El Tanatorio de Cádiz será el primero en poner en marcha un proyecto pionero en España: la incineración 'on line' a través de un televisor, donde podrá verse el proceso de cremación completo en tiempo real gracias a un sistema de videoconferencia.
Según ha informado el Grupo ASV, la iniciativa está teniendo "muy buena aceptación" entre los usuarios, que agradecen la comodidad del servicio". La empresa ha considerado la incineración 'on line ' algo "muy novedoso" en nuestro país que ayudará a cambiar la concepción que se tiene del sector funerario "y abrir un nuevo camino hacia la vanguardia y la modernidad", informa Europa Press.
Este servicio de incineración 'on line ' se ha puesto en marcha en el Tanatorio de Cádiz para ofrecer la "máxima comodidad" a los familiares y allegados del difunto, evitando así los desplazamientos a los crematorios físicos, que en ocasiones están en una localidad diferente al lugar del velatorio.
De este modo, la familia que lo desee podrá seguir en directo desde el Tanatorio de Cádiz la incineración que tendrá lugar en el Tanatorio Crematorio de Conil, visionando el proceso de cremación completo a tiempo real gracias a un sistema de videoconferencia.
Además, esta nueva forma de presenciar la despedida del ser querido "mantiene los mismos cuidados y detalles que los servicios tradicionales", por lo que la sala para la despedida se prepara del mismo modo, "con todos los recursos necesarios para preservar en todo momento la intimidad de la familia".
http://www.libertaddigital.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario