La compañía demandante es Agincourt, que acusa a Zynga de copiar parte de sus juegos y pide que se cierren varios de sus títulos, entre ellos Farmville y Mafia Wars.
En una demanda presentada el miércoles en Estados Unidos en el Tribunal del Distrito de Delaware, la compañía Agincourt, que tiene un juego de Facebook llamado Panteón, afirma que Zynga ha infringido dos de sus patentes que datan de 1996 y que se refiere a la concesión de premios virtuales en los juegos.
La empresa de Texas está buscando recibir una compensación por los daños y solicita que Zynga cierre 12 juegos que asegura que infringen sus patentes.
Zynga por el momento no ha realizado comentarios sobre las acusaciones. La compañía de juegos sociales realizó una oferta pública de hasta 1.000 millones en julio y por el momento no se conoce cómo podría afectar a sus planes la demanda presentada.
Este no es el único frente de la compañía. Zynga se encuentra actualmente en una batalla legal con Vostu, un fabricante de juegos de Brasil. En junio, demandó a la empresa brasileña por presuntamente copiar sus juegos.
http://www.rtve.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario