3 oct 2011

La Policía rescata a 293 víctimas de explotación sexual en Perú

Una mujer ejerciendo la prostitución
Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución. (ARCHIVO)

  • Han sido detenidos cuatro proxenetas que obligaban a las mujeres a prostituirse en más de medio centenar de centros nocturnos clandestinos.
  • Hay diez menores de 18 años, incluida una niña de 13.
  • En la operación policial han intervenido más de 440 policías y 16 fiscales
Un total de 293 mujeres víctimas de explotación sexual, entre las que hay diez menores de 18 años de edad, han sido rescatadas a lo largo de este fin de semana en un operativo desarrollado en Puerto Maldonado, capital del departamento peruano de Madre de Dios (sureste). La Policía Nacional ha detenido a cuatro proxenetas

En una intervención telefónica en TV Perú, el viceministro de Orden Interino, Alberto Otárola, ha dado a conocer la noticia, explicando que todas las mujeres fueron obligadas a prostituirse en más de medio centenar de centros nocturnos clandestinos.
En referencia a su estado de salud, ha indicado que todas ellas están recibiendo atención médica, aunque lo que más preocupa a las autoridades es el estado de las menores, entre las que hay una que no supera los 13 años.
"Están a buen recaudo, se está cuidando su salud física y mental con la ayuda de la Fiscalía", ha dicho el viceministro, al tiempo que ha indicado que la mayoría serán trasladadas a albergues.

Un arsenal de armas

En el operativo, que comenzó la noche del viernes y concluyó la del domingo, han intervenido más de 440 policías y 16 fiscales. Las tareas se han centrado en Puerto Maldonado, aunque también han abarcado zonas adyacentes como Cusco.
Los uniformados se han incautado de un importante arsenal de armas, que incluye escopetas, pistolas y municiones, así como de un camión cargado con aceite de soja y otros ocho con tablares de madera, todos ellos dedicados al contrabando, petróleo, agentes químicos, 547 motocicletas y otros 21 vehículos.
En este contexto, Otárola ha anunciado la creación de un complejo policial multiusos en la localidad de Mazuko, ubicada en el distrito de Inambari, para combatir a las mafias de tráfico de personas y a la minería ilegal, según informa Radio Programas del Perú (RPP).


http://www.20minutos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario