La detenida, de nacionalidad española, sustrajo gran cantidad de joyas guardadas en un joyero, así como varios ordenadores y un teléfono móvil
Una empleada de limpieza ha sido detenida acusada de robar joyas y objetos por valor de 50.000 euros en su primer día de trabajo en una casa de la Playa de Palma, ha informado la Policía Nacional.
La detenida, Margarita M.C., de 35 años y nacionalidad española, ha sido acusada de un delito de hurto.
La investigación del robo se inició después de que la Policía Nacional de la comisaría de Playa de Palma recibiera la denuncia de una mujer que decía que le habían robado en casa. Explicó que a través de internet había contratado los servicios de una mujer para que ejerciera labores de limpieza y cuidado de su casa.
El primer día de trabajo, y tras dejarla sola en el domicilio, la empleada aprovechó para sustraer de la vivienda gran cantidad de joyas guardadas en un joyero, así como varios ordenadores y un teléfono móvil.
La Policía logró identificar a la ladrona y averiguar qué parte de las joyas sustraídas las había vendido en dos tiendas de compraventa de oro y los ordenadores en otra tienda de compraventa de objetos de segunda mano.
La mujer fue localizada y en el momento de su detención, el pasado martes, entregó el resto de las joyas robadas.
Según la Jefatura Superior de Policía de Baleares, el valor de las efectos recuperados ascendía a 50.000 euros.
http://www.lavanguardia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario