9 mar 2012

Facebook, Twitter y YouTube,a la caza del criminal mas buscado

Facebook, Twitter y YouTube,a la caza del criminal mas buscado


Joseph Kony
Kony 2012 es la primera campaña para arrestar a un guerrillero que llega a las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube. Ha sido creada por Jason Russel fundador de la ONG Invisible Childrenpara dar a conocer a través de las redes sociales el nombre de Joseph Kony, el criminal más buscado por la Corte Criminal Internacional. Los hashtags #stopkony y #kony2012 han situado la campaña en lo más seguido de Twitter.
Kony 2012 parte de la premisa de que «ahora hay más gente conectada en Facebook de la que había hace dos siglos en el mundo entero. Estamos conectados y eso cambia la forma en que nos comunicamos». Russell nos invita a ver 27 minutos de experimento. 27 minutos que deben hacernos despertar y animarnos a encontrar a Joseph Kony».
Joseph Kony es el principal dirigente del grupo guerrillero paramilitar denominado Ejército de Resistencia del Señor actualmente embarcado en una sangrienta campaña para establecer un gobierno en Uganda. Se le atribuye el secuestro de más de 20.000 niños y niñasa los que reclutaba y los convertía en guerrilleros, a menudo eran obligados a matar a miembros de su familia para endurecerlos desde el primer día y a las niñas las hacía esclavas sexuales.

Campaña con fecha de caducidad

El vídeo se pregunta «¿Por qué nadie hace nada? Porque nadie lo conoce. Si la gente supiera quién es Joseph Kony, ya lo habría detenido. Por eso planteamos un reto, queremos que arresten a Joseph Kony antes del 31 de diciembre de 2012, fecha en la que este vídeo dejará de funcionar».
«Para que sea detenido -termina Russell- hay que encontrarlo. Para encontrarlo, hace falta tecnología y soldados que lo busquen. Para que el Gobierno de EE.UU. envíe soldados, necesitamos que la gente sepa quién es y quiera capturarlo, ajusticiarlo. Kony debe estar en todas partes, vamos a hacer famoso a Joseph Kony».

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