9 ago 2011

Los indignados preparan su boicot al Papa

Cuando el Papa llegue a Madrid se dará con toda seguridad un baño de multitudes: a su llegada le espera una marea de feligreses y millares de devotos dispuestos a seguir una misa por pantalla gigante, jóvenes de medio mundo pregonando la fe cristiana, y miles de rollos de papel higiénico en su honor. Sin embargo, no todo podía resultar tan sencillo. Su santidad tendrá que lidiar, también, con la escenificación de un vía crucis reivindicativo, la colocación de puestos informativos en los lugares donde se hospedarán los peregrinos y con una manifestación en Neptuno paralela a la misa de inauguración en Cibeles de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Los artífices de estos "obsequios": el movimiento 15-M.

Las protestas que los 'indignados' preparan con motivo de la visita del Papa cuentan con la participación de diversas asociaciones y organizaciones (laicas, feministas). Hasta hace un mes no preocupaban a las autoridades, ni siquiera a la Conferencia Episcopal, que tuvo que tranquilizar al Vaticano cuando el 'teléfono rojo' con línea directa comenzó a sonar al albor de las protestas de Sol. Sin embargo, el clima no es el mismo desde hace unas semanas. La exhibición de músculo del 15-M se repite estos días hasta el punto de que la Policía, por orden de la Delegación del Gobierno, ha tenido que desistir en su intento de bloquear Sol como medida disuasoria.
La amenaza de boicot del 15-M ha subido de nivel y se teme que las alertas provoquen un efecto llamada para muchos otros ciudadanos contrarios a la visita papal. En este sentido, los 'indignados' han redactado algunos de los textos divulgados en tomalaplaza.net, en los que se "deplora que las autoridades españolas derrochen recursos para el recibimiento del Papa y su estancia de 79 horas, en lugar de destinarlos a la salud pública". Los temores policiales se basan en los resultados que ha arrojado la encuesta de la consultora Ipsos Public Affairs, difundida por Radio Televisión Española, que contabiliza en seis millones el número de españoles que, de alguna u otra manera, han participado o apoyado de alguna manera el movimiento 15-M. No es, desde luego, moco de pavo.


http://www.noticias.yahoo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario