8 mar 2012

El mercado recibe con indiferencia al nuevo iPad

El mercado recibe con indiferencia

 al nuevo iPad



El mercado recibe con indiferencia al nuevo iPad

Ni su pantalla de alta resolución, ni el 4G, ni el chip A5X de alta velocidad, tampoco su batería de hasta 10 horas o su cámara de 5 megapíxeles. El ‘nuevo iPad’ ha dejado totalmente indiferente al mercado. Los títulos de Apple, que comenzaron la jornada por encima de los 536 dólares, llegaron a caer hasta los 526 dólares y, finalmente, han cerrado en 531.
“Involución, iPad 2 mejorado, la manzana sin ideas” son algunos de los comentarios de los expertos después de conocer el nuevo invento de Apple. Según estos, la presentación del ‘gadget’ de la manzana ha sido decepcionante puesto que la gran mayoría de las novedades ya habían sido filtradas. Esto se ha visto reflejado en el comportamiento de los títulos después de darse a conocer la nueva ‘tablet’, que pasaron de subir casi un 0,9% antes de la conferencia de Apple a caer un 0,7% tras la misma.
Apple ha sido en los últimos tiempos la compañía de referencia en el mercado. A mediados de febrero sus títulos superaron la barrera psicológica de los 500 dólares y el último día del mes pasado superó los 500.000 millones de capitalización bursátil. Sin embargo, a pesar de este meteórico rally por el parqué hay algunos analistas que le ponen peros al potencial de la manzana en el mercado y aventuran un futuro incierto para la firma por la dura competencia y su falta de inversión en el estándar de programación html 5. 
La nueva tableta llegará a Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur, Puerto Rico y Australia el próximo 16 de marzo, mientras que será el día 23 de marzo cuando aterrice en España y México.

www.cotizalia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario