Los clientes han retirado en una semana más de 1.000 millones de euros
Bankia sigue sin encontrar su suelo en Bolsa y encadena su décima jornada consecutiva de desplome mientras los clientes han sacado más de 1.000 millones de euros de la entidad en los últimos días.
Las acciones de la entidad financiera volvían a hundirse este jueves al perder más del 28%, a pesar de la nacionalización que decidió el Gobierno la pasada semana.
Los títulos cotizaban a 1,187 euros, lo que supone que desde que debutó en Bolsa el pasado mes de julio a 3,75 euros ha perdido ya el 68% de su valor.
Pese al desplome, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ha decidido suspender su cotización. El regulador ha insistido este jueves en que "no se suspende la cotización de una acción" aunque esté hundiéndose, ya que se sólo se interrumpe "cuando no hay información suficiente y relevante" de un valor en el mercado, algo que considera que no es el caso.
En concreto, las acciones de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri iniciaron la sesión con una caída superior al 5% que se ha ido ampliando con el transcurso de la jornada.
Desde el miércoles de la pasada semana, día en que se nacionalizó la entidad, los clientes han sacado más de 1.000 millones de euros de sus cuentas y depósitos, según informa EL MUNDO este jueves con datos del consejo de administración.
Se trata de una cifra similar a la cantidad que perdió en el primer trimestre, pero que se ha producido en tan sólo una semana.
www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario