29 may 2012

Cuatro niños españoles, entre los 19 muertos en el incendio de un centro comercial en Doha

Cuatro menores españoles han fallecido en el incendio en uno de los centros comerciales más grandes de Doha. Entre los muertos hay otros ocho niños y el total de fallecidos asciende a 19, según fuentes del gobierno catarí.




Cuatro niños españoles, entre los 19 muertos en el incendio de un centro comercial en Doha



Cuatro niños españoles han fallecido en el incendio declarado en un centro comercial de lujo en Doha, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, donde han perdido la vida 19 personas.
Tres de los menores fallecidos son hijos de un responsable de la constructora OHL que trabaja en este país y tenían edades comprendidas entre los 2 y los 7 años.
Junto a ellos murió otra niña española, también de 7 años, cuya familia procede de la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real). El alcalde de este municipio, Santiago Lucas Torres, ha explicado que los familiares de la niña viven en Doha porque el padre, que es ingeniero, trabaja allí en el desarrollo de grandes proyectos.
Además de los pequeños de origen español, otros nueve niños de origen perdieron la vida en el incendio junto a dos bomberos y cuatro profesores. Además, cerca de una veintena de personas resultaron heridas.
El incendio comenzó en el restaurante y se propagó a la guarderíaEl fuego se originó en un restaurante de dicho complejo y se propagó por otras zonas, como la guardería para extranjeros donde se registró la mayoría de las víctimas. La rápida propagación del fuego por las escaleras del complejo dificultó el rescate de las víctimas.
Un representante de los bomberos cataríes explicó en rueda de prensa que sus efectivos tuvieron que abrir un agujero en el techo para llegar a la gente bloqueada dentro del edificio. En las imágenes difundidas por la televisión catarí Al Yazira se ve una gran nube de humo negro por encima del gran edificio del "Villagio Mall".
Un familiar de un niño de dos años fallecido en este fuego ha denunciado desde el hospital Hamad que "aparentemente no hay ninguna alarma ni aspersores en el centro comercial".
La guardería del Villagio está situada en la primera planta y es de difícil acceso, de manera que los bomberos tuvieron que acceder a la guardería desde el tejado.
El centro comercial Villagio, uno de los mayores de Doha, abrió en 2006 y forma parte de un complejo compuesto por un hotel, un parque temático e incluso un canal surcado por góndolas.

www.antena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario