
Al abrir la puerta, se ha podido ver en una pared blanca, que estaba picada y enlucida por un albañil antes de que se cerrara la habitación, una serie de pequeñas manchas. El presidente del Grupo de Investigaciones Parapsicológicas de Bélmez (GIPB), Diego Fuentes, ha calificado las nuevas manchas de "pequeñas teleplastias sorprendentes" y ha anunciado que las investigará para intentar determinar su origen.
La casa, que está situada en la "Cuesta de las Caras", no es donde vivió María Gómez, sino donde nació y que ahora pertenece a sus sobrinas. En esta casa comenzaron a aparecer nuevas manchas tras la muerte de la mujer en 2004.
No es la primera vez que se sellan habitaciones de Bélmez en relación a la aparición de estas humedades, lo que ocurrió hace seis años bajo una certificación policial y hace 38 años con control notarial.
Las llamadas "Caras de Bélmez" son unas manchas con forma de rostros que, por primera vez, aparecieron en el suelo de una casa de Bélmez de la Moraleda en 1971.
Las caras continúan siendo un tema de conversación habitual en Bélmez, un pueblo de menos de 2.000 habitantes situado en el parque natural de Sierra Mágina, tanto por el aspecto parapsicológico como por el comienzo este año de un centro de interpretación con un presupuesto de 900.000 euros aportados, en su mayoría, por fondos europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario