7 oct 2011

Proponen en México matrimonios temporales de dos años

Propuesta de asambleístas en México contempla validar contratos de matrimonio por solo dos años y renovables hasta que ambas partes decidan lo contrario.



Legisladores de la capital mexicana, pertenecientes al partido de izquierda, PRD, proponen una reforma al código civil que permitiría a las parejas decidir la duración del contrato de matrimonio que convengan. El plazo mínimo para fijar la alianza nupcial sería de dos años y podría renovarse tantas veces como los contrayentes lo decidan. 
“La propuesta es que cuando el periodo de dos años termina, si la relación no se mantiene estable y armoniosa, entonces el contrato simplemente concluye. Y no tendrías que pasar por el tortuoso proceso del divorcio”, afirmó Leonel Luna, asambleísta y co-autor de la iniciativa.
Actualmente en la Ciudad de México se registra un porcentaje de divorcios cercano a la mita de las parejas que contraen matrimonio, lo cual constituye uno de los principales argumentos de los promotores de esta iniciativa. En la capital mexicana ya han sido legalizados tanto el aborto (en ciertas circunstancias) como los matrimonios homosexuales, y esta nueva propuesta enfrenta una vez más a la izquierda de este país con las autoridades eclesiásticas: “Esta reforma es absurda. Contradice la naturaleza del matrimonio. Es otro de los teatros electorales que los asambleístas tienden a montar y que son irresponsables e inmorales”, declaró Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de México. 
Pero a pesar de la polémica que esta iniciativa está provocando, lo cierto es que pudiera ser una medida sensata para hacer frente al creciente número de divorcios. Y, de confirmarse, seguramente sería envidiada por muchas personas alrededor del mundo. 


http://www.pijamasurf.com/

Malas noticias: ya no podrás tener sexo con animales en Florida

A partir de este primero de octubre entra en vigor la ley 344 que prohíbe cualquier contacto sexual con un animal, que se considera ya un delito en Florida.


Este primero de octubre entró en vigor la ley 344, aprobada hace unas semanas por el Senado de Florida. Lo anterior significa que las orgiásticas fiestas de celebridades que se llevan a cabo en Miami se tendrán que limitar a caudales de cocaína, meth, bisexualidad, fetiche y vodka, pues ya no podrán contar con animales, al menos no para practicar sexo, bajo ningún formato, con ellos.

Hasta ahora decenas de personas habían sido llevadas a la corte por actos de bestialismo, pero por falta de una ley como la 344, ninguno había podido ser procesado. Un policía local, por ejemplo, comparte su frustración luego de detener a Eugene Hickman, de 54 años y habitante de DeFuniak Springs, quien fue sorprendido por su hijo mientras intentaba fornicar con la mascota de la familia, un perro Bull Dog. Y a pesar de lo grotesco de la conducta de Hickman, la ley no pudo hacer nada al respecto. 

Así que si te gusta practicar sexo oral con antílopes, frotar tus genitales en contra de la espalda de un caimán o simplemente masturbar a tu guacamaya, lo mejor es que canceles tus próximas vacaciones a Florida.


http://www.pijamasurf.com/

Jugadores 'online' descubren uno de los enigmas del virus del sida

A través del videojuego Foldit han logrado en tres semanas descifrar la estructura completa de una enzima que pertenece al virus del sida


Modelo tridimensional de la proteína HLA-B creado por los investigadores de Harvard. La forma exacta de la proteína varía de unas personas a otras y condiciona que uno sea más o menos vulnerable al virus del sida Paul de Bakker / Escuela de Medicina de Harvard

Más impresionante que Second Life y que el Cubo de Rubik's juntos: los adeptos de un videojuego en internet han conseguido en tres semanas descifrar la estructura completa de una enzima que pertenece al virus del sida, un enigma que durante los últimos diez años los científicos no han logrado descifrar.
Para celebrar este descubrimiento, la revista científica Nature Structural & Molecular Biology, que publicó el pasado domingo este logro, explica cómo los jugadores de este videojuego por internet han logrado la hazaña que se agrupan bajo el término Foldit (que significa dóblalo).
Foldit es un videojuego experimental desarrollado en 2008 en colaboración entre los departamentos de informática y bioquímica de la Universidad de Washington y que es accesible en internet en el enlace http://fold.it.
El objetivo de este agrupador es resolver por parte de los jugadores humanos un problema al que se enfrentan y no consiguen resolver los ordenadores, en este caso, como una molécula se "dobla" para formar una estructura en tres dimensiones y poder conformar una proteina.
"Las personas disponen de capacidades de razonamiento en el espacio muy superiores a la de los ordenadores", ha explicado Seth Cooper, uno de los creadores de Foldit, a la agencia de noticias francesa AFP.
Encontrar la configuración exacta de una proteina resulta vital para comprender cómo una enfermedad (infección o cáncer) se desarrolla en el interior del organismo y, sobre todo, para elaborar un medicamento capaz de frenar su crecimiento.
Desgraciadamente para los biólogos, un microscopio sólo provee una imagen "aplastada" de la proteina. Los científicos agradecerían disponer de imágenes en 3D (tres dimensiones) necesarias para poder analizar mejor la proteína y poder descifrar su contenido y estructura.
Durante años los expertos que estudian el desarrollo del virus del sida han intentado sin éxito lograr descifrar la enzima que utiliza un retrovirus, familia a la que pertenece el virus VIH que provoca el sida con el paso de los años en el interior del organismo donde se desarrolla.
Los médicos están convencidos que inhibiendo esta enzima podrían luchar eficazmente contra la enfermedad pero tenían que conocer exactamente la formación y la estructura de la proteina que genera la enzima. De ahí que acudieran al ingenio de los jugadores de Foldit para conocer su contenido.
Es así como miles de jugadores de Foldit en todo el mundo se coordinaron para encontrar la estructura de la proteina y han manipulado millones de cadenas de aminoácidos (compuestos elementales que forman las proteínas) a través del ciberespacio para encontrar con su composición.


http://www.lavanguardia.com/

Una niña logra salir de su tumba tras ser violada y enterrada viva en Filipinas

La niña, de diez años, relató a la policía que su primo de 21 años la violó, le golpeó en la cabeza con un objeto y la enterró. La menor, que recuperó el sentido cuando ya estaba sepultada, logró volver a la superficie.

Una niña logra salir de su tumba tras ser violada y enterrada viva en Filipinas  
Una niña logra salir de su tumba tras ser violada y enterrada viva en Filipinas


Una niña de diez años salió de la tumba en la que fue enterrada viva y denunció a un primo que la violó, la golpeó y la enterró en el sur de Filipinas, indicaron fuentes policiales.

El inspector Roberto Ocumen, jefe de Policía de Magpet, explicó a medios locales que la niña relató cómo su primo, Dennis Quilatonde, de 21 años, la violó, le golpeó en la cabeza con un objeto y la enterró el pasado domingo en esta localidad del sur del país.

La menor, que recuperó el sentido cuando ya estaba sepultada, logró volver a la superficie y regresó a su casa con la ayuda de varios vecinos, antes de denunciar a su primo ante sus padres. El acusado fue arrestado el pasado lunes y permanece bajo custodia policial.



http://www.antena3.com/

Diez consejos para poder envejecer sanos y felices

    Ejercicio físico
  • El 25% de los años que se viven dependen de la genética, el 75% del ambiente.
  • Recomiendan una alimentación sana, que incluya vino, y buena hidratación.
  • Andar a paso ligero es uno de los mejores ejercicios que se pueden practicar, ya que se ayuda a oxigenar los pulmones y el cerebro.
  • Leer, hacer sudokus, crucigramas o escuchar la radio mantienen activo el cerebro.
Algunos tal vez lo llamen sabiduría, pero podemos envejecer con una sonrisa, felizmente. Es difícil con los achaques que van llegando y en una sociedad que ha decidido poner la juventud y lo "nuevo" en los altares; pero es posible.
No todos los individuos envejecen de la misma manera. Influyen principalmente dos factores: la genética y el entorno. Los médicos apuntan que es posible envejecer de una manera más feliz.

El médico, psicólogo y antropólogo Dámaso Crespo Santiago ha elaborado un decálogo de consejos para envejecer felices:

  1. Disponer de una buena herencia genética.
    El 25% de los años que se viven dependen de la genética, mientras que el 75% restante le correspondería al “ambiente”; es decir, el entorno y condiciones vitales.
  2. Una alimentación adecuada.
    Llevar a cabo una dieta equilibrada, como es el caso de la Dieta Mediterránea, compuesta por legumbres, verduras, fruta, productos secos, poca carne y mucho pescado.
  3. Hidratación.
    El agua es muy importante a partir de ciertas edades. Es preciso utilizarla tanto por dentro, como por fuera; es decir, beber abundante agua y tener una buena higiene corporal.
  4. Consumo de vino.
    Siempre que no esté contraindicado por el médico, es saludable beber un vaso de vino tinto al día (en el caso de los hombres) y medio vaso (en el caso de las mujeres). Es muy útil para eliminar los tóxicos que genera el propio organismo. El vino contiene moléculas (polifenoles) que ayudan a detoxificar, pero el alcohol que contiene no es aconsejable.
  5. Practicar ejercicio físico.
    Siempre hay que hacer acorde a la energía de la que disponga cada uno. Según pasan los años, andar a paso ligero es uno de los mejores ejercicios que se pueden practicar, ya que se ayuda a oxigenar los pulmones y el cerebro. Además, de esta manera se logra liberar endorfinas, consiguiendo mantener el ego más alto.
  6. Practicar ejercicio mental.
    Consiste en mantener el cerebro activo. Leer un libro o un periódico, hacer sudokus, crucigramas o escuchar la radio son algunas de las actividades más recomendables.
  7. Ejercicio espiritual.
    No se refiere únicamente a la religión, sino a llevar una vida calmada y relajada. Bajar el nivel de estrés a 'esdos' y liberar así menos hormonas.
  8. Actividad de tipo social.
    Ir a andar acompañado de personas que tengan una conversación interesante, ayudar a la comunidad, ir a bailes de salón o acudir a un centro de día son algunas opciones que permitirán sentirse mejor.
  9. Eliminar los hábitos tóxicos.
    Tales como fumar o las bebidas alcohólicas. Hay que procurar respirar aire limpio, tomar el sol con precaución y ventilar nuestros hogares.
  10. El factor suerte.
    Evidentemente, la suerte es algo que no depende de cada persona, pero cuanto más se cuide uno más probable es que viva más años y con mayor calidad de vida.
Este útil decálogo se dará a conocer en una ponencia impartida por el doctor Crespo dentro de la XVIII Reunión de la Sociedad Española de Psicogeriatría que se celebra en Madrid durante los días 6, 7 y 8 de octubre.

El objetivo de este congreso es reunir a los profesionales de todas las disciplinas implicadas en la Psicogeriatría en el mayor encuentro de estas características que hasta ahora se celebra a nivel nacional.


http://www.20minutos.es/

Nuestra actitud social depende de las células que el cerebro genera durante la adolescencia

Cerebro
Imagen de un cerebro humano (Archivo)

  • Los ratones se vuelven profundamente antisociales cuando se interrumpe la creación de nuevas células cerebrales durante su adolescencia.
  • El cerebro crea más células nuevas durante la infancia y la adolescencia.
  • El hallazgo podría ayudar a comprender la esquizofrenia y otros trastornos mentales.
La psicología ya nos ha explicado que el adulto que somos se acaba por formar en la adolescencia. Ahora la biología aporta más datos. Los científicos han visto en ratones que el comportamiento social depende de las células cerebrales generadas durante la adolescencia. El hallazgo podría ayudar a comprender la esquizofrenia y otros trastornos mentales.
Según un descubrimiento sorprendente, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yale, los ratones se vuelven profundamente antisociales cuando se interrumpe la creación de nuevas células cerebrales durante su adolescencia.
Cuando el mismo proceso se interrumpió en los adultos, no se observó ningún cambio. La investigación ha sido publicada en la revista Neuroscience.

Neurogénesis: creando nuevas células

Los científicos saben desde hace bastante tiempo que se generan nuevas células cerebrales continuamente en regiones específicas del cerebro después del nacimiento. Este proceso, denominado neurogénesis, ocurre en una proporción significativamente mayor durante la infancia y la adolescencia que en la edad adulta.

El equipo de Yale decidió explorar la función de estas nuevas células cerebrales en ratones de diferentes edades. Los ratones adultos normales tendían a pasar mucho tiempo explorando e interactuando con ratones desconocidos.

Sin embargo, los ratones adultos a los que en la adolescencia se les bloqueó la capacidad de generar células cerebrales, no mostraban ningún interés en la exploración de otros ratones adultos, e incluso intentaban eludir el comportamiento social. "Estos ratones actuaban como si no reconociesen a otros ratones como ratones", explica Arie Kaffman, profesor de psiquiatría y autor principal del estudio.

En cambio, el bloqueo de la capacidad de generar nuevas células ya de adulto no tuvo ningún efecto sobre el comportamiento social, lo que sugiere que las células del cerebro generadas durante la adolescencia contribuyen de forma muy diferente a la función cerebral y al comportamiento en la edad adulta.

Entender la esquizofrenia

Curiosamente, los esquizofrénicos tienen un déficit en la generación de nuevas neuronas en el hipocampo, una de las áreas del cerebro donde se crean nuevas neuronas.

Dado que los síntomas de la esquizofrenia surgen por primera vez en la adolescencia, es posible que el déficit en la generación de nuevas neuronas durante este periodo, o incluso en la infancia, aporte nuevas pistas sobre el desarrollo de algunos déficits sociales y cognitivos observados en esta enfermedad.


http://www.20minutos.es/

Aumentarán en casi un 50% los mayores que superen un cáncer

Cáncer de colon
Células afectadas por cáncer de colon (Archivo)

  • Según un estudios de expertos de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.
  • En 2008 11,9 millones de personas superaron la enfermedad. El 45% es mayor de 65 años.
  • Los de mayor índice de supervivencia son los de pecho, próstata y colorrectal
El número de supervivientes de cáncer mayores de 65 años se incrementará en un 42 por ciento durante la próxima década, según un estudio de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer divulgado hoy.

"Esperamos un dramático aumento en el número de los adultos mayores que han sido diagnosticados o arrastran un historial de cáncer", dijo Julia Rowland, directora de la Oficina de Supervivencia del Cáncer del Instituto Nacional contra el Cáncer (NCI, en inglés).
Rowland y otros de sus compañeros en el NCI son los autores del estudio, publicado en el número de octubre de la revista de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.

"Quizá seamos afortunados en que la población de más edad es más sana ahora que en generaciones anteriores y las nuevas tecnologías podrían permitir una mejor comunicación y seguimiento", reflexionó Rowland, quien llamó, no obstante, a estar preparados para el incremento sustancial de los supervivientes de cáncer.
En 1971 la población sobreviviente de cáncer rondaba los 3 millones, que aumentaron hasta 11,9 millones en 2008, de los que un 60% tenía al menos 65 años, de acuerdo con el estudio.
El NCI proyecta que esos supervivientes se incrementarán en un 42% durante la próxima década y que, en 2020, un 63% de ellos tendrá 65 años o más.
Los diagnósticos más comunes entre los sobrevivientes son los del cáncer de pecho que afecta a las mujeres (22%), el de próstata (20%) y el colorrectal (9%). Los investigadores atribuyen estos altos niveles de supervivencia a una mejor detección y chequeo.
El cáncer de pulmón, que es de lejos el más diagnosticado entre hombres y mujeres, está mucho más abajo en la tasa de población sobreviviente (3%).


http://www.20minutos.es/

Hallan una hormona que combate la grasa mala con grasa buena

Obesidad
Una persona obesa descansa sentada en un parque. (FLICKR/Tobyotter)

  • Un tejido, llamado grasa parda, tiene la capacidad de quemar la grasa mala.
  • La orexina permite la conversión de la grasa blanca en parda.
  • Los investigadores tratan ahora de determinar cómo se puede usar la orexina en humanos para prevenir o tratar la obesidad.
Casi todos estamos preocupados por nuestro peso, por la acumulación de grasa y los problemas de obesidad. Pero no todas las grasas son malas. Precisamente, los científicos han descubierto que una hormona (la orexina) tiene la capacidad de quemar la grasa mala, la que se nos acumula y no es saludable.

La grasa que normalmente consideramos como grasa corporal se llama grasa blanca; pero existe otro tipo de tejido, conocido como grasa parda, que hace algo más que almacenar grasa: también la quema.

Los científicos del Instituto de Investigaciones Médicas Sanford-Burnham (EE UU) han descubierto que la orexina (una hormona producida en el cerebro) previene la obesidad en ratones mediante la activación de la grasa parda.

Poco orexina, más obesidad

Hasta ahora se pensaba que la grasa parda desaparecía después de la infancia, pero los recientes avances en tecnología de imagen propiciaron su redescubrimiento en los seres humanos adultos.

La grasa parda está llena de vasos sanguíneos y mitocondrias, lo que la hace muy buena en la conversión de las calorías en energía, un proceso que funciona mal en los casos de obesidad.

La deficiencia de orexina se asocia con la obesidad, lo que sugiere que los suplementos de orexina podrían proporcionar un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la obesidad y otros trastornos metabólicos.

El estudio, publicado en Cell Metabolism, proporciona una posible explicación sobre por qué algunas personas tienen sobrepeso u obesidad a pesar de no comer en exceso: puede que carezcan de la orexina necesaria para activar la grasa parda y aumentar el gasto de energía.

Orexina como tratamiento

El doctor Devanjan Sikder, autor principal del estudio, explica que "sin orexina, los ratones se vuelven obesos. Con la hormona, la grasa parda se activa y se queman más calorías".

Las drogas utilizadas actualmente para la pérdida de peso están dirigidas a reducir el apetito de una persona; pero una terapia basada en la orexina daría lugar a una nueva clase de medicamentos para combatir la grasa centrados en la quema de grasa periférica del tejido, y no en el centro de control del apetito del cerebro.

Los investigadores tratan ahora de determinar cómo se puede usar la orexina en humanos para prevenir o tratar la obesidad.

Cuando una persona tiene sobrepeso u obesidad, está en mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer. El 62% de los españoles tienen sobrepeso y el 23% de la población es obesa.


http://www.20minutos.es/

6 oct 2011

'Inmortal', el disco póstumo de Michael Jackson, saldrá a la venta el 21 de noviembre

Michael Jackson
Michael Jackson recibe un galardón en los World Music Awards londinenses de 2006. (Efe)

  • Saldrá a la venta en dos formatos, uno con 15 canciones y otro con 22.
  • Habrá versiones desconocidas o tomas alternativas de temas clásicos.
  • El disco será editado por el sello discográfico Sony Music.
El disco póstumo de Michael Jackson, Inmortal, sale a la venta el próximo 21 de noviembre y será un nuevo álbum en el que se incluirán las canciones que acompañarán al Circo del Sol en su gira Michael Jackson The Inmortal World Tour.

Producido por el prestigioso director musical Kevin Antunes, conocido por sus trabajos con artistas como Justin Timberlake, Rihanna o Madonna, el disco saldrá a la venta en dos ediciones, el formato standard, que recogerá 15 títulos, y el de lujo, con 22 canciones.
Grandes clásicos como Thriller, Billie Jean, Black or White, Beat it, Working day and night, o I can't stop loving you volverán a sonar ahora en este recopilatorio, junto con otras versiones desconocidas o tomas alternativas como la grabación de ABC, compuesta cuando Michael formaba parte del grupo de los Jackson 5 y que después utilizó en They don't care about us.

Un disco que será editado por el sello discográfico Sony Music y que sin duda será un auténtico regalo para los seguidores incondicionales del Rey del Pop.


http://www.20minutos.es/

Le pillan bebiendo café, usando un portátil y escribiendo mientras conducía

Si Coco trabajara para la DGT seguramente tendría un programa en el que aleccionaría a los niños diciendo cosas como: “Hola amigos, esto es el intermitente. Hoy os voy a enseñar a usarlo: si lo lo accionas significa que vas a cambiar tu trayectoria”. Las rotondas serían más seguras.
Como el objetivo de Coco sería hacer que las carreteras fuesen un lugar mejor, probablemente tendría un espacio llamado Conductor imprudente dentro de su programa, donde contaría casos reales de gente que jamás debió ponerse al volante. El de hoy sería su primera estrella invitada, sin duda.
No sabemos su nombre (a Dios gracias), y tampoco su cara (ahora es él quien debería darlas), pero se ha convertido en protagonista de los medios británicos quienes le conocen como “El conductor británico más distraído”. No en vano, el muchacho conducía su vehículo mientras usaba un ordenador portátil, bebía café y escribía las respuestas de un concurso de la radio… en una carretera donde la velocidad máxima de 110 km/h.


(FOTO: Astral Media. No corresponde a los hechos, obviamente)

El kamikaze  conductor fue cazado en una operación policial en Hampshire, Reino Unido, durante la cual también tuvieron el gusto de encontrar a un conductor que se estaba comiendo una pera con un cuchillo y a numerosas personas que hablaban por el móvil al volante.
Aunque no han trascendido las imágenes, las autoridades grabaron los hechos en vídeo, según la prensa británica, dentro del marco de una operación de incógnito llamada Operation Tramline que mezcló coches policiales camuflados y otros que no lo estaban.
Claro que, pensándolo bien, Coco no está preparado para estas cosas. Estoy convencido de que si le toca cambiar el “cerca, lejos” por “esto es una línea continua y esto una discontinua” terminará comiéndose el pelo como Jimmy en el capítulo de la foto familiar en Hope.
PD: Típico caso que ves y dices: “¡A estos no les pilla la Policía, yo me salto un STOP y seguro que me multan!”.


http://www.20minutos.es/

Cae un grupo mafioso chino que explotaba a mujeres en 37 burdeles de Barcelona

Material incautado a la red.
  • Han detenido a 39 miembros de la banda y han liberado a 30 mujeres.
  • Trabajaban sin medidas profilácticas y en jornadas maratonianas.
  • Una víctima de la banda llegó a suicidarse tras contraer el sida.
  • Debían atender hasta ocho servicios consecutivos de una hora de duración.
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización china dedicada al narcotráfico y la prostitución que gestionó en Barcelona hasta 37 prostíbulos clandestinos, donde las mujeres eran explotadas sin las mínimas condiciones sanitarias, en el mayor golpe asestado en Cataluña a la mafia asiática.

El inspector Joaquim Francès, responsable del área central de crimen organizado de los Mossos d'Esquadra, ha presentado este miércoles los resultados de la macro-operación policial, iniciada la semana pasada y que ha comportado la detención de 39 presuntos miembros de la banda, de los que 33 están ya en prisión. La operación, el mayor golpe asestado en Cataluña a la mafia china, ha permitido precintar 15 burdeles clandestinos, la mayoría situados en pisos del Eixample de Barcelona, y liberar a una treintena de mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución sin las mínimas medidas higiénicas ni profilácticas y en jornadas maratonianas, en que debían atender hasta ocho servicios consecutivos de una hora de duración.
Además de la prostitución, el grupo se dedicaba al tráfico de drogas y personas, mediante la falsificación de pasaportes para la introducción de ciudadanos chinos en Estados Unidos y Canadá, y se estaba especializando en la extorsión a compatriotas que regentaban comercios en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra, que llevaban año y medio investigando este grupo en la operación Turandot, calculan que la organización ha llegado a controlar en los últimos años en Barcelona 37 burdeles y un centenar de prostitutas, que venían a Cataluña bajo engaños y con deudas de hasta 20.000 euros contraídas con la red.
Dichas deudas, unidas a su situación de ilegalidad y a su aislamiento social por el desconocimiento del idioma, mantenían a las prostitutas en una situación de especial vulnerabilidad, obligadas a mantener relaciones sexuales sin ninguna protección y a vivir en condiciones miserables. Los investigadores han tenido constancia de una víctima de la banda que llegó a suicidarse tras contraer el sida por la falta de profilaxis en los prostíbulos, donde también se han incautado numerosas sustancias abortivas.

Entre las víctimas de la red, que era una rama afincada en Cataluña de una mafia originaria de China, figuran seis menores de edad, tres de las cuales han podido ser localizadas por los Mossos d'Esquadra y devueltas a sus tutores legales o puestas a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA). Uno de los hechos que dio impulso a esta organización fue la denuncia presentada por una mujer china por la desaparición de su hija de 16 años, captada por la red de proxenetas.
El inspector Joaquim Francès ha destacado la "diversificación" de actividades de la banda, que se lucraba mediante el tráfico de compatriotas, a los que traían a Cataluña como turistas y, tras tenerlos recluidos en pisos controlados por el grupo, les facilitaban su entrada ilegal en países como Estados Unidos o Canadá con documentación falsificada. Las personas que recurrían a la banda debían pagar grandes sumas a la organización, que controlaba sus movimientos en todo momento y en alguna ocasión llegaban a utilizar la violencia contra ellos. Los detenidos, de hecho, tienen un largo historial por su participación en enfrentamientos armados y por extorsionar a comerciantes y a empresarios de su misma nacionalidad.

La otra gran actividad del grupo era el tráfico de drogas: se les han incautado 2.500 pastillas de éxtasis, una plantación de marihuana, sustancias de origen chino pendientes de análisis y dos kilos de ketamina, un estupefaciente de extendido consumo entre la comunidad china y que también se administraba a las prostitutas. A los miembros de la banda, que regentaban negocios legales como tapadera, se les han incautado armas, centenares de pasaportes falsos de distintas nacionalidades y de gran calidad, 80.000 euros en metálico y numerosa documentación y material informático.
Además de los prostíbulos, que se anunciaban en la prensa y en tarjetas publicitarias repartidas en el metro, se ha desmantelado un laboratorio de droga en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y se ha registrado una discoteca de Sant Adrià de Besós (Barcelona) vinculada al grupo, cuya propietaria figura entre los detenidos. Una docena de las mujeres liberadas por la policía han aceptado trasladarse a centros de acogida gestionados por ONG que colaboran con los Mossos d'Esquadra y la mitad de ellas se ha avenido a denunciar a sus proxenetas.


http://www.20minutos.es/
Material incautado a la red. (Mossos.)

5 oct 2011

El sexo oral dispara en EE.UU. los cánceres de garganta provocados por un virus

Los casos causados por el papiloma humano se han triplicado desde 1988, según un estudio citado por The New York Times


Los cánceres de garganta provocados por el virus del papiloma humano (VPH) se han más que triplicado en Estados Unidos desde el año 1988, según un estudio del Journal of Clinical Oncology, que atribuye este aumento a la transmisión de la enfermedad mediante sexo oral.
Según recoge el diario The New York Times, el estudio se basa en el análisis de tumores de 271 pacientes con cáncer de garganta diagnosticados entre 1984 y hasta 2004. El virus del papiloma humano sólo aparece en el 16% de los casos de 1980, pero está presente en el 72% de las muestras recogidas a partir del año 2000.
Los cánceres de garganta causados por el virus habrían aumentado de 0,8 casos por cada 100.000 habitantes en 1988 a 2,4 casos por cada 100.000 habitantes en 2004, según el estudio. De seguir creciendo a este ritmo, el virus del papiloma humano causaría en los Estados Unidos más cánceres de garganta que el de cuello de útero.
El doctor Kevin J. Cullen, director del Centro de Cáncer Greenebaum de la Universidad de Maryland, asegura a The New York Times que "está muy claro que esto se está convirtiendo en una gran epidemia".

El VPH se encuentra comúnmente en la región genital y se transmite por contacto íntimo. Por lo general, el sistema inmunológico combate la infección, pero en algunas personas el virus persiste y causa el cáncer.


http://www.lavanguardia.com/

Roba una excavadora y se da a la fuga a través de un cementerio

Un juez acaba de condenar a más de cuatro años de cárcel a un ladrón que robó una excavadora y emprendió una huida enloquecida a través de un cementerio, llevándose por delante todo lo que se encontraba a su paso.

Cuatro años de cárcel por robar una excavadora y arrasar un cementerio
 
 
Sustrajo la máquina de un solar en obras. Cuando se dio cuenta de que le perseguía la policía emprendió una peligrosa huida a través de un cementerio, rompiendo varias tumbas y causando daños superiores a los 18.000 euros.
El juez ha descrito el comportamiento del detenido como el de "un poseso que causó el pánico" en la zona. De hecho, emprendió una huida enloquecida a través de un cementerio, llevándose por delante todo lo que se encontraba a su paso.


http://www.antena3.com/

Enamorarse a los 80 años, cuando son los hijos quienes llevan a sus padres al altar

  • Muchos españoles encuentran de nuevo el amor en la vejez
  • La mayoría de ellos, lo hace después de llevar varios años viudos
  • "Es un amor diferente, más sereno y menos efusivo", dicen los psicólogos

Paco y Ana pasean por la Residencia San Camilo.
Paco y Ana pasean por la Residencia San Camilo.Sonsoles Mayorga.

Dicen que el primer amor, aquel que descubrimos en la adolescencia, nunca se olvida, pero ¿y el último? Muchos son los mayores de nuestro país que tras divorciarse, quedarse viudos o simplemente no haberse casado nunca, encuentran de nuevo el amor.
Algunas personas tienen la suerte de conocer a su media naranja en la juventud y pasar toda la vida juntos. Paco y Ana son una de esas parejas, tras 50 años casados viven felices en la Residencia San Camilo. "Nosotros seguimos igual de enamorados que el primer día", dice Ana mientras su esposo apunta, que es tal la confianza entre ellos que -con una simple mirada- se entienden.
En muchas ocasiones un miembro de la pareja enviuda y cree que nunca volverá a encontrar a alguien con el que compartir su vida, pero está comprobado que -sea a la edad que sea- es posible darle una nueva opotunidad al amor.
El caso más reciente y mediático es el de la Duquesa de Alba -que tras quedarse viuda dos veces- este miércoles vuelve a casarse por tercera vez a sus 85 años. Su situación no es la única, como la Duquesa hay muchas personas anónimas que también han encontrado el amor en la vejez y que cuentan orgullosos sus historias.

"A los 72 años me volví a casar"

Carmen tiene 80 años y a los 62 se quedó viuda. Tras diez años sin su marido conoció a un andaluz que -como dice ella misma- "le robo el corazón". Al principio no estaba muy convencida de meterse de nuevo en una relación sentimental, pero finalmente y, pese a la oposición de su familia, a los 72 años volvió a pasar por el altar. "Me casé por la Iglesia e hicimos un banquete por todo lo alto, luego fuimos de viaje de novios", recuerda.

Hace tres años Carmen volvió a enviudar y ahora hace balance de ambas relaciones. Reconoce que con su segundo matrimonio estaba igual de ilusionada que con el primero, aunque también apunta que el sentimiento "no es tan fuerte".
El caso de Ángel Martín es muy parecido. A los 76 años se casó con una mujer con la que llevaba ocho años de relación y que era algo más joven que él. Recuerda con gran emoción el día de su boda y la ilusión que le hizo a la que es hoy su esposa, Mari, ya que ella era soltera y no se había casado nunca. "Me acuerdo que se me saltaban las lágrimas de ver lo guapa que iba", recuerda.

"Nos conocimos en el baile, y tras ocho años de relación les dije a mis hijos que me casaba". Ángel está de acuerdo en que el amor en la vejez es distinto, pero dice que los sentimientos no entienden de edades, y que él ha comprobado que es posible encontrar de nuevo la felicidad.

"He rehecho mi vida pero no es lo mismo"

La historia de Antonio es diferente. Este extremeño de 77 años lleva nueve viudo y desde que su mujer murió ha conseguido rehacer su vida varias veces, aunque como cuenta - con la voz entrecortada- “nunca se llega a querer de igual manera". “Muchas noches me acuerdo de mi mujer y lloro mucho”, recuerda.

Tras un tiempo viudo comenzó una relación con una mujer que duró poco más de un año. "Estaba bien con ella, pero hubo algún engaño de por medio y la relación se acabó", explica.
Tras este primer desengaño lo intentó de nuevo con una mujer con la que mantiene una relación a día de hoy y que dura ya año y medio. Dice que le ciuda pero no de la misma manera que la que fue su mujer. “Nunca nadie llegará a quererme como me quería ella, era muy buena y me cuidaba mucho", reconoce.
En opinión de Antonio las relaciones en una edad madura son diferentes. Una de las características es que, en su opinión, se discute menos debido principalmente a que no te tomas las cosas tan a pecho como cuando eres joven. "A veces me callo para no discutir", comenta.

Importancia del apoyo familiar

Algunos familiares se suelen oponer cuando una persona mayor comienza una relación sentimental, sobre todo suele ocurrir con los hijos, que no asumen la muerte de uno de sus padres. El caso de Antonio no fue así. Su familia siempre ha aceptado a todas sus parejas. “Nunca me han dicho nada, ellos lo que quieren es que esté bien y sea feliz, cuenta orgulloso.

Carmen no tuvo tanta suerte y su hijo siempre se mostró contrario a que se casara de nuevo. "Mi hijo murió con 48 años sin hablarme", explica con lágrimas en los ojos". "Nunca aceptó que un hombre -que no fuera su padre- se metiera en mi cama. Me veía como madre claro, no como mujer", cuenta.

La familia de Ángel se comportó de la manera opuesta. "Cuando les dije a mis hijos que me casaba, me apoyaron y se alegraron mucho por mí. De hecho, tienen mucho cariño a mi actual esposa y la verdad es que se llevan estupendamente", explica.

Una sexualidad diferente

El sexo en la tercera edad es muy distinto, pero se puede aprender a disfrutar de él de otra manera. “Principalmente se diferencia en la experiencia y en que los sentimientos cobran especial importancia", explica a RTVE. es María Dolores Ortiz, psicóloga especialista en la tercera edad.
"Es un amor más sereno, las prioridades cambian y cobran más relevancia otros aspectos, hay menos efusividad y menos disgustos ya que a esa edad tenemos un mejor manejo emocional", cuenta.

Sobre si el sexo se acaba a cierta edad, los psicólogos consultados por RTVE. es lo desmienten. "Somos seres sexuados desde que nacemos y hasta que nos morimos".
Carmen reconoce que las relaciones sexuales cambian con la edad. "Es distinto un hombre joven que uno adulto", dice. "La pasión que tienes con 20 años está claro que no la vuelves a tener, es una sexualidad distinta".
El psicólogo Luis Francisco Navio, cree que las características de un amor en la vejez no son tan distintas a las de un amor en edad adulta. "Si lo comparas con un amor adolescente sí que hay diferencias, pero si lo comparas con un amor en edad adulta no se diferencian tanto, salvo porque tienes más experiencia".  
En cuanto a la sexualidad, Navio cree que con el paso de los años no es tan genital. "El sexo sigue teniendo importancia, pero ganan relevancia otros aspectos como las caricias, el contacto piel con piel... Son otro tipo de sensaciones", explica.
En opinión de Paco el sexo en la tercera edad prácticamente desaparece. "Yo lo intentaría, pero el cuerpo ya no responde, a esta edad es casi imposible", cuenta entre risas bajo la atenta y algo ruborizada mirada de su mujer Ana.


http://www.rtve.es/

3 oct 2011

La Policía rescata a 293 víctimas de explotación sexual en Perú

Una mujer ejerciendo la prostitución
Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución. (ARCHIVO)

  • Han sido detenidos cuatro proxenetas que obligaban a las mujeres a prostituirse en más de medio centenar de centros nocturnos clandestinos.
  • Hay diez menores de 18 años, incluida una niña de 13.
  • En la operación policial han intervenido más de 440 policías y 16 fiscales
Un total de 293 mujeres víctimas de explotación sexual, entre las que hay diez menores de 18 años de edad, han sido rescatadas a lo largo de este fin de semana en un operativo desarrollado en Puerto Maldonado, capital del departamento peruano de Madre de Dios (sureste). La Policía Nacional ha detenido a cuatro proxenetas

En una intervención telefónica en TV Perú, el viceministro de Orden Interino, Alberto Otárola, ha dado a conocer la noticia, explicando que todas las mujeres fueron obligadas a prostituirse en más de medio centenar de centros nocturnos clandestinos.
En referencia a su estado de salud, ha indicado que todas ellas están recibiendo atención médica, aunque lo que más preocupa a las autoridades es el estado de las menores, entre las que hay una que no supera los 13 años.
"Están a buen recaudo, se está cuidando su salud física y mental con la ayuda de la Fiscalía", ha dicho el viceministro, al tiempo que ha indicado que la mayoría serán trasladadas a albergues.

Un arsenal de armas

En el operativo, que comenzó la noche del viernes y concluyó la del domingo, han intervenido más de 440 policías y 16 fiscales. Las tareas se han centrado en Puerto Maldonado, aunque también han abarcado zonas adyacentes como Cusco.
Los uniformados se han incautado de un importante arsenal de armas, que incluye escopetas, pistolas y municiones, así como de un camión cargado con aceite de soja y otros ocho con tablares de madera, todos ellos dedicados al contrabando, petróleo, agentes químicos, 547 motocicletas y otros 21 vehículos.
En este contexto, Otárola ha anunciado la creación de un complejo policial multiusos en la localidad de Mazuko, ubicada en el distrito de Inambari, para combatir a las mafias de tráfico de personas y a la minería ilegal, según informa Radio Programas del Perú (RPP).


http://www.20minutos.es/

El Círculo Polar Ártico también tiene ahora un agujero de ozono

Agujero de la capa de ozono
Fotografía de satélite del agujero de la capa de ozono, en la Antártida. (ARCHIVO)

  • Los científicos, preocupados por las dimensiones del agujero del Ártico.
  • La revista 'Nature' culpa a un invierno estratosférico frío.
  • A 20 km de altura el 80% de la capa de ozono habría desaparecido.
La pérdida de ozono en el Círculo Polar Ártico este año ha sido tan grave que, por primera vez, puede hablarse de un "agujero de ozono", como el que hay en el Círculo Polar Antártico, según un artículo científico publicado en la revista Nature.

A unos 20 kilómetros por encima del suelo el 80% de la capa de ozono se ha perdido, dicen los expertos. El agujero, de un tamaño equivalente a cinco veces la superficie de Alemania, inquieta a los científicos. Por primera vez, la pérdida es comparable en tamaño a los agujeros de este gas que se registran en la Antártida.

La causa parece ser el frío estratosférico. En condiciones de frío, los productos químicos de cloro que destruyen el ozono son más activos, según la revista.
Los primeros datos sobre la magnitud de la destrucción de ozono del Ártico fueron expuestos en abril. Entonces se dijo que el motivo de esta degradación era un invierno estratosférico muy frío y persistente que ha conducido a una destrucción del ozono importante.. Sin embargo, el artículo de Nature analiza más en profundidad los datos.
Los productos químicos que destruyen el ozono se originan en sustancias tales como los clorofluorocarbonos (CFC), que entró en uso a finales del siglo pasado en aparatos tales como refrigeradores y extintores de incendios. Sus efectos destructivos se documentaron por primera vez en la Antártida, que ahora sufre la pérdida grave del ozono en cada uno de sus inviernos.


http://www.20minutos.es/

2 oct 2011

Detenido un hombre de 81 años por dar carne con alfileres a perros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Coto, en Gijón, han detenido a un vecino de la ciudad de 81 años de edad al que se le imputa un delito contra la flora, fauna y los animales domésticos. Presuntamente dio carne con alfileres a distintos perros, que sufrieron graves lesiones en su aparato digestivo.

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Coto, en Gijón, han detenido a un vecino de la ciudad de 81 años de edad al que se le imputa un delito contra la flora, fauna y los animales domésticos. Presuntamente dio carne con alfileres a distintos perros, que sufrieron graves lesiones en su aparato digestivo.
Los hechos sucedieron en el jardín ubicado en la calle León XIII los pasados meses de junio y agosto cuando varios perros que paseaban con sus dueños por dicho jardín, comieron trozos de carne que contenían en su interior alfileres o agujas cortadas por un extremo. Esta ingesta les provocó serios daños, por lo que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente para salvarles la vida, llegando en alguno de los casos a extraer del interior del animal diecinueve agujas o alfileres.
Los dueños de los animales, preocupados, llegaron incluso a poner anónimamente carteles indicadores del peligro que corrían los perros en diversas zonas de esta villa.
La Policía Judicial montó un operativo de vigilancias en la zona entrevistándose con gran cantidad de vecinos, así como con propietarios de animales que paseaban por el lugar referido, dando como resultado que un vecino del lugar, propietario de un perro que no había resultado perjudicado, puso a los agentes sobre la pista del responsable de estos episodios de violencia contra los animales.
Contó que había visto cómo un individuo de edad avanzada y pelo blanco, había tirado comida en bolsas por las aceras de la calle León XIII y Alfonso Camín, y que al intentar comprobar cuál era el contenido de las bolsas, llegó a pincharse en las manos con objetos punzantes que estaban en el interior del alimento.
Con estas Indicaciones los agentes de la Comisaría del Coto llegaron a identificar al sospechoso, un hombre de 81 años. En Comisaría se negó a dar razones de su conducta.


http://www.noticias.terra.es/

Un hombre se arranca los ojos durante una misa en Italia

El sujeto informó a los servicios sanitarios que actuó de esa forma después de que "una voz" le ordenase que se arrancara los ojos. El sujeto se encuentra ingresado en el hospital de Versilia.


Una de las calles de Viareggio, la localidad de la Toscana italiana donde se ha producido el suceso. 


Un hombre se ha arrancado los ojos en la localidad de Viareggio, en el norte de Italia, durante el servicio religioso que se celebraba en la catedral de San Andrea, según han informado fuentes policiales.
El hombre, de 46 años y nacido en Inglaterra, aunque residente desde hace muchos años en esa localidad de la Toscana, asistía a la misa y de pronto "se levantó, empezó a gritar, y se arrancó los ojos con sus propias manos".
Según la policía, el hombre explicó al personal sanitario que le atendió que "una voz" le había dicho que "se arrancara los ojos".

Fue trasladado al cercano hospital Versilia, donde fue operado de urgencia, sin que los médicos pudieran hacer nada por evitar que se quedara ciego. La policía informó de que el hombre, cuya vida no corre peligro, se encuentra confinado actualmente en la unidad de psiquiatría del hospital, a la espera de que se le haga un examen para comprobar su estado mental.



http://www.antena3.com/