29 ago 2011

Pelea entre bandas en Palma tras la muerte de un hombre al caer por la ventana

La muerte de un hombre en Palma de Mallorca ha provocado la pasada madrugada una trifulca entre bandas. El hombre, de 33 años y de origen nigeriano, ha fallecido después de caer desde un cuarto piso. La Policía local ha detenido a tres personas y mantiene la vigilancia junto a la Policía nacional en el barrio Son Gotleu de la capital, donde se ha producido la batalla multitudinaria, según informa Efe.
El suceso ha ocurrido sobre la una menos veinte de la mañana en el número 58 de la calle Tomás Rullan de Palma. En la pelea se han visto involucradas varias personas y se han llegado a quemar parcialmente dos vehículos y dos contenedores. Además, las cerca de 150 personas que protagonizaron los altercados, también han lanzado piedras contra los agentes. Varios vecinos han denunciado que el fallecimiento se había producido tras una pelea, extremo que la policía no ha podido confirmar por el momento.
El portavoz de la Policía local palmesana, Juan Luis Sánchez, describe la situación en el barrio mallorquín de "calma tensa", ya que se producen brotes esporádicos de violencia que son sofocados por las fuerzas de seguridad. Cuando la policía ha llegado al lugar del suceso, un grupo de gente "muy nerviosa" rodeaba al fallecido y "todo ha ido derivando en un problema racial". La gente que se encontraba en la zona acusaba a los agentes de "no detener a los gitanos e ir contra los negros", según Sánchez.
La vigilancia se mantiene en Son Gotleu, con fuerte presencia policial, para que no se repitan los altercados.


http://www.elpais.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario