9 ago 2011

Once personas mueren tras estrellarse un avión de carga ruso

  • El avión sobrebolaba la región de Madagán
  • Viajaban un total de 15 personas y once han muerto hasta el momento
  • Los pilotos avisaron del incendio de uno de los motores
Once personas han muerto en un accidente de avión en el extremo oriente de Rusia este martes. Las autoridades locales han informado de que el avión había desaparecido de los radares cuando volaba sobre la región de Madagán.
Se trata de un An-12 que viajaba con 11 personas a bordo; un portavoz de la agencia de aviación civil rusa ha precisado a la agencia Interfax que, además de los tripulantes, en el aparato viajaban dos técnicos, el acompañante de la carga y dos personas más que de momento no han sido identificadas.
Poco antes de desaparecer de las pantallas de los controladores aéreos, los pilotos del avión informaron a la torre de un incendio en uno de los motores y comunicaron la decisión de retornar al aeropuerto.
El Comité de Instrucción de Rusia ha instruido una causa por violación de las normas de seguridad y preparación de vuelos, según ha informado el portavoz de la cartera, Vladimir Markin.
El An-12 fue diseñado en los años 50, se trata de un turbohélice cuatrimotor con una autonomía de vuelo de 3.500 kilómetros y puede transportar hasta diez toneladas de carga útil.


http://www.rtve.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario