22 sept 2011

Escándalo en Reino Unido: una pelea de lucha extrema ¡entre niños de ocho años!

Las MMA (Mixed Martial Arts) son uno de los deportes de contactos más extremo: se permite casi todo. Por eso, una pelea de un cuarto de hora entre dos niños ingleses que combaten sin ninguna protección, colgada en Youtube es un escándalo absoluto. ‘The Daily Telegraph’ lo ha destapado y una asociación de protección infantil consideran las imágenes “alarmantes”.

Escándalo en Reino Unido: una pelea de lucha extrema ¡entre niños de ocho años!
FOTO: Escándalo en Reino Unido: una pelea de lucha extrema...

Un vídeo de Youtube con dos niños de ocho años practicando MMA en Preston (Inglaterra) se convirtió en un escándalo nacional por la noticia del ‘Daily Telegraph’ en la que se llamaba la atención sobre el espectáculo. Unas seis horas después de aparecer en el ‘Telegraph’, el vídeo fue retirado por el usuario que lo había subido.

En los casi 15 minutos de filmación, los dos niños disputan varios rounds en los que, si bien es cierto que no se golpean como sucede en un combate de esta disciplina, sí que se hacen agresivas llaves e inmovilizaciones. Uno de los niños, incluso, llora en un momento de la pelea. En un gimnasio lleno (según el periódico, se cobró entrada por ver a los niños peleando encerrados en la jaula), los adultos, entre los que se encontraban los padres de ambos luchadores, gritan y animan a los niños como si fueran luchadores adultos. Lo más escandaloso de la pelea es que ninguno de los dos niños lleva ninguna protección.

Las imágenes son impactantes, aunque, según un luchador que cita el periódico, los chavales se inician a los cinco años. Sin embargo, Chris Cloke, Jefe de Cuidado y Protección Infantil del NSPCC (siglas en inglés de la Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad Infantil), considera las imágenes “muy alarmantes. Con ocho años todavía se están desarrollando física y mentalmente”.

La NSPCC considera que este deporte “ni el boxeo” son aptos para niños tan pequeños. En España, los chavales que practican boxeo guantean siempre con protecciones y la normativa de la Federación Española es muy estricta: no hay combates hasta los 16 años (y siempre con casco) y hasta los 17 no se hacen combates competitivos (con ganador y perdedor) ni se puede cobrar entrada por ver a los púgiles.


http://www.lainformacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario