16 mar 2012

Las autoridades amplian la advertencia sobre los implantes PIP

Recomiendan que las mujeres que se hayan hecho implantes antes del 2001 busquen asistencia médica.


Las autoridades de Países Bajos han advertido este jueves a miles de mujeres que tienen implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Implante Prothese Poli (PIP) antes de 2001 que consideren retirárselos porque pueden tener fugas de silicona que pueden dañar su salud.
Este jueves, se ha ampliado la advertencia para incluir a las mujeres que se hayan hecho implantes antes del año señalado, y se recomienda a los afectados que busquen asistencia médica.



Silvie de Peijper, un portavoz de la Inspección de Salud holandesa, ha dicho que no existe un registro de implantes mamarios en Países Bajos, por lo que no está claro cuántas mujeres corren riesgos por llevar estas prótesis.
Las autoridades holandesas calculan que alrededor de 2.700 mujeres de Países Bajos tenían implantes PIP desde 2001. En las últimas semanas, los holandeses han pedido aclaraciones a Francia sobre cuándo fueron vendidos los implantes PIP en Europa.

Las autoridades sanitarias francesas enviaron el pasado 12 de marzo una carta a varios países europeos para advertirles de los riesgos que suponen los implantes PIP que se han vendido en Europa antes de 2001. Los implantes de silicona fueron prohibidos en Francia entre 1995 y 2001 por entrañar riesgos para la salud, pero todavía se han fabricado y exportado a otros mercados europeos. En Francia, 1.262 de los aproximadamente 300.000 implantes de senos que se vendieron en la década de 1990 se han roto.
Ahora, el número de mujeres afectadas por el escándalo de los implantes puede ser mucho mayor de lo que se pensaba, aunque todavía no está claro cuántos se vendieron fuera de Francia.
El Ministerio de Salud planteó por primera vez en 2010 sus preocupaciones acerca de los implantes comercializados por PIP, ya que las autoridades francesas aconsejaron la retirada de estos implantes PIP que se hayan hecho después de 2001.
El antiguo propietario del PIP, Jean-Claude Mas, se encuentra en prisión a la espera de un proceso penal. Mas comenzó a vender los implantes de silopren o silicona líquida en 1992.


http://www.noticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario