pública y otros en la parte trasera de las dos camionetas medianas de carga, cuyos depósitos enrejados habían sido cubiertos con plásticos azules.
Los cadáveres son los de 23 hombres y 12 mujeres, dijo una fuente de la fiscalía de Veracruz a la AFP.


http://www.ecodiario.es/

Detenido el padre de Mari Luz por su implicación en un tiroteo

Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz Cortés, y cuatro personas más han sido detenidas esta madrugada por la Policía Nacional por su supuesta implicación en un tiroteo, que se ha producido en el marco de una disputa familiar.
Según han indicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, los hechos han tenido lugar alrededor de las 2:00 de la madrugada en la barriada de El Torrejón, donde reside buena parte de la familia Cortés.
Al parecer, varios miembros de la familia se enzarzaron en una disputa dialéctica que fue aumentando hasta que «sacaron las escopetas y comenzaron a disparar».
En el suceso ha resultado herido en la cabeza por un balín una persona que, según estas mismas fuentes, ya se encuentra fuera de peligro y ha sido dado de alta.
Los detenidos, entre los que también se encuentra uno de los hermanos de Juan José Cortés, Diego, continúan a primeras horas de la mañana en dependencias policiales.
Juan José Cortés es conocido públicamente por ser el padre de Mari Luz Cortés la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle y su hermana Rosa.
Desde que se conociera la muerte de su hija Cortés inició una ardua batalla en todo el territorio nacional para que se modifique el Código Penal de forma que recoja la cadena perpetua revisable y que haya una lista de pederastas.
Miembro y pastor de la Iglesia Evangélica, Juan José Cortés es además asesor del PP en materia de Justicia.

20 sept 2011

Nicolas Cage es un vampiro, y eso explica muchas cosas

¿Es Nicolas Cage un vampiro de 150 años? Una amiga muy aficionada a la literatura de ciencia ficción me puso sobre la pista de esta noticia que tiene en ascuas a Hollywood.
Jack Mörd, el propietario de The Thanatos Archive, ha puesto a la venta en e-bay esta foto (la de la derecha), tomada durante la época de la guerra civil americana en la ciudad de Bristol, Tenneessee.





Mörd que jura y perjura que la fotografía no está trucada, que fue tomada por un prisionero de guerra confederado, fotógrafo profesional, llamado G.B. Smith, en 1870, y por eso, y porque Mörd asegura que se trata de la instantánea que probaría que Nicolas Cage, es, en realidad, un vampiro, se ha lanzado a pedir 1 millón de euros por ella.
Los partidarios de Cage se frotan las manos pensando que tienen ídolo para toda la eternidad, y sus detractores se hacen cruces, precisamente por la misma razón. ¿Nicolas Cage ’for ever and ever’, en plan Edgard Cullen?
¿Sabría Cage de la existencia de esa foto? O mejor dicho, ¿Conocía la existencia de esa PRUEBA? Eso quizá daría sentido a la absurda y desafortunada concatenación de operaciones estéticas a las que se ha sometido el sobrino de Coppola. ¿Tenía miedo Cage a ser reconocido?  No debe de ser fácil parecerse a un hombre que lleva muerto más de un siglo, aunque eso explicaría la falta de expresividad de sus últimas interpretaciones. Quién lo iba a decir.


http://www.20minutos.es/

Un terremoto de 5,8 grados sacude Guatemala y provoca al menos tres muertos

Una mujer falleció y tres personas más sufrieron heridas tras un derrumbe ocasionado por los movimientos telúricos en la comunidad de Cuialapa, en el sureste de Guatemala. Tres niños de un colegio de esa población también fueron trasladados a un centro médico al sufrir heridas cuando corrían en busca de ayuda.


Al menos tres personas han muerto y otras seis resultaron heridas de gravedad en Guatemala como consecuencia de dos seísmos de 4,8 y 5,8 grados en la escala abierta de Richter, que también han causado daños materiales, informó un portavoz de Bomberos Voluntarios.
Según la fuente, citada por medios locales, una mujer falleció y tres personas más sufrieron heridas tras un derrumbe ocasionado por los movimientos telúricos en la comunidad de Cuialapa, en el sureste de Guatemala. Tres niños de un colegio de esa población también fueron trasladados a un centro médico al sufrir heridas cuando corrían en busca de ayuda.
Medios locales también han informado de daños en las estructuras del hospital nacional de Cuilapa, así como en varias residencias de esa ciudad. Los temblores, con una diferencia de 34 minutos entre uno y otro, generados por el enjambre sísmico que desde hace más de un mes afecta al departamento de Santa Rosa, en el suroeste de Guatemala, fueron sensibles en las zonas del sur, este, centro y suroeste, y tuvieron duraciones de más de 20 segundos, según informes oficiales.
El seísmo de 4,5 grados se sintió también en la región occidental de El Salvador, sin que las autoridades locales hayan reportado víctimas o daños materiales.
34 minutos entre seísmos
El Instituto Nacional de Sismología de Guatemala informó de que primer seísmo se registró hacia las 11.59 horas locales (17.59 GMT), con una magnitud de 4,8 grados. El epicentro fue ubicado a 61 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, en el departamento de Santa Rosa. El segundo temblor, de 5,8 grados, ocurrió 34 minutos después, y su epicentro fue situado a 34 kilómetros hacia el sureste de la capital guatemalteca.
El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, confirmó a medios locales que se han registrado daños en casas y edificios de la ciudad de Cuilapa, Santa Rosa, y que unidades de rescate han sido enviados a esa zona. En la capital guatemalteca y ciudades vecinas, decenas de personas en pánico salieron a las calles en busca de protección.


http://www.noticias.terra.es/

Un satélite del tamaño de un autobús impactará contra la Tierra

Según ha informado la NASA el viernes 23 impactará sobre la Tierra un satélite del tamaño de un autobús. Los expertos siguen con atención la trayectoria del ingenio espacial aunque insiste en que el riesgo para los habitantes del planeta es "extremadamente pequeño".

La probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS), que pesa 5.675 kilogramos, alcance a una persona es muy remota según la agencia espacial estadounidense, que la cifra en una entre 3.200.
Por el momento, sólo se sabe que el artefacto espacial impactará en las latitudes situadas entre el norte de Canadá y el sur de Suramérica, un área que incluye la mayor parte del planeta, ya que es muy difícil estimar con precisión dónde llegará a la Tierra un satélite fuera de control. Esto es así porque cualquier pequeño cambio en la hora a la que el satélite reingresa en la atmósfera se traduce en miles de kilómetros de diferencia en cuanto al lugar en el que impactará.
Fecha aproximada
Estaba previsto que el satélite llegara a finales de septiembre o principios de octubre, pero su caída se adelantará debido al fuerte aumento de la actividad solar la semana pasada. Así, la NASA espera que el ingenio impacte sobre la Tierra el próximo viernes, aunque se contempla que pueda hacerlo un día antes o un día después de esta fecha.
Los científicos de la agencia espacial calculan que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera y que al menos 26 grandes piezas del ingenio sobrevivirán las altas temperaturas del reingreso y caerán sobre la Tierra.
No obstante, la NASA insiste en que la probabilidad de que alguno de los restos hiera a una persona es "extremadamente pequeña". De hecho, la agencia asegura que desde el comienzo de la era espacial no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso.
En el caso de que los restos del satélite caigan en una área poblada o cerca de una, las Fuerzas Armadas de EEUU advierten de que los ciudadanos no deben tocar estas piezas y, en cambio, tienen que avisar del hallazgo a las autoridades. Esto es así no sólo por razones de seguridad, sino también porque todos los restos del satélite son propiedad del Gobierno de EEUU, de manera que, insisten, "no pueden venderse a coleccionistas ni a través de la página eBay".
El transbordador "Discovery" transportó en 1991 este satélite de seis toneladas diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la contaminación, que emprendió su camino de regreso a la Tierra hace seis años. La NASA sigue la trayectoria del satélite junto con otras agencias espaciales extranjeras e informará sobre el movimiento del objeto espacial a medida que éste se acerque a la Tierra.


http://www.noticias.terra.es/

18 sept 2011

Desentierra el cadáver de su esposa y se lo lleva a la cama

El hombre moldeó los restos del cuerpo para que se pareciera a una mujer.

Un hombre vietnamita desenterró el cuerpo de su esposa y durmió a su lado durante cinco años porque quería abrazarla en la cama. Le Van, de 55 años, es natural de un pequeño pueblo en la provincia de Quang Nam, en el centro del país asiático. En 2004 abrió la tumba de su eposa, moldeó la arcilla alrededor de sus restos para darle la figura de una mujer, la vistió y la llevó a su cama, informó www.vietnamnet.vn.
El hombre dijo al sitio web que comenzó a dormir sobre la tumba de su esposa tras su muerte, en 2003, pero que cerca de 20 meses después, debido a la lluvia, el viento y el frío, decidió cavar un túnel para "dormir con ella". Cuando sus hijos se enteraron de lo que hacía, impidieron que el hombre visitara el lugar, pero una noche, en noviembre de 2004, Van desenterró los restos de su esposa y se los llevó a su casa.
El sitio web publicó una fotografía de Van con la figura de su mujer, que aún se encuentra en su vivienda. El padre de siete hijos dijo que sus vecinos no se atrevían a acercarse a su casa durante muchos años. "Soy una persona que hace las cosas de manera diferente. No soy como las personas normales", asegura Van.


http://www.curiosidadesnoticiasraras.blogspot.com/

Tres heridos al estrellarse un helicóptero en el Puerto de Santa María

Tres mujeres alemanas han resultado heridas este domingo tras caer el helicóptero en el que viajaban en la céntrica calle de San Juan, sita en El Puerto de Santa María (Cádiz), cerca de la Plaza de España de dicho municipio gaditano, cuando intentaban realizar un aterrizaje forzoso, según han informado fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía y de Bomberos de Cádiz.

Las mismas fuentes han precisado que el suceso se ha producido alrededor de las 16.50 horas de este domingo, cuando el servicio 112 ha recibido "al menos 20 llamadas" de particulares que alertaban de la caída de dicho helicóptero.
Hacia el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, servicios sanitarios y Bomberos, así como un asesor técnico del 112, quien ha confirmado que el helicóptero, que era de origen alemán, había salido del puerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) con la idea de realizar un reportaje fotográfico.
En el transcurso del vuelo, y como consecuencia de un "problema técnico", las tripulantes del helicóptero, un total de tres mujeres de nacionalidad alemana, han intentado un "aterrizaje forzoso" que finalmente ha tenido lugar en la citada calle San Juan, por la que en ese momento no transitaban peatones, y que ha ocasionado heridas a estas tres mujeres.
Concretamente, según la información del servicio 112, dos de las mujeres están heridas leves y han sido trasladadas al Hospital de El Puerto de Santa María, mientras que la tercera presenta un "traumatismo abdominal y de columna" y ha sido desplazada al Hospital de Puerto Real (Cádiz).


Dos aviones se rozan en el aeropuerto de Mallorca, causando la evacuación de 178 pasajeros

Aeropuerto de Palma de Mallorca
  • Una de las aeronaves se encontraba parada cuando otro avión en movimiento rozó con el ala la cola del primero.
  • No ha habido heridos.
  • "Fue una experiencia desagradable", dijo uno de ellos.
Un avión perteneciente a la compañía noruega SAS "rozó" una de sus alas con la cola de otro avión, de Iberworld (actualmente Orbest Airlines, una compañía aérea con base en Palma de Mallorca), cuando ambos se encontraban en el aeropuerto de Palma de Mallorca, sin causar heridos, según ha asegurado Aena a 20minutos.es.
Desde Aena aseguran que el incidente no ha tenido mayor trascendencia, ya que "no hubo ningún pasajero afectado", indican. "De hecho, una de las compañías tenía pensado salir con la misma aeronave", añaden.
El suceso tuvo lugar este pasado sábado, cuando una de las aeronaves se encontraba parada en el punto de espera, antes de dirigirse a la pista de despegue. "En ese momento, otro avión que se estaba moviendo rozó con el ala la cola del otro", dice Aena.
Tras el incidente tuvieron que ser evacuados los 178 pasajeros de los aviones. "Fue una experiencia desagradable", indicó uno de ellos al diario sueco Dagens Nyheter.
Los pasajeros de la compañía Iberworld ya partieron hacia su destino el mismo sábado por la tarde, mientras que los de SAS tienen previsto hacerlo este domingo. Las causas del roce todavía se desconocen.


http://www.20minutos.es/

Estados Unidos teme que la tormenta solar 2012 deje al mundo en oscuridad por décadas

Científicos de Estados Unidos y Europa advirtieron que en 2012, podría haber tormentas solares de magnitudes considerables.

ESTADOS UNIDOS.- Para 2012, “se prevén tormentas solares de gran magnitud, que podrían ocasionar una catástrofe tremenda, ya que quedarían inutilizados los transformadores de energía eléctrica y se tardaría varias décadas en poder solucionar el problema”, advirtió a AIM el representante del Observatorio de Oro Verde, Mariano Peter, quien señaló que “estamos ingresando en un período de gran actividad que se produce cada 11 años”.

En diálogo con esta Agencia, Peter expresó: “estamos ingresando a un periodo de gran actividad solar que se produce cada once años”, y explicó que ese “es el ciclo normal que tiene intervalos donde el sol está calmo – se llama mínimo solar- y cada determinada cantidad de años, la intensidad empieza a incrementar en lo que se denomina su máximo”.

Científicos de Estados Unidos y Europa advirtieron que en 2012, podría haber tormentas solares de magnitudes considerables, que “ocasionarían una catástrofe tremenda, ya que quedarían inutilizados los transformadores de energía eléctrica y se tardaría varias décadas en poder solucionar el problema”

Este tipo de tormenta, interfiere no sólo en las comunicaciones, sino también en todo lo que sea eléctrico: pudiendo dejar sin energía a todo el mundo, afectando desde los cajeros automáticos hasta los satélites de las estaciones espaciales.

“Volveríamos al siglo XIX y sería una catástrofe, ya que podríamos estar décadas sin luz; llevaría años de trabajo reactivar toda la trama de energía eléctrica y reparar la tecnología afectada”, dijo y apuntó que “si las explosiones fuesen de magnitudes nunca vistas sería como retornar al 1800, cuando una tormenta solar similar afectó el funcionamiento del telégrafo”. Sólo que en la actualidad, “traería aparejados otros problemas”.

En 1989, una tormenta solar causó la caída del sistema eléctrico de Quebec, Canadá, dejando sin energía por varias horas a unos seis millones de personas. La mayor tormenta solar registrada fue en 1859, cuando la infraestructura de comunicaciones estaba limitada a los telégrafos.

En ese sentido, la tormenta sólo afectó a oficinas de los telégrafos en todo el mundo y generó una aurora gigante que se hizo visible hasta en las islas del mar Caribe. Algunos operadores del telégrafo informaron de golpes eléctricos y el papel se prendió fuego.

Peter contó a AIM que desde que el hombre saltó el espacio y lanzó satélites para explorar el sol, “nunca ocurrió algo de similares características”. No obstante, “hay que aclarar que las tecnologías de la información y la comunicación no tenían el lugar que hoy ocupan en la sociedad”.

De todos modos, “hay observatorios y satélites que están monitoreando el sol las 24 horas”. Este método de control se llama clima espacial.

Asimismo, Estados Unidos y otros países tienen una división dentro de la Nasa que constituye un departamento que se dedica a pronosticar el clima espacial; entre los diagnósticos se encuentra la actividad solar.

En caso de detectarse alguna llamarada importante que se dirija a la Tierra, se podría disponer de unas pocas horas antes del impacto, ya que las partículas viajan a gran velocidad.


http://www.elintransigente.com/

El misterio del adolescente que llegó de los bosques de Alemania

Un joven apareció en Berlín solo sabiendo su nombre después de vivir en el bosque por 5 años con su padre, al cual recientemente había enterrado.




En un caso más que captura el aura de fascinación por la vida feral, la policía de Alemania y el Consulado británico intentan identificar a un joven  que llegó a Berlín del bosque hablando en inglés  y sabiendo únicamente su primer nombre. El  adolescente, de 17 o 18 años y que dijo llamarse Ray, se presentó a las autoridades la semana pasada diciendo que había seguido su brújula hacia el norte, llegando a Berlín después de que hubiera enterrado a su padre semanas atrás, con quien había vivido en el bosque por 5 años.
La policía de Berlín ha acudido al Interpol para identificar al joven, que podría ser británico, con esfuerzos infructuosos hasta el momento.
Ray les dijo a los oficiales que había enterrado a su padre Ryan en una tumba hueca cubierta de piedras. Dijo, también, que su peregrinación por el bosque se había mantenido siempre en movimiento, viviendo en carpas y en chozas que encontró en el camino. Ambos comenzaron a vivir en el bosque después de que su madre, Doreen, muriera hace 5 años, pero el hijo no recuerda su vida anterior.
Ray, que habla inglés con naturalidad y solo unas pocas palabras de alemán, explicó a la policía lo que le pasó a su madre, pero las autoridades no revelaron esta información.
El caso de Ray recuerda al famoso “Pianista”, el alemán Andreas Grassl de 20 años que apareció vagando en las calles  de Sheerness, sin saber tampoco nada de su vida, pero mostrando grandes habilidades para tocar el piano.
¿El desconocimiento de Ray sobre su pasado es el resultado de un trauma o solamente de un cambio de conciencia por vivir en el bosque tanto tiempo? ¿Acaso entró en contacto con los elementales del bosque, fue raptado por las hadas o los gnomos? Y su padre, ¿qué extraño luto ceremonial realizó vagando durante 5 años después de la muerte de su mujer? Sin duda un fascinante misterio para nuestras ordinarias vidas urbanas.


Sudáfrica rechaza 11 millones de condones chinos por ser muy pequeños

Gobierno sudafricano devolvió un masivo cargamento de condones a una empresa China por ser 20% más pequeños de lo necesario y estar manufacturados con material de dudosa calidad.

condones

Ante la alarmante cantidad de casos de VIH en Sudáfrica, el gobierno de este país otorgó la licitación a una empresa China para producir más de once millones de condones que serían distribuidos entre la población local. Sin embargo, al llegar a su destino el cuantioso cargamento de preservativos, autoridades sudafricanas confirmaron que estos eran demasiado pequeños y además estaban manufacturados con un material de dudosa calidad, el cual no está aprobado por la Organización Mundial de Salud.
La compañía china que había ganado el contrato es Siqamba Medical, quien había ganado el contrato la nativa Sekunjalo Investments Corporation. Tras recibir el producto y rechazarlo, alegando que el tamaño no correspondía con lo estipulado (los condones eran 20% más pequeños), Siqamba Medical demandó al Ministerio de Finanzas y recientemente el juez Sulet Potterill declaró valido el rechazo del producto. 
De acuerdo con el mapa de tamaños de pene por país, Sudáfrica está ubicado en el segundo grupo de naciones con penes más grandes, con medidas entre los 14.88 y 16.5 centímetros.  


Dos hombres se van de juerga con el cadáver de su amigo en el coche

Dos estadounidenses fueron acusados de robo de identidad y "abuso de cadáver" por salir de juerga llevando en su coche el cuerpo de un amigo al que encontraron muerto, y por usar su tarjeta para pagar los gastos, informó el viernes la fiscalía de Denver (Colorado, oeste).
Mark Robinson, de 25 años, y Robert Young, de 43, encontraron el cuerpo "inerte" de su amigo Jeffrey Jarrett (43) en su casa, pero en lugar de avisar a las autoridades, decidieron cargar el cadáver en el vehículo del primero, según una declaración policial.
Robinson y Young fueron entonces a cenar y a tomar una copa, dejando el cuerpo de Jarrett en el asiento trasero y usando su tarjeta de crédito para pagar la factura -obviamente sin su consentimiento-, según el texto.
Young podría haberle dicho luego a la policía que "era obvio que Jarrett estaba muerto cuando los tres fueron a Teddy's" (el restaurante), señala la declaración.
Luego los dos fueron a un bar, aún con su amigo muerto en el vehículo, y tras un rato, "condujeron a la casa de Jarrett, donde Robinson y Young llevaron el cuerpo y lo colocaron en una cama".
Los hombres, que no están acusados por la muerte de Jeffrey -cuya causa aún aguarda el examen de toxicología- volvieron a salir con la tarjeta del amigo, compraron más comida, llenaron el tanque de gasolina, sacaron 400 dólares (unos 290 euros) de un cajero automático y se quedaron en un bar de striptease hasta su cierre.
Cuando volvieron a la casa de madrugada avisaron a la policía. Los acusados, ahora en libertad bajo fianza y a la espera de un juicio, "fueron arrestados el 28 de agosto por la mañana e inculpados el 6 de septiembre", dijo una portavoz de la fiscalía a la AFP.


http://www.es.noticias.yahoo.com/

Tres muertos y 54 heridos al estrellarse un avión en un espectáculo aéreo en EEUU

El piloto de 74 años perdió el control de la aeronave e impacto contra las gradas en las que cientos de espectadores contemplaban el espectáculo.


Momento en que el avión impacta contra unas gradas en las que cientos de espectadores contemplaban el espectáculo aéreo en Reno, en el estado de Nevada AP / Ward Howes


Al menos nueve personas murieron hoy y otras 54 resultaron heridas, algunas de gravedad, al estrellarse un avión contra unas gradas en las que cientos de espectadores contemplaban una competición de carreras aéreas en Reno, en el estado de Nevada (EE.UU.).
El presidente de las Carreras Aéreas de Reno, Mike Houghton, señaló en una rueda de prensa que han muerto el hombre de 74 años que pilotaba el avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló y dos espectadores, que fallecieron ya en el hospital.
Según los responsables del Campeonato de Carreras Aéreas, que se celebra cada septiembre en Reno, podría haber varios fallecidos más.
Houghton detalló que hay 54 heridos, varios en estado crítico, que están siendo atendidos en hospitales de la zona. Según dijo, en el momento del accidente había unas 7.500 personas viendo el espectáculo.
Además, comentó que las causas del accidente aún se están investigando, aunque los primeros indicios apuntan a un fallo técnico en el avión, bautizado como "Fantasma galopante".
Testigos del accidente afirman que vieron una gran bola de fuego y luego a decenas personas tiradas en el suelo con heridas de gravedad y sangre por todas partes.
El Campeonato Nacional de Carreras Aéreas reúne cada mes de septiembre en Reno a miles de personas que quieren ver exhibiciones y competencias de aviones civiles y militares.
Las actividades previstas para el fin de semana se cancelaron tras este accidente, según los organizadores.
Por su parte, las autoridades federales llegaron al lugar del siniestro para investigar las causas del accidente, ante el temor de que se produzcan nuevas muertes entre las decenas de heridos que permanecen ingresados en hospitales.

Varios testigos del suceso presentaban hoy a Jimmy Leward, el piloto de 74 años fallecido en el accidente, como un "héroe" que evitó muchas muertes entre los heridos que contemplaban el espectáculo desde las gradas con una última maniobra tras perder el control del aparato.
"Creo que el piloto trató de llevar el avión hacia arriba en los últimos segundos porque vio las gradas descubiertas, y salvó así a unas 200 o 300 personas", dijo a la CNN Ben Cissell, que se encontraba a unos 30 metros de distancia del área de impacto. "No quiero ofender a los heridos, pero ese piloto es un héroe. Ha salvado un montón de vidas. Podría haber sido mucho peor", añadió el espectador.


http://www.lavanguardia.com/

EE.UU. busca a un hombre que cortó las nalgas a nueve mujeres

La policía del condado de Fairfax teme que el conocido en Perú como el "corta nalgas", haya podido huir.


Imagen del sospechoso conocido como el "corta nalgas" buscado por la policía del condado de Fairfax


La policía estadounidense busca a un hombre, supuestamente de nacionalidad peruana, acusado de haber producido cortes con una navaja en las nalgas a nueve mujeres en el condado de Fairfax, estado de Virginia, informó hoy la policía local. El hombre, de 40 años e identificado como Johnny D. Guillén Pimentel, presuntamente atacó entre enero y julio pasados a al menos nueve jóvenes mujeres mientras paseaban, la mayoría en centros comerciales de Fairfax.
La policía del condado, que muestra en su página web una foto del sospechoso, teme que el conocido en Perú como el "corta nalgas", haya podido huir incluso a otro estado. Según la prensa peruana, el "corta nalgas" tiene nacionalidad peruana y sufriría parafilia, una desviación sexual en la que la fuente del placer no se encuentra en el coito, sino en otras actividades.


http://www.lavanguardia.com/

Un comerciante griego se quema a lo bonzo frente a su banco

Reacción in extremis de un comerciante griego  
 
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/09/2011 a las 22:32 horas
Es un comerciante que se ha quemado a lo bonzo frente a su banco, después de que se le negara un préstamo. La crisis está llevando a situaciones extremas a muchos comerciantes en Grecia.
Afortunadamente, la rápida actuación de la policía ha hecho que se le pudiera trasladar a un hospital y tras curarle las quemaduras, todo ha quedado en un susto.


http://www.antena3.com/

Mostraba imágenes de su hija menor de edad desnuda

Una mujer de iniciales R.M.C.G. ha aceptado una pena de un año de prisión por exhibir imágenes de su hija menor de edad desnuda mientras mantenía conversaciones de contenido sexual por vídeoconferencia con distintos hombres, razón por la que ha sido acusada de un delito de corrupción de menores.

La Fiscalía pedía inicialmente para la procesada un total de cinco años de cárcel y 10.000 euros de indemnización para la menor por los perjuicios morales ocasionados, si bien, tras un acuerdo con la defensa y la acusación particular --que ejerce el padre de la niña--, ha decidido rebajar su solicitud de pena a un año y 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Según la acusación provisional del Ministerio Público, en dos ocasiones en el año 2008 la mujer mantuvo conversaciones telefónicas de contenido sexual por el móvil, haciendo uso de la cámara, con varios hombres. En un momento de la conversación la mujer mostraba a estos el cuerpo desnudo de su hija, aunque siempre tapándole el rostro. Como consecuencia de los actos de su madre, la niña sufrió trastornos del sueño y del carácter, entre otros daños morales.
La acusación particular, ejercida por el padre y en representación de la menor, solicitaba inicialmente también para la mujer cinco años de cárcel, si bien finalmente se ha adherido a la petición de la Fiscalía, que decidió rebajar la pena puesto que la madre ocultó el rostro de la niña mientras exhibía su cuerpo desnudo.


http://www.noticias.terra.es/

Fallece una española al romperse 7 cápsulas de droga que llevaba en el estómago

Una mujer de nacional española de 30 años ha sido encontrada muerta en el aeropuerto boliviano Viru Viru de Santa Cruz al romperse siete de las 97 cápsulas de droga que llevaba en su estómago.

Una mujer de nacional española de 30 años ha sido encontrada muerta en el aeropuerto boliviano Viru Viru de Santa Cruz al romperse siete de las 97 cápsulas de droga que llevaba en su estómago.
La mujer, identificada como Esther R.R., ha fallecido a causa de una intoxicación aguda debido a una parada cardiorrespiratoria. El médico forense Hugo Cuéllar explicó que fueron extraídas del estómago de la mujer un total de 97 cápsulas de cocaína, de las cuales siete estaban reventadas, según informa 'eldeber.com'.
La ciudadana española fue hallada sin vida en el baño del aeropuerto sobre las 2.00 horas de este viernes (las 21.00 horas en España).




http://www.noticias.terra.es/