10 ago 2011

Un accidente de avión en la República Democrática del Congo

Decenas de personas han muerto este viernes en una accidente de avión que se ha producido en el noreste de la República Democrática del Congo. El avión, de la aerolínea congoleña Hewa Bora, había salido de Kinshasha, capital de República Democrática del Congo, y se ha estrellado al intentar aterrizar cerca del aeropuerto internacional de Kisangani.
La compañía ha informado de que el accidente ha provocado la muerte de, al menos, 46 personas, según ha informado a la agencia AFP el presidente de la compañía, Stavros Papaioannou. "Hemos recuperado 44 cuerpos sin vida y dos personas heridas han fallecido en el hospital", ha señalado la empresa, que ha asegurado que en el avión se desplazaban 118 personas.
Sin embargo, el gobierno del país ha elevado esa cifra primero a 63 y luego a 127 y ha rebajado la cifra de supervivientes de 57 a 51. Según el Ministerio de Transportes del país africano, el problema ha sido que la aerolínea congoleña Hewa Bora no había calculado bien el número de pasajeros.
El Gobierno del país ha detallado que el accidente se produjo a 200 metros del aeropuerto de Kisangani durante el aterrizaje en medio de una lluvia torrencial. "El piloto trató de aterrizar pero aparentemente no tocó la pista", ha adelantado por su parte la compañía.

Largo historial de accidentes

El accidente se ha producido en el aeropuerto internacional de Kisangani, un centro comercial y un puerto fluvial en la última de una cadena de deastres que han azotado el país centroafricano, que tiene uno de los peores historiales de seguridad aeroportuaria del mundo.
De hecho, Hewa Bora está en la lista negra de la Unión Europea por motivos de seguridad.
Éste es el segundo accidente mortal de la aerolínea en tres años en el país después de que su DC-9 se estrellase contra un barrio de la ciudad congoleña de Goma en 2008 dejando 44 muertos.
En abril de este mismo año 32 personas fallecieron cuando un avión de la ONU trataba de areetizar en el aeropuerto de Kinshasa. El operador del vuelo era la aerolínea georgiana Airzena Georgian Airways.


http://www.rtve.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario