17 sept 2011

Bebé de sangre rosa

Según informa el China Daily, “ Una bebé prematura  sorprendió a todo el personal médico del hospital infantil Hubei situado en la provincia china de Hunan. En un análisis, los  técnicos descubrieron  que la pequeña, de poco más de un mes de edad, tiene la sangre de color rosa”.
 
Además indica que  “la niña nació sin complicaciones, pero unas semanas después  comenzó con ciertos malestares.
 
Cuando le hacen los estudios, comprueban que la beba padece hiperlipidemias, infección pulmonar, anemia y retinopatía”.
 
 
 

Tu posición para dormir puede definir tu personalidad.


Los científicos creen que la posición que alguien adopta a la hora de dormir aporta una importante pista acerca del tipo de persona que es, según un informe recogido por la BBC.
El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño, ha analizado seis posturas de sueño comunes y ha descubierto que cada una de ellas está ligada a un tipo particular de personalidad.
  1. El feto, 41%: Aquellos que adoptan posición fetal son fuertes en apariencia pero sensibles en el fondo. Suelen ser tímidos cuando conocen a alguien pero enseguida se relajan. Es la postura más común, adoptada por el 41% de las 1.000 personas que participaron en el estudio del profesor. Tienden a dormir así más del doble de mujeres que de hombres.
  2. El tronco, 15%: Duermen acostados sobre uno de los lados, con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen así son fáciles de llevar, gente sociales a la que le gusta formar parte del grupo y que confía con facilidad en desconocidos. Suelen ser bastante crédulos.
  3. El nostálgico, 13% : La gente que duerme de costado con los brazos extendidos hacia el frente suele ser de naturaleza abierta pero también suspicaces y cínicos. Les cuesta abrirse, pero una vez hayan tomado una decisión, jamás la cambiarán.
  4. El soldado, 8%: Duermen sobre la espalda con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen en esta posición son normalmente tranquilos y reservados. No les gusta el alboroto y suelen establecer normas férreas para y ellos y para los demás.
  5. Caída libre, 7%: Se acuestan cabeza abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado. Es gente sociable y no muy prudente, pueden ser nerviosos y no les gustan las críticas ni las situaciones extremas.
  6. La estrella de mar, 5%: Tumbado sobre la espalda con los brazos hacia arriba alrededor de la almohada. Quienes duermen así hacen buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y con frecuencia ayudan a quienes lo necesitan. Normalmente no les busca ser el centro de atenciónEl porcentaje restante de los encuestados respondió que su posicióna la hora de dormir varía o no la recuerdan.

Tres muertos y 60 heridos al estrellarse un avión en un espectáculo aéreo en EEUU

Al menos tres personas murieron y otras 60 resultaron heridas, algunas de gravedad, al estrellarse un avión contra las gradas en las que cientos de espectadores contemplaban una competición aérea en Reno, en el estado de Nevada (EEUU).

Catástrofe aérea en Reno, Nevada (EEUU)

Catástrofe aérea en Reno, Nevada (EEUU) Agencia EFE

Los reportes iniciales de las autoridades locales, bomberos y personal de la Administración Federal de Aviación, que se han desplazado al lugar, señalan que hay 54 heridos, de los que unos 30 están graves o críticos. En la imagen el registro de la atención de otra emergencia en EE.UU


Al menos tres personas murieron  y otras 60 resultaron heridas, algunas de gravedad, al estrellarse un avión contra las gradas en las que cientos de espectadores contemplaban una competición aérea en Reno, en el estado de Nevada (EEUU).
El director de las Carreras Aéreas de Reno, Mike Houghton, señaló a los medios locales que han muerto el piloto del avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló y dos espectadores.
Según los responsables del Campeonato de Carreras Aéreas, que se celebra cada septiembre en Reno, podría haber varios fallecidos más.
Las informaciones iniciales de las autoridades locales, bomberos y personal de la Administración Federal de Aviación (FAA) desplazados al lugar señalan que hay alrededor de 60 heridos, de los que unos 30 están graves o en estado crítico.
Testigos del accidente afirman haber visto a decenas personas tiradas en el suelo con heridas de gravedad y sangre por todas partes.
El Campeonato Nacional de Carreras Aéreas reúne cada mes de septiembre en Reno a miles de personas que quieren ver exhibiciones y competiciones de aviones civiles y militares.
Las actividades previstas para el fin de semana se han cancelado a raíz de este accidente, según indicaron los organizadores.




http://www.noticias.terra.es/

16 sept 2011

Profecías del fin del mundo

Como ocurrió hace mil años, la proximidad del fin del milenio provoca una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después, también predijeron un fin, ¿acertarán?


El más conocido de todos los profetas “modernos” es Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), que expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo. En su Centuria X, 72:
“El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de Angolmois,
Antes después de Marte reinar por dicha”.
Para los estudiosos del profeta esta es la centuria que habla del fin del mundo tal como lo conocemos, que sería en 1999, en el séptimo mes. Pero en la época de Nostradamus sólo había 10 meses, por tanto se refería a Septiembre (séptimo mes de su calendario). Sobre la causa se refiere al Rey del terror, que aparecerá en el cielo, y la referencia a Marte es sin duda como sinónimo de guerra, Marte es en la antigüedad clásica el dios de la guerra. Según los investigadores la Nostradamus predice que en el apogeo de un gran guerra, un fenómeno astronómico dará fin a la Humanidad.
Para los mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca.
Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:

1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los interpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. paso bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero mas nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría  fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿que sería de la economía si cayera en Japón o centro Europa?)

2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma.

3º- Desastre nuclear: Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás. Varias veces hemos estado cerca de un conflicto nuclear, y la mayoría la gente de la calle ni se enteró. El 9 de noviembre de 1979, aviones interceptores norteamericanos y canadienses despegaron de sus bases con órdenes de atacar y destruir, durante un periodo de alarma que duró seis minutos, la explicación fue de que una cinta conteniendo un ataque fue tomado como verdadero por los interceptores, ni el presidente ni el Estado Mayor se enteraron en el momento. El 3 de junio de 1980 un ligero error en una computadora de los sistemas de aviso indicó que habían sido lanzados proyectiles nucleares soviéticos contra Estados Unidos, la alarma duró tres minutos y se canceló en el cuarto minuto, dejando relativamente poco antes de la represalia norteamericana, y, por su puesto, de la contrarrepresalia soviética. La falsa alarma procedía de un fallo en una pieza electrónica que costaba unos cuarenta y seis centavos de dólar…. Unido esto a la posibilidad de que un líder fanático se haga con una bomba, o de que una central reviva el desastre de Chernovil, vemos que esta posibilidad no es descabellada, ni tiene fecha de caducidad.

4º- Desastre ambiental: El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas. Este sería un final agónico y prolongado para la Humanidad, aunque quizás no fuera definitivo. La prosperidad y el auge de la civilización durante la alta Edad Media se vió frenada en seco por una “pequeña era glacial” que duró 300 años, el hambre, las guerras y la enfermedad desolaron Europa, ¿cómo soportariamos nosotros algo así?

5º- La nueva peste: No es descartable que una enfermedad acabe con toda o gran parte de la Humanidad. En la edad media la peste arrasó en oleadas Europa matando a más de la tercera parte de la población, en América las enfermedades transportadas desde occidente acabaron con la mitad de la población indígena. Se sabe de gran cantidad de virus como el ébola o el ántrax que de propagarse destruirían la actual civilización mundial. Y si son mortíferos los que se crean de manera natural, pensemos en los que son fabricados por el Hombre.

6º- El juicio final: En la mayoría de las religiones existe un inicio y también un fin. Cristianos, musulmanes y judíos de todas las ramas coinciden en que un día, tras multitud de penalidades, vendrá Dios a dar por finalizado elmundo de una manera u otra.

Otras muchas posibilidades son candidatas: un cambio en la actividad solar o cualquier otro fenómeno estelar, una guerra mundial, que la evolución de otro paso y cree un nuevo Hombre, la escasez de recursos naturales, la aproximación de una estrella a nuestro sistema solar… y muchas más. Aunque es curiosos observar como en gran cantidad de civilizaciones el fin de la Humanidad es por el fuego.
Sin embargo Nostradamus entre otros muchos predice una era de felicidad tras la destrucción:

“La época humana de origen sobrenatural dará paz y unión.
La guerra, guardada en cautiverio,
dejará reinar la paz por largo tiempo”.

El fin del mundo ya ha ocurrido otras veces: acabando con más de la mayoría de las especies vivas del planeta, poniendo un fin repentino a grandes y gloriosas civilizaciones (Cretenses, Aztecas…) o poco a poco olvidando todo lo que es conocido (todas las pequeñas culturas agobiadas por otras más importantes). El caso es que es posible que el fin del mundo no ocurra nunca, o que ya esté ocurriendo, lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta cuando o como ocurrirá, por que sólo los hechos son ciertos, y lo futuro es siempre una suposición, al menos para la mayoría…


http://www.webinteresante.com/

El rostro revela si se está mintiendo

Por muy hábil que se sea a la hora de mentir, un estudio científico revela que hay gestos incontrolables de nuestro rostro que nos delatan.


Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Nueva York, dirigidos por el Profesor Mark Frank, quien lleva 20 años en la ciencia de la lectura de rostros, ha concluido que, a pesar de que los mentirosos con habilidad pueden controlar su lenguaje gestual cuando se les interroga sobre algo, no es posible evitar todos los gestos indicadores de la mentira, ni prolongar esa "cara de póker" durante un tiempo excesivo.
Tras filmar interrogatorios con los voluntarios para el estudio, el equipo de científicos analizó fotograma a fotograma, los gestos que las personas habían realizado. Unos mentían, otros no. Para complicar la cosa, los investigadores pidieron a los voluntarios que intentarán suprimir y controlar sus gestos cuando decían una mentira. Tras estudiar detenidamente las respuestas y gestos de los participantes, aún cuando estaban intentando fingir, Frank se dio cuenta de que si bien los indicadores de la mentira pueden ser minimizados, ni mucho menos pueden ser controlados y suprimidos de la conducta de un mentiroso. A pesar de ello, la mayoría de participantes que habían mentido, tenían la impresión de que habían controlado los músculos de su cara a la perfección.
Hay gente muy hábil, mentirosos patológicos y criminales demasiado inteligentes. Muchos de ellos son capaces de burlar no solo los interrogatorios policiales, sino también al polígrafo. Por ello, el avance en la ciencia de los microgestos podría ser un arma poderosa para criminalistas y fuerzas de seguridad. Hasta ahora, se desconocía si las personas podían controlar los gestos faciales y los músculos al mentir. Ahora se sabe que no es posible.
La lectura de rostros: una ciencia con historia
Paul Ekman, quien figura entre los 100 psicólogos más destacados de la historia, es uno de los padres de esta ciencia. Fue de los primeros en estudiar y analizar las emociones y su relación directa con la expresión facial, recibiendo varios premios de investigación por ello. Descubrió las microexpresiones, gestos de nuestro rostro que no solo no podemos controlar, sino que además son básicas y biológicamente universales, es decir, igual para todas las culturas. Dentro de la lista que elaboró Ekman en 1972 y que fue ampliada en 1990 (no todas basadas en músculos faciales) se encuentran, por ejemplo, la ira, la rabia, el miedo, la repugnancia, la tristeza, la sorpresa, la culpa, el orgullo o la felicidad.
Ekman en su trabajo adopta una perspectiva evolutiva. Tanto los rasgos como los estados que atraviesa ser humano, en el tiempo, es el fundamento de sus investigaciones. La serie Lie to me interpretada por Tim Roth cuenta la historia de su ciencia y de su vida.


http://www.libertaddigital.com/

Científicos descubren un planeta con dos soles como el de la saga de películas 'Star Wars'

Planeta con dos soles
Recreación del planeta descubierto. (NASA/JPL-Caltech/R. Hurt)

  • De momento, los científicos le han dado el nombre de Kepler-16 B.
  • En la presentación del hallazgo no faltaron referencias a la saga.
  • Se conocía la existencia de planetas con dos estrellas pero esta es la primera vez que se logra captar el movimiento de un planeta alrededor de sus dos soles.
La ciencia ficción se convirtió este jueves en realidad cuando un equipo de científicos anunció el descubrimiento de un nuevo planeta que gira alrededor de dos soles, como el que creó hace 30 años el cineasta George Lucas para la saga "Star Wars". No se llama Tatooine, hogar de los protagonistas Anakin y Luke Skywalker, ni gira alrededor de las estrellas gemelas Tatoo I y Tatoo II, de momento, los científicos le han dado el nombre de Kepler-16 B, según la nomenclatura del Sistema Astronómico Internacional.

No obstante, tal vez dependa del público o de los medios que se le dé el sobrenombre de Tatooine, bromeó el investigador principal Laurance Doyle del Insituto SETI de California en una rueda de prensa en la que no faltaron referencias a la saga de "Star Wars" e incluso se proyectó el fragmento de película en la que el joven Luke mira en el horizonte la estampa de los dos soles al atardecer.

Los científicos conocían la existencia de planetas circumbinarios (con dos estrellas) pero esta es la primera vez que logran captar el movimiento de un planeta alrededor de sus dos soles, gracias a las imágenes del observatorio espacial Kepler. Este descubrimiento abre la puerta a nuevas cuestiones sobre la formación de los planetas y nuevas posibilidades de encontrar vida.

Kepler 16-B transita ambas estrellas a la vista del telescopio espacial Kepler y ambas estrellas también se eclipsan una a otra, lo que permite mediciones bien precisas de la masa, el radio y las trayectorias de los tres cuerpos por primera vez. Se trata de un planeta parecido a Saturno, aunque tiene una densidad superior del promedio y viaja en una órbita casi circular de 229 días alrededor de sus dos estrellas, de las que se encuentra a 65,5 millones de kilómetros.
Ha sido detectado a unos 200 años luz de la Tierra en la constelación Cygnus y demuestra la diversidad de los planetas que existe en la Vía Láctea, aseguró Nick Gautier, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena (California). A diferencia de Tatooine, el planeta es frío, gaseoso y no parece que se den las condiciones para albergar vida, pero su descubrimiento demuestra la diversidad de planetas en la galaxia.

Las dos estrellas son más pequeñas y más frías que el Sol, aproximadamente el 20 y 69 por ciento de su masa respectivamente, por lo que calculan que la superficie del planeta esté entre 73 y 100 grados bajo cero. Doyle explicó que la estrella más grande tiene una apariencia anaranjada, mientras que la de menor tamaño es roja, y giran alrededor una de otra cada 41 días formando dos eclipses cada mes.

Dada la relación de este planeta con las estrellas, Doyle y su equipo también sugieren que el planeta se formó en el mismo disco de polvo y gas que dio origen a ambas estrellas. Ahora van a continuar explorando en busca de lunas. "Una vez más, lo que solía ser ciencia ficción se ha convertido en realidad", señala Alan Boss, uno de los científicos que participa en el proyecto, en la revista Science, que publica el hallazgo.

Todo un "hito" astronómico


"Este descubrimiento confirma una nueva clase de sistemas planetarios que podrían albergar vida", apunta el principal investigador de Kepler William Borucki. "Teniendo en cuenta que la mayoría de estrellas de nuestra galaxia son parte de un sistema binario, esto significa que las oportunidades de vida son mucho más amplias que si sólo se forman los planetas alrededor de estrellas simples", agrega Borucki, que define el descubrimiento como un "hito".

Kepler es la primera misión de la NASA capaz de encontrar planetas del tamaño de la Tierra cerca de la llamada "zona habitable", la región en un sistema planetario donde puede existir agua líquida en la superficie del planeta en órbita. Lanzado en marzo de 2009, el objetivo del Kepler es recoger datos y pruebas de planetas que orbitan alrededor de estrellas con condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida y, por tanto, vida.

A pesar de que serán necesarias observaciones adicionales para lograr ese hito, Kepler ha detectado planetas y candidatos a ser planetas de una amplia gama de tamaños y distancias orbitales que, según la NASA, ayudan a comprender mejor nuestro lugar en la galaxia.


http://www.20minutos.es/

El éxtasis puede curar algunos tipos de cáncer

Una versión modificada del éxtasis es capaz de matar células de leucemia, mielolma y linfoma


La popular droga fiestera, el éxtasis, puede curar algunos tipos de cáncer y representa una prometedora forma de tratamiento. Científicos ya sabían que el éxtasis podía matar algunas células cancerígenas, pero nuevos estudios con una versión modificada del éxtasis incrementaron este poderío hasta 100 veces.
Pruebas en laboratorio mostraron que esta droga puede matar la leucemia, el linfoma y el mieloma. La versión modificada del MDMA es efectiva en un 1g, con lo que la versión común tomaría 100 g, una dosis que difícilmente podría ser consumida sin efectos letales.
El profesor John Gordona, de la Universidad de Birmingham, le dijo a la BBC que este éxtasis puede acabar con el 100% de las células con estos tipos de cáncer, aunque enfatizó que el tratamiento todavía está lejos de poder difundirse.
El éxtasis es usado con efectividad en el tratamiento del síndrome de estrés post traumático que padecen muchos veteranos de guerra.


http://www.pijamasurf.com/

Oneironauticum: el arte de coincidir en sueños

Oneironauticum es un proyecto dedicado a la colectividad onírica a través del cual un grupo de personas se reúnen periódicamente en la dimensión de los sueños para gozar de experiencias compartidas


Los últimos sábados de cada mes un grupo de personas alrededor del mundo saltan juntos al espacio onírico. En ejercicios colectivos pre-agendados, los oneironautas se ponen de acuerdo para compartir su sueño. Oneironauticum es un proyecto que envuelve tres elementos fundamentales de la existencia humana: el sueño, la disciplina y la colectividad y, tal vez por ello, se perfila como una de las iniciativas más sensualmente etéreas que podamos encontrar actualmente.
Utilizando un detonante común que han llamado oneirogen (del griego oneiro=sueño y gen=creación) los participantes alinean sincronizadamente los cordones umbilicales para conectarse con la matriz de la tierra de los sueños. Estos detonantes son variados y pueden ir desde el uso de sustancias estimulantes como la galantamina, hasta ingredientes como el ajo o incluso prácticas de budismo tibetano orientadas al sueño lúcido.
Más allá de que podamos adjudicarle un objetivo épico al Oneironauticum, como por ejemplo novedosas funciones terapéuticas, canalizar información de planos superiores o ejercitar algunas facultades especiales como la precognición entre otras, lo cierto es que el alma de esta iniciativa realmente consiste en la sincera exploración (tal vez el más apropiado fin al que debiésemos  aspirar los humanos) de la percepción, las herramientas biocognitivas y la posibilidad de alcanzar realidades que se encuentran al alcance de nuestra conciencia.
“Cualquier meta es valida. Pero mi interés no es el averiguar por qué la gente participa sino qué es lo que ocurre cuando simplemente practicamos juntos. Soñamos juntos para ver qué sucede, sin expectaciones sobre eso que sucederá. Oneironauticum ofrece una exploración sin límites sobre como es la experiencia en sí”, afirma Jennifer Dumpert, miembro del colectivo de oneironautas.
Más allá de las múltiples y sofisticadas interpretaciones en torno al acto de soñar, a sus causas y consecuencias en planos biológicos, psicológicos, y espirituales, algunas de las cuales ofrecen lúcidos fundamentos y otras simplemente se estacionan en divagaciones propias del New Age, parece innegable que los sueños, y los escenarios psicoemocionales que emergen en ellos, representan cúmulos de información cuya exploración pudiera ser indispensable para evolucionar en nuestro entendimiento de la conciencia humana y, por ende, del universo que habitamos. Y si tomamos en cuenta la actual tendencia a la colectivización hiperconectada, fenómeno que incluso sugiere que el próximo ser iluminado o gran referente espiritual podría ser un colectivo y no un individuo, la idea de compartir en forma organizada y consciente nuestros sueños podría considerarse como una prioridad para la nueva mente social.




El sueño ha sido un elemento que a lo largo de la historia humana se ha revelado como un aspecto fundamental de nuestra esencia. Sin excepción, todas las culturas, las tradiciones místicas, y las disciplinas psicosociales le han atribuido una gran importancia a la actividad onírica. El soñar es, de alguna manera, una modalidad cognitiva, distinta a la realidad que experimentamos cuando estamos despiertos, dentro de la cual pasaremos una considerable porción de nuestras vidas.
La Dra. Marylin Schlitz, directora del genial centro de alter-investigación Institute for Noetic Sciences, ha realizado diversos experimentos que le han llevado a concluir que el soñar es una actividad comunitaria pero que no nos hemos dado cuenta de ello porque inconscientemente nos cerramos a la posibilidad de compartirlos. “Las implicaciones son que todos estamos conectados y que nos entrelazamos los unos a los otros a un nivel interno. La información recabada sugiere que no somos seres aislados, sino que de hecho estamos relacionados en un plano profundo. Soñamos juntos, co-creamos juntos, podríamos mover nuestra conciencia de una conversación sobre el “yo” a una sobre el “nosotros”, sobre nuestra experiencia conjunta”, asegura Schlitz. “Todos somos fragmentos de sueño de algo más, y ello implica que si la gente dedicará mayor tiempo a compartir sus sueños podríamos construir un mejor modelo para el futuro” concluye.
Oneironauticum podría considerarse como un vehículo que está a nuestra disposición para explorar estos paisajes de información universal, que compartimos todos los humanos a través de códigos arquetípicos,  pero que a  la vez representa una versión etérea de nuestro “jardín secreto”. Y en este sentido resulta interesante reflexionar sobre la paradójica naturaleza del soñar, una actividad intrínsecamente universal, e inconsciente pero ineludiblemente compartida y que a la vez es el pulso que emite nuestra más prístina intimidad. Y para navegar este sensible “universo alterno” la atención colectiva, prepactada, puede ser una herramienta de enorme utilidad.
“Previo a cada Oneironauticum junto sábanas, cobijas, almohadas y futones en mi camioneta y conduzco hasta el lugar de la cita —la casa de uno de los participantes. En algunas ocasiones yo misma soy la anfitriona. La gente llega entre las 10 y las 11 equipadas con sus pijamas y sus diarios de sueños. Mientras nos acomodamos y esperamos a que todos lleguen conversamos sobre alguno tópico oneiro-céntrico”, describe Dumpert. A continuación los presentes proceden a arreglar sus lechos, que en este caso más que una cama representan una especie de naves transdimensionales, se lavan los dientes y se enfundan en sus pijamas (listos para surfear) y finalmente ingieren el oneirogen elegido para la ocasión. Finalmente penetran colectivamente el portal del sueño y procuran dormir durante una sesión larga, de al menos nueve horas, ya que los ciclos de REM son más extensos entre más se acumulan a lo largo del sueño (por eso los últimos episodios de sueños durante una noche son más largos luego de 6 o 7 horas durmiendo). A la mañana siguiente van despertando uno a uno, cuidando de que la transición entre el sueño y el despertar sea pausada y suave ya que ello ayuda a retener las vivencias oníricas y posteriormente comparten el desayuno mientras cada uno platica su experiencia.
Afortunadamente no es necesario vivir en San Francisco, ciudad en la que radica este organizado grupo de navegantes de los sueños, para participar en los rituales mensuales de onirismo. Si te interesa sintonizarte con el grupo desde cualquier otra ubicación en el planeta solo debes de visitar el sitio urbandreamscape.com donde podrás enterarte de los detalles de la siguiente sesión. Además, las sesiones de sueños compartidos que llevan a cabo en el área de San Francisco, California, son mapeadas a través del método psicogeográfico, el cual te permitirá correlacionar el espacio urbano con esta serie de prácticas etéreas. Es importante que procures encontrar el oneirogen escogido para la ocasión, generalmente son productos fáciles de conseguir en muchos lugares: suplementos vitamínicos, ajo, hierbas medicinales o algunos otros estimulantes naturales. Y en caso de que no lograras encontrar el detonante del mes, puede ser que tu intención bien dirigida baste para la fiesta de los sueños. Por cierto, las instrucciones para participar y toda la información requerida se publican en el sitio.

 
Se ha registrado que alrededor de dos mil personas visitan el sitio antes de la sesión del mes aunque los organizadores no han podido comprobar cuántas de estas personas finalmente participan en las sesiones. Lo que sí saben, por las decenas de correos electrónicos que reciben mensualmente, es que existen oneironautas en Sudáfrica, Italia, Nueva Zelanda, Japón, Brasil, así como muchos canadienses y en Australia incluso se ha formado un grupo espejo que replica las prácticas de Oneironauticum.
A lo largo de este tiempo en funciones, los miembros del colectivo han comprobado que la intención onírica, proyectada multiplicadamente en un sueño grupal, contribuye a hacer más vividas las experiencias y a que los participantes puedan recordar con mayor fidelidad sus vivencias durante el sueño. De ahí que participar en este proyecto haya enriquecido significativamente esa vida paralela a la que todos tenemos acceso y la cual se encuentra compleja y excitantemente entrelazada con la realidad cotidiana: los sueños.
Así que si te sientes atraído en general por la psiconaútica, o en particular por la disciplina onírica, tal vez sea buen momento de que te sincronices con los chicos de Oneironauticum y te prepares a fortalecer tu “nave de los sueños”, compartiendo tu intención con un grupo de experimentados oneironautas en busca de una interacción etérea que podría refinar tu existencia de cara a alcanzar una  libertad y, en especial, un inédito estado de autoconocimiento y paz interior.


15 sept 2011

La Generalitat catalana estudia prohibir el 'burka' en las calles y en los edificios públicos

  • El redactado de la normativa está en una "fase inicial".
  • Podría aprobarse a mediados de legislatura.
  • Se pondría orden en las 15 ordenanzas municipales que lo prohibieron.
Prohibición del 'burka'.



La Generalitat de Cataluña estudia prohibir el burka y el niqab en las calles y edificios públicos por motivos de seguridad, en el marco de una normativa de derechos y deberes más amplia que podría aprobarse a mediados de legislatura. Así lo han confirmado fuentes del Govern que han insistido en que el redactado se encuentra en una "fase inicial" y todavía no es concluyente.
Lo ha avanzado en declaraciones a Rac1, el director general de Asuntos Religiosos del Govern, Xavier Puigdollers, que ha señalado que la norma afectaría "a todo aquello que suponga una reunión o un encuentro con gente, ya sea en la calle o espacios públicos donde se da una concentración de gente, y a todo aquello que pueda suponer una incógnita sobre quién hay debajo" del velo.
Puigdollers ha señalado que "no se trata de un tema que afecte a la temática religiosa, el enfoque es un tema cultural y de tradición en algunos países; aquí, el uso no es una costumbre". "Por tanto, el enfoque debe ser el uso del espacio público y la seguridad", de forma que el velo integral quedará limitado al ámbito familiar.
De esta forma, el Govern pondría orden entre la quincena de ordenanzas municipales que prohibieron el burka y el niqab durante el año pasado, siendo la ciudad de Lleida la primera en su regulación en todo el Estado. Según Puigdollers, esta es la manera de garantizar la seguridad: "Aquí estamos acostumbrados a saber quién es la persona que tenemos delante. El hecho de que alguien esté totalmente cubierto puede dar una sensación de inseguridad".

Admite que son pocas
Pese a que Puigdollers ha señalado que el Govern no tiene fecha para aprobar la ley de derechos y deberes, que prepara la Conselleria de Interior con otros departamentos, la conselleria de Felip Puig ha señalado que en principio podría aprobarse a mediados de legislatura. En cualquier caso, Puigdollers ha señalado que el Govern no tiene prisa porque existen pocas mujeres que lleven este tipo de velos integrales en Cataluña.


http://www.20minutos.es/

Un crucero se incendia en la costa sur de Noruega con 262 personas a bordo

Un crucero noruego incendiado
El crucero noruego incendiado. (EFE)

  • Al menos hay doce heridos por el fuego que se inició en la sala de máquinas.
  • La mayoría de los pasajeros han podido ser rescatados.
Al menos doce personas resultaron heridas al incendiarse un crucero frente a la costa de Ålesund, al oeste de Noruega, informaron este jueves las autoridades de este país nórdico.
Los heridos, de cuyo estado no se ha informado, fueron trasladados al hospital de esa localidad noruega.
El incendio, que desprendió gran cantidad de humo negro, obligó a llevar a puerto el barco, el "MS Nordlys", y a evacuar a los tripulantes y a los pasajeros.
Personal de los servicios de rescate y dos helicópteros fueron enviados a la zona para realizar la evacuación de las 262 personas a bordo, de ellas 207 pasajeros.
Los bomberos siguen trabajando para apagar el incendio que, según las autoridades noruegas, comenzó en la sala de máquinas del transbordador.


http://www.20minutos.es/

Una asociación de paralíticos franceses reclaman "asistencia sexual" al Gobierno central

En silla de ruedas
  • Filósofos como Pascual Bruckner han apoyado esta petición.
  • En otros países como Alemania, Holanda, Dinamarca o Suiza ese colectivo goza de un estatuto que contempla la asistencia sexual.
La Asociación de Paralíticos Franceses (APF) reclamó este miércoles al Gobierno que se incluya en la legislación su derecho a la "asistencia sexual", una petición que ha recibido el apoyo entre otros del filósofo Pascal Bruckner o de la exactriz de cine pornográfico Brigitte Lahaie. Ese colectivo vuelve a reivindicar a través de una tribuna publicada en prensa un derecho que ya fue rechazado de pleno a principios de año por la ministra de Solidaridad, Roselyne Bachelot, que entiende que esa práctica se asimilaría a la prostitución.
"¿Aceptaría usted una vida sin relaciones sexuales, aunque sienta deseo?, preguntan los paralíticos franceses en su petición, apoyada también por el actor François Cluzet, que en el pasado se comprometió a favor de los inmigrantes en situación irregular o la lucha contra el sida. La APF señala que "la vida sexual de cada ser humano no necesita acuerdo o autorización a priori".

"Ese asistente, hombre o mujer, desempeñaría el papel de responder a una necesidad de aprendizaje, de descubrimiento de la intimidad, pero también de prodigar, desde el respeto, una atención sensual, erótica y/o sexual", agrega la APF, que considera que ese concepto no se puede vincular con la prostitución. Sin embargo, la organización feminista Coordinación Francesa por el Lobby Europeo de Mujeres (Clef) ha enviado una misiva a Bachelot en la que reafirmaban su oposición a que se modifique la legislación porque entienden que "no ayudaría en nada" a los discapacitados, cuya situación económica y humana es ya tan "precaria".

La petición se produce poco antes de que el diputado conservador Jean-François Chossy publique un informe sobre la discapacidad en el que se espera que aborde la cuestión que reclama esa asociación de paralíticos. En otros países como Alemania, Holanda, Dinamarca o Suiza ese colectivo goza de un estatuto que contempla la asistencia sexual.


http://www.20minutos.es/
Una persona en silla de ruedas. (Archivo)

El 90% de los casos de cáncer están causados por factores ambientales

El 90 por ciento de los casos de cáncer están causados por factores ambientales, por lo que una gran parte de ellos son evitables con buenos hábitos de vida y entornos saludables, como ha señalado el director de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer, Christopher P.Wild, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la conferencia inaugural del 23 Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de la Epidemiología Ambiental (ISEE, en sus siglas en inglés), Wild ha hecho alusión a datos europeos que señalan que "uno de cada tres cánceres son evitables".
Tras constatar el importante papel de los factores ambientales en la aparición de tumores, el experto ha evidenciado que "el potencial de la prevención es mucho mayor que uno de cada tres".
Por ello, ha apostado por la implementación de estrategias de prevención en paralelo con investigaciones sobre el origen de los cánceres.
En su ponencia 'Cáncer y medio ambiente: prioridades investigadoras', Wild ha enumerado el tabaco, las infecciones, la dieta, la obesidad, la radiación, factores reproductivos y hormonales, el alcohol, la ocupación y la contaminación como los "mayores factores de riesgo de cáncer".
Como prioridades para el futuro ha citado la necesidad de aumentar la prioridad de la investigación de las causas y prevención del cáncer, trabajar en la exposición a biomarcadores para complementar los análisis genéticos, aplicar nuevas metodologías y realizar investigaciones en distintas edades de la población.
El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha ejercido de anfitrión de la apertura del congreso, en el que ha destacado que Cataluña cuenta con 10.000 empresas del sector de la innovación, 26.000 investigadores, 23 parques de tecnología e investigación y 12 grandes infraestructuras investigadoras.
Más de 1.200 epidemiólogos de todo el mundo --31 por ciento norteamericanos, 44 por ciento europeos y 14 por ciento asiáticos--, participan en el Congreso Mundial de ISEE que este martes ha abierto sus puertas hasta el jueves en el Palacio de Congresos de Fira Montjuïc de Barcelona.
El objetivo es poner en común la investigación que se está realizando en todo el mundo sobre aspectos relacionados con la salud y el medio ambiente, lo que incluye enfermedades como el cáncer, el asma o problemas reproductivos, así como factores de riesgo como la contaminación atmosférica, cambios climáticos globales, disruptores endocrinos, contaminación del agua y el efecto de los medios de transporte alternativos al coche.
En la inauguración del evento, también han participado el investigador del Creal y organizador del congreso, Mark Niewenhuijsen; el codirector del Creal y organizador del congreso, Manolis Kogevinas; la consellera europea de la ISEE, Barbara Hoffmann, y el presidente de la ISEE, Dean Baker.


http://www.noticias.yahoo.com/

El poder del sexo oral

Tres de cada diez mujeres reconocen que se sienten poderosas cuando practican una felación, según un estudio que concluye que esta práctica se ha convertido en una parte muy importante del «repertorio sexual» de los jóvenes


«El sexo oral se ha convertido en una parte fundamental de la revolución sexual del siglo XXI», asegura Brea Malacad, investigadora de la Universidad de Alberta, en Canadá, y autora de un estudio sobre los cambios en los comportamientos y actitudes de las mujeres hacia esta práctica sexual.
Los resultados concluyen que el sexo oral se ha convertido en «una parte muy importante del repertorio sexual de los jóvenes». En el estudio, todas las chicas que tenían relaciones sexuales con penetración reconocían que también practicaban sexo oral.
Las leyendas urbanas sobre las «fiestas del arcoiris» (orgías en las que las mujeres pintadas con barras de labios de colores realizan felaciones a los hombres) y las noticias sobre la hipersexualización de las mujeres jóvenes, llevaron a Malacad a investigar por qué esta práctica era cada vez más habitual y qué significaba para los adolescentes, los padres y para la educación sexual en general.
La investigadora encontró que el sexo oral es una práctica cada vez más aceptada, «lo que no quiere decir que se haya convertido en el nuevo beso de buenas noche", como han insinuado en algunos artículos». Mientras que la mitad de los encuestados lo veían como una práctica menos íntima que el coito, el 41% cree que es igual de íntima y un 9% lo percibe como una práctica aún más íntima.
Relación de poder
«Las mujeres asocian el coito y el sexo oral con emociones positivas, lo que sugiere que la mayoría encuentran atractiva esta práctica porque la disfrutan», indica Malacad. Y un dato curioso, tres de cada diez mujeres que participaron en el estudio aseguraron que cuando realizan una felación se sienten poderosas.
Esto no quiere decir que haya una mayor promiscuidad por parte de las jóvenes. De la muestra de 181 chicas, de entre 18 y 25 años, muchas sólo habían tenido una pareja sexual en su vida y el 25% no eran activas sexualmente.
Malacad advierte de los mensajes contradictorios que reciben las adolescentes sobre la sexualidad. «Por un lado, se critica la hipersexualización de las más jóvenes y por otra se las anima a expresar libremente su sexualidad», señala la experta, que pone como ejemplo el rol de mujer que interpreta Kim Catrall en Sexo en Nueva York, donde su personaje, Samantha, es fuerte, independiente, poderosa y muy agresiva sexualmente.
La autora del estudio llama la atención además sobre la inconsciencia de los jóvenes al practicar el sexo oral sin protección: «el 82% de las encuestadas reconocieron que nunca habían usado un preservativo cuando practicaban una felación». Muchos todavía ignoran que con esta práctica sexual también existe el riesgo de transmisión de enfermedades, por lo que Malacad destaca la importancia de que tanto padres como educadores aborden en sus charlas esta otra práctica.


http://www.abc.es/

Los secretos del orgasmo

Descubre si tu pareja finge, cuál es la mejor postura o en qué circunstancias no sexuales se puede experimentar el clímax


Los secretos del orgasmo en 188 páginas
frakokot (flickr)
 
 
La fama la tienen las señoras, pero ellos también lo hacen, los hombres también fingen a veces. Y sí, estamos hablando de orgasmos. Aunque algunos no lo crean, Billy Cristal podría haber hecho el mismo numerito en «Cuando Harry encontró a Sally» que su compañera Meg Ryan.

Los hombres pueden eyacular sin sentir placer y, viceversa, tener orgasmos sin eyacular. Pero ¿cómo saber si la pareja está fingiendo? En el caso de los hombres, el orgasmo precede a la eyaculación la mayoría de las veces, así que si no hay eyaculación la mujer puede sospechar...
Descubrir a una mujer fingidora es un poco más complicado, aunque existen algunos indicadores físicos del orgasmo: retracción de la cabeza del clítoris, pupilas dilatadas, espasmos musculares vaginales, rubor cutáneo y sudoración repentina. Pero como cada persona es un mundo, no todas presentan los mismos signos. «La mejor manera de descubrir si él o ella está fingiendo es preguntárselo directamente», cuenta a ABC Barry Komisaruk, neurocientífico y coautor del libro «Orgasmo. Todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar» (Paidós).
Hablar, comunicarse, conocerse. Puede sonar a tópico pero es la mejor manera de conseguir orgasmos o intensificar los que ya se sienten, apuntan los expertos de esta «guía del orgasmo». «Y combinar amor y lujuria», añade Komisaruk, que ha sido testigo de más de 200 orgasmos femeninos en vivo en su laboratorio.

Diversidad femenina

Antes de ponerse manos a la obra, hombres y mujeres deberían saber que lo que ha funcionado con una pareja no tiene por qué ser igual de exitoso con otra. Por si el lector no lo sabe, ellas pueden experimentar hasta tres tipos de orgasmos según la zona que se estimule: clítoris, vagina o cérvix.
El clitoridiano suele ser el más común, pero mejor preguntar antes de lanzarse. Del mismo modo, los autores advierten que no existe una postura estándar con la que disfrutar más. «Depende del tipo de orgasmo, el tamaño del cuerpo y las preferencias sensoriales de cada uno», señala Komisaruk. Sin embargo, la divulgadora de salud sexual Beverly Whipple se atreve a dar una respuesta: «Durante la penetración vaginal la mejor posición para que la mujer llegue al orgasmo es que ella se ponga encima».
Tampoco hay que obsesionarse, sino buscar y encontrar lo que a cada pareja le vaya mejor. «Está bien experimentar cosas distintas, pero si algún miembro de la pareja no disfruta tanto como imaginó, no hay que decepcionarse. ¡Algunas parejas no cambian de postura en toda su vida y son felices!», asegura Sara Nasserzadeh, experta en sexualidad en la BBC.

Más allá de los genitales

Pero no todo está en los genitales. Por increíble que parezca existen casos documentados de hombres y mujeres que han sentido orgasmos durante la meditación, el parto, mientras orinaban o mediante la estimulación de la boca, el hombro o el dedo del pie. ¿La explicación? «El orgasmo es una propiedad general del cerebro y el cuerpo, que puede ser producida por diferentes formas de estimulación. En el caso de la micción, los nervios que transportan esa sensación son los mismos que llevan las sensaciones de la zona genital, por lo que es una especie de placer similar», explica Komisaruk.
Hasta estornudando o bostezando se puede experimentar el clímax. «Podríamos considerarlos los orgasmos del sistema respiratorio», señala el experto. Así que por oportunidades de disfrutarlo no será...


Una explicación científica para las experiencias cercanas a la muerte

Los túneles y las luces blancas, lejos de ser vivencias paranormales, aparecen como jugarretas del cerebro y el flujo sanguíneo ante la enfermedad o el miedo extremo

Una explicación científica para las experiencias cercanas a la muerte


Algunos de aquellos que han estado a punto de dejar este mundo o que incluso han pasado por una muerte clínica y han sobrevivido relatan una serie de experiencias comunes que la fantasía y la irresistible atracción por lo paranormal se han encargado de popularizar. Sentir que el alma abandona el cuerpo, ver pasar tu vida ante tus ojos y descubrir una luz cegadora al final de un túnel son algunas de las vivencias más repetidas, pero, ¿ocurren de verdad? Lejos de aceptar la idea de que se trata de algo paranormal, la ciencia ha encontrado una explicación neurológica en la que no caben los fantasmas ni el más allá. Se trata de una jugarreta del cerebro durante un suceso traumático, en el que está involucrado un funcionamiento anormal de la dopamina y del flujo sanguíneo.
Un 3% de los ciudadanos americanos dicen haber tenido una experiencia cercana a la muerte. Sin tener en cuenta a quien miente, exagera, se engaña a sí mismo en una profecía autocumplida o ha tenido una ensoñación, parecen muchos para sentir todos lo mismo. Además, los mismos testimonios de desprenderse del cuerpo y alcanzar un estado de plenitud, paz y amor se repiten por todo el mundo desde que se tiene memoria. La nueva investigación, llevada a cabo por científicos de las universidades de Cambridge y Edimburgo y publicada en la revista científica Trends in Cognitive Sciences, sugiere que, como era de esperar, muchos de estos fenómenos pueden explicarse biológicamente. Además, algunas personas que creen haberlos vivido ni siquiera estaban en peligro de muerte, aunque ellas creyeran que sí.
Por ejemplo, según explican los investigadores a Scientific American, la sensación de estar muerto no se limita a las experiencias cercanas a la muerte. Los pacientes con el síndrome de Cotard o del «cadáver ambulante» tienen la ilusión de que han fallecido después de un trauma muy fuerte o en etapas muy avanzadas de algunas enfermedades, debido a cambios en la corteza parietal y prefrontal, la primera relacionada con los procesos de atención y la segunda con los delirios observados en males psiquiátricos como la esquizofrenia.

Por encima del cuerpo

Las experiencias extracorpóreas, la sensación de dejar el propio cuerpo y flotar sobre el mismo en la habitación, son comunes al despertar o cuando se tiene una parálisis del sueño, en la que uno se siente paralizado al mismo tiempo que es consciente del mundo exterior. Un estudio de 2005, dice Scientific American, encontró que estas experiencias pueden inducirse artificialmente estimulando áreas concretas del cerebro. En cuanto a la revisión de la propia vida, el culpable puede ser una región cerebral que libera noradrenalina, una hormona del estrés que se libera sin control durante un trauma.
Los investigadores creen que algunos medicamentos y drogas, como la ketamina, pueden desencadenar euforia, experiencias extracorpóreas y alucinaciones. Esta ketamina afecta al sistema opioide del cerebro, que puede activarse de forma natural cuando los animales son atacados. Un gran trauma lo provocaría en el ser humano. Y sobre el famoso túnel de luz, puede suceder que el flujo sanguíneo y de oxígeno se agote en el ojo, algo que podría producirse ante una situación extrema cercana a la muerte.


http://www.abc.es/

El gran timo del calientamiento global..




www.Tu.tv

Secuestrado un barco con varios tripulantes españoles en aguas de Togo

  • El petrolero es de pabellón chipriota y fue atacado  cerca de Cotonú
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores se encuentra pendiente del secuestro
Varios ciudadanos españoles, al parecer cinco, forman parte de la tripulación de un barco secuestrado a 60 millas de las costas de Togo, han informado a la agencia Efe fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores.
Según ha informado el jefe del Estado Mayor de la Marina de Benin, Maxime Ahoyo, el petrolero es de pabellón chipriota y navegaba entre Benin y Togo cuando fue atacado por un grupo de hombres armados.
 
"Estamos seguros de que el ataque se produjo a 120 kilómetros al oeste de Cotonú", ha indicado Ahoyo quien ha añadido que sin embargo la Armada beninesa no fue capaz de intervenir para evitar el abordaje.
 
En el barco había 23 tripulantes y, según fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores, al parecer cinco de ellos tienen nacionalidad española.
La madre de uno de los marineros, Carmen Baudot, ha dicho a RNE que el ataque se produjo en el momento en el que desde este barco se estaba traspasando gasolina a otro de bandera noruega. También ha dicho que los marineros son gallegos.
La embajada de España en la República de Ghana está al frente de todas las acciones sobre este secuestro, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Fuentes diplomáticas españolas en Madrid añadieron que la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se encuentra pendiente del secuestro, que conoció después de su comparecencia en el Congreso para informar de las últimas actuaciones del Ejecutivo en relación con la crisis en Libia.

La embajada española en Ghana negocia con los secuestradores

Los piratas atacaron también un buque de bandera noruega en esas aguas mientras hacía una transferencia de carga, si bien los tripulantes se encerraron en la sala de máquinas y los intrusos acabaron por abandonar la embarcación.
La embajada de España en la República de Ghana esta al frente de todas las acciones sobre este secuestro, han dicho las fuentes.
El pasado mayo fueron liberados dos marineros españoles que permanecieron secuestrados durante 137 días por piratas somalís que asaltaron la embarcación "Vega 5", de bandera mozambiqueña, al suroeste de las Islas Comoras, frente a las costas de Mozambique.
Los actos de piratería han aumentado notablemente en los últimos meses en el Golfo de Guinea, de ahí que países como Estados Unidos y Francia desplegaran el pasado agosto barcos de guerra para ayudar a los países de la zona frente a esa amenaza.
Esta zona se ha convertido en un nuevo foco de preocupación de las autoridades españolas.

En el Plan de la Diplomacia del ministerio de Defensa, presentado en julio, se destaca la necesidad de prestar una "atención preferente" a los actos de piratería y bandidaje que experimentan un fuerte auge en la región del Golfo de Guinea y del Sahel (la franja que va desde el África Occidental hasta Somalia).

El Golfo de Guinea es una zona clave para el suministro energético de España por las importaciones de crudo de países como Nigeria, según el mismo documento.


http://www.rtve.es/

14 sept 2011

Matan y cuelgan a dos jóvenes por denunciar crímenes en internet

Los cadáveres de los jóvenes contenían un mensaje de advertencia. 



Dos jóvenes fueron asesinados y colgados de un puente peatonal en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas,  por utilizar las redes sociales en Internet para denunciar a criminales .
Según informa Efe, los cuerpos de los dos jóvenes -un hombre y una mujer- presentaban huellas de tortura, y de su presencia alertaron automovilistas que circulaban por el lugar, pero ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

El joven vestía una camisa tipo polo, blanca con rayas azules, y "short" rojo. La mujer estaba semidesnuda, solo cubierta con un "short" blanco. Ambos rondan los 25 años de edad, según informa la prensa mexicana.

A ambos cuerpos les fueron colocados una cartulina con un mensaje dirigido a quienes utilizan las redes sociales en Internet para denunciar sobre grupos del crimen organizado. Uno de los mensajes tenía la leyenda: "Esto les va a pasar a todos los relajes del internet, pónganse vergas ya los traigo en corto, atte Z", en referencia al cartel de las drogas de Los Zetas que opera en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El hecho provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha emitido comunicado oficial sobre el hecho.

http://www.libertaddigital.com/

Un motorista queda atrapado bajo un coche y es rescatado por transeúntes

Un accidente de tráfico ocurrido en Utah, Estados Unidos, ha dejado estas espectaculares imágenes en las que se ve el coche en llamas y una decena de transeúntes levantando el vehículo para retirar a un motorista que tras un choque se quedó atrapado debajo.

 Un motorista queda atrapado bajo un coche y es rescatado por transeúntes
El accidente de tráfico en el que se han visto implicados un turismo y una moto se produjo a plena luz del día en el centro de Utah.
Tras el impacto el motorista quedó encajado bajo el vehículo que comenzó a arder. Varios testigos del accidente se percatan que bajo el coche se encuentra encajado el motorista y entre una decena de personas consiguen levantar el turismo y liberarlo.
El riesgo de que el vehículo estallara eran muy altas ya que se encontraba entre fuego y llamas segundos después de impactar el motorista.
En un primer momento el motorista parace que está muerto, pero finalmente los transeúntes se percatan de que está inconsciente puesto que consiguen reanimarlo.


http://www.antena3.com/

Un hospital obligado a mantener a un niño que nació tras una ligadura de trompas

El hospital San Daniele de Friuli, en el norte de Italia, tendrá que pagar 260 euros mensuales durante 23 años y un resarcimiento de 150.000 euros a una mujer que tuvo un niño después de someterse a una intervención de esterilización.
El centro del norte de Italia deberá pagar una cuota mensual hasta que el niño cumpla 23 años, además su madre recibirá una indemnización de 150.000 euros por una negligencia médica en su intervención de ligadura de trompas.
La mujer italiana había comenzado su batalla legal hace cuatro años después de descubrir que esperaba a su sexto hijo a pesar de haberse sometido en este hospital a una ligadura de trompas.
Aunque decidió tener el niño, denunció al centro por haber fallido la intervención. El abogado de la mujer, Paolo Persello, explicó que el tribunal ha rechazado la posición del hospital que argumentaba que la paciente firmó un documento en el que se le informaba de que la intervención podía tener un resultado negativo.
Los medios de comunicación italianos destacan que se trata del primer niño en Italia que será mantenido por un hospital hasta los 23 años, cuando el tribunal estableció que puede tener una independencia económica.


http://www.antena3.com/

Detenida una joven en EE UU por atacar a mordiscos a un anciano diciendo que era una vampiresa

Mujer 'vampiro'
La detenida, Josephine Rebeca Smith, de 22 años. (Oficina del Sherif de Pinellas / Efe)

  • Le arrancó pedazos de la cara y de un brazo.
  • La víctima estaba durmiendo en el porche de un restaurante de Florida.
  • La mujer, de 22 años, asegura que no recuerda nada.
Una joven ha sido arrestada en Estados Unidos acusada de arrancarle a mordiscos pedazos de la cara y de un brazo a un anciano que dormía en el porche de un restaurante, después dedecirle que era una mujer "vampiro".
El portavoz del Departamento de la Policía de St. Petersburg (Florida), Bill Proffitt, detalló que Josephine Rebeca Smith, de 22 años, se encuentra en prisión, bajo una fianza de 50.000 dólares que no ha sido abonada y con cargos de agresión con agravante a un anciano.
Milton Ellis, de 69 años, dijo a la Policía local que se despertó cuando la joven se echó sobre él. Ésta le dijo que era un "vampiro" y que se lo iba a comer, según se detalla en el informe policial.
La víctima logró escapar del ataque y llamar a la Policía, que poco después halló a la mujer en el restaurante semidesnuda y cubierta de sangre.
Smith dijo a la Policía que no recordaba nada del incidente ocurrido la semana pasada en esa localidad de la costa oeste de Florida.


http://www.20minutos.es/

13 sept 2011

Detenida una mujer que pasó cinco días con el cadáver de su pareja en casa

La localidad de Vélez-Málaga.
La localidad de Vélez-Málaga. (ARCHIVO)

  • Los hechos han ocurrido en la localidad de Vélez-Málaga.
  • Es la supuesta autora de un delito de omisión del deber de auxilio.
  • Se considera que no habría avisado al médico cuando su pareja agonizaba
Una mujer ha sido detenida como supuesta autora de un delito de omisión del deber de auxilio, al considerar que no habría avisado al médico cuando su pareja agonizaba, ya que, supuestamente pasó cinco días con el cadáver en casa.
El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 10.00 horas del pasado día 5 de septiembre, en el barrio de Carabanchel, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. En concreto, fue la madre del finado quien encontró el cuerpo. Al parecer, llevaba varios días intentando contactar con él sin éxito, por lo que decidió ir a su domicilio para ver si le había pasado algo.
La mujer encontró el cadáver tendido en el sofá y cubierto por una sábana. Por ello, telefoneó al sistema Emergencias 112 Andalucía, quien alertó a la comisaría veleña. La policía comprobó que el hombre, de 37 años y de nacionalidad española, ya había fallecido, por lo que los agentes avisaron a la comisión judicial para el levantamiento del cadáver.
La investigación policial y forense determinó que el cuerpo no presentaba signos externos de violencia. La principal hipótesis apuntaba a una muerte natural que, según las primeras pesquisas, se habría producido varios días antes del hallazgo, a tenor del grado de putrefacción, según ha publicado el diario Sur.
Los agentes averiguaron que el hombre convivía con su compañera sentimental, que no estaba en la casa en esos momentos. Tras varias gestiones, los policías consiguieron localizar a la mujer, que fue trasladada a comisaría para prestar declaración sobre lo ocurrido. Durante el interrogatorio, la pareja del fallecido incurrió en algunas contradicciones.
No obstante, habría confesado que su compañero comenzó a agonizar el día 1. Al parecer, cuando se dio cuenta de que había muerto, lo cubrió con la sábana y pasó cinco días con el cadáver en su casa.
Tras interrogarla, los investigadores la detuvieron por un supuesto delito de omisión del deber de auxilio al considerar que no habría avisado al médico cuando su pareja agonizaba. La arrestada, de 39 años, compareció la semana pasada ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, que estaba en funciones de guardia. Allí fue interrogada por segunda vez. Fuentes judiciales confirmaron que quedó en libertad con cargos.


http://www.20minutos.es/

Al menos 9 muertos y 167 heridos por el choque de dos trenes y un autobús en Argentina


  • Un tren colisionó con un autobús y, tras arrastrarlo varios metros, alcanzó a otro ferrocarril que iba en la vía contraria.
  • Una veintena de los heridos se encuentran en estado grave.
  • El accidente podría haber sido producto de la imprudencia del conductor del autobús, que no se detuvo a pesar de la señal de alto al pasar el tren.
Al menos 9 personas han muerto y otras 162 han resultado heridas este martes por el choque de dos trenes y un autobús en un barrio del oeste de Buenos Aires, a causa de una supuesta imprudencia por parte de uno de los conductores, según han confirmado fuentes oficiales a medios locales.
El accidente ocurrió alrededor de las 6.00 horas (11.00 horas en la península española) en el barrio de Flores cuando un tren colisionó con un autobús y, tras arrastrarlo varios metros, alcanzó a otro ferrocarril que iba en la vía contraria y que finalmente terminó incrustado en uno de los andenes, ha informado la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).
De acuerdo al último balance, nueve personas han fallecido y al menos otras 167 han resultado heridas, de las cuales una veintena estarían en estado grave.
Funcionarios de los servicios de emergencia habían logrado retirar todos los cuerpos de las víctimas un par de horas después de la tragedia. Uno de los últimos fue el maquinista, que permaneció más de una hora atrapado con vida entre varios hierros. El secretario de Transporte de Buenos Aires, Juan Pablo Schiavi, ha revelado que entre los fallecidos se encuentra el conductor del autobús.
Más de 50 ambulancias y diez equipos de bomberos se dirigieron al lugar del accidente para rescatar a los supervivientes, ha explicado por su parte el portavoz de la Policía Federal, Fernando Sostre. Los heridos fueron trasladados a varios hospitales cercanos.

Imprudencia del conductor del autobús

La TBA no descarta que el accidente haya sido producto de la imprudencia del conductor del autobús, que no se detuvo a pesar de la señal de alto que se activó cuando iba a pasar uno de los trenes, ha comentado el portavoz de la empresa, Gustavo Gago.
El sistema de señalización "funciona correctamente" y "todo indicaría" que el autobús "cruzó con las barreras bajas", ha destacado Gago, citado por el diario 'Clarín'. "Se trataría de una actitud temeraria e imprudente", ha agregado.
Algunas versiones apuntan a que "en el paso a nivel estaba un supervisor de la línea 92 que levantó en forma manual el brazo de la barrera para que el colectivo (autobús) la pudiera trasponer", ha resaltado.

El uso del DIU reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer de útero

La investigación ha demostrado que la inserción o retirada del dispositivo destruye las lesiones precancerígenas.

El uso del dispositivo intrauterino anticonceptivo (DIU) reduce a la mitad el riesgo de cáncer de cuello de útero, según se desprende del estudio realizado por investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y del Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge (Idibell).
El estudio se publica en la versión electrónica de la revista científica 'The Lancet Oncology' y se basa en el estudio de 20.000 mujeres de todo el mundo, 2.000 de las cuales eran españolas.
Además, según el estudio, este sistema no incrementa la posibilidad de contraer el virus del papiloma humano y podría reducir su progresión.
El responsable del estudio, Xavier Castellsagué, ha dicho que "los resultados de la investigación no sólo desmontan el mito popular de que el DIU incrementa la posibilidad de desarrollar este tumor, sino que apunta que previene la posibilidad de tener un cáncer de cuello de útero".

Fotografía de un DIU
Fotografía de un DIU | Foto: Antena 3

La razón de esta reducción del riesgo, según Castellsagué, está en "la respuesta inmunitaria que se produce en las mujeres como consecuencia de los cambios físicos que se dan al llevar el DIU".
El autor del estudio también ha señalado que la investigación apunta que el uso del DIU no modifica la probabilidad de contraer una infección por el virus del papiloma humano (VPH), causante de la causa del cáncer cervical.
En cambio -ha asegurado-, podría reducir la posibilidad de progresión del VPH a cáncer cervical. Entre las posibles explicaciones, el autor del estudio apunta que en el proceso de inserción o retirada del dispositivo se destruyen las lesiones precancerígenas, o bien que el dispositivo induce a una inflamación crónica de la mucosa y a una respuesta inmune de larga duración, reduciendo de esta manera la probabilidad de progresión del VPH.


http://www.antena3.com/

El padre de Amy Winehouse cree que su hija murió por una "rehabilitación excesiva

Amy Winehouse
Amy Winehouse, en una imagen tomada en Londres en 2009. (Andrea de Silva / Reuters)

  • Asegura que la droga que tomaba para paliar los síntomas de abstinencia, el Librium, aumenta las posibilidades de sufrir un colapso.
  • Admite que Amy Winehouse hacía todo "con exceso".
  • Los informes definitivos sobre su muerte aún no han sido divulgados.
El padre de Amy Winehouse, Mitch Winehouse, ha concedido la primera entrevista a una televisión desde que murió su hija. El progenitor de la cantante ha aportado nuevas pistas sobre la causa de la muerte de la cantante. Según su versión, fue la dura desintoxicación a la que se estaba sometiendo y el uso de una droga legal para ello, el Librium, lo que la mató.
"Todo lo que hacía Amy lo hacía en exceso. Bebía en exceso y hacía la rehabilitación en exceso", indica el padre de la fallecida cantante en una entrevista en el talk show de Anderson Cooper que se emite este lunes.
La diva del soul, que durante años luchó contra su adicción a las drogas y al alcohol, fue hallada muerta en su casa de Londres el 23 de julio. Según su familia, los informes toxicológicos indican que había alcohol en su sangre, pero no está claro que eso contribuyera a su muerte.
Mitch Winehouse, durante la emotiva entrevista, añade además que los análisis revelaron trazas de Librium en su sangre, un medicamento que se administra para combatir la ansiedad y otros síntomas en alcohólicos que están en rehabilitación y que, según sus declaraciones, aumentan las posibilidades de sufrir un colapso. "Tomaba Librium todos los días", afirmó.
En esta línea, Mitch lamenta que Amy Winehouse tratara de desengancharse sin la ayuda de un profesional, porque "los períodos de abstinencia eran cada vez más largos y los períodos en los que bebía eran cada vez más cortos". "Estaba en la buena dirección", afirma.
Además, el padre de la cantante explica que Amy sufrió de 'ataques' que podían hacerle perder la consciencia en los últimos meses antes de morir y que eso podría ser una buena explicación para lo que ocurrió aquel 23 de julio.
"Cuando no bebía, era la dueña del mundo", recuerda durante la entrevista, cuyos fragmentos han sido emitidos por TMZ, el padre de Amy Winehouse, que asegura que no culpa a su ex marido, Blake Fielder-Civil, de su muerte, sino solo de su afición a las drogas duras.


http://www.20minutos.es/